Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La purificación de la mujer.

Miembro Miembro
    Puerto Colombia, Atlantico, Colombia, Colombia

La purificación de la mujer.

Hola Hermanos, no se si este tema lo han tratado en el foro, si es así, los moderadores me mandaran el o los post que hablan sobre esto. Y es así el tema que quiero plantearles. En levítico 12: 2-5 dice:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Esta pregunta se la hicimos a un Pastor y a varios Ancianos y no nos dieron respuesta a este interrogante.
    Yo se que la medicina ha avanzado mucho y que ahora al día siguiente la mujer al dar a luz enseguida sale de la clínica por varias razones, entre ellas económicas y muchas mas, pero mi duda es si en el caso de la lepra en aquella época y de enfermedades "modernas" como el sida, los médicos tratan en estos tiempos de aislar a las personas como sucedía en esa época antigua con enfermedades infectocontagiantes, cual es la razón porque ahora no se toma en cuenta el consejo de la biblia para este caso de Levítico 12?.
    y en renglón seguido y la pregunta "pringamosera" porque para un niño el periodo de descanso era de 33 días para la mujer y cuando nacía una niña el periodo de descanso de la madre era de 66 días, ademas de los días del periodo de la mujer que también era el doble cuando nacía la niña.
    Ahora vemos como los esposos enseguida que da a luz la mujer, enseguida continúan con su actividad sexual. Que piensan de esto, estamos siendo rebeldes con Dios con este tema o por la época ese punto se ha superado.

Gracias por sus aportes .

Que Dios los siga bendiciendo a todos mis hermanos/as de este foro.

Garavo

Miembro Miembro
    La explicación que yo le escuché a un pastor sobre este tema era que se debía más a razones religiosas que sanitarias.

Este pastor explicó que, en Egipto, como en otros cultos paganos, la religión se vinculaba a la sexualidad. Se veneraba el acto sexual, la mestruación, el mienbro viril,... y la maternidad como lo más grandioso de la sexualidad.

Cuando Israel salió de Egipto, Dios tuvo que "desprogramarlos" de muchas cosas que tenían en sus mentes, contrarias al verdadero culto. Es por eso que había normas que vetaban el acceso al templo a los que hubieran tenido relaciones sexuales, a las mujeres menstruantes, en la maternidad... No es que fuera "pecado", solo que para que no pudieran confundir los dos cultos, el verdadero con el falso, Dios ordenó que esas cosas estuvieran lejos de su templo. Era solo por pedagogía.

Por esa razón, esas normas hoy no se nos aplican. Hoy no se prohibe el acceso a la iglesia ni al estrado a una mujer con la mestruación, por ejemplo.

En cuanto al abtenerse de la relación sexual despues del parto, eso depende de cada mujer. Tras el parto, el útero tiene una descarga de sangre que puede durar hasta 40 días, mientras cicatriza el area donde estaba la placenta, además de que el cuello del útero debe volver a cerrarse despues de su dilatación. Hasta que el utero se ha recuperado, es un riesgo el sexo ya que puedes coger una infección. Pero la velocidad de recuperación depende de cada mujer, y si estas bien, no hay problema.

Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho
    Queridos hermanos:

Concuerdo con la información médica del hermano Milachku. En mi país se le llama "la cuarentena", y no, no es un término despreciativo sino que simplemente los médicos recomendamos a las parejas no retomar relaciones sexuales sino hasta después de 40 días post-parto, por los motivos ya expuestos.

Muchas parejas no siguen la recomendación; la verdad es que médicamente desconozco las consecuencias de tal acto, aunque puedo sospechar se relacionan con un montón de problemas de sujeción de los planos anatómicos de le pelvis femenina, tales como los prolapsos y la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Sobre el tema teológico, no dispongo de información pero investigaré. Estoy seguro de que el Señor tuvo sus razones.

Saludos en Cristo,

Dr. Pancho
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

No tiene mucho que precisamente hablabamos con el pastor de este tema y cuando dice que si tenia niÑo deberia reposar menos que cuando tenia una niÑa es por que cuando se da a luz un varon parece que solo lleva un cromosoma de la madre y su recuperacion es mas rapida y cuando da a luz una niÑa lleva 50 cromosomas de la madre por eso su recuperacion es mas lenta.

Miembro Miembro
    no entiendo esto de los cromosomas...

segun las leyes de la genetica, un óvulo tiene la mitad de los genes de un ser humano, y un espermatozoide la otra mitad. Al juntarse, se crea un bebe con el número de cromosomas propio de un ser humano.
    ¿que es eso de que al nacer se lleva cromosomas de la madre? La madre pone la misma cantidad de cromosomas en cada óvulo, nazca niño o niña. Y ningún bebé le quita más cromosomas a su madre que los que ya iban e el ovulo.
    Me parece que lo que dijo ese pastor no tiene base científica ninguna.

Sorry! El a sunto no es de cromosomas sino de hormonas, Cuando la mujer tiene hormonas masculinas en el sistema y da a luz le es mas facil recuperarse pues el varon no le quito hormonas femeninas. Pero la nina si le quita a la madre de sus hormonas lo que la deja en un desbalance mayor y necesita mas tiempo para recobrarse. No es asunto de purificacion sino de reposo.

Creo que todo lo que Dios nos pide tiene una razon que siempre nos beneficia, ya que la ley o leyes fueran para los humanos Dios no las necesita. Llevo 12 años de casada, 3 hijos una mujer la primera y dos varones después y aunque no entendiamos mucho ésto, lo leimos alguna vez antes de unirnos en matrimonio, y obedecimos, como ésto, también otras cosas relacionadas con lo sexual. y podemos decir hoy que nuestra vida sexual es una bendicion. Cada mes despues de esos dias de abstinencia es un hermoso reencuatro en la intimidad que nos hace mucho bien. y atención hemos pasados momentos dificiles como la pérdida de nuestra primer hija a los 6 meses de vida, eso como lo mas dificil, y luego muchas cosas mas, pero nuestro hogar siempre bien armado por la gracia de Dios, creo que no será solo por ésta razon de obedecer en ésto, ésto es solo una de las cosas que Dios nos enseña, pero les aseguro que la obediencia a Dios siempre es bendición. También alguna vez leí que las mujeres que tiene relaciones sexuales durante los dias de sangrado, tienen mayor predisposición de contraer cancer de útero, lástima no recuerdo la fuente, porque lo lei como una noticia.
    Hnos me gusta obedecer a Dios en todo, solo que hay cosas que me cuestan mas que otras, porque en la obediencia siempre fui bendecida. Por ejemplo una de las cosas que me cuesta mucho es controlar mi peso, estoy muy exedida de peso y esto me angustia mucho, pero me cuesta hacer ejercicios y el control en la comida tambien soy muy golosa. Pero estoy orando y se que Dios me ayudará.

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado