Página 1 de 138 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1374

Tema: Biblicamente la mujer puede ser pastor?

Biblicamente la mujer puede ser pastor?

Hermanos me gustaría que debatiéramos este tema, lo traigo a discusión por que en mi iglesia hubo un debate el cual arrojo muchos comentario a favor y en contra, Dios les bendiga y espero sus comentarios.

Miembro Miembro Avatar de RonindelEste
    que pasa? por que nadie contesta este tema? mmm a eso le llamo sacarle el cuerpo a la jeringa, espero que el machismo enquistado en nuestra cultura no sea la respuesta

SI FUERAMOS MAS BIBLICOS Y ESPIRITUALES QUE CARNALES Y SEGUIDORES DE LAS COSTUMBRES RESPONDERIAMOS CON EL TAN RECURRRIDO " ESCRITO ESTA" Y CITARIAMOS:

..................GAL 3:28......

Biblicamente, no. Porque simplemente la Biblia no habla de mujeres "pastoras". Si habla de mujeres profetisas, pero no habla de mujeres pastoras. Eso es bíblicamente. Ahora alguien podria argumentar y usar la lógica; pero a la luz de la Biblia la mujer no aparece como pastora; solamente como profetisa.
    "Porque aún un poquito
    y el que ha de venir vendrá, y no tardará..." (Hebreos 10: 38)

Miembro Miembro
    Me parece un tema muy interesante y muy importante. Quiero compartir con ustedes unas citas bíblicas que hablan por sí solas:

Con relación al hombre y la mujer:
    1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
    1Ti 2:9 Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos,
    1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que practican la piedad.
    1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
    1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,
    1Ti 2:13 pues Adán fue formado primero, después Eva;
    1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
    1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.

Y para los obispos dice: (EN NINGUN MOMENTO DICE OBISPAS)
    1Ti 3:1 Palabra fiel: "Si alguno anhela obispado, buena obra desea".
    1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer,[1] sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
    1Ti 3:3 que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
    1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
    1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
    1Ti 3:6 que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
    1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

(1) Notemos que dice "MARIDO DE UNA SOLA MUJER", y no "MUJERES DE UN SOLO MARIDO"

"SOY MUJER" y me siento muy feliz como El Eterno me hizo. Eso no quiere decir que soy menos o mas que un hombre, sencillamente que tengo mi propio y especial lugar.

1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer ni la mujer sin el varón,
    1Co 11:12 porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

Dios nos ama a todos por igual, pero tambien cada uno tenemos nuestro propio lugar y debemos cumplir nuestra función en el lugar que nos corresponde, sin querer usurpar el lugar de alguien mas, que fue lo que le pasó a Satanás.

Muchas bendiciones para todos.

Miembro Miembro Avatar de Josue.Gajardo
    Blog Entries
    4
    Cita Empezado por angelmensajero Ver Mensaje
    Hermanos me gustaría que debatiéramos este tema, lo traigo a discusión por que en mi iglesia hubo un debate el cual arrojo muchos comentario a favor y en contra, Dios les bendiga y espero sus comentarios.
    Estimado "angelmensajero":

El Nuevo Testamento nunca dice que la mujer no puede ser pastor, pero tampoco dice que si lo puede ser. Eso se concluye porque las mujeres no fueron designadas con cargos dentro de la iglesia (como ancianos o pastores) y nunca se las nombró como tal. La hermana Eunice ha presentado buenos argumentos. El hombre recibió cargos específicos dentro de la iglesia, mientras que la mujer recibió otros. El grado en los cargos no dice quién es mayor o quién no lo es, de hecho el mismo Cristo dijo que para ser el primero en el reino de Dios hay que ser el servidor de todos.

Dios creó al hombre y a la mujer como dos personas totalmente diferentes (tanto psicológicamente como biológicamente), pero que sin embargo pueden unirse hasta el punto de llegar a ser una sola carne (Gén. 2:24). El hombre y la mujer tienen dos roles completamente distintos, pero también el hombre y la mujer se unen indiscutiblemente formando un solo ser.

La respuesta de la Biblia es, no. La mujer no puede ser pastor porque ha recibido otros roles dentro de la iglesia.

Bendiciones de su hermano en Cristo,

Josué Gajardo.
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 22-Apr-2010 a las 07:48 PM
    Porque Dios traerá toda obra a juicio,
    juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Eclesiastés 12:13.

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de Josue.Gajardo
    Blog Entries
    4
    Cita Empezado por xeneize480 Ver Mensaje
    Increible, 2010 y la gente solo cree lo que les conviene. No veo ninguna diferencia entre una mujer y yo para transmitir el mensaje de Dios. Yo a Dios gracias no soy machista.

Sobre profetisas, les quiero decir que solo creo en las Profetas escritas en la biblia. Amen!
    Hermano "xeneize":

Usted dio en el clavo. Estamos en el 2010 con una mentalidad diferente a la oriental de hace unos 2000 años atrás. De manera que no podemos interpretar la Biblia con nuestra mente occidental. Hay una herramienta hermenéutica llamada contextualización, o diálogo contextual, en donde el intérprete (exegeta) que piensa como occidental, tiene que establecer y considerar el contexto cultural, sociológico e histórico a la hora de interpretar un texto que fue escrito con la mente oriental.

Por otro lado, usted dice que no ve ninguna diferencia entre el hombre y la mujer. Déjeme decir que yo veo muchas. El hombre y la mujer son completamente distintos, tanto psicológicamente como biológicamente. Ese es el problema de la sociedad de hoy, que intenta poner en igualdad de condición a la mujer y al hombre. Siendo que Dios los creó con dos funciones totalmente distintas, pero que sin embargo se complementan mutuamente formando una sola carne (Gén. 2:24).
    Ahora, no se trata de llevar el mensaje, puesto que Dios envió a predicar las buenas nuevas a hombres y a mujeres. Sino que se trata de cargos eclesiásticos.

La Biblia es clara y enfática al decir implícitamente que la mujer no puede ser pastor. Ella tiene un rol diferente que el hombre. De la misma forma que el hombre no puede ser igual que la mujer.

Dios te bendiga hermano!

Josué Gajardo.
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 22-Apr-2010 a las 08:04 PM
    Porque Dios traerá toda obra a juicio,
    juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Eclesiastés 12:13.

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Josue Gajardo:
    La Biblia es clara y enfática al decir implícitamente que la mujer no puede ser pastor.

Me gustaria me explicaran bien en donde la biblia es enfatica en decir q una mujer no puede ser pastor? encuentro una contradiccion feroz de su parte luego de citar que tiene que haber contextualizacion sobre la epoca y todo lo demas que Pablo explica segun este contexto usted vuelva tautologicamente ( circularmente) a caer con que la mujer no puede ser pastor, que contraste trato de hacer entre las epocas q quedamos igual??

Josue G.:
    Ella tiene un rol diferente que el hombre. De la misma forma que el hombre no puede ser igual que la mujer.

Perfecto en eso no cabe duda, pero es una diferencia de generos,no de capacidades o dones , al evaluar capacidades o dones usted ocupa criterio de generos???

Si ocupamos criterio de generos , de raza, de la condicion que fuere para decidir sobre estos temas, aun estamos en la carne y nuestra cultura nos perfunde mas alla de los huesos,
    prefiero concluir como concluye Pablo GALATAS 3 :28 creo q es el parametro mas alla de toda cultura y condicion, por suerte el ministerio dela hermana White fue apoyado por Dios y no por nosotros, con estos argumentos machistoccidentales jamas hubiese brillado como tubo q brillar

Dios te bendiga hermano!

y a usted tambien,,,
    Última edición por RonindelEste fecha: 22-Apr-2010 a las 09:32 PM

hola a todos pues yo soy una mujer...
    i me gustariaestudiar teologia mi prima va estudiar eso y toda mi familia se opone a eso pero mi prima sabe que esa es la voluntad de Dios......

saludos

i no sean machistas jejejeje !!!!!!!

Miembro Miembro
    ¿Será que al Dios que servimos ahora es el mismo que hace dos mil años o mas, cuando El dirigía a su pueblo en los tiempo bíblicos?

Si es el mismo ¿Sera que El ha cambiado de parecer con relación a sus mandamientos y enseñanzas? ¿Se arrepentiría Dios de haber nombrado sacerdotes para interceder y dirigir a su pueblo en lugar de mujeres?

¿Por que envió Dios a un Mesías en lugar de una Mesias?

No será que las mujeres queremos se FEMINISTAS y tildamos de MACHISTAS a los demás. Por que entonces el machista sería Dios, ya que fue El quien dió sus ordenanzas y mandamientos a su pueblo.

Cita Empezado por Niky21 Ver Mensaje
    ¿Será que al Dios que servimos ahora es el mismo que hace dos mil años o mas, cuando El dirigía a su pueblo en los tiempo bíblicos?

Si es el mismo ¿Sera que El ha cambiado de parecer con relación a sus mandamientos y enseñanzas? ¿Se arrepentiría Dios de haber nombrado sacerdotes para interceder y dirigir a su pueblo en lugar de mujeres?

¿Por que envió Dios a un Mesías en lugar de una Mesias?

No será que las mujeres queremos se FEMINISTAS y tildamos de MACHISTAS a los demás. Por que entonces el machista sería Dios, ya que fue El quien dió sus ordenanzas y mandamientos a su pueblo.

En ningun caso Dios a cambiado lo que ocurre es que nosotros vamos cambiando como seres humanos a medida que Dios va interfiriendo en la historia.

Dios ha sido siempre el mismo, nosotros como civilizacion humana hemos pasado por muchas etapas hasta el presente, antes de Cristo se nescesitaba un intersesor como simbolo de aquel que tenia que venir, el que oficiaba los sacrificios( sacro-oficio)y hacia el puente con lo superior seria una sombra( como todo templo) de lo que vendria en el futuro, y por que no habia mujeres sacerdotizas en Israel? la biblia no lo explica claramente con una lista detallada del porq, para eso tenemos que ir a lo que el sacerdote realizaba en el templo como acto esencial, y que era eso? sacrificios de SANGRE, para eso tenia que estar puro y lavarse muchas veces ya que todo elemento extraño dentro de los recintos no podia ser permitido, lo unico que entraba eran las ofrendas y los SACRIFICIOS DE SANGRE, ahora como podria una mujer oficiar dentro de los atrios si estuviera con su periodo menstrual que es un constante sangrar? podria ella entrar con el riesgo de verter o traer SANGRE que no fuera la del sacrificio?, se le permitiria entrar en el dia de la expiacion en esas condiciones?

Entonces que hacer? cambiar los ciclos de ofrenda a los ciclos de la mujer? no se podia,el santurario representaba otros contenidos, el ciclo de la mujer representa la renovacion la purificacion, un volver a estar fertil, tiene que ver mas con los ciclos dados para su fertilidad, estos ciclos el pueblo antiguo los ve en la tierra, como puente con lo que la tierra significa, por eso en muchas culturas sobre todo en la mediterranea la sacerdotiza intercede con los dioses de la tierra para que las cosechas sean fertiles, tambien tiene que ver con la videncia, la intuicion, los vaticinios, en esa epoca en el pueblo hebreo la mujer tenia que purificarse en sus periodos lejos del campamento,
    (Lev 15:19-29) sin purificacion no hay renovacion, pero como dije estos ciclos nada tenian que ver con lo que en el santuario se realizaba,dentro de los atrios todo simbolo debe conectarse con lo divino,debe representar la obra divina, expiacion por medio de aquel otro ser, de aquella sangre vertida que es sin mancha ni relacion con el pecado ni con los ciclos o concornancias humanas.

Y entonces por que un hombre solamente? por el simbolo , todo va ahi, el sacerdote es la imagen venidera, el Cristo, es Adan renovado, el antiguo Adan se enajenó en pos de las promesas de Lucifer,descuido a su compañera y luego se enajena aun mas de ella al acusarle (Gen 3:12)separandose de lo que antes habia asumido como parte de el mismo(Gen 2:23) es en él donde el pecado entra intensamente por su gran responsabilidad frente a su complemento, frente a la armonia mutua que debia poseer con Eva(Gen 2:18),por eso se decide restaurar en el pueblo hebreo esta imagen,pero es una imagen de humanidad que trasciende la separacion hombre-mujer, pues Dios en su inmenso amor y misericordia nos ve como a un TODO como a un ADAN como bien lo menciona en Gen5:1-3 esta vision solo se restaurara con la futura venida del Mesias, el mundo aun no lo vislumbra en esa epoca.

Ahora bien se busca la coneccion final con la promesa de la llegada del mesias por medio de la mujer, es a ella a quien Dios le hace la promesa de traer al mesias(Gen 3:15),por eso es celosamente protegida y una mujer esteril es gran dolor y quebranto dentro de la familia y el pueblo, por que la vertiente por donde podria venir aquel redentor se ha cerrado.

Cristo viene al mundo en una epoca muy particular en un lugar de mucha barbarie e injusticia, que habria hecho una mujer en esos tiempos? como entrar en ese mundo e influenciarlo profundamente sin ser discriminado e ignorado y lo mas esencial, seria un Cristo mujer el reflejo de el sacrificio de SANGRE no humana no ligada a los siclos humanos que tendria q SOLO vertirse en el Golgota en aquella hora del sacrificio por la humanidad??

Como poder mirar todo esto en nuestros tiempos? Cristo a venido a la tierra, los simbolos y ritos han sucumbido mediante aquel que los ha cumplido todos en su ministerio entre los mortales, sellando toda esa epoca en un pasado que no volvera (Mat 27.51)En esta nueva epoca Cristo se ha trasformado en nuestro sumo sacerdote un Adan(linaje humano,Gen5:1-3) armonizado nuevamente con Dios(Hebr4:15; 7:26)

Muchas cosas se han dicho sobre el ministerio que tendria o no tendria que realizar la mujer en el hoy el siglo XXI con suma torpeza o descuido como consecuencia de estudiar y ver las cosas de manera muy superficial y reducida,se toma como modelo ultimo a seguir los consejos de el apostol Sn Pablo sobre este tema, podando, desarticulando todo el contexto social-cultural de la epoca que le toco vivir,en una epoca donde recien pero muy recientemente la humanidad estaba siendo desplazada fuera de los ritos y firugas antiguas,por ejemplo de los RITOS DE SANGRE y de como la mujer en el pueblo hebreo y en las demas culturas mediterraneas tenia q verse y tratarse, es una epoca muy temprana para hablar de algo mas que normas para cuidarla,velar por ella y tratarla ligada a las tradiciones(aun faltaba esperar todo el paso de la edad media por encima de la imagen de la mujer,,, pero eso es otra historia)aun la mujer no alcanzara una posicion mas que esa.
    Última edición por JCabreraM fecha: 29-Apr-2010 a las 10:37 AM

Página 1 de 138 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado