Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 147

Tema: Quienes son los 24 ancianos del apocalipsis???

Miembro Miembro

Quienes son los 24 ancianos del apocalipsis???

Hola, alguien me podria hacer el favor de darme información acerca de los 24 ancianos del apocalipsis capitulo 4.

Muy amables que Dios los bendiga.

Miembro Miembro Avatar de Ariosto Bonilla

24 ancianos

CBA tomo 7:

Veinticuatro ancianos.
    Esta escena hace recordar a Isa. 24:23 (LXX): "Reinará el Señor.. y delante de los ancianos será glorificado". El hecho de que estos ancianos estén vestidos con vestiduras blancas, que pueden simbolizar justicia (ver com. Apoc. 3:4), y que tienen sobre sus cabezas "coronas" (stéfanos, emblema de victoria; ver com. cap. 2: 10), ha inducido a algunos a sugerir que representan a hombres redimidos. En una interpretación se explica que la 784 descripción del trono celestial de los cap. 4 y 5 debe ubicarse en un tiempo antes de que comiencen a suceder los acontecimientos simbolizados por los siete sellos. Si así es, entonces los 24 ancianos, si son seres humanos, necesariamente debían ser hombres que ya estaban en el cielo en los días de Juan. Los adventistas a menudo los han identificado con los santos que se levantaron de sus tumbas cuando Cristo resucitó (Mat. 27: 52-53; cf. Efe. 4: 8), pues ése es un grupo que se sabe que fue resucitado. La resurrección principal aún se halla en el futuro (1 Tes. 4: 16). Por lo tanto, es un hecho que la presencia de seres humanos en el cielo no puede tomarse como una evidencia de que la resurrección de todos los redimidos debe preceder a los acontecimientos que se describen en los sellos.
    Otra interpretación compara a los 24 ancianos con las 24 órdenes del sacerdocio levítico. Así como los sacerdotes ministraban delante de Dios en el santuario terrenal, así también Juan ve a 24 ancianos que ministran en el santuario celestial.
    Otros sugieren que los 24 ancianos simbolizan a Israel en su sentido más amplio (ver com. Apoc. 7:4): dos ancianos por cada tribu: uno que simboliza al Israel literal; el pueblo de Dios antes de la cruz; y el otro, al Israel espiritual, la iglesia cristiana, el pueblo de Dios después de la cruz. De esta manera pueden compararse con los 12 patriarcas y los 12 apóstoles. Este parecer destaca el carácter simbólico de estas representaciones, en vez de considerarlas como santos literales que están ahora en el cielo (ver com. vers. l).
    Algunos intérpretes ven en los 24 ancianos a ángeles y no a seres humanos. Ponen el énfasis en que se describe a los ancianos como ministrando las oraciones de los santos (cap. 5: 8), una obra -dicen ellos- que difícilmente sería encomendada a seres humanos.

Espero te sirva mi hermano. . .

Hermano, si estudias con cuidado, veras que existe un error de traduccion sobre todo en las versiones Reina Valera (excepto en la Reina Valera Revisada 2000). En estas biblias se muestran a los ancianos exclamando "nos has redimido con tu sangre" pero en las traducciones originales se muestra "los has redimido con tu sangre". Es decir, se cambio el "los" por "nos", denotando claramente que los 24 ancianos no se incluian a ellos mismos como seres redimidos por la sangre de Cristo. Solo los moradores de la tierra, pecadores, necesitan ser redimidos por su sangre, pero estos 24 ancianos aclaran que ellos no fueron redimidos, por tanto, son seres sin pecado. Entonces, ¿quienes son? Los 4 seres vivientes son querubines o serafines, es decir, angeles (ver Isasias), por lo que algunos teologos han sugerido que estos 24 ancianos representan a los gobernantes de otros mundos, los cuales son reyes en su respectivo planeta y por supuesto, son seres sin pecado.

Miembro Miembro Avatar de Zaphnat-panea
    Por ahora, en tránsito para pasar más allá de Orión
    "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas , y cuando él resucitó salieron con él. Eran aquellos que habían sido colaboradores con Dios y que, a costa de su vida, habían dado testimonio de la verdad. Ahora iban a ser testigos de Aquel que los había resucitado". . .

Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro . Estos .dijo Cristo , no son ya cautivos de Satanás ; los he redimido .

Los he traído de la tumba como primicias de mi poder ,para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor". DTG. pág 730

Así como Aarón y los Sumos Sacerdotes contaban con la asistencia de 24 divisiones de sacerdotes, Cristo recibe en el cielo la asistencia de seres humanos que se desempeñan como sacerdotes.“Aquellos favorecidos santos salieron glorificados. Eran santos escogidos de todas las épocas, desde la creación hasta los días de Cristo… Atestiguaban que por el formidable poder de Jesús habían salido de sus sepulcros” “Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro”
    DTG 730 y PE 183-184

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Cita Empezado por Zaphnat-panea Ver Mensaje
    "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas , y cuando él resucitó salieron con él. Eran aquellos que habían sido colaboradores con Dios y que, a costa de su vida, habían dado testimonio de la verdad. Ahora iban a ser testigos de Aquel que los había resucitado". . .

Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro . Estos .dijo Cristo , no son ya cautivos de Satanás ; los he redimido .

Los he traído de la tumba como primicias de mi poder ,para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor". DTG. pág 730

Así como Aarón y los Sumos Sacerdotes contaban con la asistencia de 24 divisiones de sacerdotes, Cristo recibe en el cielo la asistencia de seres humanos que se desempeñan como sacerdotes.“Aquellos favorecidos santos salieron glorificados. Eran santos escogidos de todas las épocas, desde la creación hasta los días de Cristo… Atestiguaban que por el formidable poder de Jesús habían salido de sus sepulcros” “Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro”
    DTG 730 y PE 183-184
    Saludos

En ninguna parte de la Biblia ni el E.P. se insinúa que esos 24 ancianos sean los resucitados del año 31 d.C. Tampoco en las citas que expones se alude a tal cosa.

Miembro Miembro Avatar de luis
    entonces quienes son PASTOR?

Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje
    Saludos

En ninguna parte de la Biblia ni el E.P. se insinúa que esos 24 ancianos sean los resucitados del año 31 d.C. Tampoco en las citas que expones se alude a tal cosa.
    "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

Cita Empezado por luis Ver Mensaje
    entonces quienes son PASTOR?
    ¿Pastor? ¿De que hablas?

Contestando tu pregunta, son los representantes de otros mundos.

Saludos

Miembro Miembro
    Blog Entries
    4
    ¿Pastor? ¿De que hablas?

Contestando tu pregunta, son los representantes de otros mundos.

Saludos
    Estimado Pastor... jajajajajaja

Fuera de bromas, ¿en qué te basas Joe para eso?

Reconozco que esa posición no la manejaba
    .

Cita Empezado por Josue.Gajardo Ver Mensaje
    Estimado Pastor... jajajajajaja

Fuera de bromas, ¿en qué te basas Joe para eso?

Reconozco que esa posición no la manejaba
    .
    Saludos Galác...jardo XD

Me baso principalmente en lo que dice la misma EGW, ya que la Biblia no aborda con claridad ese tema. Además también me baso en comparaciones del santuario y apoc. 4-5.

¿Que tu opinas?

Miembro Miembro
    Blog Entries
    4
    Saludos Galác...jardo XD

Me baso principalmente en lo que dice la misma EGW, ya que la Biblia no aborda con claridad ese tema. Además también me baso en comparaciones del santuario y apoc. 4-5.

¿Que tu opinas?
    Bendiciones Serjoel jajajaja

La verdad, hasta el momento apoyo la posición que toma el CBA. Pero, no la he analizado extensamente. Y me gustaría ver tu posición al respecto.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado