Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Nuevo Himnario Adventista Para 2010

Moderador Avatar de HABITANTE
    Blog Entries
    3

Nuevo Himnario Adventista Para 2010

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia …

[ASN] Esta semana, en la reunión de la Comisión Directiva Plenaria de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bolivia, se realizó un momento especial de alabanza por todos los miembros e invitados. La música fue en español, pues el nuevo Himnario Adventista en castellano fue presentado oficialmente y consagrado por los pastores. La explicación general sobre la producción fue realizada por el pastor Arbin Lust, director general de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), y por el pastor Carlos Steger, responsable por la organización del material junto con una comisión especializada. La oración de dedicación estuvo a cargo del pastor Juan Prestol, vicepresidente de la Asociación General.
    El nuevo himnario en castellano, que substituye al actual y en vigor desde 1962, tiene 614 himnos. Fue una producción en conjunto con la ACES, editora ubicada en Argentina, la Pacific Press (editora adventista en Estados Unidos) y APIA (editora de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día). Según el pastor Steger, del himnario antiguo permanecieron 370 himnos y 244 himnos nuevos fueron incorporados, incluso, 40 del himnario en portugués y otros de diversos orígenes, el que incluyó el himnario adventista en inglés. “Hicimos una extensa búsqueda junto a todas las regiones administrativas e instituciones adventistas de habla castellana en las Américas. También buscamos partituras históricas del año 1893 que nos ayudaron a armar este material”, comenta Steger.
    El pastor Erton Khöler, líder de los adventista para Sudamérica, dijo que el nuevo himnario tiene la intención de motivar aún más a los miembros y amigos de la Iglesia Adventista que hablan y cantan en español. “Nuestra preocupación fue preparar algo que apuntara hacia lo moderno sin “mundanalidad”, o sea, algo actual, pero centrado en los principios divinos y bíblicos”, afirmó el líder.

Fuente: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    ¿Tiene toda conversacion o intercambio entre nosotros ser una discusion?

Visita mi blog

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

REGLAS

Escribe tus inquietudes a : [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de RoSole

Thumbs up

Cita Empezado por HABITANTE Ver Mensaje

El pastor Erton Khöler, líder de los adventista para Sudamérica, dijo que el nuevo himnario tiene la intención de motivar aún más a los miembros y amigos de la Iglesia Adventista que hablan y cantan en español. “Nuestra preocupación fue preparar algo que apuntara hacia lo moderno sin “mundanalidad”, o sea, algo actual, pero centrado en los principios divinos y bíblicos”, afirmó el líder.
    ¡Que buena noticia!!!
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Hola habitante, soy nuevo por aquí, buscando las pistas del himnario para mi iglesia, me encuentro con esta noticia, 1. que bueno que ha sido revisado y ampliado el material de alabanza, pero 2. ¿Tomarían en cuenta los pastores que no en todas las iglesias hay piano o quien toque instrumento alguno como en mi caso y se hayan preocupado por editarlo con todo y pistas por ejemplo...Sería bueno considerarlo...digo no es que se ponga uno exigente, pero si actualmente hay muchos himnos que nunca hemos cantado con 527, ahora IMAGINATE CON MUCHO MAS NUEVOS Y SIN QUIEN PUEDA INTERPRETARLOS CON UN INSTRUMENTO EN IGLESIAS COMO LA MIA, espero alguien pueda darles esta observación porque creo que valdría bien la pena...o tu que crees?

Miembro Miembro
    Gracias por la informacion, ya habia escuchado sobre el nuevo himnario adventista, de hecho estoy descargando en este momento unas pistas del himnario adventista pero hay cantos que se que no viene en los 527 conocidos, sera el nuevo himnario? ya veremos

Miembro Miembro Avatar de adlihs

Mmmmm...

Solo espero que estos cambios hayan sido con el fin de mejorar la adoracion y la reverencia en los cultos y no para meter al mundo dentro de la iglesia, yo dudo mucho de estos "cambios", asi comenzo la apostasia de la mitad de personas de una iglesia con el pastor aca en costa rica, comenzaron diciendo que el himnario era aburrido y que mejor se uasaran esos "benditos" video cantos, los cuales detesto honestamente, y despues de eso decidieron no dar diezmo, y asi hasta que decidieron adorar el domingo y usar joyas y separandose asi de la iglesia, fue muy triste de verdad, por eso es que desconfio de ese tipo de cambio, pero igualle pido a Dios que se haga su voluntad.
    "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado"
    Apoc 14:7

Hola hnos.
    Es una pena lo que comentas adlihs.

Yo acabo de tener un himnario nuevo en mis manos .
    Vi que se ha agregado "Sublime Gracia".
    Se ha cambiado la numeración de varios y lógicamente se han eliminado otros.

Hasta el momento no vi nada extraño.
    Oremos para que el Señor guíe a sus pueblo en estos tiempos difíciles

Saludos a todos

Fredy

vamos defrente al hoyo......

debe haber algo que haga que el himnario clasico sea respetado valorado y OBLIGATORIO en el uso congregacional
    cuando comenzamos a ´importar´ musica ?´
    cuando permitimos a jovenzuelos imitar lo secular?
    cuando perdimos la escencia adventista para convertirnos en meros imitadores del mundo?
    que triste que cada vez estemos mas y mas lejos de las raices
    no sea que estemos tan lejos que nos sea imposible volver .

Moderador Avatar de HABITANTE
    Blog Entries
    3
    Cita Empezado por wiler Ver Mensaje
    debe haber algo que haga que el himnario clasico sea respetado valorado y OBLIGATORIO en el uso congregacional
    cuando comenzamos a ´importar´ musica ?´
    cuando permitimos a jovenzuelos imitar lo secular?
    cuando perdimos la escencia adventista para convertirnos en meros imitadores del mundo?
    que triste que cada vez estemos mas y mas lejos de las raices
    no sea que estemos tan lejos que nos sea imposible volver .
    ¿A que te refieres con Importar?

No creo que los adventistas sean los únicos designados por Dios para adorarle y componer alabanzas a su nombre.

¿Jovenzuelos a imitar lo secular?

No creo que seas el indicado para juzgar quien y como debe adorar, si lo hacen de corazón y con reverencia y ademas teniendo en cuenta los principios adventistas, no hay problema, o acaso crees que las canciones que tienen batería son del diablo?.

¿Esencia adventista?

te informo, de tu amado himnario adventista de 527 himnos (adventistas) , solo el 30% fueron realmente escritos por adventistas , el resto son composiciones de personas que " Fueron Movidas Por El Espíritu Santo" para adorar a Dios.....así que aquí la esencia no existe ni aplica.

¿Raíces adventistas? ó ¿Tradiciones?

Mucho cuidado hermano con confundir entre tradición, raíces doctrinales y normas impuestas por unos cuantos, que a la larga , son estas ultimas las que dejan que la iglesia no crezca y se vea un estancamiento en las congregaciones por normas que en nada edifican.

Dios te bendiga.

Pd: Pido disculpas si ofendo a alguien con estos comentarios.
    ¿Tiene toda conversacion o intercambio entre nosotros ser una discusion?

Visita mi blog

REGLAS

Escribe tus inquietudes a : [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Activo

Donde lo consigo?

Oigan mis estimados foristas saben donde puedo conseguir el nuevo Himnario Adventista del que estan hablando?
    me gustaria tenerlo en mis manos para hacer algun comentario al respecto y no apresurarme antes de verlo. Gracias se los agradezco de antemano.
    "Desde el abismo del Tiempo, hasta las playas de la eternidad".

Miembro Miembro

Preguntas ???

Su publicación sera a nivel mundial?

Dependerá de cada iglesia el querer adoptar este nuevo himnario?

Y que se supone que hagamos con los himnarios "viejos" ?

Ojala y los cambios sean para bien y no solo un producto ma$ a disposición de la iglesia.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado