Página 25 de 138 PrimeroPrimero ... 1523242526273575125 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 1374

Tema: Biblicamente la mujer puede ser pastor?

Cita Empezado por jasobamr Ver Mensaje
    Con gusto:

Antiguo Testamento

Exodo 19:6
    "Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes y gente santa. Esto di a los israelitas".

Nuevo Testamento

Apocalipsis 1:6
    y nos constituyó en un reino de sacerdotes para servir a Dios, su Padre. A él sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.
    gracias lo estudiare detenidamente por que sin el contexto no puedo decidir ( pero no veo donde dice que estudiemops para servir a dios ) , agradezco este aporte y si a alguien se le ocurren mas les estare igual agradecido
    bendiciones

De acuerdo. Que esto se rebata con base bíblica, y no por vientos de modas de "liberacion femenina" de índole pseudo religiosa.

Primero el pastorado femenino, y luego, porque la biblia en ningún versículo prohibe explicitamente, homosexuales como pastores.
    perdona pero sin animo de ofenderte esto me parece mas demagogia que otra cosa... yo tengo mis opiniones pero no creo que para defenderlas sea valido todo , el fin no justifica los medios y me parece que insinua algo mui feo de los que defendemos la opcion de que la muger pastoree

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    De acuerdo. Que esto se rebata con base bíblica, y no por vientos de modas de "liberacion femenina" de índole pseudo religiosa.

Primero el pastorado femenino, y luego, porque la biblia en ningún versículo prohibe explicitamente, homosexuales como pastores.
    interesante aporte, porque hace algun tiempo leia en las noticias donde dos pastores evangelicos homosexuales contraian matrimonio y si nos damos cuenta fueron los evangelicos los que empezaron con eso de mujeres pastores, no es que se quiera decir que es hacia alla hacia donde se apunta, pero es una puerta que se abre y que sirve como base
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Activo Avatar de jasobamr
    Cita Empezado por albert2 Ver Mensaje
    gracias lo estudiare detenidamente por que sin el contexto no puedo decidir ( pero no veo donde dice que estudiemops para servir a dios ) , agradezco este aporte y si a alguien se le ocurren mas les estare igual agradecido
    bendiciones
    Interesante conducta.... defendés tus puntos de vista, primero sin base bíblica, y luego utilizas textos fuera de su contexto... y cuando se te dan citas... decis que tenes que estudiar su contexto... interesante... muy interesante... sin ánimo de ofender por su puesto....

Jeremias 15:
    16 Cuando recibía tus palabras, yo las devoraba, y tu Palabra fue el gozo y la alegría de mi corazón; porque tu Nombre se invocó sobre mí, oh Eterno Todopoderoso.

Si lo anterior no es estudiar... nunca, la salvación a venido sin conocimiento previo... Dios siempre, antes de pedirnos que tomemos una decisión nos dá la información pertinente.

El hecho que no estudiés formalmente la biblia no refuta que no se deba estudiar, en auto estudio y/o formalmente (en ambos casos asistidos por el Espíritu Santo)

Dios siempre a exigido estudio:

Juan 5:39
    "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí

Hechos 17:11
    Estos fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, y examinaban cada día las Escrituras, para ver si esas cosas eran así.

perdona pero sin animo de ofenderte esto me parece mas demagogia que otra cosa... yo tengo mis opiniones pero no creo que para defenderlas sea valido todo , el fin no justifica los medios y me parece que insinua algo mui feo de los que defendemos la opcion de que la muger pastoree
    Amigo, no por decir lo que escribiste dejas de ofender ni ser demagogo, utilizando la biblia fuera de contexto para defender posiciones demagogas populistas. Usualmente quien dice eso es por que lo es y desea proyectar en otros su propia conducta.

Yo no insinuo nada, si estas acostumbrado a insinuar, es tu conducta, en este foro siempre he escrito claramente.
    Última edición por jasobamr fecha: 05-Aug-2010 a las 10:11 PM

Miembro Activo Avatar de jasobamr
    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    ... hace algun tiempo leia en las noticias donde dos pastores evangelicos homosexuales contraian matrimonio y si nos damos cuenta fueron los evangelicos los que empezaron con eso de mujeres pastores, no es que se quiera decir que es hacia alla hacia donde se apunta, pero es una puerta que se abre y que sirve como base
    Totalmente de acuerdo... por eso repito lo escrito en otro tema... relacionado:

Nunca se llega a una posición semejante, de la noche a la mañana... se llegó a ese punto de una manera lenta, paso a paso, compromiso tras compromiso... mujeres ejerciendo pastorado, sacerdocio, otros compromisos, luego otros... y de último el pecado de la sodomia...

Nunca se llega al último escalón de una escalera sin trepar los primeros...

Interesante conducta.... defendés tus puntos de vista, primero sin base bíblica, y luego utilizas textos fuera de su contexto... y cuando se te dan citas... decis que tenes que estudiar su contexto... interesante... muy interesante... sin ánimo de ofender por su puesto....

Jeremias 15:
    16 Cuando recibía tus palabras, yo las devoraba, y tu Palabra fue el gozo y la alegría de mi corazón; porque tu Nombre se invocó sobre mí, oh Eterno Todopoderoso.

Si lo anterior no es estudiar... nunca, la salvación a venido sin conocimiento previo... Dios siempre, antes de pedirnos que tomemos una decisión nos dá la información pertinente.

El hecho que no estudiés formalmente la biblia no refuta que no se deba estudiar, en auto estudio y/o formalmente (en ambos casos asistidos por el Espíritu Santo)

Dios siempre a exigido estudio:

Juan 5:39
    "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí

Hechos 17:11
    Estos fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, y examinaban cada día las Escrituras, para ver si esas cosas eran así.

Amigo, no por decir lo que escribiste dejas de ofender ni ser demagogo, utilizando la biblia fuera de contexto para defender posiciones demagogas populistas. Usualmente quien dice eso es por que lo es y desea proyectar en otros su propia conducta.

Yo no insinuo nada, si estas acostumbrado a insinuar, es tu conducta, en este foro siempre he escrito claramente.
    priemero decir que me fui a dar un paseo despues de leer y regrese mas tarde para contestar , pues quiero intentar responder con firmeza pero sin participar en la escalada de acusaciones y señalizaciones que con tanta acritud se da, elimine mucho del contenido primero de mi mensage , pero desgraciadamente no se como suprimir todo de forma que no moleste , tambien pense en no responder dado que los sentimientos que me despiertan no son adecuados , pero no creo que esconderse sea la solucion , pues pareceria que me dejo intimidar y nada mas lejos de la realidad...
    1- que el señor nos anioma a estudiar no tengo ninguna duda ( a estudiar y com prender ) pero mi comentario se encaminava a donde pone que se tiene que estudiar para ser el dirigente espiritual , para que pasaramos de ser conducidos pòr sacerdotes que lo heran por ser hijos de sacerdote a ser conducidos por sacerdotes ( pastores ) que lo heran por que estudian unos años de teologia, ademas hera una pregunta ( y lo sigue siendo ) sin intencion oculta ninguna , claro que quien se pica ajos come , estudiar la palabra lo prtactico a diario , y no entrarte en quien estudia mas por que ademas de mezquino sria pretencioso.
    2-no utilice nigun texto ni fuera ni dentro de contexto , pues no me gusta utilizar la palabra de dios como piedras para arrojar amis hermanos , creo que la palabra de dios tiene que acariciar y no golpeart.
    3- si quien dice algo de alguien es por que el lo es... mira que opinion tienes de mi y piensa que heres tu segun tus propias palabras ( las cuales no comparto ) .
    4-y por ultimo te lo dire claro para que no digas que insinuo , si defiendes que por estar de acuerdo en que la muger pastoree ( o cualquier otra cosa que no estes de acuerdo ) eso me combierte en alguien que terminara defendiendo la inclusion de sacerdotes omosexuales , entonces o bien heres profeta de dios y el te dice lo que ocurrira en el futuro o bien heres alguien que esta adivinando.... y ya que tanto estudias mira que dice la biblia sobre los adivinos .
    5- pido di9sculpas a todos los foreros por que es una manera poco cristiana de comportarnos pero no pienso permitirle a nadie ni en este foro ni en ningun lugar que

que me calumnie y menos al ablar de dios
    p.d siento mucho decirlo pero cuando utilizas la palabra amigo con sorna denigra a mis verdaderos amigos te pido que te dirijas a mi como o que soi hermano en cristo pero no somos amigos y menos mientras nos tratemos de la manera que benimos tratandonos.

Miembro Miembro
    ¿podria alguien indicarme algun texto biblico donde se establezca el cambio de levita a pastor ? es decir cuando dejo de ser tarea que pasaba de padres a hijos y empezo a ser OFICIO que se estudia en escuela ? es que lo busco pero no lo encuentro
    gracias por adelantado
    Hermano: El levita era descenciente de la tribu de Leví. Por permanecer fieles al Señor con motivo del becerro de oro, Dios los señaló como sacerdotes. En ese proceso de crecimiento espiritual, los sacerdotes convirtieron su oficio en una tradición y abandonaron la parte espiritual. De los primeros que rechazaron a Dios estuvieron los hijos de Aaron -Nadab y Abiú. Luego los hijos de Elí. Finalmente Dios comenzó a utilizar más para comunicarse con su pueblo a los profetas. Para bien del desarrollo del oficio de profeta, es decir, de líder del pueblo de Dios, fueron necesarias instituciones educativas. Recuerde que el profeta Samuel fundó las escuelas de los profetas... El Profeta Elías dirigió las escuelas de los profetas... Cuando Elías fue llevado al cielo, los hijos de los profetas -que eran así llamados los estudiantes de estas escuelas- por revelación divina supieron que Elías sería llevado al cielo... Eliseo continuó con las escuelas de los profetas... buena información de esto lo puede encontrar en 1 de Samuel y en 1 de Reyes... espero que esto ayude a responder su pregunta...

Además de esto, recuerda que el Apóstol Pablo habla del don de profecía como "superior al de hablar en lenguas" en 1 de Corintios 14, y la referencia es a la comprensión y administración de la palabra. Pablo fue pastor del rebaño de Dios y se educó a los pies del gran Gamaliel.

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por jandrosy Ver Mensaje
    Hermano: El levita era descenciente de la tribu de Leví. Por permanecer fieles al Señor con motivo del becerro de oro, Dios los señaló como sacerdotes. En ese proceso de crecimiento espiritual, los sacerdotes convirtieron su oficio en una tradición y abandonaron la parte espiritual. De los primeros que rechazaron a Dios estuvieron los hijos de Aaron -Nadab y Abiú. Luego los hijos de Elí. Finalmente Dios comenzó a utilizar más para comunicarse con su pueblo a los profetas. Para bien del desarrollo del oficio de profeta, es decir, de líder del pueblo de Dios, fueron necesarias instituciones educativas. Recuerde que el profeta Samuel fundó las escuelas de los profetas... El Profeta Elías dirigió las escuelas de los profetas... Cuando Elías fue llevado al cielo, los hijos de los profetas -que eran así llamados los estudiantes de estas escuelas- por revelación divina supieron que Elías sería llevado al cielo... Eliseo continuó con las escuelas de los profetas... buena información de esto lo puede encontrar en 1 de Samuel y en 1 de Reyes... espero que esto ayude a responder su pregunta...

Además de esto, recuerda que el Apóstol Pablo habla del don de profecía como "superior al de hablar en lenguas" en 1 de Corintios 14, y la referencia es a la comprensión y administración de la palabra. Pablo fue pastor del rebaño de Dios y se educó a los pies del gran Gamaliel.

Samuel habría fundado lo que se conoce como "las
    escuelas de los profetas". Los jóvenes que recibían su educación en estas
    escuelas (19:20) eran conocidos como los "hijos de los profetas" (2 R. 2:3-5).
    La 1ª de tales escuelas que se mencionan estuvo en Ramá (1 S. 19:18, 20), la
    sede de Samuel (7:17). Los hijos de los profetas no eran necesariamente
    recipientes directos del don profético, pero eran divinamente llamados, como
    los ministros evangélicos de hoy, para instruir a la gente acerca de la
    voluntad y los caminos de Dios. Las escuelas de los profetas fueron una
    poderosa fuerza que limitó el avance de la marea del mal, que tan a menudo
    amenazó con sumergir al pueblo hebreo bajo una inundación de idolatría,
    materialismo e injusticia, y proporcionó una barrera contra la ola de
    corrupción que avanzaba con mucha rapidez. Estas escuelas proveyeron el
    adiestramiento mental y espiritual a jóvenes seleccionados que serían los
    maestros y dirigentes de la nación.

Muchas de las profecías del AT están escritas en poesía hebrea. La calidad y
    la forma literarias reflejan el caracter, la educación y el estado emocional
    del profeta.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho
    Cita Empezado por RonindelEste Ver Mensaje
    Mi reaccion a veces es dura contra algunos argumentos( no contra alguien en especifico si no contra las malas practicas cristianas) se debe a los siguiente:
    (Sobre este tema existe mucho desorden y muchisimos matizes que jamas son aclarados en el mundo latino americano.)

Estimado RonindelEste:

Comprendo tu dureza al responder ante ciertos argumentos. Yo también soy duro cuando defiendo lo que con sinceridad de corazón creo es verdad.

Tomar los consejos de Pablo como por ejemplo: yo no le permito hablar,,,como un dogma cristiano, segregando a la mujer como un ser humano espiritualmente capaz que segun volundad divina o misterio divino no seria apto para este liderazgo ni como complemento, con ello cerrar la puerta para el liderazgo pastoral.
    ¡Por supuesto que tomar tales consejos de Pablo sería terrible! Aún recuerdo las palabras de un anciano de Iglesia amigo mío, que 10 años antes de mi llegada a la Iglesia, al ver predicar a una hermana que tenía los dones del Espíritu en cuanto a la predicación de la Palabra y el liderazgo eclesiástico, se indignó y dijo "Esa hermana no debería serle permitido predicar". Eso porque su cultura y crianza eran sobremanera machistas. Con el tiempo él pudo conocer mejor a la hermana y darse cuenta de que su prejuicio no tenía fundamentos, y no sólo eso, sino que de haber ejercido su voluntad la Iglesia habría perdido terreno y despreciado los dones de Dios.

Enfocar incorrectamente el ministerio de la hermana White para alejar todo atisvo de su ministerio en sus formas y modos de hacer como un ministerio "pastoral" ya que su liderazgo muestra todas las cualidades y dones a modo de un pastor o inclusive mas.
    También estoy de acuerdo en que el ministerio de la hermana White mostró todas las cualidades y dones a modo de un pastor e inclusive más. Pero así como en el Antiguo Testamento los sacerdotes no eran todos profetas ni los profetas eran todos sacerdotes (de hecho salvo algunas excepciones como Samuel, Jeremías o otros, eran cargos separados e incluso a menudo antagónicos), en el Nuevo Testamento los profetas y los pastores tampoco eran cargos/roles destinados para las mismas personas. Y por lo tanto le digo que, Elena de White, siendo capacitada por Dios para ocupar un cargo pastoral, nunca fue llamada a desempeñar tal cargo pastoral. Sí fue llamada a ser una mensajera del Señor, a llevar luz a los hombres y guiarlos a Cristo mediante el estudio de su Santa Palabra. Y por ende no podemos tomar el ministerio de Elena de White como prueba del pastorado femenino, pues ella no desempeñó dicho cargo y no habló de ello. En ninguno de sus escritos deja algo dicho sobre el pastorado femenino. Y siendo que ella escribió tanto sobre el futuro, creo que claramente no es el plan de Dios desarrollar el pastorado femenino. El mismo hecho de que una mujer como ella, con todas sus cualidad con que Dios la capacitó, jamás haya desempeñado un pastorado femenino, es para mí suficiente evidencia en contra del mismo.

Ligar la mujer como aqui se ha hecho a temas exclusivos del hogar yla crianza de los hijos, acaso ella no puede complementarse en el liderazgo?
    Ver el liderzago solo como un tema masculino en su sima, y ser absolutamente rigidos ante toda consideracion para flexibilizarlo, siguiendo el legado pagano-greco-romano, donde hay un lider en la sima de la jerarquia espiritual que tiene que ser solo hombre.
    Creo que aquí se ha hecho y dicho mucho, pero no recuerdo que nadie haya dicho que el lugar y el rol exclusivo de la mujer sea la crianza de los hijos y el llevar el hogar. Claramente las damas gozan de los dones espirituales suficientes como para ser figuras destacadas en la predicación del evangelio y la enseñanza doctrinal, en la obra misionera y en la atención de los creyentes.
    Creo que el liderazgo masculino nuestro no sigue un legado pagano greco-romano, sino que tenemos claro que uno es nuestro líder, Jesucristo el Señor.

(nunca hubo sacerdotizas...)Por un tema biologico y familiar, la mujer tenia ciclos en los que tenia que ser apartada por inmunda, no podia con esto entorpecer el ciclo y ritmo de los ritos en el templo.
    Y el sólo hecho de que esto fuere así, ¿no nos da algo en qué pensar? ¿Por qué los animales puros son los de pezuñas hendidas y rumiantes? Resulta que los que tienen esa combinación, sin más razón explicable que un "así dice Jehová", han resultado ser los más aptos para su consumo. ¿Será que al establecer el Señor los límites y normas de la impureza ceremonial Dios tenía en mente algo que para nuestras mentes no es evidente, y sin embargo no deja por ello de ser cierto, y lo más apto para nosotros?

CONTINUARÁ...
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Página 25 de 138 PrimeroPrimero ... 1523242526273575125 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado