Página 135 de 138 PrimeroPrimero ... 3585125133134135136137 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,341 al 1,350 de 1374

Tema: Biblicamente la mujer puede ser pastor?

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Cita Empezado por apocalipsis18-4 Ver Mensaje
    Alex te quiero hacer una pregunta que pueda ya la contestado pues no he leído todos los comentarios. Sin darme ninguna aclaración pues ya se ha hablado bastante sobre la pregunta. ¿Puede ser pastor bíblicamente una mujer? Si tú tuviera que votar cual sería tu voto. Si o No.
    mi decision no se basa en un texto que avale las cosas, sabes trato de manejar equilibrio en lo que decido y si me preguntaran a mi Alex perez si la Mujer puede ser pastor yo diria que NO, simple estoy bajo una oraganizacion de Orden y aun en ella no se ha considerado tal situacion, razon por la cual me abstendria a dar un dictamen con rigides en Propastorado.
    ese mismo manejaba hace tiempo cuando una mujer no podia ser anciana mi postura era "NO".
    considero que en puntos muy poco claros es la organizacion como tal, la que define estos puntos un poco tendenciosos a un lado u al otro.

Dice eventos de los Ultimos dias
    Dios ha otorgado a su iglesia el más elevado poder bajo el cielo. Es la voz de Dios en su pueblo unido como iglesia, la cual debe ser respetada.-3T 451 (1875).

Por esta razon respeto la decicion eclesiastica, ahora mi postura no esta prejuiciada a que el no es por contundencia biblica, si la Iglesia en Oracion y ayuno, recibe una nueva directris de considerar hermanas al pastorado, su servidor Alex Perez aceptara tal dispocicion y no ce cerrara a un criterio propio, pues nuestra iglesia Bendito Dios es una iglesia creciente en luz.

Pd: si la Iglesia en un punto doctrinal por ejemplo el sabado o la Deidad triuna cambiara de postura alli si creo que habria problemas para mi, pues tales cosas tienen contundencia biblica.

Espero haberme dado a entender, aunque no veo cual sea la ganancia de saber cual es mi postura en particular

Bendiciones
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Cita Empezado por apocalipsis18-4 Ver Mensaje
    Alex te quiero hacer una pregunta que pueda ya la contestado pues no he leído todos los comentarios. Sin darme ninguna aclaración pues ya se ha hablado bastante sobre la pregunta. ¿Puede ser pastor bíblicamente una mujer? Si tú tuviera que votar cual sería tu voto. Si o No.
    Aca dejo mi postura posteada hace ratitos
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Bendiciones hermano Roberto solo quiero aclarar de forma muy personal que no soy pro-pastoras como usted lo dejo entre ver en uno de sus post, yo simplemente me sujeto a lo que me provee la biblia, son muchos años en mi amada iglesia y se que es la iglesia de Dios depositaria de la verdad para el tiempo del fin.

1. el que yo no contradiga el pastorado femenino es simple no tengo base biblica para hacerlo
    2. el que no lo apoye contundentemente tal ministerio pro pastoras es similar no hay cita que me lo avale
    3. el que deje a la administracion de mi iglesia tal decicion de aceptar o rechazar tal decision lo hare basado en oracion, considerando que Dios es el que maneja a su pueblo
    4. no es mi deber poder definir una postura fija ante tal caso, que si la tomo como usted la considera anti-propastoras generare division pues mi palabra no es ley y si la tomo apoyando el propastoras de igual forma generare divicion pues reitero mi palabra no es ley
    5. si no apoyo su postura hermano no quiere decir que mi ideologia es mala o la suya, pues de igual forma respeto su parecer y si alguien lo juzgara por hacer distincion en el pastorado sera Dios y no yo hermano, pues soy un pecador mas que no me es dado juzgar a mis hermanos.
    6. Ahora dejo claro que defiendo el equilibrio biblico y no mi parecer o su parecer, no soy pro pastoras ni anti pastoras, me extraña que mi equilibrio no pueda ser notorio en este y otros temas de gran delicadeza y debate.
    7. existen muchos temas que son de equilibrio y no quiere decir que sea de Dos pensamientos y a esto me gustaria me respondiera (¿usted tiene definidas todas la profecias?) tiene definido todo sobre los 144,000, tiene definido sobre los 1335 dias de daniel 12, tiene definido cuando se cierra el tiempo de gracia, tiene definido cuando inician las trompetas, tiene definido quienes son los santos que subieron con jesus justo despues de su resureccion.... podria seguir ampliando pero solo me resta decir que no se han definido tales cosas pues no existe luz suficiente como para poder dar un punto final. si la iglesia en mas 160 años no ha definido postura ante el pastorado como es posible que usted lo haga.
    8. No cre que si la igleisia tomara "Su evidencia hermano roberto" ya hubiera definido su postura hace mucho tiempo, ¿porque cree que no lo ha hecho? dejeme responderle: lo que usted cree que es contundencia biblica NO LO ES y PREGUNTELE A TEOLOGOS Y VERA...
    9. me extraña que se considere que la mujer pude ser PROFETA y no PASTORA, ... es ironico acaso un PROFETA no esta mas arriba que un pator... es como decir El puede ser Gerente pero no Empleado... mucha ironia

bendiciones
    me agrada este aporte no lo habia leido
    Cita Empezado por DavidM Ver Mensaje
    El argumento en contra de mujeres pastoras en nuestros tiempos se desploma con el mismo ejemplo de Elena G. White. No creo que exista duda alguna que ella fue más pastora que profeta. Ella misma nunca se auto proclamó profeta sino Mensajera del Señor, calificativo aplicable para ambos llamados. Es increíble que la misma gente que desea poner a EGW a la altura de los profetas bíblicos, se oponga enfáticamente a las mujeres pastoras. Pregunto yo, ¿Cuál es el mayor de los dos dones? La Biblia tiene la respuesta si están interesados. ¿Así que Dios puede usar a una mujer como profeta (el mayor de los dones) pero no como Pastor? No lo entiendo al no ser que tampoco haya sido profeta, porque pastora fue y cada vez que se paraba en un pulpito predicaba con autoridad y no había hombre alguno en la iglesia que fuera más cabeza o tuviera más autoridad que ella. Así que la mujer en la Iglesia Adventista no puede tener la misma autoridad que el hombre al no permitírsele ser pastor pero nadie en esa misma iglesia (hombre o mujer) tiene más autoridad que Elena G. White, una mujer. No lo entiendo sinceramente.
    Bendiciones... una pregunta Apocalipsis cual es tu postura??? SI o NO

agrego el Hilo de este post que genere solo di tres respuestas mas

Última edición por ALEX_PEREZ fecha: 10-Nov-2010 a las 02:10 PM
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:

Miembro Miembro Avatar de apocalipsis18-4
    Pd: si la Iglesia en un punto doctrinal por ejemplo el sabado o la Deidad triuna cambiara de postura alli si creo que habria problemas para mi, pues tales cosas tienen contundencia biblica.

Espero haberme dado a entender, aunque no veo cual sea la ganancia de saber cual es mi postura en particular

Bendiciones
    Gracias por la respuesta y es que respeto tus comentarios.

Miembro Miembro Avatar de apocalipsis18-4
    Bendiciones... una pregunta Apocalipsis cual es tu postura??? SI o NO
    En mi caso te puedo decir que yo no estoy de acuerdo que las mujeres sean pastora. Te voy a decir mis razones. Primero mi hermana es Pastora de la iglesia los nazarenos. Antes de ser pastora su esposo era pastor de una iglesia evangélica. Estudio en los seminarios con su esposo y recibió un diploma. Como era esposa de un pastor, también a ella le decían pastora. Se divorcio de su esposo y ahora ella es una pastora y esta pastoreando una iglesia. Mi hermana es una mujer bien preparada tiene 4 años de universidad y es una profesional. Jefa en el departamento que trabaja en estos momentos trabaja para la oficina del Welfare en los estados unidos. En el 1999 en su oficina ella me quiso mostrar que la iglesia adventista, algunas doctrinas no eran bíblicas. En ese momento yo tenía un problema personal en mi hogar y me estaba tratando de convencer que algunos puntos de las doctrinas de la iglesia adventista no tenia base bíblica, sobre el divorcio. Pero eso es un tema aparte. En otras palabras me la estaba poniendo fácil. Yo decidí estudiar las doctrinas de los adventistas y también de las demás religiones. Te estoy hablando de más 10 años atrás. Nuestra iglesia últimamente está cambiando. En las otras denominaciones los pastores pueden tener otros trabajos, como mi hermana y ser pastores. En nuestra iglesia en eso están cambiando pues conozco que ahora tienen pastores laicos, para no pagarle un sueldo y ese pastor tiene que trabajar para poder mantener su familia. No reciben sueldo solo le dan de vuelta el gasto de millas de su carro. Y cuando yo estudie el tema de los diezmos la promesa es que si yo lo devuelvo voy a recibir alimento espiritual. La razón de devolver los diezmos es para que el pastor tenga tiempo en estudiar la Palabra de Dios y cuide de los miembros espiritualmente. Pues Dios les dio el diezmo a ellos. ¿Que tiene que ver eso con el tema? Es que tenemos que tener cuidado en querernos parecer a las otra denominaciones. Está claro que Dios a escogido a mujeres para que sean profeta. Y muchos piensan que es una posición más elevada que la de pastor. Si ustedes estudian bien la vida de Elena White ante que su esposo muriera él era el que predicaba los mensajes que ella recibía. Y él era un pastor de nuestra iglesia. Y no olviden que un profeta tiene que predicar pues vemos a Juan el Bautista predicando en el desierto en el Jordán y donde lo escucharan. Un profeta es una persona que sea mujer o hombre recibe un mensaje de Dios para la iglesia y lo tiene que predicar sea escrito o hablado. Pero en ninguna parte de la Biblia menciona que ese papel era para las mujeres. No es bíblico que una mujer sea pastora. Mi hermana como te dije que es pastora me ha contado que a veces nos es fácil lidiar en algunas situaciones con el sexo opuesto y otra situaciones. Y si Dios escogió al varón para esa posición es porque él conoce más que nosotros. Pues en la biblia si menciona que escogió en el antiguo testamento a la tribu de Levi y las mujeres no tenían parte en el ministerio del templo. Y en el nuevo también no menciona a la mujer para ese ministerio el de pastora. Bendicines para ti.

Super Moderator Avatar de galvin
    Blog Entries
    3
    Saludos ariel banchero,

Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Saludos querido hermano
    El hecho de que no halla un escrito esta para apoyar ninguna de las 2 posturas no quiere decir de que la biblia no hable del tema, si la pregunta inicial fue ¿puede la mujer ser pastora?, Uno debe buscar todos los precedente y antecedentes bíblicos sobre el tema relacionado con la tarea (sacerdotal/pastoral/obispado), y nos daremos cuenta de que la Biblia si habla del tema (PASTORAL) DE LO UNICO QUE NO HABLA ES DE LO QUE DIOS NO PERMITIDO (LA MUJER COMO SACERDOTISA/PASTORA/OBISPA).
    El argumento que ud ofrece es valido en circunstancias donde la Biblia REALMENTE NO HABLARA DE ALGUN TEMA EN CUESTION, pero no en esta ocasión, porque si hay precedentes bíblicos sobre la tarea pastoral del hombre, no así de la mujer.
    La pregunta es sencilla, no puedo ser mas explícito:

La ley de Moisés decía que cuando se encontraban a un hombre y a una mujer cometiendo adulterio, debían de ser muertos ambos, cuando a Jesús le llevaron a una mujer que encontraron en el acto mismo de adulterio, dónde dejaron al hombre? Sola no estaba, el debía de recibir la misma sentencia deseada por los escribas y fariseos hacía la mujer. ¿Tendrá eso que ver con el valor dado a la mujer en aquella época, o sea, contexto cultural? ¿Te imaginas a una mujer con dicho cargo para la época con tal background de su trato en la sociedad de aquel tiempo? yo no.

De lo contrario yo podría preguntar ¿puede un niño de 12 años ser pastor? Algunos podrían decir si porque CRISTO a los 12 años dejo con la boca abierta a los doctores de la ley (Luc 2), aparte el mismo JESUS dijo que debemos ser como niños.
    Otros podrían decir no por que es demasiado chico para tan importante tarea, apreté no estudio la carrera de teología, pero eso podría llevar a la pregunta ¿Dónde dice la Biblia que uno debe estudiar teología para ser pastor?
    Ok, yo le pregunto entonces, quiso decir realmente Jesús con sus palabras "que seamos como niños" con el fin de ser pastores? Si la respuesta es sí (y creo que usted sabe cuál es realmente el verdadero significado de esas palabras, es básico), entonces las mujeres también deben ser pastores ya que en Mateo 18:3 Cristo dijo:"De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." y creo que el reino de los cielos no está cerrado a las mujeres, cierto? Eso si nos basamos en su premisa, le parece?
    Última edición por galvin fecha: 10-Nov-2010 a las 08:13 PM

Miembro Miembro
    Saludos galvin
    Cita Empezado por galvin Ver Mensaje
    Ok, yo le pregunto entonces, quiso decir realmente Jesús con sus palabras "que seamos como niños" con el fin de ser pastores? Si la respuesta es sí (y creo que usted sabe cuál es realmente el verdadero significado de esas palabras, es básico), entonces las mujeres también deben ser pastores ya que en Mateo 18:3 Cristo dijo:"De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." y creo que el reino de los cielos no está cerrado a las mujeres, cierto? Eso si nos basamos en su premisa, le parece?
    Lo que ud no responde todavía es, sin haber un escrito esta que avale o no ¿puede un niño de 12 años ser pastor?

Super Moderator Avatar de galvin
    Blog Entries
    3
    Saludos ariel banchero,

Saludos galvin

Lo que ud no responde todavía es, sin haber un escrito esta que avale o no ¿puede un niño de 12 años ser pastor?

Le puedo responder: esa no es la pregunta inicial del tama. Entonces se quedaría sin respuesta y sin derecho a quejarse. Sin embargo, le respondo. En el contexto de hoy, pese a que un niño de 12 años no puede ser pastor, no es impedimento para hablar de la Palabra de Dios, hay semanas de oración para niños en la IASD y en su mayoría los he visto menores de 12, incluyendo niñas.

No sé si lo sabía pero, los levitas iniciaban su ministerio sacerdotal desde los 25 años en adelante (Números 8:24). Una persona de 25 años, para usted es un niño?

Y le recuerdo que preguntas similares ya hicieron:

Cita Empezado por DavidM Ver Mensaje
    Solo una pregunta, quizás dos. ¿Donde en la Biblia encontramos la ordenación que conocemos y se practica hoy? Si hablamos de hacer cosas sin antecedentes bíblicos, ¿Donde está el antecedente o el requisito bíblico de un estudio universitario de Teología para que la persona sea pastor? Creo que ni siquiera todos los pioneros pudieran haber sido pastores hoy basado en los requisitos para ser pastor en nuestros días los cuales pueden o no tener antecedentes bíblicos, veremos a ver. A un Pastor que conozco personalmente se le negó la ordenación por comer carne. Supongo que puedes mostrarme los antecedentes bíblicos para eso también. Me imagino que piensas (si eres consistente contigo mismo) que ese pastor no tiene ninguna autoridad sobre la grey a pesar de estar a cargo de varias iglesias adventistas por el hecho de no estar ordenado.
    Por hoy me despido, voy a ver a una mujer que hablará sobre la conquista del mundo.
    Última edición por galvin fecha: 10-Nov-2010 a las 09:33 PM

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Cool Sera que negaran aun el consejo de EGW????

Holaas, Jehova con nosotros.

No estuve con el tiempo necesario para poder responder, pero encontre (mientras me preparo para una pequeña charla a los jovenes de mi mision) en TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA TOMO 6 lo siguiente:

"Mensajeros de Dios
    El Señor quiere que su pueblo se aparte de todo lo que no esté de acuerdo con las Escrituras con respecto al ministerio. Los hombres llamados al ministerio no deben ser convertidos en ídolos, no debe mirárselos con reverencia supersticiosa; y debido al poder que invisten por medio de su oficio, el pecado en ellos no debe perder su carácter ofensivo. Su mismo oficio hace que el pecado en ellos sea más excesivamente pecaminoso; pues al cometer pecado se convierten en ministros del pecado, agentes de Satanás, por medio de los cuales éste puede consumar su éxito para perpetuar el pecado.
    Todos deben tener en cuenta que los esfuerzos especiales de Satanás se dirigen contra el ministerio. El sabe que se trata tan sólo de un instrumento humano, que no posee gracia o santidad inherentes. Sabe que el ministro es un agente a quien Dios ha ordenado que fuera un medio poderoso para la salvación de las almas, y que es eficiente sólo cuando Dios, el Espíritu eterno, lo hace así. Sabe que el tesoro del Evangelio está en vasos terrenos, que es solamente el poder de Dios el que puede hacerlos vasos de honra. Ellos pueden cultivar la viña; un Pablo puede plantar y Apolos regar, pero sólo Dios puede dar el crecimiento.
    Dios nunca ha dejado a su iglesia sin un testigo. En todas las escenas de prueba, de oposición y persecución en medio de las tinieblas morales, por las cuales pasó la iglesia, Dios ha tenido hombres de oportunidad que han sido preparados para asumir su obra en diferentes etapas, y hacerla avanzar hacia adelante y hacia arriba. Por medio de los patriarcas y de los profetas él reveló su verdad a su pueblo. Cristo era el maestro de su pueblo de antaño tan ciertamente como estaba vestido de los atavíos de la humanidad cuando vino al mundo. Escondiendo a su gloria en la forma humana, a menudo apareció a su pueblo y habló con sus hijos "cara a cara, como habla cualquiera a su compañero". El, el invisible Director, fue envuelto en la columna de fuego y en la columna de nube, y habló a su pueblo por medio de Moisés. La voz de Dios se escuchó por medio de los profetas a quienes señaló para una obra especial y para llevar un mensaje particular. Los envió a repetir, las mismas palabras reiteradamente. Tenía un mensaje preparado para ellos que no era según los caminos y la voluntad de los hombres, y lo puso en sus bocas e hizo que lo proclamaran. Les aseguró que el Espíritu Santo les daría palabras y expresión. Aquel que conocía el corazón quería darles palabras con las cuales alcanzar a la gente.
    El mensaje podría no agradar a aquellos a quienes era enviado. Ellos podrían no querer nada nuevo, sino desear continuar haciendo lo que hasta entonces habían hecho; pero el Señor los conmovió con reprensiones; reprochó su conducta. Infundió nueva vida en los que estaban durmiendo en su puesto de deber, en los que no eran centinelas fieles. Les mostró su responsabilidad, y que se los tendría por responsables de la seguridad del pueblo. Eran centinelas que no habían de dormir ni de día ni de noche. Habían de discernir al enemigo, y dar la alarma al pueblo, para que cada uno estuviera en su puesto, a " fin de que el enemigo vigilante no lograra obtener la menor ventaja."

Sera que aun creen que solo habla a los varones en estas lineas????, espero se den cuenta que EGW no agrego ni quito palabras a lo que la biblia en si da a conocer, o si???.

Sera que aun limitan el poder del espiritu santo??? sera que creen que Dios no puede utilizar a jovenes, niños, adultos, damas, ancianas, ..... ???? La palabra de Dios es clara en Joel: los jovenes y ancianos tendran sueños y visiones, y esto solo ocurre con un derramamiento de espiritu que se da sobre dichos agentes, no se que parte de la biblia creen que limita a una mujer a no poder ser UNA MINISTRA como ya lo explica estos parrafos de TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA.

Quiero terminar mostrando unos parrafos de MENSAJES PARA LOS JOVENES (espero que no limiten tambien a las señoritas en la obra que Dios espera que cumplamos en estos ultimos tiempos)

"EL MINISTERIO No se debe rebajar la importancia del ministerio evangélico. No se debería dirigir ninguna empresa de modo tal que haga aparecer el ministerio de la palabra como asunto inferior. No es así. Los que rebajan el ministerio, rebajan a Cristo. El ministerio, en sus diferentes aspectos, es el más elevado de los trabajos, y debería hacerse presente a los jóvenes que no hay obra más bendecida por Dios que la del ministro evangélico.
    No se debe disuadir a nuestros jóvenes de entrar en el ministerio. Existe el peligro de que mediante deslumbradoras representaciones algunos sean apartados del camino por el cual Dios quiere que anden. Algunos, que deberían estar preparándose para entrar en el ministerio, han sido animados a seguir un curso médico de estudio. El Señor pide más ministros para trabajar en su viña. Se ha dicho: "Fortaleced las avanzadas; tened fieles centinelas en todas partes del mundo". Dios os llama, jóvenes, El llama a ejércitos enteros de jóvenes de mente y corazón amplios, y que tengan amor profundo por Cristo y la verdad (Testimonies, tomo 6, pág. 411).

"

Yo predicare este mensaje, no se que haras tu, pero yo seguire al creador que dejo en la biblia un mensaje precioso de que los jovenes formaremos el ejercito que marcara la diferencia en estos ultimos tiempos.

Hay un MINISTERIO que nos espera, no es un MINISTERIO COMUN Y CUALQUIERA es un ministerio que antes solo era para algunos pastores, o a caso me diran que se refiere a otro ministerio ?????.

Que mas pruebas quieren???? a caso quieren una prueba como la que piden algunos PECADORES diciendo ""DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE NO ME DROGUE??? SI NO LO DICE ENTONCES SI ME PUEDO DROGAR"", espero no tengan ese pensamiento.

Jehova gracias por cada instante de aliento que nos das.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Holaas, Jehova con nosotros.

Interesante comentario, pero sin CONTEXTO CULTURAL DEL LIBRO EN MENCION:

Saludos hermano:

Cuando utilicé la figura del sacerdote lo hice para mostrar que tanto en el AT con los sacerdotes y el NT con los pastores/obispos DIOS siempre uso al hombre en esas funciones, no a la mujer. Entiendo al igual que ud que el sacerdocio terrenal concluyo con la muerte de CRISTO.
    (Efe 4:11) “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES y maestros”
    (Heb 13:17,24) “Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Saludad a todos vuestros PASTORES, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.”

Note ud que para la tarea del OBISPADO se utilizaba la figura masculina (1Timo 3:2) “MARIDO de una sola mujer”

Los apóstoles eran 12 hombres, y hubo una oportunidad para cambiar la mentalidad con relación a este tema con la muerte de judas, al elegir al sucesor, lo eligieron hombre, siendo que con ellos habían muchas mujeres (Hech 1:14)
    El tema no es entrar a debatir por que nadie quiere dar el brazo a torcer, solamente entender y aceptar que para la Biblia la tarea de líder siempre fue del hombre.
    De lo contrario el ejemplo de niño pastor que expuse ¿es para tenerlo en cuenta?
    Bendiciones.
    Hermano con el respeto que se merece, pero si su explicacion fuera CIERTA pues entonces JEsus se equivoco al dar en muchas parabolas el sentido que tiene EL SER HUMANO EN LA PREDICACION no solo el varon, si no tambien la mujer, a caso no se da cuenta de la leccion impartida por la MUJER SAMARITANA o tal vez segun las parabolas LA MUJER QUE ENCONTRO LA MONEDA PERDIDA u otra historia en donde la mujer demostro entender bien los preceptos de Dios me refiero a LA VIUDA QUE LO DIO TODO, mi querido hermano el contexto cultural dado en los libros que cita no son para ser pasados por alto, y por cierto, le comento que el COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA le mostrara que no trata de sectorizar o ser selectivo en genero, y aun mas LOS TEXTOS DE EGW MUESTRAN QUE EL ESPIRITU DE DIOS NO HACE DISTINCION EN LA RELACION DE DONES ESPIRITUALES (asi como los ha mostrado en efesios) le comento que en ningun momento se menciona en sentido femenino en el libro de 1 corintios ni en el libro de efesios, en ambos libros se dice PROFETA mas no se dice PROFETISA es justamente por esta razon que no puede usted decir que solo dijo PASTORES, por cierto cuando habla de una sola mujer se refiere al acto del matrimonio, hermano lea mas el comentario biblico adventista y los libros de EGW asi no colocara LO QUE USTED DEDUCE.

Jehova nos ayude a seguir estudiando e investigando.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

holaas, Jehova con nosotros.

Interesante aporte:

Cita Empezado por Zaphnat-panea Ver Mensaje
    La claridad Biblia es muy simple:

Jesús se reúne para
    celebrar la Pascua con los 12 Apóstoles e instaura nuestra Santa Cena. Mateo
    26:17-20

Pero también encontramos
    que Judas se retiró antes, quedando 11
    Apóstoles . Juan 13:21-30

Antes del
    prendimiento de Jesús, él promete el Espíritu Santo a los
    11 Apóstoles. Juan Caps. 13-21

Después de su resurrección , Jesús se reúne con los 11 Apóstoles . Juan 20:21; Mateo 28:16:
    Marcos16:14

Después de 40 días, previo
    a su Ascenso, se reúne con “los
    apóstoles que escogió” Hechos
    1:3,1,5.

Durante los 10 días
    previos al Pentecostés, por fin los 11
    Apóstoles : Pedro, Jacobo, Juan, Andrés
    ,Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo
    de Alfeo, Simón el Zelote y Judas , hermano de Jacobo, “TODOS ESTOS perseveraban
    unánimes en oración y ruegos” , con las mujeres
    María la madre de Jesús y con sus hermanos. Mateo 12:48, Hechos 1:13-14

Cierto día en que los apóstoles estaban
    reunidos junto a 120 personas, impetuosamente Pedro se dirige a la Asamblea
    y decide la elección de un
    nuevo miembro para completar los 12 Apóstoles, elección que
    recae en Matías. Hechos 1:15-26.

El día 50, estaban los
    11 apóstoles, en el aposento
    alto, sentados, vino un viento
    fuerte que remeció la casa y
    fueron llenos del Espíritu Santo, entonces Pedro se
    puso de pié
    con los ONCE y alzó la voz….”.
    Hechos 21-47.

¿Y… que pasó con
    Matías…el apóstol promesa?

Si Jesús prometió el Espíritu Santo sólo a los 11 Apóstoles… ¿eran dignas
    las mujeres, la madre de Jesús, ó
    Matías?.

Matías fue
    llamado por decisión humana al servicio
    cómo integrante de los Apóstoles y el Espíritu Santo no lo reconoció como tal.

Si la situación de
    Matías representara la
    obstinación humana por la el derecho de la mujer adventista a integrar
    las filas del pastorado ordenado…

¿ Sería reconocido
    por el Espíritu Santo en la lluvia tardía?
    .
    Pero quien DIO EL TITULO DE APOSTOL A PABLO??? PUES LA BIBLIA NARRA QUE FUE DIOS no fueron los otros 11 apostoles, Dios conoce los corazones de los hombres de esos tiempos, conoce la forma cultural, conoce como fueron afectadas las mujeres por todo los eventos que sucedian.

Aparte de eso, me doy cuenta que la santa cena no esta orientada a mujeres SOLO A APOSTOLES, entonces porque la tomamos tu y yo (esto lo digo por la logica con la que quieres exponer) si tu idea fuese SECTORIZAR entonces estarias centenciando a una de las CEREMONIAS QUE LA IASD PRACTICA, en otras palanbras estarias siendo un ANTIADVENTISTA, pero de forma DISIMULADA, como sabemos la SANTA CENA no esta solo orientada a VARONES ni mucho menos SOLO A APOSTOLES si fuese asi pues quiero texto biblico que diga que solo es para APOSTOLES.

Una prueba mas para darnos cuenta que Jesus jamas SECTORIZO POR MEDIO DEL GENERO HUMANO (varon y mujer).

Jehova gracias por cada pista que nos muestras.

Página 135 de 138 PrimeroPrimero ... 3585125133134135136137 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado