Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: El 2012, ¿Fin del mundo?

  1. #1

    El 2012, ¿Fin del mundo?

    El año 2012

    De acuerdo al calendario maya, los años del mundo terminan el 21 de diciembre de 2012. Los que interpretan este acontecimiento dicen que en ese día habrá grandes calamidades que azotarán el planeta. Hasta han hecho una película sobre el tema. El filme termina con los sobrevivientes en varias construcciones que denominan “arcas”, donde están listos a comenzar de nuevo la vida en el desolado planeta.

    No sólo el calendario maya, sino, además, las llamadas profecías de Nostradamus y la Gran Pirámide, según aseguran los intérpretes, vaticinan semejantes catástrofes. Tratan e asociar estas “profecías” con las que presenta Apocalipsis 16. En efecto, el último libro de las Sagradas Escrituras menciona un terremoto colosal y la caída de grandes pedriscos del cielo antes que se efectúe la segunda venida de Cristo. Pero el mismo Cristo hace claro que “del día y la hora nadie sabe”.

    Los que creemos en la venida gloriosa de Jesucristo debemos estar listos, ya que esos acontecimientos finales estás por sobrecogernos. Lo que es vital e saber que hay otros acontecimientos que deben suceder antes que venga el fin del mundo y no se pueden cumplir en tan corto plazo.

    Es claro en las profecías apocalípticas que todas esas calamidades son para purificar el planeta, para que Dios pueda crear “nuevos cielos y nueva tierra”. Ese nuevo Edén será poblado por seres salvados por “la sangre del Cordero”. Tienen que ser cambiados aquí y ahora. Esta es la obra del Espíritu Santo, el que hará de cada uno e los herederos del reino, “nuevas criaturas”. Sólo gente nueva puede vivir en un mundo nuevo.

    Dr. Luis G. Cajiga, predicador adventista, Puerto Rico

  2. #2
    Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,493
    No solamente este fenómeno del calendario maya junto con el 2012 es eficaz en el mundo, sino hasta ciertos adventistas estan viendo unos "presuntos cálculos Bíblicos" que predicen el 2012.

    Estos hermanos se basan principalmente en los períodos proféticos (ya cumplidos en el pasado) de Daniel 12, los 1290 y 1335 dias, para encontrar significado en esta fecha espúria (2012). Nosotros como Adventistas seguimos la palabra profética más segura la cual no se basa en fechas tal como Apoc. 10 atestigua con perfecta certeza.

    Dios os bendiga

  3. #3

    Opinion sobre el 2012

    El tema del 2012 y si este será el año que termine el mundo o por lo menos la sociedad como la conocemos hoy día es un tema, en mi opinión, muy delicado en estos momentos.

    Delicado en el sentido que a según nos acerquemos a la fecha, serán mas y mas los programas, libros, revistas, temas entre otras cosas con los que seremos bombardeados y tristemente, como lo indico el hermano Joelice, como veremos de manera mas común el fenómeno de hermanos adventistas que trataran de armonizar estas profecías (por falta de un mejor termino) con lo que la palabra de Dios tiene que decir respecto a los eventos que han de suceder previo a la venida de nuestro Señor.

    Como sabemos, las calamidades en el mundo natural tendrán que ir en aumento a según nos acerquemos al desenlace de la historia del pecado en esta tierra. Esto será así porque como sabemos, el universo entero tendrá que ser testigo de las consecuencias funestas y terribles del pecado y del sufrimiento y tristeza que este causa a las criaturas de Dios. Solo así será expuesta hasta la última consecuencia la mentira que comenzó en aquel ser creado llamado Lucifer. Tristemente es nuestro mundo el escenario donde se llevaran a cabo estos eventos.

    Ahora bien, las cosas que en este mundo pasan son el resultado directo de las consecuencias que el pecado del hombre ha traído. Sin saberlo algunos de los precursores y exponentes del “movimiento” del 2012 dan la razón a la Palabra de Dios cuando dice que “el Señor volverá para destruir a los que destruyen la tierra” ya que según estos exponentes parte de lo que causara la debacle del 2012 son unos rayos solares que podrán llegar a nuestra atmósfera por la ruptura de la capa de ozono y otras capas protectoras de nuestro planeta que han sido “rotas” como resultado del esfuerzo del hombre por minar y destruir los recursos naturales de este planeta. En otras palabras, según ellos nos vamos a quemar porque destruimos las “protección” que la madre naturaleza puso en la atmósfera para proteger al planeta de los rayos solares.

    Habiendo dicho esto, tenemos que recordar que Jesús nos advirtió sobre estos falsos movimientos y de los fenómenos naturales (entre otras cosas) que sucederán en forma sucesiva y aun en forma paralela. Acá en Estados Unidos ya se esta corriendo el rumor de que el gobierno tiene ciudades subterráneas preparadas para el 2012. Que si uno quiere salvarse, se tiene que meter debajo de la tierra. Ya están surgiendo personas y empresas que están proveyendo refugios subterráneos para que la gente no se queme o si la sociedad cae, que vivan par de años en el refugio en lo que las cosas se calman. Así el movimiento del 2012 se convierte en una pieza más del “rompecabezas” de profecías cumplidas que señalan al inminente regreso de Jesús ya que tenemos una posible calamidad natural con una falsa esperanza de salvación.

    Triste por demás que algunos hermanos pierdan su tiempo tratando de armonizar todo este movimiento con la palabra de Dios y especulando sobre que va a pasar en lugar de llevar el mensaje de salvación al mundo y aun a nosotros mismos, adventistas del séptimo día.

    Como señalo de manera oportuna el hermano Cagija, los fenómenos que están pasando son en preparación para la purificación que tendrá que suceder en este mundo previo a la venida del Señor. Como pasaran las cosas y cuando pasaran, no lo sabemos, lo que si sabemos es que el Señor esta a las puertas y es tiempo de llevar el mensaje de esperanza y salvación a un mundo que esta a la expectativa de que algo grande va a pasar, pero que no sabe lo que va a pasar.

    Dios les bendiga,

    Miguel

  4. #4

    El Milenio

    Gracias, Miguel y Joelice por sus aportaciones.

    Algo que no se puede olvidar es que esa purificación del planeta será luego que pasen los mil años del sábado de la tierra.

    Tenemos que guerrear contra el llamado "rapto". Los que promueven esta fatal doctrina, dicen que al venir Cristo, establecerá su reino en la tierra desde la actual Jerusalem.

    ¿Cómo puede ser posible que Cristo reine sobre a tierra ntes que esta sea limpiada? Las plagas, sobre todo la séptima, hará que las ciudades, incluyendo a Jerusalem y el Vaticano, seran destruidas.

    Cristo no viene a establecer reino alguno, ya desdel 1844 El está reinando y vendrá para llevar a su pueblo a "la gran cena del Cordero".

  5. #5
    Miembro Avatar de melvin 1997
    Fecha de Ingreso
    May-2008
    Ubicación
    in panama
    Mensajes
    3

    Exclamation Promesa de Dios

    Queridos hermanos, recuerden que en el tiempo de Noé, Jesús prometió que no iba a destruir la tierra con agua

  6. #6

    Lightbulb Cuando Holywood Habla son tantos que creen sus mentiras..

    Un cordial saludos a todos los que leen este foro.

    Seguramente esto esta siendo leido por adventistas, tambien los disidentes adventistas, algunos testigos de ....A, catolicos y evangelicos y claro por el Jesuita encargado de monitorear esta pagina que nunca falta.

    Hermanos y amigos lectores interesados en los acontencimientos tan importantes en la historia del mundo y la vida en este planeta, tratemos de darle mas importancia a lo que la Biblia la palabra de Dios dice y no a lo que Holiwood dice en sus peliculas, si no fuese por esas peliculas millones no sabrian sobre el 2012 y el calendario maya, que bueno seria que holywwod hiciera una pelicula o una serie basada en el libro el CONFLICTO DE LOS SIGLOS, sin alterar su contenido y sus actores con nombre y apellido tal cual alli se mencionan....

    Algo dificil de que ocurra cierto?

    les invito a que lean apocalipsis 18:23

    sera por eso que estan tan asustados los que estan en contra de la palabra de Dios y de la doctrina pura biblica? no olviden que Holywood queda en la ciudad de los Angeles CA (caidos) ...

    Bueno me despido y feliz sabado a todos especialmente a quien informa al alto mando Jesuita sobre estos temas tan delicados.

    Que el Señor nos guie a su presencia
    Cristo viene pronto...

  7. #7
    si se acaba o no el mundo en el 2012 realmente no deberia importarle a los hijos de Dios puesto que nadie sabe la hora ni el dia, ademas bien dijo Jesus, el dia del señor vendra como ladro en la noche...lo que deberiamos estar preparados es cada dia santificandonos y creciendo en espiritu alabando al Señor.
    estos temas son para estresar a las personas y buscar a Dios por temor y no por amor, son ideas sembradas por el diablo para que un monton de personas se apuren a hacer todas las cochinadas que no han hecho en toda su vida con la excusa que Dios los perdonara al final, y para que otro poco se maten. Triste que el mundo se preocupe por cosas que el mismo Padre ha dicho que ni Jesus sabe.

  8. #8
    Moderador Avatar de EricRichter
    Fecha de Ingreso
    February-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,206
    Blog Entries
    43
    Hace poco leí un articulo periodístico sobre un lingüista que descifro una inscripción maya recientemente descubierta. Esta inscripción declaraba que una deidad maya volvería a la tierra en 2012. ¿Les suena a algo?. Obviamente es imposible que la Segunda Venida ocurra en el 21 de Diciembre de 2012, pero no es imposible que el diablo intente imitar a Jesús en esa fecha.
    Les recuerdo a todos que también hay varios grupos cristianos vinculados con esa fecha. Jose Luis de Jesús Miranda declaro que en esa fecha tendría una "transformación gloriosa". Cristian Silva declaro que es posible que en 2012 regrese Jesús. Satanás esta moviendo sus peones para esa fecha. Solo hay que esperar para saber que sucederá.
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    "Un lugar donde encontraras videos, libros, reflexiones, y, lo mas importante, respuestas a esas preguntas que pueden hacer tambalear tu Fe"

  9. #9
    Buenas tardes hermanos:

    Quisiera aportar alguna información adicional del porqué se ha utilizado el año 2012 como un estigma apoyándose en los 3 calendarios mayas. Sabemos qué la desesperanza qué abunda en nuestro mundo y el alejamiento de muchos de Dios contribuye a crear fantasías qué son capitalizadas por gente qué comercializa y manipula la información. La NASA ha estado estudiando desde el año 2001 un fenómeno qué se da en el Sol y es el cambio de polarización. Este fenómeno se ha dado en épocas remotas y trae como consecuencia cambios drásticos en nuestro planeta. En el año 2001 el polo positivo del Sol se hizo negativo y el negativo se hizo positivo, en el año 2012 volvera a darse éste cambio. Sabemos qué el enemigo inflama las mentes de los seres humanos para desorientarlos, pero como citó un hermano en un comentario anterior tenemos las profecías y se han cumplido y se seguirán cumpliendo porqué Dios así lo dijo. Les anexo el vínculo de la página de la NASA dónde nos da datos de éste fenómeno.

    Dios los bendiga y saludos.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  10. #10
    Miembro Miembro Avatar de Kuden
    Fecha de Ingreso
    January-2011
    Ubicación
    Cuernavaca, México
    Mensajes
    145
    Cita Empezado por EricRichter Ver Mensaje
    Hace poco leí un articulo periodístico sobre un lingüista que descifro una inscripción maya recientemente descubierta. Esta inscripción declaraba que una deidad maya volvería a la tierra en 2012. ¿Les suena a algo?. Obviamente es imposible que la Segunda Venida ocurra en el 21 de Diciembre de 2012, pero no es imposible que el diablo intente imitar a Jesús en esa fecha.
    Les recuerdo a todos que también hay varios grupos cristianos vinculados con esa fecha. Jose Luis de Jesús Miranda declaro que en esa fecha tendría una "transformación gloriosa". Cristian Silva declaro que es posible que en 2012 regrese Jesús. Satanás esta moviendo sus peones para esa fecha. Solo hay que esperar para saber que sucederá.
    Hace poco vi en un documental de Discovery que el grabado de una baldoza dice que un dios volvería en 2012, "El Diablo es tremendo" pensé.
    Shout to The Lord all the Earth let us sing
    power and majesty, praise to the King

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado