Página 125 de 138 PrimeroPrimero ... 2575115123124125126127135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,241 al 1,250 de 1374

Tema: Biblicamente la mujer puede ser pastor?

  1. #1241
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    January-2007
    Ubicación
    Tucuman, Argentina
    Mensajes
    348
    Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje
    Ya contesté sobre eso. Faltas que me expliques 1 Corintios 11. ¿Cultural o debemos seguir esas normas hoy día? Quiero respuestas directas.
    Cuando nos abocamos al estudio de 1 corintios 11, debemos tener en cuenta 1 Cor:14.33-35 y 1 Tim:2.11-15
    Los argumentos allí planteados son de índole teológico, bíblicos y de aplicación universal. No limitados a un tiempo especifico o por motivos “culturales”.
    Obviamente que cuando Pablo corrige ciertas actitudes y formas de presentarse de las mujeres es por que tenían ese problema en la iglesia de Corinto; pero nadie puede demostrar solamente con la Biblia que los principios aplicados en ese momento y en ese lugar “no tienen vigencia” hoy en día.
    Muéstrenme un solo versículo de la Biblia donde diga que la mujer puede hacer hoy lo que Pablo prohibió inspirado por Dios. No con filosofías basadas en fuentes extra bíblicas, sino con la “sola escritura”.
    Lo único que pido es un solo versículo que diga que 1 Cor:11; 14 y 1 Tim:2 eran de una aplicación temporal, por causa de tema cultural local.
    Cuando Pablo dice que no permite “a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar sujeta”, claramente basa su enseñanza en la teología “de Antiguo Testamento”
    Dejo bien en claro el “porque” de dicha enseñanza. (1 Tim:2.13)
    Pablo dice “PORQUE Adán fue formado primero y después Eva”….No como muchos teólogos modernos que cuando explican “porque” Pablo dijo eso comienzan a filosofar en cosas “no bíblicas”.
    Muchos dicen: “Pablo dijo eso POR un contexto cultural”, o “Pablo dice eso influenciado por la cultura de la época, o por un problema en Corinto, o por como era visto en esa sociedad el rol de la mujer en materia religiosa” etc, etc, etc.
    Podemos escuchar muchas cosas como estas; pero pocos son los que con “la Biblia sola” dicen Pablo dice eso “PORQUE Adán fue formado primero, después Eva. Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
    Esto que acabo de decir es sencillo entender. No hace falta mucha palabrería ni filosofías, ni fuentes extra bíblicas para llegar a la conclusión de Pablo.
    ¿Por qué no escuchar los motivos del Apóstol que es el “PORQUE” dado por Dios y comenzamos a apartarnos del claro sentido de la Biblia?
    Cuando Pablo habla del rol sumiso de la mujer y la jefatura del hombre en 1 Cor:14.34,35, tambien, para que nadie empiece a filosofar su discurso como hacen muchos con 1 Tim:2, explica que lo que el dice esta confirmado por “LA LEY” (1 Cor:14.34)
    Aquí Pablo no se refiere a otra “ley” que no sea la palabra d Dios (1 Cor:9.8,9)
    Una vez un ministro me dijo: allí se refiere a “la ley romana”. No hermanos, por favor, ¿Cómo podemos llegar a interpretar cosas así?. Si Pablo en 1 Tim se remite a la palabra de Dios para fundamentar su enseñanza, ¿por que en 1 Cor no? Seguramente “la ley” a la cual se refiere es la Palabra inspirada.
    Pero a cosas así nos llevan esos hermanos que por no caer en el machismo antiguo, caen en un feminismo moderno; por que así como la cultura del pasado influenciaba a muchos para el machismo, así la cultura moderna influencia a muchos para el otro extremo.
    De tal suerte que ven como bueno ciertos roles de las mujeres en el servicio a Dios, que Dios nunca ordeno ni le permitió a la mujer. Quieren ir más allá de lo que la Biblia dice sin tener argumentos escritúrales ni ejemplos bíblicos para presentar.
    Ese camino siempre es peligroso hermanos
    Pero de lo que si podemos estar seguros es de que Pablo no escribió “INFLUENCIADO” por nada que no sea el Espíritu Santo( 2 Tim:3.16)

    Por favor respóndame esto ¿Pablo acomodaba su enseñanza y estilo de vida a su cultura? ¿Pablo comprometió la verdad adaptándola a la cultura? ¿Se equivoco Pablo en su comprensión e interpretación del A.T. al decir “las mujeres callen… estén sujetas COMO LA LEY LO DICE. (1Cor 14:34), la mujer aprenda en silencio con toda sujeción, no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre… porque Adán fue formado primero luego Eva. (1Tim 2:11-14)? ¿Estaba Pablo inspirado al momento de decir “Adán fue formado primero… Eva siendo engañada…”? ¿Son sus declaraciones mandamientos inspirados o son sencillamente expresiones de opiniones personales no inspiradas, opiniones que reflejan su cultura y que por ende no se aplican a nosotros?.
    Algunos todavía sostienen que en estos textos relacionados con las diferencias de función del hombre y la mujer, “DIOS se adapta constantemente a las condiciones humanas pecaminosas”, o que “los pasajes específicos fueron dirigidos a situaciones culturales especificas”. ¿Cómo puede un mandamiento del Señor dirigido a todas las iglesias (1Cor 14:34) referido como la ley (1Cor 14:34) y fundamento en el acto de la creación (1Timo 2:13), ser una práctica pecaminosa y por lo tanto, condicionada culturalmente?

    Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje
    Jejejeje llevaba esperando que usaran este versículo, pero aquí no se habla de pastoras. La palabra griega para pastoras es ποιμένας, poiménas que aparece en Efesios 4:11 que significa literalmente "un pastor, tanto de ovejas como figurativamente para Jesus". Este uso para pastor en la Biblia no tiene que ver nada con "ordenación" y hasta en este punto ustedes se equivocan ya que la palabra correcta es "obispos".
    Con relación a que si en el NT se mencionan los pastores, hebreos y efesios los nombran, ahora lo que ud dice del obispo en Timoteo y tito es así y entiendo igual que ud. Pero la IASD hasta donde yo se, no llama al ministerio obispos, sino a teólogos que son reconocidos por la iglesia como pastores. Note lo que dice el comentario bíblico adventista (Efesio 4:11)
    Pastores y maestros.
    La estructura de esta frase en griego sugiere que Pablo desea hablar de dos fases de una misma función. Todo buen ministro es maestro. La función pastoral del ministerio se presenta en Juan 21: 16; Hech. 20: 28-29; 1 Ped. 5: 2-3; etc., y la misión como docente en Hech. 13: l; Rom. 12: 7; 1 Tiro. 3: 2 y muchos otros pasajes. Cristo fue el gran Pastor-Maestro que pastoreaba y enseñaba a su grey.
    Es por eso que en un principio se hizo la pregunta “¿puede la mujer ser pastora? De lo contrario se tendría que haber preguntado si la mujer puede ser obispa. Pero de cualquier forma no hay argumento bíblico ni de EGW para apoyar la ordenación de la mujer al ministerio del obispado o pastoral.

    Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje
    ¿La preeminencia? ¿Sabes lo que estas diciendo hermano?
    Si entiendo lo que digo, ud ¿entiende? Por lo visto no, pero si le es mas claro DIOS en un orden jerárquico le dio la jefatura al hombre sobre la mujer en el rol espiritual de la familia y la iglesia.
    De lo contrario ¿como explica Gen 3:16, 1Cor 11:3, Efe 5:22,23, Colos 3:18.

    Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje
    Además para terminar con tu argumento, Elena G. White vivía en pleno siglo 19, donde la mujer seguía siendo inferior en todos los derechos, trabajos, etc. La mujer no gozaba del voto, no gozaba de cualquier trabajo, no gozaba de la misma educación y muchas otras cosas que SI influyeron en gran medido en los consejos del Espíritu de Profecía. Para más información sobre el contexto cultural del mundo de Elena White (principalmente, en su ciudad natal de Maine) puedes ver "El mundo de Elena G. White" por Gary Land. Aprenderás mucho y abandonaras antiguas posiciones indocumentadas.
    ¿Cómo entendían los pioneros adventistas el tema de la jefatura del hombre en el hogar y la iglesia? Para ello note lo que cita The Sings of the Times (Las señales de los tiempos) 19 de diciembre de 1878 pag. 380, Los redactores eran James White, J.N. Andrews y Uriah Smith, el autor del editorial J.H. Waggoner. “El arreglo divino, aun desde el principio, es este: que el hombre es cabeza de la mujer. En esta era sin leyes, se hace caso omiso de cada relación. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRISTO es cabeza de la iglesia. Efe 5:23. El hombre tiene derechos a ciertos privilegios que no se le dan a la mujer, y el esta sujeto a algunos deberes y cargas de las cuales esta exenta la mujer. Una mujer puede orar, profetizar, exhortar y consolar la iglesia, pero no puede ocupar la posición de un pastor o de un anciano dirigente. Esto debe verse como usurpando la autoridad sobre el hombre que aquí (1Tim 2:12) se prohíbe.”
    Review and Herald, 26 de Junio de 1866 pag. 28. titulado (Que sus mujeres callen en las iglesias) “Tampoco las palabras de Pablo confinan las tareas de las mujeres solo al acto de profetizar. Se refiere a las oraciones y también habla de mujeres que trabajaron en el Señor, una expresión que puede referirse solo a la obra del evangelio… No comprende todos los deberes de las reuniones de negocios que probablemente eran dirigidas por hombres, o todos los deberes de los ancianos, dirigentes y pastores, comparar 1 Timo 5:17 con 2:12, pero todo eso pertenece a los ejercicios paramente religiosos. Creemos sinceramente, de acuerdo con las escrituras, las mujeres, como derecho propio pueden y como un deber deben participar en estos ejercicios.”
    Uno de los puntos que se trato en las sesiones del congreso de la Asociación General de 1881 fue una resolución para permitir la ordenación de las mujeres al ministerio evangélico (Review and Herald, 20 de diciembre de 1881, pag. 392). Las actas muestran que el tema fue desaprobado y ningún otro pinero lo menciono de nuevo. El asunto no volvió a salir hasta hace pocas décadas (1970).

    Querido hermano, mas halla de todos los argumentos expuestos, lo importante es limitarnos a responder la pregunta inicial ¿puede la mujer ser pastora? Y para ello es claro y contundente de que no hay fundamento bíblico ni de EGW que apoye esto. Creo que como cristiano sinceros que somos debemos aceptar lo que la Biblia enseña y muestra con relación al liderazgo espiritual en cuanto a la familia y la iglesia por parte del hombre.
    Bendiciones.

  2. #1242
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    January-2007
    Ubicación
    Tucuman, Argentina
    Mensajes
    348
    Saludos querido hermano:
    Cita Empezado por elnictalope Ver Mensaje
    [FONT=Tahoma][SIZE=3]no hay magia en el apostolado o sacerdocio, por ello mismo es dado a todos los hombres sean varones o mujeres
    Podria mostrarme donde dice la biblia y EGW sobre el apostolado y sacerdocio de la mujer. Porque hasta donde yo leí ni la biblia, ni EGW enseñan eso. Tengamos en cuenta la pregunta inicial ¿puede la mujer ser pastora? y para eso no hay apoyo biblico ni de EGW.

    Cita Empezado por elnictalope Ver Mensaje
    te lo explicare con parabolas: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

    ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
    jejejejeje... eso no es argumento bíblico para mostrar que la mujer puede ser pastora.

  3. #1243
    Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,498
    Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje
    Saludos Ariel

    Muchas de sus inquietudes y aportes han sido contestados, especialmente con respecto a la correlación y relevancia del sacerdocio del Antiguo Pacto y su congruencia con el Nuevo Pacto. Pero bien veamos:



    Eso le corresponde a Elcni proveerlo.




    No es precisamente que fue "relegada" por Dios o cualquiera de esas interpretaciones. Simplemente Dios se movió de acuerdo a la ubicación geográfica e histórica de su tiempo. Obviamente no instituyó reglas del Occidente, ni adopto medidas del siglo 21. Prueba de esto lo podemos ver en las leyes de Hammurabi, cosa que Dios mismo adopto (completamente categorizado en su época) y el código "diente por diente". ¿Crees que eso fueron leyes de Dios para nuestra práctica o solo adaptadas a la situación en particular y primitiva del Pueblo de Israel?

    Me temo que la las purificaciones rituales, algunas leyes y el rol común de la mujer caen bajo la misma categoría.




    La mujer ocupó el rol que se ocupaba comúnmente en los siglos 1379-1400 a.C. la mujer del Cercano Oriente Medio. Dios, al mencionar y poner solo a los hombres, tuvo en cuenta estos dos puntos:

    1. Evito a las sacerdotisas en su templo, debido a que recordarían las liturgias egipcias de las cuales habían salido. También los cananeos y las naciones circundantes utilizaban sacerdotizas paganas y Dios trató de evitar las consecuencias de ello. Nada tiene que ver con un exclusivismo sectario.

    2. Utilizó las medidas comunes de la época, en el cual el patriarcalismo reinaba y la mujer ocupaba un lugar mucho menor al hombre.




    ¿Insinúas de alguna manera que el sistema patriarcal fue el propósito de Dios y esta bien? Espero que no sea así.

    La respuesta a tu pregunta es sencilla: Era la práctica común de los siglos 14-10 A.C.





    Asi es, no lo hizo como fue el caso:

    1. Poligamia
    2. Divorcio desfavorecedor para la mujer
    3. Esclavitud

    Además te hago la misma pregunta: ¿Insinúas de alguna manera que el sistema patriarcal fue el propósito de Dios y esta bien?




    Ok




    ¿Donde aparecen los "pastores"? Si conozco los obispos, no los "pastores".




    Nade de eso apoya tu postura, ni esta en el contexto de lo que discutimos ni expone principios sobre lo mismo. Estas cometiendo los siguientes errores al usar EGW:

    1. Haces teología y doctrina de EGW, violando asi los principios hermenéuticos.
    2. Usas un tema completamente diferente para apoyar otro fuera de contexto.
    3. Tratas de igualar términos como "sacerdote" en el ámbito del hogar (claramente un lenguaje figurado de la sierva del Señor) con el "sacerdocio" levítico de la Biblia. Error hermenéutico.



    Cometes los errores arriba mencionados. No debe tergivesar los Testimonios para apoyar su propuesta.

    Bendiciones
    Este Ariel, es el mensaje que no has contestado, no el que citastes. De todos modos te contestare.

  4. #1244
    Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,498
    Saludos ariel

    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Saludos querido hermano.
    A pesar de que paso una semana quiero disculparme por no haberle respondido antes.
    Si observa arriba, aquel fue el mensaje que me referí que no había contestado. Espero sus respuestas bíblicas del mismo y no un "Así dice EGW".


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Cuando me referí al sacerdocio desde Adán hasta ahora, di por entendido de parte de UD. que en esa época (eden) como en esta si bien no hay un régimen sacerdotal en la tierra como el de los levitas, el hombre siempre fue el líder espiritual, tanto en la familia como en la iglesia. ¿ES ASI?.
    No, en la Biblia no se insinúa ni se menciona "ese líder espiritual en el Edén". Mostradmelo con la Biblia.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Note lo que dice EGW
    El 75% tus comentarios están basados en EGW y romples precisamente la regla que te hice hincapié en el otro mensaje: NO puedes hacer teología de EGW y luego aplicarlo a la Biblia, es completamente lo contrario. ¿Porque no defiendes tu posición con la Biblia?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    referido a Adán en el principio “Para Adán, ofrecer el primer sacrificio fue una ceremonia muy dolorosa… Mientras mataba la inocente victima temblaba al pensar que su pecado haría derramar la sangre del cordero inmaculado de DIOS. Cristo en su santuario pag. 27”,
    No veo que se mencione el presunto "líder espiritual".


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    “Ya en los días de Adán, se requería de hombres que refiriesen a DIOS donativos de índole religiosa, es decir, antes que el sistema fuese dado a Moisés en forma definida. Consejo sobre la mayordomía pag. 75”.
    Según leo el contexto, el lenguaje es INCLUSIVO y no EXCLUSIVO. Es decir "hombres" en el sentido general de la humanidad y no haciendo énfasis en un género. Erras al tratar de interpretar a EGW bajo tus preconceptos.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿Por qué era el hombre y no la mujer, el que ofrecía los sacrificios?
    Porque el lenguaje inclusivo siempre ha sido masculino. Ejemplos del mismo:

    1. Estudiantes
    2. Hombres


    Todos se usan para expresar hombres y mujeres, pero desgraciadamente nuestra cultura ha determinado ese uso masculino de ciertas palabras para referirse a todos. Por esta manera, para hacer tésis y trabajos profesionales se debe evitar usar este lenguaje que puede denotar un sexo solamente.

    Estoy seguro que EGW no estaba haciendo énfasis en un solo género y habla en términos inclusivos.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿DIOS los eligió o era una cuestión cultural?
    Los eligió de acuerdo donde se encontraban el pueblo de Israel y el Cercano Oriente Medio, puro patriarcalismo y machismo reinante. ¿Porque intentas cambiar la historia?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿De que cuestión cultural hablamos si en esa época solo existían Adán y Eva?
    ¿Solo Adán? No señor, EGW no habla de solo 2 personas, habla del tiempo de Adán que cubre más de 900 años de vida y cientos de personas que vivían en su tiempo.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    La preeminencia en cuanto a lo espiritual DIOS SIEMPRE se la confirió al hombre.
    ¿Donde esta esa orden en la Biblia? ¿Libro, capítulo y verso?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Ud no tiene pruebas para demostrar lo contrario,
    Si señor, el NT es claro en cuanto a esto y sobre el sacerdocio de todos los creyentes.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    en cambio la Biblia y EGW muestran que desde el principio fue así, por orden DIRECTA DE DIOS,

    ¿En que parte de la Biblia o EGW se menciona "esa ORDEN DE DIOS? ¿Libro , capítulo y verso?



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    NADA TIENE QUE VER CON LAS CULTURAS SUCESIVAS.
    ¿Te atreves a negar que la cultura no tiene nada que ver con la historia Bíblica ni con los consejos de EGW?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Esto sigue siendo igual en nuestros días, por eso EGW escribió “El padre es el sacerdote y protector de la casa, la madre es la maestra de los pequeños desde la niñez y la reina del hogar. Reflejemos a JESUS pag. 171”
    ¿Y? Eso es una aplicación espiritual de los roles. Nadie se atreve a sugerir una superioridad de géneros, excepto ustedes.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Si bien hoy no hay un sistema sacerdotal como en la época de antes, DIOS confiere al hombre la tarea de líder religioso en el hogar. Note que el libro (Creencias adventistas del séptimo día, Bs. As. ACES 1988, T2 capitulo 22 pag. 346-349, también la nota 3)
    Eso es una aplicación espiritual del rol antiguo sacerdotal. Como te mencioné antes, EGW vivía en el siglo 19 y sus consejos estaban dirigidos a ese contexto. Esto sin embargo no niega su aplicación hoy día y por lo tanto este consejo no es para hacer "una línea de separación en el hogar" y conferirle al hombre el liderazgo espiritual. ¿Y la mujer no puede? Además ¿no era la mujer, como mencionas arriba y en otras citas de EGW, la encargada del hogar? ¿Ahora se solapan los roles? Ustedes mismos se crean más problemas que respuestas.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Se muestra claramente la doctrina bíblica de la cabeza del hogar, al enseñar la responsabilidades de los padres y madres en la familia.
    ¿Doctrina? ¿Libro, capítulo y versículo?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Querido hermano déjeme hacerle una pregunta y por favor espero su respuesta ¿DIOS coloco a la mujer bajo la conducción y cuidado del hombre?
    Si


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Y esto no tiene nada que ver con el orden salvifico porque para DIOS todos tenemos derecho a la salvación y eso creo que lo entendemos ambos.
    ???


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Con relación a todas las pruebas que tiene para demostrar y apoyar la ordenación pastoral de la mujer incluyendo citas de EGW,
    Recuerde, EGW no habla de "ordenación de la mujer" sino del papel que toman las mujeres en el "ministerio pastoral".



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    me gustaría que me las enviara, pero de algo estoy seguro, ella NUNCA DIJO SER PASTORA NI CREYO SERLO, sino SIERVA o MENSAJERA del Señor,
    Cierto


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ella misma rehusó ser llamada líder de la IASD, y se refirió a si misma como “una mensajera con un mensaje… nadie me ha oído jamás pretender la dirección de la denominación… No e de aparecer delante de la gente con otro puesto que el de mensajera que tiene un mensaje. Joya Test. (1953)T .III pag 240, 241”
    Ok


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Todas la citas que Ud. pueda mostrar en cuanto a que ella era un ministro, o que en su época habían mujeres ordenadas al ministerio, como por ejemplo “Hay mujeres que debieran trabajar en el ministerio evangélico. En muchos sentidos, harían mayor bien que los ministros que no visitan como deben la grey. (El evangelismo Bs. As. ACES 1975 pag 345)” NO APOYAN LA ORDENACION PASTORAL DE LA MUJER.
    Esa no es una de mis citas.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Lo que si se hizo fue extender licencias ministeriales a una cantidad de mujeres que trabajaban como obreras de tiempo completo en las iglesias, iguales a las licencias ministeriales que se les extendían a los pastores no ordenados.
    Es mucho más complicado e interesante que eso pero le daré la razón por ahora.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Estas licencias deben ser distinguidas de las CREDENCIALES MINISTERIALES, la autorización más elevada que la iglesia da a sus ministros ordenados. Aunque EGW no fue ordenada, fue la única mujer que se conoce a la que se le haya extendido una credencial ministerial, desde 1871 hasta su muerte 1915.
    Ok

    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ESO FUE PORQUE LA IGLESIA NO TENIA FORMA DE COMISIONAR UN PROFETA. No existía en la iglesia una categoría especial de credenciales para esto. Así que la iglesia utilizo lo que tenia, dándole sus credenciales más elevadas SIN QUE SE HUBIERA LLEVADO A CABO UNA CEREMONIA DE ORDENACION. En realidad el profeta no necesita credenciales humanas. Para ver mas sobre esto, consultar el articulo de William Fagal “Was Ellen White Ordained? (Fue ordenada Elena de White?”, en su trabajo “Ellen White and the Role of Women in the Church (Elena de White y el papel de las mujeres en la iglesia)” que se encuentra en el centro White. Aunque Elena de White fue la única mujer que recibió credencial ministerial expedida por la IASD, nunca fue ordenada al ministerio.
    Todo eso lo expuse en este epígrafe y puedes verlo claramente en los post muy atrás.



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Ella misma hace bien claro este tema. En 1909, 6 años antes de su fallecimiento, lleno personalmente un formulario de información biográfica para los registros de la Asociación General. En respuesta a la pregunta del punto 26, que pregunta:”Si se volvió a casar, indique la fecha y diga con quien”, ella puso una “X”, indicando que nunca se había vuelto a casar. Antes, en la pregunta numero 19, que preguntaba:”Si fue ordenado, indique cuando, donde y porquien”, también puso una “X”, DANDO A ENTENDER QUE NUNCA HABIA SIDO ORDENADA. No estaba negando que DIOS la había elegido y comisionado como una profetisa, sino que estaba respondiendo al propósito obvio de la pregunta, indicando que nunca se había llevado a cabo una ceremonia de ordenación para ella. Se puede encontrar una copia de su Ficha de Información Biográfica en el Documento de Archivo Nº 701 en la oficina local del Centro White en la Universidad de Andrews. Arthur L. White publico la información con respecto a estos asuntos en la introducción a su articulo “Ellen G. White the Person” (La persona de Elena de White), primavera de 1972 pag. 7.
    Durante sus últimos años, la Sra White fue conocida mayormente como HERMANA White o MADRE white. Nunca se la conoció como Anciana White o Pastora White. Todos sabían que el Pastor White, era su esposo Jaime o su hijo W.C. White.
    Ok



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Ud mismo entiende que ella nunca aprobó la ordenación pastoral de la mujer y es asi,
    No que no la aprobó, sino que no la mencionó ni se refirió a la misma. Si habla de la igualdad de géneros en el trabajo ministerial/pastoral.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    lo que ud no entiende es que nadie discute que la mujer pueda orar, cantar, enseñar, predicar, misionar, ocupar un cargo ministerial, etc. Todo eso es completamente distinto a ser pastora.
    ¿Y porque ser pastora? ¿En que parte de la Biblia se habla "de pastores" como líderes eclesiásticos? ¿Quien es usted para hacer esa diferencia?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Una cosa son los indicios que ud dice, y otra cosa distinta son los argumentos y pruebas bíblica que ud no tiene para demostrar lo que cree.
    Ya he expuesto vez tras vez los argumentos bíblicos y linguísticos y ninguno de ustedes responde directamente y siempre van con indirectas, o simplemente desaparacen como Paez y Roberto.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    En cambio yo creo que por la preeminencia que DIOS le dio al hombre en el AT como en el NT
    ¿Donde esta esa "orden y preminencia"? ¿Libro, capítulo y verso?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    y con EGW es suficiente prueba para demostrar que DIOS nunca quiso que la mujer sea la líder espiritual de la familia y la iglesia.
    ¿Suficiente prueba? La Biblia no menciona ni apoya nada de lo que dices y tampoco EGW. ¿Eso le llamas prueba suficiente? ¿Que tal con explorar e investigar la historia, la sociedad, la cultura y la gramática de los mismos? No, no les conviene.

  5. #1245
    Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,498
    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Cuando nos abocamos al estudio de 1 corintios 11, debemos tener en cuenta 1 Cor:14.33-35 y 1 Tim:2.11-15
    Vamos a ver si verdaderamente "nos abocamos al estudio de 1 Cor 11" o simplemente no contestas al punto lo que expuse.

    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Los argumentos allí planteados son de índole teológico, bíblicos y de aplicación universal. No limitados a un tiempo especifico o por motivos “culturales”.
    ¿En serio? ¿Afirmas eso sin lugar a dudas? Esto se pone interesante, comienza buscar "el significado teológico" de esto:

    1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

    Muestrame y compruebame que esto no tiene que ver con la cultura.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Obviamente que cuando Pablo corrige ciertas actitudes y formas de presentarse de las mujeres es por que tenían ese problema en la iglesia de Corinto;
    Correcto ¿y te has preguntado porque tenían esas actitudes? ¿No será acaso por una cuestión HISTORICA UBICADA en los años 50-60 DC en una cultura particular?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    pero nadie puede demostrar solamente con la Biblia que los principios aplicados en ese momento y en ese lugar “no tienen vigencia” hoy en día.


    ¿En serio leo lo que estas diciendo? Muestrame en que parte de la tierra o de la IASD se sigue ese consejo?

    Veo que solo contestas por contestar y no tienes una respuesta.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Muéstrenme un solo versículo de la Biblia donde diga que la mujer puede hacer hoy lo que Pablo prohibió inspirado por Dios. No con filosofías basadas en fuentes extra bíblicas, sino con la “sola escritura”.
    ??????? ¿Prohibió? ¿De que hablas???

    Hablando sobre eso, muestrame porque tu no sigues los consejos inspirados de Pablo con respecto a los esclavos. ¿Porque no tienes la valentía, a diferencia de tus compañeros, de responderme? ¿Consejo que sigues o simplemente cuestión histórica-cultural?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Lo único que pido es un solo versículo que diga que 1 Cor:11; 14 y 1 Tim:2 eran de una aplicación temporal,
    ¿Acaso hay otra manera de interpretarlo? Hasta ahora nunca escuchado alguien que lo aplique a nuestros tiempos, ¿ahora tu sí lo harás? ¿Vas a profetizar con la cabeza cubierta?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    por causa de tema cultural local.
    Eso es más que claro por el contexto, ni tus compañeros se han atrevido a contestar ni ha decir lo contrario.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Cuando Pablo dice que no permite “a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar sujeta”, claramente basa su enseñanza en la teología “de Antiguo Testamento”
    Dejo bien en claro el “porque” de dicha enseñanza. (1 Tim:2.13)

    ¿Estas diciendo que tú aplicas ese consejo y no dejas a la mujer enseñar sino estar sujeta? ¿Eso dices Ariel?



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Pablo dice “PORQUE Adán fue formado primero y después Eva”….No como muchos teólogos modernos que cuando explican “porque” Pablo dijo eso comienzan a filosofar en cosas “no bíblicas”.
    Lo siento, pero esos "teólogos" tiene mucho más peso y evidencias que los argumentos propuestos (en desesperación) por algunos laicos que ni siquiera saben lo que es exégesis o hermenéutica.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Muchos dicen: “Pablo dijo eso POR un contexto cultural”, o “Pablo dice eso influenciado por la cultura de la época, o por un problema en Corinto, o por como era visto en esa sociedad el rol de la mujer en materia religiosa” etc, etc, etc.
    Y eso es histórica, cultural, gramática, teológica y exegéticamente correcto.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Podemos escuchar muchas cosas como estas; pero pocos son los que con “la Biblia sola” dicen Pablo dice eso “PORQUE Adán fue formado primero, después Eva. Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
    ¿Pocos? ¿Un puñado de laicos nerviosos por probar su punto y tradición que han creído por 50 años?

    Aunque ese verso no tiene parte en esta discusión (ya que trata de asuntos teológicos muy profundos y fuera de este tema) te puedo decir que Pablo NO habla de superioridad del hombre ni la inferioridad de la mujer, como ustedes tratan de interpretar sin saber usar la Biblia.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Esto que acabo de decir es sencillo entender. No hace falta mucha palabrería ni filosofías, ni fuentes extra bíblicas para llegar a la conclusión de Pablo.
    Es grato que para tí sea "sencillo" ya que desconoces los problemas gramaticales y teológicos que propones. Por eso hay un dicho que dice:

    "Ignorance is a privilege"



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿Por qué no escuchar los motivos del Apóstol que es el “PORQUE” dado por Dios y comenzamos a apartarnos del claro sentido de la Biblia?
    ¿Porque no comienzas a examinar 1 Cor. 11 sin evasivas y me explicas texto por texto?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Cuando Pablo habla del rol sumiso de la mujer y la jefatura del hombre en 1 Cor:14.34,35, tambien, para que nadie empiece a filosofar su discurso como hacen muchos con 1 Tim:2, explica que lo que el dice esta confirmado por “LA LEY” (1 Cor:14.34)
    ???? ¿De que estas hablando? Pareces que tu mismo te confundes en tus respuestas, como le pasa a Roberto.



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Aquí Pablo no se refiere a otra “ley” que no sea la palabra d Dios (1 Cor:9.8,9)
    Falso. ¿La palabra de Dios en 1Cor 9?

    "Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, (1Co 9:8-9)

    Primeramente mientes al aplicar la "Palabra de Dios"=Ley. El verso de 1 Cor. habla de la ley Mosaica.

    Es claro que tu conclusión se desprende por leer el CBA que en ninguna parte asegura tal cosa. La nomos referida por Pablo en 1 Cor. 14 hace alusión claramente a la ley mosaica o simplemente leyes culturales de los judíos en su época (posiblemente la Torah, Talmud) de los judíos. Estas regulaban estos actos. No tienes manera de probar tu punto.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Una vez un ministro me dijo: allí se refiere a “la ley romana”. No hermanos, por favor, ¿Cómo podemos llegar a interpretar cosas así?.
    Dudo mucho que fuera una ley romana, aunque no descarto esa posición un poco "antojadiza" por el ministro.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Si Pablo en 1 Tim se remite a la palabra de Dios para fundamentar su enseñanza, ¿por que en 1 Cor no? Seguramente “la ley” a la cual se refiere es la Palabra inspirada.
    No señor, te mostré que no, y se refiere a la Torah (que es parde de la Palabra).


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Pero a cosas así nos llevan esos hermanos que por no caer en el machismo antiguo, caen en un feminismo moderno; por que así como la cultura del pasado influenciaba a muchos para el machismo, así la cultura moderna influencia a muchos para el otro extremo.
    Ustedes no están en posición de darnos enseñanzas históricas sobre "machismo y feminismos". Aquí nadie usa esos argumentos baratos para adjudicar a nuestros oponentes (excepto el errado Neoliberal).

    Sin embargo solo una persona completamente "ignorante" se atreve a negar la historia que circundaba a la historia bíblica y al negar la "cultura" que reinaba.

  6. #1246
    Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,498
    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    De tal suerte que ven como bueno ciertos roles de las mujeres en el servicio a Dios, que Dios nunca ordeno ni le permitió a la mujer. Quieren ir más allá de lo que la Biblia dice sin tener argumentos escritúrales ni ejemplos bíblicos para presentar.
    La misma cantaleta se aplica a ustedes. No encuentro ejemoplos bíblicos de la "prohibición" dada por Dios ¿y tú? Si veo que la Biblia rompe con esos conceptos y pone ejemplos de mujeres jueces, profetisas y líderes.

    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Ese camino siempre es peligroso hermanos
    Mucho más peligroso es el extremismo enfermizo en el cual algunos caen. Estos hermanos jamás estan dispuestos a cambiar y resulta imposible que ellos consideren: ¿estaremos errados? ¿Te has preguntado eso?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Pero de lo que si podemos estar seguros es de que Pablo no escribió “INFLUENCIADO” por nada que no sea el Espíritu Santo( 2 Tim:3.16)
    Todavía estos hermanos no entiende eso de la "influencia"....valla pensamiento cerrado. Que pena.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Por favor respóndame esto ¿Pablo acomodaba su enseñanza y estilo de vida a su cultura?
    En algunos caso si, ¿o tu piensas que acomodó su vida a nuestra cultura hoy día? ¿o se acomodó a una "cultura fantasmal celestial"?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿Pablo comprometió la verdad adaptándola a la cultura?
    ¿Que verdad hablas? Ya conozco sus tácticas y contra respuestas, no me engañaran.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿Se equivoco Pablo en su comprensión e interpretación del A.T. al decir “las mujeres callen… estén sujetas COMO LA LEY LO DICE. (1Cor 14:34),
    No, porque no hablaba del AT ni alguna enseñanza en la Torah. Habla de una situación específica en Corinto. ¿Serás tu lo valiente para afirmar que sigues ese consejo hoy día? Es fácil cojelos por el talón que cojean!!


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    la mujer aprenda en silencio con toda sujeción, no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre… porque Adán fue formado primero luego Eva. (1Tim 2:11-14)? ¿Estaba Pablo inspirado al momento de decir “Adán fue formado primero… Eva siendo engañada…”?
    Si lo estaba. La pregunta es, ¿sigues tu esos consejos? ¿Porque si, PORQUE NO?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿Son sus declaraciones mandamientos inspirados o son sencillamente expresiones de opiniones personales no inspiradas, opiniones que reflejan su cultura y que por ende no se aplican a nosotros?.
    Todavía no comprende lo que decimos con "influenciados y adaptados a su época cultural........ Es infructuoso discutir con personas y laicos asi.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Algunos todavía sostienen que en estos textos relacionados con las diferencias de función del hombre y la mujer, “DIOS se adapta constantemente a las condiciones humanas pecaminosas”, o que “los pasajes específicos fueron dirigidos a situaciones culturales especificas”.
    Correcto y ejemplos de esos y QUE no contestastes:

    1. Esclavitud
    2. Poligamia
    3. Divorcio favorecido al hombre
    4. Codigo de Hammurabi

    Te reto a que contestes, ¿son estos pasajes adaptados a su cultura o vigentes para nostros?



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿Cómo puede un mandamiento del Señor dirigido a todas las iglesias (1Cor 14:34) referido como la ley (1Cor 14:34) y fundamento en el acto de la creación (1Timo 2:13), ser una práctica pecaminosa y por lo tanto, condicionada culturalmente?
    ????????? ¿A todas las iglesias? ¿Ley? Basas muchos de tus argumentos en presuposiciones falsas.



    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Con relación a que si en el NT se mencionan los pastores, hebreos y efesios los nombran,
    Te refuté que NO era así, o lo olvidates en el caso de Hebreos? La palabra griega NO tiene nada que ver con "pastores".


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ahora lo que ud dice del obispo en Timoteo y tito es así y entiendo igual que ud. Pero la IASD hasta donde yo se, no llama al ministerio obispos, sino a teólogos que son reconocidos por la iglesia como pastores.
    ¿Y porque crees que hay ese cambio? ¿Porque no siguen la orden bíblica de ordenar obispos? Esta respuesta le contestará muchas otras.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Note lo que dice el comentario bíblico adventista (Efesio 4:11)Pastores y maestros.

    La estructura de esta frase en griego sugiere que Pablo desea hablar de dos fases de una misma función.
    Aunque no dos "fases" si veo que se iguala Pastores y maestros:

    ποιμένας καὶ διδασκάλους, es decir pastores y maestros, ambas funciones siendo lo mismo. Esto de nuevo refuta tu postura de que los "pastores" en el NT tienen algo que ver con nuestro concepto hoy día.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Todo buen ministro es maestro. La función pastoral del ministerio se presenta en Juan 21: 16; Hech. 20: 28-29; 1 Ped. 5: 2-3; etc., y la misión como docente en Hech. 13: l; Rom. 12: 7; 1 Tiro. 3: 2 y muchos otros pasajes. Cristo fue el gran Pastor-Maestro que pastoreaba y enseñaba a su grey.
    Ok, pero eso son solo principios y no "hay una orden de ordenar pastores" como lo hacemos hoy día. Ni siquiera ustedes comprenden esto.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Es por eso que en un principio se hizo la pregunta “¿puede la mujer ser pastora? De lo contrario se tendría que haber preguntado si la mujer puede ser obispa.
    Mejor es ¿"puede un hombre ser obispo?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Pero de cualquier forma no hay argumento bíblico ni de EGW para apoyar la ordenación de la mujer al ministerio del obispado o pastoral.
    La Biblia ni siquiera habla de "la ordenación" como tu dices. Estan perdidos en sus preconceptos no probados de la Biblia.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Si entiendo lo que digo, ud ¿entiende? Por lo visto no, pero si le es mas claro DIOS en un orden jerárquico le dio la jefatura al hombre sobre la mujer en el rol espiritual de la familia y la iglesia.
    De lo contrario ¿como explica Gen 3:16, 1Cor 11:3, Efe 5:22,23, Colos 3:18.
    [IMG]file:///C:/Users/JOELE%7E1.LIS/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]

    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    ¿Cómo entendían los pioneros adventistas el tema de la jefatura del hombre en el hogar y la iglesia? Para ello note lo que cita The Sings of the Times (Las señales de los tiempos) 19 de diciembre de 1878 pag. 380, Los redactores eran James White, J.N. Andrews y Uriah Smith, el autor del editorial J.H. Waggoner. “El arreglo divino, aun desde el principio, es este: que el hombre es cabeza de la mujer. En esta era sin leyes, se hace caso omiso de cada relación. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRISTO es cabeza de la iglesia. Efe 5:23. El hombre tiene derechos a ciertos privilegios que no se le dan a la mujer, y el esta sujeto a algunos deberes y cargas de las cuales esta exenta la mujer. Una mujer puede orar, profetizar, exhortar y consolar la iglesia, pero no puede ocupar la posición de un pastor o de un anciano dirigente. Esto debe verse como usurpando la autoridad sobre el hombre que aquí (1Tim 2:12) se prohíbe.”
    ¿Y? ¿Eso a mi que me importa a la hora de interpretar los pasajes bíblicos? ¿Sabías que muchos de ellos cambiaron posiciones? ¿Sabes de los Congresos generales en sus tiempos cuando trataron el tema de la ordenación de la mujer? ¿Sabes quien se opuso y quién no?

    Citarme a los pioneros no hará nada, porque yo te puedo citar muchos más que dicen lo contrario. Además ¿no entiendes que ellos vivían en el siglo 19? ¿Sabes el rol de la mujer en ese tiempo?


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Review and Herald, 26 de Junio de 1866 pag. 28. titulado (Que sus mujeres callen en las iglesias) “Tampoco las palabras de Pablo confinan las tareas de las mujeres solo al acto de profetizar. Se refiere a las oraciones y también habla de mujeres que trabajaron en el Señor, una expresión que puede referirse solo a la obra del evangelio… No comprende todos los deberes de las reuniones de negocios que probablemente eran dirigidas por hombres, o todos los deberes de los ancianos, dirigentes y pastores, comparar 1 Timo 5:17 con 2:12, pero todo eso pertenece a los ejercicios paramente religiosos. Creemos sinceramente, de acuerdo con las escrituras, las mujeres, como derecho propio pueden y como un deber deben participar en estos ejercicios.”
    Ya te respondí arriba.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Uno de los puntos que se trato en las sesiones del congreso de la Asociación General de 1881
    Se muy bien que estas haciendo "copy paste".


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    fue una resolución para permitir la ordenación de las mujeres al ministerio evangélico (Review and Herald, 20 de diciembre de 1881, pag. 392). Las actas muestran que el tema fue desaprobado y ningún otro pinero lo menciono de nuevo. El asunto no volvió a salir hasta hace pocas décadas (1970).
    Cierto y Falso, esto siguió por otro tiempo después pero murió en las actas. Sin embargo no fue "desaprobado" porque TODOS se opusieron, simplemente tenían otras tareas y prioridades en ese tiempo (como las "leyes dominicales") las cuales ocuparon ese lugar.


    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Querido hermano, mas halla de todos los argumentos expuestos, lo importante es limitarnos a responder la pregunta inicial ¿puede la mujer ser pastora? Y par... bla bla bla bla
    Ya respondí más de lo mismo que expone aquí.

    Bendiciones

  7. #1247
    Avatar de DavidM
    Fecha de Ingreso
    December-2004
    Ubicación
    Florida (EE.UU)
    Mensajes
    6,672
    Blog Entries
    43
    El argumento en contra de mujeres pastoras en nuestros tiempos se desploma con el mismo ejemplo de Elena G. White. No creo que exista duda alguna que ella fue más pastora que profeta. Ella misma nunca se auto proclamó profeta sino Mensajera del Señor, calificativo aplicable para ambos llamados. Es increíble que la misma gente que desea poner a EGW a la altura de los profetas bíblicos, se oponga enfáticamente a las mujeres pastoras. Pregunto yo, ¿Cuál es el mayor de los dos dones? La Biblia tiene la respuesta si están interesados. ¿Así que Dios puede usar a una mujer como profeta (el mayor de los dones) pero no como Pastor? No lo entiendo al no ser que tampoco haya sido profeta, porque pastora fue y cada vez que se paraba en un pulpito predicaba con autoridad y no había hombre alguno en la iglesia que fuera más cabeza o tuviera más autoridad que ella. Así que la mujer en la Iglesia Adventista no puede tener la misma autoridad que el hombre al no permitírsele ser pastor pero nadie en esa misma iglesia (hombre o mujer) tiene más autoridad que Elena G. White, una mujer. No lo entiendo sinceramente.
    Les quiere,

    David


    Email: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]



    "Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

    "Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

  8. #1248
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,652
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por Gesem Ver Mensaje
    Holaas, Jehova con nosotros.

    Sabia que cometeria algo como:



    Mis queridos lectores ahora mostrare porque empece a comparar con MAESTROS en un comentario anterior.

    Si mencione lo de MESTROS pues estoy hablando tambien del EPISCOPADO como lo describe el CBA al dar como referencia el libro de EGW COES el cual menciona:

    "1Ti 3:2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una [sola] mujer, vigilante, templado, de afectos [mundanos] mortificados, hospedador, apto para enseñar;"

    CBA

    " COMENTARIOS DE ELENA G. DE WHITE
    2 COES 115
    4 1JT 28, 39, 76; 2JT 261; PE 97, 100; IT 235
    7 4T 38
    15 HR 384; PVGM 34
    16 CC 11; CM 249; DTG 16; FE 179, 444; 1JT 232; 2JT 344; MJ 188; OE 264; PR 439; PVGM 104; 6T 59; ST 326; 5TS 9"


    Con respecto al versiculo 2 en el COES se menciona (pag 114, 115, 116):


    "Tolerancia hacia los demás
    Toda asociación en la vida exige que ejerzamos dominio propio, tolerancia y simpatía. Diferimos tanto en disposiciones, hábitos, educación, que nuestro modo de considerar las cosas es diferente. Nuestro juicio lo es también. Nuestro modo de entender la verdad, nuestras ideas respecto del comportamiento en la vida, no son idénticos en todos los puntos. No hay dos personas cuyas experiencias sean iguales en todo particular. Las pruebas de uno no son las de otro. Los deberes que a uno le parecen fáciles, son para otro en extremo difíciles y lo dejan perplejo.
    Tan frágil, tan ignorante, tan sujeta a mala inteligencia es la naturaleza humana, que cada cual debe ser prudente al apreciar a su prójimo. Poco sabemos de la influencia de nuestros actos en la experiencia de los demás. Lo que hacemos o decimos puede perecernos de poca monta, cuando, si pudiéramos abrir los ojos, veríamos cuán importantes son los resultados que de aquello dependen para bien o mal. TSS 117.

    El mejoramiento propio
    Debido a que hay tan poca nobleza de carácter, tanta simulación que rodea a la juventud, existe la mayor necesidad de que las palabras del maestro, su actitud, su conducta, representen lo elevado y lo verdadero. Los niños captan rápidamente la afectación o cualquier otra debilidad o defecto. El maestro no puede obtener el respeto de sus alumnos de otra manera que revelando en su propio carácter los principios que él trata de enseñarles. . .
    Pero la utilidad del maestro depende no tanto de la cantidad real de sus conocimientos,- como de las normas que se propone alcanzar. El verdadero maestro no se contenta con pensamientos oscuros, con una mente indolente o una memoria floja. Constantemente trata de lograr adquisiciones más altas y métodos mejores . La suya es una vida de continuo crecimiento. En la obra de un maestro tal hay frescura, poder vivificante, que despierta e inspira a sus alumnos. . .
    Se necesitan maestros que descubran rápidamente y aprovechen toda oportunidad para hacer el bien; que combinen con el entusiasmo la verdadera dignidad; que sean capaces de dominar, "aptos para enseñar;" que puedan inspirar el pensamiento, despertar la energía e impartir valor y vida.
    Las ventajas de un maestro pueden haber sido limitadas de manera que no posea calificaciones intelectuales tan altas como podría desearse; sin embargo, si tiene la debida compenetración de la naturaleza humana; si tiene un amor genuino por su obra, un aprecio de su magnitud y una determinación de mejorar; si está dispuesto a trabajar fervorosamente y en forma perseverante, comprenderá las necesidades de sus alumnos, y por su espíritu de simpatía y de progreso, los inspirará a seguir mientras trata de conducirlos hacia adelante y hacia arriba; los niños y los jóvenes que se hallan al cuidado del maestro difieren ampliamente en disposiciones, hábitos y educación. Algunos no tienen propósito definido o principios fijos. Necesitan ser despertados a sus responsabilidades y posibilidades.
    El que discierne las oportunidades y los privilegios de su obra no permitirá que nada se interponga en el camino de un esfuerzo fervoroso para progresar. No ahorrará esfuerzo para alcanzar la más alta norma de excelencia. Se esforzará por ser él mismo todo lo que desea que sus alumnos lleguen a ser. TSS 118,
    119."


    Mi querido hermano YO ESTOY HABLANDO DEL TEMA.


    Como veran lectores hay personas que no se dan la molestia de buscar en la biblia, de aprender del CBA y mucho menos de los libros de EGW, asi dicen tratar de instruir???


    como puede instruir alguien que no quiere ni siquiera aprender como EGW muestra que los EPISCOPOS estan siendo reflejados por aquellos MAESTROS y lo que va referido a MAESTROS se ha mostrado que no se hace DISTINCION DE GENERO (bueno suponiendo que se refiere a los maestros de 1 Corintios 12).


    Matematicamente es asi: si A es igual a B, B es igual a C, POR ENDE A es igual a C. o me equivoco.


    Hermano Dane que lastima que usted no se haya puesto siquiera a estudiar lo que EGW transmitio por medio del Espiritu Santo.


    Jehova ponga a bien nuestros corazones.


    no por escribir o copiar escritos largos, como ha hecho en este y otros temas, no por eso tiene la razon.


    1. en su escrito no veo prueba alguna para tratar de apostatas a los que estan en contra de la ordenacion femenina

    2. en su escrito no veo una sola prueba blibica ni del del CBA ni del espiritu de profecia con el cual argumenta que se autoriza la ordenacion femenina


    3. espero las pruebas biblicas porque ese escrito que trajo no habla de nada del tema en cuestion

    4.dediquese al tema y olvidese de señalamientos ´personales
    Última edición por dene jose fecha: 31-Oct-2010 a las 10:20 AM
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  9. #1249
    Miembro Activo Avatar de Gesem
    Fecha de Ingreso
    January-2007
    Ubicación
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú
    Mensajes
    1,523

    Cool Pero que incredulo y falto de respeto por lo que dejo Dios a travez de EGW...

    Holaas, Jehova con nosotros.

    Mi querido hermano que lastima que usted siga creendo que soy yo quien le habla:

    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    no por escribir o copiar escritos largos, como ha hecho en este y otros temas, no por eso tiene la razon.
    Mi querido hermano el versiculo es claro MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE, es justamente por ello que dejo que[COLOR=rgb(0, 0, 0)] LA BIBLIA, EL CBA Y LOS LIBROS DE EGW hablen, [/COLOR]no se da cuenta que solo utilizo lo que Dios dejo???, usted que utilizo??? solo su opinion solo su punto de vista y solo su apreciacion NO UTILIZO LA PALABRA DE DIOS, sabe satanas es asi, trata de utilizar su opinion, le dijo a Eva NO MORIRAS NO ES VERDAD y si solo trata de utilizar la biblia pues solo utiliza UN VERSICULO Y SIN EL CONTEXTO RESPECTIVO, o acaso no sabe que satanas obra de esa manera, por mi parte he reunida la suficiente bibliografia y no solo una oracion como algunos lohacen, yo muestro todo el contexto para que no se reproche la palabra que Dios dejo a travez de LA BIBLIA, EL CBA Y LOS LIBROS DE EGW.

    Mi querido hermano si cree que todo lo mostrado esta fuera de lugar pues ayudeme a ordenar bien, pero como podria??? si el CBA es quien dio la referencia, sera que usted sabe mas que los que escribieron el CBA???.

    Le pediria que tenga mas respeto por las personas que fueron utilizadas como personas inspiradas por Dios.

    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    1. en su escrito no veo prueba alguna para tratar de apostatas a los que estan en contra de la ordenacion femenina
    Mi querido hermano creo que el ultimo comentario no lo entiende:

    A: El versiculo que refiere a EPISCOPADO (a lo que usted refiere como la orden para ser pastores)

    B: El CBA de dicho versiculo hace la referencia a un libro de EGW el cual es el COES y le da un numero de pagina.

    C: En dicha pagina de la COES no se menciona nada de EPISCOPADO pero si se muestra todo lo que concierne a las caracteristicas descritas en el versiculo inicial y se da el calificativo de MAESTRO a dicha persona que procede como lo descrito.

    D: Cuando refirieron a 1 Corintios 12 en donde se habla de MAESTROS Y PROFETAS se hizo la clara referencia de que los DONES ESPIRITUALES NO HACEN DISTINCION DE GENERO evidencia clara se tuvo con EGW y otras profetizas, y por ende se entendio que las demas labores tenian la misma intervencion del ESPIRITU SANTO o niega aun dicho capitulo.

    E: Bajo esta postura he comentado sin tratar de pasar por encima del ESPIRITU SANTO, ¿quien soy yo para decir que debe de solo manifestarse en los varones y no en las damas????, es obvio que aun no comprende ni siquiera porque JEsus converso con la MUJER SAMARITANA.

    F: Con toda esta evidencia leo en la biblia que EL ESPIRITU DE DIOS NO HACE DISTINCION DE GENERO EN EL AREA DE EPISCOPADO (como tambien llamado pastorado para otros)

    Entonces si la biblia con todos los personajes inspirados por Dios (la bilbia, el CBA y lo trasncrito por EGW) dan a conocer que NO HAY DISTINCION como debo de llamar a los que dicen que DIOS NO PERMITE QUE LAS MUJERES SEAN LLAMADAS A ESTA FUNCION???? como debo llamarlos entonces????

    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    2. en su escrito no veo una sola prueba blibica ni del del CBA ni del espiritu de profecia con el cual argumenta que se autoriza la ordenacion femenina
    Mi querido hermano porque se empecina a no estudiar y leer????, hermano primero que nada ESCRITO ESTA QUE JESUS MOSTRO UNA MAYOR CAPACIDAD DE MAS DE UNA MUJER CON RESPECTO A SUS DISCIPULOS, entiende que significa esto??? ESPERO NO ESTE JUZGANDO A JESUS DICIENDOLE QUE ESTA EN CONTRA DE UN ORDEN JERARQUICO.

    El CBA muestra en 1 Corintios 12 que los dones Espirituales no hacen DISTINCION DE GENERO clara evidencia en mas de una PROFETA, en el mismo libro se menciona que hay un orden con respecto a obtener el MEJOR DON, creo que es evidente que se ve segun el CBA que LOS MAESTROS ESTAN POR DEBAJO DE LOS PROFETAS Y LOS PROFETAS POR DEBAJO DE LOS APOSTOLES, que por cierto los apostoles no son los EPISCOPOS NECESARIAMENTE (pues obviamente no tienen esposa o no tuvieron la experiencia del matrimonio)

    Los textos de la hermana EGW muestran en mas de un libro que las mujeres tienen que mantener un orden de SUJECION no de HUMILLACION ni mucho menos de SER DESVALORADAS, se da a conocer (cuando se habla de la resurrecion de JEsus) que LAS MUJERES FUERON ESCOGIDAS PARA DAR LAS BUENAS NUEVAS ANTES QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS, digame usted entiende esta explicacion???? entiende el objetivo de Dios por el cual utilizo a las mujeres para que sean ellas las PREDIQUEN LAS BUENAS NUEVAAS????? creo que aun no le a amanecido.

    Ahora con todo esto yo mas LEO EN LA BIBLIA UNA AUTORIZACION A LO QUE TERRENALMENTE LLAMAN ORDENACION PASTORAL EN UN SENTIDO MAS ESPIRITUAL QUE TERRENAL, mi persona no insita a que se exija un carton que les diga PASTORAS yo por mi parte EXIJO QUE LAS MUJERES QUE SE SIENTEN MOVIDAS POR EL ESPIRITU SANTO SERAN CONSIDERADAS PASTORAS EN EL CIELO, ese es el punto que predicare pues es lo que la biblia muestra.

    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    3. espero las pruebas biblicas porque ese escrito que trajo no habla de nada del tema en cuestion
    Cuando se hace una investigacion biblica no se usa solo un versiculo, o a caso no sabe estudiar su biblia???, cuando se estudia la biblia se estudia contexto, tanto biblico como historico, se busca libros que hablen al respecto se busca toda evidencia que lleve al versiculo en mencion, por mi parte utilice el versiculo del cual SUPUESTAMENTE LOS VARONES SON LOS UNICOS DESIGNADOS, pero dicho versiculo me llevo a 1 Corintios 12 el cual si habla claramente de la NO DISTINCION DE GENERO, en otras palabras LA PALABRA DE DIOS DE FORMA PERFECTA SE HA ARMADO ASI COMO UN ROMPECABEZAS SIN CONTRADECIRSE: PUES NOSOTROS (todos: varones y mujeres) SU REAL SACERDOCIO, por casualidad entiende este versiculo????

    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    4.dediquese al tema y olvidese de señalamientos ´personales
    Mi querido hermano en mas de un comentario mencione QUERIDOS LECTORES, APRECIADOS HERMANOS, LO QUE ESTEN LEENDO EL PRESENTE, ETC ETC sin referirme solo a usted, obviamente ante las acusaciones que me hace pues tengo que ser tambien puntual en responderle.

    Mi querido hermano no se que quiere, le mostre mas de un versiculo en texto y contexto (tiene razon en que no se vea explicitamente pero si se muestra implicitamente la tarea que le dan a la mujer en el sentido de evangelismo) le mostre mas de un capitulo de los escritos de la hermana EGW en los mismos aspectos.

    Y aun asi me acusa de no hablar del tema???? .

    Bueno aprovechare lo dicho por Galvin y por David:

    HErmano suponiendo que estoy en error MUESTRE LOS TEXTOS QUE IMPLICITAMENTE MENCIONAN QUE LA MUJER ESTA IMPEDIDA DE SER UNA EVANGELISTA A NIVEL DE UN PASTOR ORDENADO, listo eso no mas, si su enseñanza es correcta no solo mostrara uno o dos versiculos mostrara MAS DE 3, no es que sea mi numero favorito si no que 3 es un numero muy bonito no le parece????, jejejejeje.

    Jehova sea tu luz quien nos muestre la EVIDENCIA QUE BUSCAMOS.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

    (quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

  10. #1250
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,652
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por Gesem Ver Mensaje
    Holaas, Jehova con nosotros.

    Mi querido hermano que lastima que usted siga creendo que soy yo quien le habla:



    Mi querido hermano el versiculo es claro MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE, es justamente por ello que dejo que[COLOR=rgb(0, 0, 0)] LA BIBLIA, EL CBA Y LOS LIBROS DE EGW hablen, [/COLOR]no se da cuenta que solo utilizo lo que Dios dejo???, usted que utilizo??? solo su opinion solo su punto de vista y solo su apreciacion NO UTILIZO LA PALABRA DE DIOS, sabe satanas es asi, trata de utilizar su opinion, le dijo a Eva NO MORIRAS NO ES VERDAD y si solo trata de utilizar la biblia pues solo utiliza UN VERSICULO Y SIN EL CONTEXTO RESPECTIVO, o acaso no sabe que satanas obra de esa manera, por mi parte he reunida la suficiente bibliografia y no solo una oracion como algunos lohacen, yo muestro todo el contexto para que no se reproche la palabra que Dios dejo a travez de LA BIBLIA, EL CBA Y LOS LIBROS DE EGW.

    Mi querido hermano si cree que todo lo mostrado esta fuera de lugar pues ayudeme a ordenar bien, pero como podria??? si el CBA es quien dio la referencia, sera que usted sabe mas que los que escribieron el CBA???.

    Le pediria que tenga mas respeto por las personas que fueron utilizadas como personas inspiradas por Dios.



    Mi querido hermano creo que el ultimo comentario no lo entiende:

    A: El versiculo que refiere a EPISCOPADO (a lo que usted refiere como la orden para ser pastores)

    B: El CBA de dicho versiculo hace la referencia a un libro de EGW el cual es el COES y le da un numero de pagina.

    C: En dicha pagina de la COES no se menciona nada de EPISCOPADO pero si se muestra todo lo que concierne a las caracteristicas descritas en el versiculo inicial y se da el calificativo de MAESTRO a dicha persona que procede como lo descrito.

    D: Cuando refirieron a 1 Corintios 12 en donde se habla de MAESTROS Y PROFETAS se hizo la clara referencia de que los DONES ESPIRITUALES NO HACEN DISTINCION DE GENERO evidencia clara se tuvo con EGW y otras profetizas, y por ende se entendio que las demas labores tenian la misma intervencion del ESPIRITU SANTO o niega aun dicho capitulo.

    E: Bajo esta postura he comentado sin tratar de pasar por encima del ESPIRITU SANTO, ¿quien soy yo para decir que debe de solo manifestarse en los varones y no en las damas????, es obvio que aun no comprende ni siquiera porque JEsus converso con la MUJER SAMARITANA.

    F: Con toda esta evidencia leo en la biblia que EL ESPIRITU DE DIOS NO HACE DISTINCION DE GENERO EN EL AREA DE EPISCOPADO (como tambien llamado pastorado para otros)

    Entonces si la biblia con todos los personajes inspirados por Dios (la bilbia, el CBA y lo trasncrito por EGW) dan a conocer que NO HAY DISTINCION como debo de llamar a los que dicen que DIOS NO PERMITE QUE LAS MUJERES SEAN LLAMADAS A ESTA FUNCION???? como debo llamarlos entonces????



    Mi querido hermano porque se empecina a no estudiar y leer????, hermano primero que nada ESCRITO ESTA QUE JESUS MOSTRO UNA MAYOR CAPACIDAD DE MAS DE UNA MUJER CON RESPECTO A SUS DISCIPULOS, entiende que significa esto??? ESPERO NO ESTE JUZGANDO A JESUS DICIENDOLE QUE ESTA EN CONTRA DE UN ORDEN JERARQUICO.

    El CBA muestra en 1 Corintios 12 que los dones Espirituales no hacen DISTINCION DE GENERO clara evidencia en mas de una PROFETA, en el mismo libro se menciona que hay un orden con respecto a obtener el MEJOR DON, creo que es evidente que se ve segun el CBA que LOS MAESTROS ESTAN POR DEBAJO DE LOS PROFETAS Y LOS PROFETAS POR DEBAJO DE LOS APOSTOLES, que por cierto los apostoles no son los EPISCOPOS NECESARIAMENTE (pues obviamente no tienen esposa o no tuvieron la experiencia del matrimonio)

    Los textos de la hermana EGW muestran en mas de un libro que las mujeres tienen que mantener un orden de SUJECION no de HUMILLACION ni mucho menos de SER DESVALORADAS, se da a conocer (cuando se habla de la resurrecion de JEsus) que LAS MUJERES FUERON ESCOGIDAS PARA DAR LAS BUENAS NUEVAS ANTES QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS, digame usted entiende esta explicacion???? entiende el objetivo de Dios por el cual utilizo a las mujeres para que sean ellas las PREDIQUEN LAS BUENAS NUEVAAS????? creo que aun no le a amanecido.

    Ahora con todo esto yo mas LEO EN LA BIBLIA UNA AUTORIZACION A LO QUE TERRENALMENTE LLAMAN ORDENACION PASTORAL EN UN SENTIDO MAS ESPIRITUAL QUE TERRENAL, mi persona no insita a que se exija un carton que les diga PASTORAS yo por mi parte EXIJO QUE LAS MUJERES QUE SE SIENTEN MOVIDAS POR EL ESPIRITU SANTO SERAN CONSIDERADAS PASTORAS EN EL CIELO, ese es el punto que predicare pues es lo que la biblia muestra.



    Cuando se hace una investigacion biblica no se usa solo un versiculo, o a caso no sabe estudiar su biblia???, cuando se estudia la biblia se estudia contexto, tanto biblico como historico, se busca libros que hablen al respecto se busca toda evidencia que lleve al versiculo en mencion, por mi parte utilice el versiculo del cual SUPUESTAMENTE LOS VARONES SON LOS UNICOS DESIGNADOS, pero dicho versiculo me llevo a 1 Corintios 12 el cual si habla claramente de la NO DISTINCION DE GENERO, en otras palabras LA PALABRA DE DIOS DE FORMA PERFECTA SE HA ARMADO ASI COMO UN ROMPECABEZAS SIN CONTRADECIRSE: PUES NOSOTROS (todos: varones y mujeres) SU REAL SACERDOCIO, por casualidad entiende este versiculo????



    Mi querido hermano en mas de un comentario mencione QUERIDOS LECTORES, APRECIADOS HERMANOS, LO QUE ESTEN LEENDO EL PRESENTE, ETC ETC sin referirme solo a usted, obviamente ante las acusaciones que me hace pues tengo que ser tambien puntual en responderle.

    Mi querido hermano no se que quiere, le mostre mas de un versiculo en texto y contexto (tiene razon en que no se vea explicitamente pero si se muestra implicitamente la tarea que le dan a la mujer en el sentido de evangelismo) le mostre mas de un capitulo de los escritos de la hermana EGW en los mismos aspectos.

    Y aun asi me acusa de no hablar del tema???? .

    Bueno aprovechare lo dicho por Galvin y por David:

    HErmano suponiendo que estoy en error MUESTRE LOS TEXTOS QUE IMPLICITAMENTE MENCIONAN QUE LA MUJER ESTA IMPEDIDA DE SER UNA EVANGELISTA A NIVEL DE UN PASTOR ORDENADO, listo eso no mas, si su enseñanza es correcta no solo mostrara uno o dos versiculos mostrara MAS DE 3, no es que sea mi numero favorito si no que 3 es un numero muy bonito no le parece????, jejejejeje.

    Jehova sea tu luz quien nos muestre la EVIDENCIA QUE BUSCAMOS.

    mucha palabreria y cero respuesta

    solo dos cosas espero y no esos escritos largos:



    muestre:

    1. el texto con el que se puede sostener biblicamente que la mujer puede ser pastor

    2. el escrito con el que se puede sostener que los que se oponen a la ordenacion femenina estan en apostasia


    espero los escritos en forma clara y no sus comentarios
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Página 125 de 138 PrimeroPrimero ... 2575115123124125126127135 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado