Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: A la luz de la biblia y los testimonios de egw es correcto, esto...?

Miembro Miembro Avatar de luis

Thumbs down A la luz de la biblia y los testimonios de egw es correcto, esto...?

Hola mis queridos hermano del foro, saludos a todos, el motivo de este mensaje es para exponerles mi desacuerdo con lo que respecta a una situacion que esta pasando no solo en mi iglesia sino en muchas, pero en el caso particular quiero saber sus opiniones y debatamos.

Recientemente estamos llevando unas Campañas publicas en mi iglesia y el pastor que esta como orador a la hora de hacer el llamado, dice que de una vez los va a bautizar sin darles un estudio bi blico, a gente que es primera vez que va a la iglesia, y una vez que hace el llamado los mete a un cuarto pastoral a todos los que pasaron al llamado y sin decir "agua va" (es una expresion que significa: Sin decir nada.) les hace llenar el voto bautismal. Sinceramente estoy orando para que Dios me guie y si es su voluntad que Dios me ayude a ver que lo que se esta haciendo esta bien y si no que El me de la sabiduria para saber actuar, es cierto que una vez pedro predico y se bautizaron 3000, pero es correcto esto? Hacer el llamado sin preguntarles si quieren o no bautizarse? Por que muchas visitas dicen que eso es bautizo a la fuerza?
    "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

Miembro Miembro Avatar de xicomosho
    En mi iglesia, hicieron algo parecido, les dieron 2 lecciones de la fe de Jesús, y al agua, eran 11 chicas, ahora, preguntame cuantas están viniendo?

Dios te bendiga hermano.

La idea de llevar la gente a las campañas es que ojalá ya tuvieran la fe de Jesús dada por el hermano que lo invitó, pero de ahí a la practica estamos lejos... es lo ideal..

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    lamentablemente muchas de las personas que se bautizan en esas campañas simplemente se basan es en la emocion y otras en la conversion.
    oremos por ellos porque el Señor les ayude a mantener su fe y a ser valientes.

lo que tu comentas no es un caso particular en tu iglesia, creo que eso es algo generalizado y eso sucede porque muchos se preocupan por los blancos y con ello las cantidades que las cantidades y se olvidan de las calidades, pero si eso sucede en ese caso la labor que continua despues del bautismo debe ser de la iglesia y los hermanos mayores que esos recien bautizados elijan.

cuando una persona pide ser bautizada no se le puede negar el bautismo porque a nadie se le puede cerrar la puerta de los cielos y porque no sea que despues se desanime y se pierda esa alma

otra razon es porque felipe le dio un solo estudio al etipe y luego le bautizo.

ya que esa situacion se presenta lo que se debe hacer es aprovechar la oportunidad y la iglesia asumir la responsabilidad por esas almas que al poco tiempo muchas se alejan pero por el descuido de la iglesia
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    Y otra cosa es que no quieren quedr sin almas bautizadas, y llevar el blanco por lo alto.

Cosas que solo los hombres pensamos asi.

Jesús y sus discipulos predicaban sin tener blancos en cifras, tan solo llevar almas a los pies de Jesús.

Pero esas almas, hacerlas discipulos.

te quiero decir algo, eso depende en todo caso.
    1ero es que no debemos bautizar a personas antes de que guarden el sabdo puesto que es alli donde se nos revela el proposito de Dios ademas antes de la persona bautizarse debe experimentar el amor de Dios en su vida, pero si ha medida que la campaña corria el confesaba que sentia el llamado de Dios a su vida seria correcto bautizarla aun antes de la fe de jesus.

recuerden que hay excepciones a la regla como el caso de hechos 8 el etiope y felipe todos conocemos la historia respeto lo que tengan que decir los demas esta es mi opinion..

CONOCER A DIOS ES AMARLE DTG PAG 15

Esto de captar personas y despues de unos cuantos estudios darles el mojazón no es algo nuevo. Durante varios años he visto en mi iglesia y otras esto, he visto casos "excepcionales", pero la mayoría solo eran "almas ganadas", números, personas que estaban de acuerdo con el voto bautismal sin conocer los Diezmos, E. White, o el Sábado; que en la mayoría de los casos era la razón por la quedecidian dejar la iglesia. No he estado de acuerdo con las campañas en estos últimos años por esa razón, a pesar de las "excepciones". Pero, ahora la iglesia esta aprendiendo de sus errores, los grupos pequeños son mejor que hacer campañas públicas, tienes a personas aprendiendo, estudiando, conociendo, interactuando, no solo escuchando una predica que emosiona, sino viviendo entre personas y compartiendo testimonios. Como el caso de Hechos 8, una persona tenia sed de la palabra y solo faltaba una persona que le ayude a comprender lo que estudiaba.

Debieramos tomar iniciativas que puedan ayudar a conservar las almas ganadas en campañas, ya sea en grupos pequeños o siendo parte del ministerio de conservación de almas, así no solo estariamos de observadores, sino hariamos algo por ellos.
    Última edición por tonio fecha: 23-Apr-2010 a las 08:13 PM
    ..santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia... 1 Pedro 3:15

aNTONIO zEGARRA
    en [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado