Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que opinan sobre esta cita de EGW

Miembro Miembro Avatar de elnictalope
    Descargas
    0
    Subir
    0

Que opinan sobre esta cita de EGW

Joya de los testimonios. T-III

Vi focos de luz que brillaban desde las ciudades y los pueblos, en las montañas y los llanos. La Palabra de Dios era obedecida y como resultado en cada ciudad y cada pueblo se levantaban monumentos a su gloria. Su verdad era proclamada en todo el mundo.
    Luego el mapa fue quitado y reemplazado por otro en el cual la luz brillaba sólo en unos pocos lugares. El resto del mundo estaba sumergido en las tinieblas; apenas si se percibían algunos rayos de luz aquí y allí. Nuestro Instructor dijo entonces: "Esta obscuridad se debe a que los hombres siguieron su propio camino. Fomentaron sus tendencias al mal, heredadas o adquiridas. Se dedicaron mayormente a la duda, la crítica y la acusación. Su corazón no es recto delante de Dios. Han escondido su lámpara debajo de un almud."
    Si cada soldado de Cristo hubiese cumplido su deber, si cada centinela puesto sobre los muros de Sión hubiese tocado la trompeta, el mundo habría oído el mensaje de amonestación. Mas la obra ha sufrido años de atraso. Entretanto que los hombres dormían, Satanás se nos ha adelantado.

Espero comentarios (sanos, pertinentes, con espiritu cristiano y unificador)
    Última edición por elnictalope fecha: 08-Dec-2009 a las 09:43 PM
    elnictálope.
    4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

Miembro Miembro
    Descargas
    7
    Subir
    0
    me gustaria leer otras opiniones, hace algun tiempo entendia que este parrafo se referia a la creacion de un nuevo movimiento o reforma fuera de la iglesia; pero la experiencia y la madurez q produce el espiritu santo en nuestra vida, me lleva a una reflexion mas profunda: es muy cierto q estas luces fueron el fervor de nuestros pioneros por predicar la palabra de Dios y vivir bajo los principios que la biblia establece, pero que lamentablemente hoy dia mucho viven o vivimos bajo el conformismo del mundo, ya no se escudriña la palabra de Dios, ya el espiritu de profecia esta siendo reemplazado por opiniones personales, la oracion no es tan importante, etc, y todo lleva a una percepcion del mundo espiritual con apatia, aun sin darnos cuenta, pero hay pequeños focos q estan buscando la verdad de corazon, el objetivo no es solo meditar es tambien actuar, la teoria es muy interesante... pero no salva a nadie. la biblia se hizo para vivirla, ayudando a otros, no criticandoles su manera de vivir, debo comenzar por mi mismo, ojo siempre nos tildaran de fanaticos, pero si somos sinceros solamente debemos pensar en la aprobacion de Dios.... bendiciones... este tema es interesante.... comenta.... mientras aun se pueda..............Maranatha.

Miembro Avatar de andres marte
    Descargas
    1
    Subir
    0

Question

La historia se repite una y otra ves…….. Y, así cera asta la venida de nuestro amado salvador, digo esto por lo ya escrito en la divina palabra de “Jehová Dios”

ØEjemp:

ØCon el pueblo subiendo de Egipto en el “éxodo” pasaba lo mismo llegaron a idolatrar, fornicar y juntarse con yugos desiguales.

Øcon Salomón paso lo mismo. En cierto momento se aparto de Dios con la frustración de la reina de saba!!!

ØCon las iglesias, cuando en ministerio de “pablo saulo” paso igual, ellos adoraban las iglesias antes que al Dios de la misma, cuando expresaban yo soy de Apolo!!! Yo soy de pablo antes bien de decir yo soy cristiano!!!

En los ejemplos vistos, en un momento de las escenas mencionadas las personas estuvieron cerca de la presencia de Dios!!! Fueron lumbreras como expresa mateo 5:14 al igual que lo ya visto en el comentario EGW, pero se apartaron y esas luces terminaron apagándose.
    Hoy día pasa igual, hemos conocido en mensaje edificador lo hemos sentido, vivido y a pesar de las bendiciones nos hemos apartado como el pueblo de Israel!!!
    Pero NO teman aun hay una esperanza como lo visto con el profeta Elías
    Señor a tus profetas han dado muerte y tus altares han destruido, y solo quedo yo y procuran matarme; ¿pero que le dice la divina palabra? Aun me he reservado 7,000 hombres que no han doblado sus rodillas delante de baal.

Al igual que cuando Elías el profetas, muchos han negado su fe pero a JEHOVA DIOS nunca le faltaran soldados para difundir la santa palabra, a fin de que muchos procedan al arrepentimientos.

MANTENGAMOS NUESTRA LUZ ENCENDIDA POR QUE LA VENIDA ESTA CERCA, YO RESIVIRE LO PROMETIDO ¿Y TU ESTAS PREPARADO?
    guardaos de los falsos profetas,que vienen disfrazados de ovejas ,y por dentro son lobos rapaces" (mat.7:15) dice:

Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Blog Entries
    6
    Descargas
    6
    Subir
    2
    Los judíos se miraban a si mismos (en tiempos de Cristo) como el pueblo elegido, que no podía fallar ya que eran hijos de Habraam, nuestra iglesia también tiende a encontrar solaz al pensar que somos el pueblo elegido y nada ni nadie nos puede hacer fallar en la misión... pero ello entraña peligro, de pronto nos vemos confiando en una denominación y no en Cristo y su Palabra, en conceptos y no en preceptos, y diluyendo nuestras doctrinas para evangelizar en vez de hacer de nuestras doctrinas distintivas el medio mismo de evangelismo.

Hay tanta apostasía especialmente en E.U. no predicar del santuario, el juicio, abandonar la música caracteristica adventista y en resumen dejarse llevar por influencias externas para "camuflarnos" entre las demas denominaciones.

Precisamente la luz, es distinguirse no camuflarse, hermano adventista, levantate; Resplandece!
    www.profeciasdelabiblia.com
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    la luz que brillaba es Jesus cristo por que el mismo di yo soy la luz del, ahoara esa luz fue quitado de en medio, cuando cristo murio esa lu que habia em¡ntre el pueblo de Dios fue muerta, pero al poco tiempo de tres dias esa luz brillo de nuevo, y esa luz sigue siendo una esperanza para los perdidos, pero el pecado cegado a los hombres en desconocer la verdadera luz que es cristo.

Descargas
    0
    Subir
    0
    creo que todos inferimos grandes verdades cuando observamos esto y cuando contextualizamos esto. la visión señala de forma tan aguda y dramática lo que acontece en la actualidad; cuál es el panorama (el mapa) de nuestras iglesias, de nuestras congregaciones... el evangelio parece dormido, las actitudes del mundo han remplazado todo carácter... "todos siguen su propio camino" su propio interés... "se dedican mayormente a la duda" a "la crítica" quedan en el olvido el espíritu de humildad, cuanto más leo a EGW me doy cuento que la oscuridad esta profetizada, pero habrán hombres de valor que sostengan su justicia y reciban al Espíritu Santo, mientras que otros inundados en cobardía estén echados a perder... yo siempre pregunto: cuanta fe necesita un Cristiano para estos tiempos, para estar de pie y obrar con verdad. Satanás se nos ha adelantado. Muchas prédicas terminan en el absurdo por que no existen testimonios, ... en fin todos quieren ver la noche, allí la tienen...
    .
    Si cada soldado de Cristo hubiese cumplido su deber, si cada centinela puesto sobre los muros de Sión hubiese tocado la trompeta, el mundo habría oído el mensaje de amonestación. Mas la obra ha sufrido años de atraso. Entretanto que los hombres dormían, Satanás se nos ha adelantado.
    Última edición por elnictalope fecha: 09-Dec-2009 a las 01:11 PM
    elnictálope.
    4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Blog Entries
    6
    Descargas
    6
    Subir
    2
    Cita Empezado por elnictalope Ver Mensaje
    "se dedican mayormente a la duda" a "la crítica" quedan en el olvido el espíritu de humildad, de cooperación, de servicio, de amor al prójimo, ni siquiera imaginan que buscar el banco mas pequeño e incomodo para ti es en beneficio de tu hermano, es muy frecuente encontrar enemistades en el templo... Ante esta oscuridad y esta ceguera los ciegos guían a otros ciegos al tropezadero (apostasía) los lobos se sientan en manadas en los bancos...
    Dios le bendiga "elnictalope" como le referí alguna vez, es nocivo también el criticar generalizando a la congregación usando adjetivos exagerados como lo hace. La iglesia adventista cuenta con real convivencia en amor cristiano, solo nos falta activarnos y salir a predicar, errores si hay, pero los señalamientos a actitudes aisladas de hermanos que "estan entre nosotros pero no son de nosotros" no basta para derrumbar la mas pura doctrina basada en la Santa Palabra de Dios.
    www.profeciasdelabiblia.com
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por ::Shabat:: Ver Mensaje
    Dios le bendiga "elnictalope" como le referí alguna vez, es nocivo también el criticar generalizando a la congregación usando adjetivos exagerados como lo hace. La iglesia adventista cuenta con real convivencia en amor cristiano, solo nos falta activarnos y salir a predicar, errores si hay, pero los señalamientos a actitudes aisladas de hermanos que "estan entre nosotros pero no son de nosotros" no basta para derrumbar la mas pura doctrina basada en la Santa Palabra de Dios.

hola Hermano sabath, espero no haber derrumbado nada, pero si es preciso o si esto parece tal cual me lo expresa, sere más cuidadoso en adelante... aunque muchas de mis fraces salieron de EGW directamente.
    Isa 58: 12.
    para terminar arreglaré algunos parrafos para hacerlos mas agradables.
    Última edición por elnictalope fecha: 09-Dec-2009 a las 01:12 PM
    elnictálope.

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado