Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que hacer para mantener a los jovenes en la iglesia

Miembro Miembro

Que hacer para mantener a los jovenes en la iglesia

Hola Hermanos:

Tengo una gran preocupacion y me pregunto porque los jovenes cuando llegan a la edad entre los 18 y 24 años empiezan a sentir un gran frio en su vida de cristianos, lo digo porque eso es lo que demuestran, en estas edades ya no quieren participar en la iglesia, todo les parece aburrido, no estudian la leccion ni la biblia y es muy dificil mantenerlos felices dentro de la iglesia, y bueno, aunque pasan por esto, muchos lo superan y vuelven.... pero otros no.... A raiz de estos muchos jovenes tampoco siguen a Jesus porque no ven la alegria de los jovenes como se ve en otras iglesias donde la mayoria de los miembros son jovenes (claro que estas iglesias no estan haciendo lo correcto)
    Que podemos hacer para mantenerlos firmes y felices aqui dentro?? Se que esto no pasa en todas las iglesias, pero me preocupa que en unas que conozco si esta pasando y quiero ayudar a que esto no sea asi.
    Bendiciones

Miembro Miembro Avatar de Fernberg
    Se pueden organizar actividades para jóvenes, salidas, campamentos... Tenemos muchos medios a nuestro alcance para que nuestros jóvenes no se enfríen espiritualmente y permanezcan en la iglesia.

Super Moderator Avatar de JCabreraM

Clubes?

Están funcionando los clubes juveniles? El club de Guías Mayores provee una buena fuente de crecimiento espiritual, también de conocimientos, en lo que respecta a las especialidades, dado que ahí se aprenden algunos oficios.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11

trabajar con ellos en su campo

cuando fui director de jovenes siempore me preocupe por trabajar con ellos en tres frentes principales y eso les sirvio mucho en la fe de ellos.

1.hacer planes espirituales, organizaba con ellos vigilias, y las haciamos en la casa de alguno de ellos, teniamos un grupo de estudio y leiamos algun libro como mensajes para los jovenes y eventos de los ultimos dias.

2.hacer planes misioneros, programabamos para los sabados en la tarde la obra misionera y visitabamos a algunas personas con las que estabamos estudiando la biblia. ademas de eso abrimos campo en un cacerio llevando el evangelio(lamentablemente por inseguridad en ese lugar no pudimos asistir mas), ademas teniamos un grupo pequeño de jovenes

3.planes sociales, con los jovenes debemos trabajar en su campo, es decir en lo que a ellos les gusta, es asi como organizabamos paseos, almuerozos los domingos, etc.

con estos tres aspectos te puedes guiar y no hagas planes tu sola, te recomiendo visitar a los jovenes, a mi me toco hacerlo en forma particular uno por uno y motivarlos a estudiar y ademas a asistir a las reuniones del grupo de y motivarles a pensar en algun plan que ellos les guste que hagamos y en las reuniones hacer los planes y establecer fechas y compartir responsabilidades con ellos.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Creo que los jóvenes, yo siendo uno, deben inculcarse los valores desde temprana edad para que cuando lleguen a estas edades críticas, si fe no pueda faltar.

Esto es descición de cada uno, y no creo que podamos hacer algo sin la ayuda del Espíritu Santo, la tercera persona de la Deidad, para mantener los jóvenes dentro.

Creo que debemos ponerlos en oración y hacer los programas de jóvenes interesantes a sus vidas donde les demostremos la grandes enseñanzas de la Biblia.

Los jóvenes deben ser convertidos de corazón y aún dentro de la iglesia, la mayoría de ellos NO son conversos. Y de esto les hablo con 100% seguridad ya que yo mismo soy joven y se muy bien de lo que hablo. Si no tienen a Cristo en su vida, de nada valen los intentos de nostros.

Creo que la conversión empieza por ellos mismos.

Saludos

Cita Empezado por yackeline Ver Mensaje
    Hola Hermanos:

Tengo una gran preocupacion y me pregunto porque los jovenes cuando llegan a la edad entre los 18 y 24 años empiezan a sentir un gran frio en su vida de cristianos, lo digo porque eso es lo que demuestran, en estas edades ya no quieren participar en la iglesia, todo les parece aburrido, no estudian la leccion ni la biblia y es muy dificil mantenerlos felices dentro de la iglesia, y bueno, aunque pasan por esto, muchos lo superan y vuelven.... pero otros no.... A raiz de estos muchos jovenes tampoco siguen a Jesus porque no ven la alegria de los jovenes como se ve en otras iglesias donde la mayoria de los miembros son jovenes (claro que estas iglesias no estan haciendo lo correcto)
    Que podemos hacer para mantenerlos firmes y felices aqui dentro?? Se que esto no pasa en todas las iglesias, pero me preocupa que en unas que conozco si esta pasando y quiero ayudar a que esto no sea asi.
    Bendiciones
    Hola:
    Personalmente pienso que si se predicase el mensaje del Tercer Angel como debe de ser, sin quitarle nada, habria muchos jóvenes con ganas de predicar este mensaje a toda nación, tribu lengua y pueblo, mientras la iglesia deje este mensaje de lado habra pura emoción y sentimentalismo, seran como hojas que el viento lleva de un lado para otro, prediquemos la verdad presente, el testimonio directo del testigo fiel a la iglesia de la Odicea, hagánlo en su iglesia y verán el resultado
    Jeremias 23:9 "No es mi palabra como fuego, como martillo que quebranta la piedra"

Miembro Miembro
    Es muy cierto que en la mayoria de las iglesias existe el desánimo y el desinterés por parte de los jovenes. Sin embargo conociendo que existen personas con debilidad de carácter y necesitan siempre una mano amiga que le ayude espiritualmente ahi es donde entramos nosotros como instrumentos de Dios..

No es fácil cambiar esto pero gracias a Dios "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece"

Debemos involucrarlos a todos en las actividades misioneras y reunirse con todos y escuchar sus inquietudes, sus planes, sus problemas y sacar de alli lo mejor y aquel que estaba desanimado pues se llenará de ánimo y esta juventud saldrá con el poder de Dios a terminar la predicación del evangelio eterno a todo el mundo.

Miembro Miembro
    Cita Empezado por yackeline Ver Mensaje
    Hola Hermanos:

Bendiciones

Hay que ponerles rockanroll.. eso les encanta. jajaj

No ya en serio

Cualquier actividad que los haga gastar energia fisica y mental sanamente en la cual pueda estar el espiritu de Dios entre ellos y sus lideres.

En otras palabras, que cualquier actividad que se exponga aqui no salga del margen que nos hace diferentes de los demas.

Asta pronto

Red face

creo que hay un pequeño descuido con lo jovenes-adultos... muchas veces, se pretende que de ser adolescente uno se convierta en adulto mayor.

como se plantea hay que hacer mas actividades sociales, campamentos o paseos donde se pueda compartir y crear lazos de amistad.

en lo personal, creo que la iglesia se preocupa de los mas jovenes solamente ya que los congresos estan hechos para 15añeros. Es algo que hemos conversado un par de veces con los chicos de mi iglesia y que vemos sucede en muchos lugares.

saludos

Miembro Miembro Avatar de RoSole

Es así...

Es muy cierto lo que dice Stubbleman... las numerosas "actividades para jóvenes" que organiza nuestra iglesia en general están pensadas para teenagers. ¿Y que hay de los mayores de 20, que ya dejaron atrás la adolescencia pero que todavía no son adultos?

Bueno, en mi iglesia organizamos un centro de estudiantes universitarios, que se reúne todos los viernes a la noche. Allí se tratan temas de interés para este sector, y también se promueve la camaradería (los asistentes provienen de distintas iglesias adventistas de la zona). Recién vamos por nuestro segundo año, y todavía nos queda mucho por hacer...

(Hay que dejar de quejarse de lo que haga nuestra respectiva asociación y tomar la iniciativa nosotros)
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado