Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Daniel 11 y los reyes del Norte y del Sur

  1. #1
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Mensajes
    653
    Blog Entries
    4

    Daniel 11 y los reyes del Norte y del Sur

    Quise abrir un epígrafe nuevo en relación a Daniel 11, ya que en el epígrafe de "la ley dominical" se ha desviado el tema por completo. Quizás sea lo más adecuado que el tema se siguiera aquí, un epígrafe destinado al estudio de los reyes del norte y del sur.


    Espero sus comentarios y sus argumentos Bíblicos!

    Su hermano en Cristo, Josué Gajardo!


  2. #2
    Miembro Miembro Avatar de GALACTICO
    Fecha de Ingreso
    October-2009
    Ubicación
    Candidato al Reino
    Mensajes
    660
    Lucas 10:26
    Cita Empezado por Josue.Gajardo Ver Mensaje
    Quise abrir un epígrafe nuevo en relación a Daniel 11, ya que en el epígrafe de "la ley dominical" se ha desviado el tema por completo. Quizás sea lo más adecuado que el tema se siguiera aquí, un epígrafe destinado al estudio de los reyes del norte y del sur.


    Espero sus comentarios y sus argumentos Bíblicos!

    Su hermano en Cristo, Josué Gajardo!
    Hno disculpeme por no haber visto este epigrafe, que por cierto me parece muy acertado de su parte y concuerdo con usted por las que expone.

    Si no lo noto y en en vista de su mayor experiencia en este foro, abri un tema que se relaciona mucho con el que estamos tratando e incluso un poco mas abarcante realacionado con el tiempo del fin y el fin del tiempo.

    De aquí, continúa una enumeración de
    Algunos Hechos Reveladores del Rey del Norte.
    El derrota al rey del sur, y toma su reino (Daniel 11:15-16), después de esto, permanece en "la tierra gloriosa" (Daniel 11:16) - Palestina.
    En la gloria del reino, un exactor es establecido (Daniel 11:20).
    Su Reino es "desbordado" con una inundación de armas delante de él (Daniel 11:22), y pierde a Egipto y a Palestina.
    Después que El obra engañosamente, se fortalece con un pequeño grupo (Daniel 11:23)
    El halaga a los impíos por su impiedad (Daniel 11:32).
    El divide la tierra por ganancia (Daniel 11:39).
    Se fortalece por segunda vez, no obstante es derrotado por el rey del sur (Daniel 11:25, 29-30).
    Ambos Reyes hablan mentiras en una reunión (Daniel 11:27).
    Habiéndose fortalecido por segunda vez, y habiéndose comprometido en una guerra sin éxito, con el rey del sur, pone su corazón en contra del Pacto Santo (Daniel 11:28).
    Contamina el Santuario de la Fortaleza, y quita el sacrificio diario (Daniel 11:31).
    Abandona el Dios de sus padres (Daniel 11:37), reconoce a un dios extraño (Daniel 11:39), y no prestará atención al deseo de las mujeres (Daniel 11:37).
    En el tiempo del fin, de nuevo derrota al rey del sur, entra a las naciones, inundando y arrollando (Daniel 11:40); entonces, se queda una vez más en la tierra gloriosa. Después de esto, Edóm y Moab y el jefe de los hijos de Amón, escapan de sus manos (Daniel 11:41); y los Libios, los Etíopes, también, siguen sus pasos (Daniel 11:43).
    Oleadas del este y del norte, lo disturban. En consecuencia, avanza con gran furia, destruye, y se deshace de muchos enteramente (Daniel 11:44).
    También coloca los tabernáculos de su palacio entre los mares, en el glorioso Santo Monte, sin embargo, llega a su fin, y nadie le ayuda.
    La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
    Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

  3. #3
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    April-2007
    Mensajes
    28

    pequeño aporte

    ¿Posición delos pionero de la iglesia adventista?
    Guillermo Miller
    Elena White
    Jaime White
    Por que hay un conflicto con respeto al rey del norte, unos dicen que el rey del norte es turquí y otros dicen que es el papado.
    Guillermo Miller libro (evidencia de la escritura y de la profecía) pagina 98 el no tenia ninguna duda de quien es el rey del norte
    “El rey de cual habla (Daniel 11: 36-37) el rey del cual se habla aquí es el mismo que el cuerno pequeño que se levanto entre los diez cuernos “y que representa el cuerno pequeño Roma papal es el mismo poder que blasfemo al Dios del cielo es la babilonia mística Isaías 14:2-15 y apocalipsis 13:5,6.
    El rey del norte es el cuerno pequeño es babilonia es la misma bestia luego dice es el mismo poder que pablo describe en (2da tesalonicenses 2:1-9) ahí habla del hijo de perdición que se sienta en el templo haciéndose pasar por Dios.
    Luego dice refiriéndose a Daniel 11 en este pasaje tenemos una clara definición del papado la aplicación que se da debe aplicarse a roma o al papa

    Elena White
    En uno de los documentos publicado por Elena de White junto con su esposo 1847 llamado una palabra a la pequeña manada pagina 8 y 9 Miguel a de levantarse junto al poder del capitulo 11, este poder es el ultimo que pisoteara a la verdadera iglesia de Dios, y como la iglesia es pisoteada por el cristianismo nominal debemos llegar a la conclusión de que ese ultimo poder opresor no ha llego a su fin dice. Este ultimo poder que pisotea a los santos se nos describe en Apocalipsis 13:11- 18 su numero es 666
    No habla casi nada de Daniel 11 si ustedes leen la 5y 6ta plaga aparentemente la hermana White no habla nada del secamiento del Éufrates de los reyes que bien del oriente pero si lee debajo de la superficie se encuentra mucho por que no habla ella directamente.
    Por que en el tiempo que le hermana Elene escribió el conflicto de los siclos el debate en la iglesia era candente en cuento a este asunto de las profecías, un lado decía que era turquía y el otro decía que era el papado urías Smith de un lado, y Jaime White del otro lado, y casi se agarraba a puños…
    ¿De donde llego la interpretación que el rey del norte es Turquía?
    Urías Smith unos de los grandes hombres de la fe adventista no es por que quiera presentar una sombra de lo que izo fue un campeón pero recuerden que urias Smith no fue inspirado por Dios era un escritos religioso como cualquier otro escritos religioso, diferente Elene de White que fue inspirada por Dios algunos dicen que las profecía que escribe de apocalipsis de 11 fue inspirada por el espíritu santo no dice en ninguna parte que fue inspirada por el espíritu santo
    El se equivoca también con la sexta plaga y dice que son los reyes del oriente y estos son los chinos y los rusos y el habla de una guerra de oriente y occidente y el dice que el rio Éufrates se va secar literalmente y todos sabemos ahora con la luz que es una interpretación falsa incorrecta
    El pastor Smith hasta el año 1871 enseño que el rey del norte es el papado pero en 1872 cambie su posición por que
    En los días de urías Smith Turquía estaba muy prominente en las noticias, se decía que Turquía va hace expulsada de Europa y que luego Turquía iba a colocar su capital en la ciudad de Jerusalén eso decía el periódico y los movimiento en el mundo político parecían apoyar
    Y Smith en ves de interpretar la biblia a la luz de la biblia interpreto la biblia a la luz de historia es un gran peligro decir a ese evento donde esta en la biblia y el vio los periódicos y dijo donde sata turquí y dijo aquí esta en Daniel 11 y cambien la posición de la iglesia adventista incluso urías Smith dijo que en unos pocos meses se iba a cumplir lo que el estaba diciendo que turquí iba a ser expulsada de Europa e iba a colocar su sede en Jerusalén, se iba a secar el rio Éufrates de forma literal , y paso mas de 100 años y no se cumplió lo que dijo que importancia política tiene hoy nada es el peligro de interpretar las profecías a la luz de historia y a la luz de los periódicos
    El principio de sola escritura
    Smith uso el principio de solo periódico
    Jaime White escucho un comentario de Smith y después que termino su exposición sobre Daniel 11 acerca del rey del norte dijo en cuanto al sermón que predico Smith.
    “el pastor Smith a presentado un buen discurso sombre el capitulo 11 de Daniel y su interpretación parece creíble pero los pies de hiero mesclara de barro y hierro que representa a roma y la bestia indescriptible y el cuerpo pequeño de Daniel 7 representan a roma y si el cuerno pequeño del capitulo 8 que se engrandeció hasta lo sumo representa a roma entonteces entonces el rey del norte representa a roma también luego dice
    Estas son cuatro profecías paralelas que alcanzan has la venida de nuestro señor Jesús en los años 30 y 40 algunos pastores hablaban de invasión de china y de Rusia y muchas almas se unieron a la iglesia adventista como resultado de esta predicación y muchos de ellos están en la iglesia pero por que se gano almas con ese postura no debemos seguir predicándolo ahora tenemos mas luz.
    A principio de los 40 se levanto un interprete de la iglesia adventista quizás nadie escucho Luiz F wirth fue un evangelista en Australia año 40 y 50 y se metió en problemas por enseñar que el rey del norte era el papado y la posición era Turquía y que el Éufrates se secaría y este hombre escribió mas menos 30 libros el libro clásico donde esta la mayoría de las otras cosas
    Esta en ingles incluso se le quitó las credenciales al pastor swith y lo sacaron del ministerio las esposa todavía vive
    Ahora cual es la interpretación correcta del rey del norte.
    Turquía o el papado
    (Daniel. 11)
    Cuando un poder cae y el otro se levanta el que le sigue es el rey del norte cuando los griegos cayeron los seleucidas llegaron hacer el rey del norte cuando cayeron los seleucidad en mas no de roma pagana roma pagana llego hacer el rey del norte y cuando roma pagana cayo en manos de roma papal roma papal llego hacer el rey del norte
    (Daniel 11:3-15) habla de las guerras entre el rey del norte y el rey del sur pero ahí esta hablando de la guerra del los Seleucidas con los Tolomeos
    La pregunta de algunos dicen como puede ser que el rey del norte puede ser los celeucidas en los versos 3-15 y luego como puede ser el papado al final del capitulo 11 la respuesta es sencilla cuando los celeucidas caen en manos de roma pagana roma pagana como toma su lugar llega hacer el rey del norte y cuando roma papal le sede su lugar a roma papal ahora roma papal es el rey del norte

  4. #4
    Miembro Miembro Avatar de GALACTICO
    Fecha de Ingreso
    October-2009
    Ubicación
    Candidato al Reino
    Mensajes
    660
    Cita Empezado por misael Ver Mensaje
    ¿Posición delos pionero de la iglesia adventista?
    Guillermo Miller
    Elena White
    Jaime White
    Por que hay un conflicto con respeto al rey del norte, unos dicen que el rey del norte es turquí y otros dicen que es el papado.
    Guillermo Miller libro (evidencia de la escritura y de la profecía) pagina 98 el no tenia ninguna duda de quien es el rey del norte
    “El rey de cual habla (Daniel 11: 36-37) el rey del cual se habla aquí es el mismo que el cuerno pequeño que se levanto entre los diez cuernos “y que representa el cuerno pequeño Roma papal es el mismo poder que blasfemo al Dios del cielo es la babilonia mística Isaías 14:2-15 y apocalipsis 13:5,6.
    El rey del norte es el cuerno pequeño es babilonia es la misma bestia luego dice es el mismo poder que pablo describe en (2da tesalonicenses 2:1-9) ahí habla del hijo de perdición que se sienta en el templo haciéndose pasar por Dios.
    Luego dice refiriéndose a Daniel 11 en este pasaje tenemos una clara definición del papado la aplicación que se da debe aplicarse a roma o al papa

    Elena White
    En uno de los documentos publicado por Elena de White junto con su esposo 1847 llamado una palabra a la pequeña manada pagina 8 y 9 Miguel a de levantarse junto al poder del capitulo 11, este poder es el ultimo que pisoteara a la verdadera iglesia de Dios, y como la iglesia es pisoteada por el cristianismo nominal debemos llegar a la conclusión de que ese ultimo poder opresor no ha llego a su fin dice. Este ultimo poder que pisotea a los santos se nos describe en Apocalipsis 13:11- 18 su numero es 666
    No habla casi nada de Daniel 11 si ustedes leen la 5y 6ta plaga aparentemente la hermana White no habla nada del secamiento del Éufrates de los reyes que bien del oriente pero si lee debajo de la superficie se encuentra mucho por que no habla ella directamente.
    Por que en el tiempo que le hermana Elene escribió el conflicto de los siclos el debate en la iglesia era candente en cuento a este asunto de las profecías, un lado decía que era turquía y el otro decía que era el papado urías Smith de un lado, y Jaime White del otro lado, y casi se agarraba a puños…
    ¿De donde llego la interpretación que el rey del norte es Turquía?
    Urías Smith unos de los grandes hombres de la fe adventista no es por que quiera presentar una sombra de lo que izo fue un campeón pero recuerden que urias Smith no fue inspirado por Dios era un escritos religioso como cualquier otro escritos religioso, diferente Elene de White que fue inspirada por Dios algunos dicen que las profecía que escribe de apocalipsis de 11 fue inspirada por el espíritu santo no dice en ninguna parte que fue inspirada por el espíritu santo
    El se equivoca también con la sexta plaga y dice que son los reyes del oriente y estos son los chinos y los rusos y el habla de una guerra de oriente y occidente y el dice que el rio Éufrates se va secar literalmente y todos sabemos ahora con la luz que es una interpretación falsa incorrecta
    El pastor Smith hasta el año 1871 enseño que el rey del norte es el papado pero en 1872 cambie su posición por que
    En los días de urías Smith Turquía estaba muy prominente en las noticias, se decía que Turquía va hace expulsada de Europa y que luego Turquía iba a colocar su capital en la ciudad de Jerusalén eso decía el periódico y los movimiento en el mundo político parecían apoyar
    Y Smith en ves de interpretar la biblia a la luz de la biblia interpreto la biblia a la luz de historia es un gran peligro decir a ese evento donde esta en la biblia y el vio los periódicos y dijo donde sata turquí y dijo aquí esta en Daniel 11 y cambien la posición de la iglesia adventista incluso urías Smith dijo que en unos pocos meses se iba a cumplir lo que el estaba diciendo que turquí iba a ser expulsada de Europa e iba a colocar su sede en Jerusalén, se iba a secar el rio Éufrates de forma literal , y paso mas de 100 años y no se cumplió lo que dijo que importancia política tiene hoy nada es el peligro de interpretar las profecías a la luz de historia y a la luz de los periódicos
    El principio de sola escritura
    Smith uso el principio de solo periódico
    Jaime White escucho un comentario de Smith y después que termino su exposición sobre Daniel 11 acerca del rey del norte dijo en cuanto al sermón que predico Smith.
    “el pastor Smith a presentado un buen discurso sombre el capitulo 11 de Daniel y su interpretación parece creíble pero los pies de hiero mesclara de barro y hierro que representa a roma y la bestia indescriptible y el cuerpo pequeño de Daniel 7 representan a roma y si el cuerno pequeño del capitulo 8 que se engrandeció hasta lo sumo representa a roma entonteces entonces el rey del norte representa a roma también luego dice
    Estas son cuatro profecías paralelas que alcanzan has la venida de nuestro señor Jesús en los años 30 y 40 algunos pastores hablaban de invasión de china y de Rusia y muchas almas se unieron a la iglesia adventista como resultado de esta predicación y muchos de ellos están en la iglesia pero por que se gano almas con ese postura no debemos seguir predicándolo ahora tenemos mas luz.
    A principio de los 40 se levanto un interprete de la iglesia adventista quizás nadie escucho Luiz F wirth fue un evangelista en Australia año 40 y 50 y se metió en problemas por enseñar que el rey del norte era el papado y la posición era Turquía y que el Éufrates se secaría y este hombre escribió mas menos 30 libros el libro clásico donde esta la mayoría de las otras cosas
    Esta en ingles incluso se le quitó las credenciales al pastor swith y lo sacaron del ministerio las esposa todavía vive
    Ahora cual es la interpretación correcta del rey del norte.
    Turquía o el papado
    (Daniel. 11)
    Cuando un poder cae y el otro se levanta el que le sigue es el rey del norte cuando los griegos cayeron los seleucidas llegaron hacer el rey del norte cuando cayeron los seleucidad en mas no de roma pagana roma pagana llego hacer el rey del norte y cuando roma pagana cayo en manos de roma papal roma papal llego hacer el rey del norte
    (Daniel 11:3-15) habla de las guerras entre el rey del norte y el rey del sur pero ahí esta hablando de la guerra del los Seleucidas con los Tolomeos
    La pregunta de algunos dicen como puede ser que el rey del norte puede ser los celeucidas en los versos 3-15 y luego como puede ser el papado al final del capitulo 11 la respuesta es sencilla cuando los celeucidas caen en manos de roma pagana roma pagana como toma su lugar llega hacer el rey del norte y cuando roma papal le sede su lugar a roma papal ahora roma papal es el rey del norte
    Agradezco muchos sus aportes, y aunque el Pr U Smith comento algo al respecto y sin duda hizo grandes aportes a la IASD no tiene las suficientes bases biblicas para sus conclusiones que en general son tomadas de otros autores de la epoca como el mismo lo menciona en algunos de sus escritos.

    Si seguimos la evidencia biblica que se esta presentando nos quedara bastante claro el tema.

    El Señor nos guarde.
    La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
    Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

  5. #5
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Mensajes
    653
    Blog Entries
    4
    Cita Empezado por GALACTICO Ver Mensaje
    Agradezco muchos sus aportes, y aunque el Pr U Smith comento algo al respecto y sin duda hizo grandes aportes a la IASD no tiene las suficientes bases biblicas para sus conclusiones que en general son tomadas de otros autores de la epoca como el mismo lo menciona en algunos de sus escritos.

    Si seguimos la evidencia biblica que se esta presentando nos quedara bastante claro el tema.

    El Señor nos guarde.
    Mi querido hermano Galactico, me gustaría que usted expusiera sus argumentos Bíblicos e Históricos para así definirse por una interpretación del capítulo 11 de Daniel. Por lo menos yo la tengo, y hasta el momento no me ha demostrado con argumentos que el rey del sur en el v.40a es Francia. Quizás concordemos con todo Daniel 11, pero no con los v.40-45. Así que mi querido hermano, lo invito a que exponga sus argumentos, tanto Bíblicos como Históricos.

    Su hermano en Cristo, Josué Gajardo!


  6. #6
    Miembro Miembro Avatar de GALACTICO
    Fecha de Ingreso
    October-2009
    Ubicación
    Candidato al Reino
    Mensajes
    660
    Lucas 10:26
    Cita Empezado por Josue.Gajardo Ver Mensaje
    Mi querido hermano Galactico, me gustaría que usted expusiera sus argumentos Bíblicos e Históricos para así definirse por una interpretación del capítulo 11 de Daniel. Por lo menos yo la tengo, y hasta el momento no me ha demostrado con argumentos que el rey del sur en el v.40a es Francia. Quizás concordemos con todo Daniel 11, pero no con los v.40-45. Así que mi querido hermano, lo invito a que exponga sus argumentos, tanto Bíblicos como Históricos.

    Su hermano en Cristo, Josué Gajardo!
    Hermano le agradezco su interes por el tema, acontinuacion hago otra entrega del tema que estamos tratando, y pienso que seria mas sano no radicalizarnos en ideas sin antes revisar las evidencias con MENTE ABIERTA y lo mas importante despojada de PREJUICIOS que nos puedan impedir verlas:
    Comenzando con el antiguo Imperio Medo-Persa (Daniel 11:2-3), la cadena de acontecimientos de esta profecía alcanza el tiempo, en que "el rey del norte" planta "los tabernáculos de su palacio en el glorioso Monte Santo" (Daniel 11:45), y culmina, como el ángel explicó, con los eventos de Daniel 12: "Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro" Daniel 12:1.
    Cubriendo tal largo período de tiempo, muchos siglos, el dominio de los Reyes cuya historia, es registrada cronológicamente en esta profecía, obviamente ha pasado bajo
    Un Número de Gobiernos.

    Observando que ningún ser humano ha vivido continuamente, durante todos estos siglos, es obvio que los títulos, "rey del sur" y "rey del norte", son aplicables a dos líneas de gobernantes. Observando, también, que ningún gobierno o reino ha permanecido intacto por los siglos, asimismo, es obvio que estas dos líneas han sufrido muchos reemplazos de soberanos - muchos regímenes. Por esta razón, la Biblia les diferencia por sus títulos geográficos-lineales.
    Está claro ahora, que de las Escrituras, la división Griega del sur del Mediterráneo, la de Tolomeo, primero recibe el título, "rey del sur", de donde la división norte del Mediterráneo, la de Lisímaco, recibe primero, el título de "rey del norte". En relación a los territorios de estas dos líneas de gobernantes, la Mediterránea, en consecuencia, llega a ser el punto del compás desde el cual deben ser reconocidos.
    En 281 a.C., Lisímaco añadió a su dominio los de Casandro; luego en el 279 a.C., Seléuco derrotó a Lisímaco y tomó su reino, con lo cual las divisiones oriental, norte y la occidental se convirtieron en una, mientras Tolomeo sostenía la división del sur. La dinastía de Seléuco, por tanto, se introdujo en el segundo régimen del norte, de la cual la dinastía de Tolomeo siguió siendo el primer gobierno del sur.
    Hasta este punto, la visión profética ha sido expuesta a todos, pero de aquí en adelante, ha permanecido cerrada, aunque muchos han tratado de abrirla. Para abrir, sin una llave, una puerta cerrada, por supuesto, se tiene que romper la puerta. Pero, siendo inquebrantable, la puerta cerrada de la Profecía, es imposible que sea abierta sin
    Una Llave.
    El camino simple y positivo para no perder de vista la identidad de estos dos reyes, es dejar que la pluma de la Profecía trace sobre el mapa de la historia, los gobernantes sucesivos de Egipto y Palestina. Pues los títulos de los reyes que conquistaron, y quienes perdieron estos países antiguos, tienen sus crónicas en este capítulo profético, para preservar la identidad y exponer los malévolos intentos de ambos, el rey del sur y el rey del norte.
    Recuerden ahora, para comenzar, el rey del sur rige la "gloriosa tierra de Palestina", junto con Egipto, y el rey del norte toma dos veces, "la tierra gloriosa" (Daniel 11:16, 41). Si la conquista dos veces quiere decir, que la debe haber perdido una vez. Consecuentemente, ambos reyes la gobernaron dos veces, y la perdieron dos veces. Pero el rey del norte, el último en gobernarla, la gobierna "en el tiempo del fin", el tiempo en que muchos correrán de aquí para allá, y el tiempo en que el conocimiento se ha incrementado (Daniel 12:4) - nuestro tiempo. Nótese esto cuidadosamente, pues estas transacciones de la tierra proveen la clave para identificar a estos reyes desde el tiempo de la muerte de Alejandro hasta nuestro tiempo.
    El ángel declaró enfáticamente que los reyes a gobernar Palestina, conjuntamente con Egipto, tenían que ser como a continuación: Primero, el rey de sur (Tolomeo); segundo, el rey del norte (Roma Pagana); tercero, el rey del sur (Turquía), y cuarto, el rey del norte (Inglaterra). Aquí, en las siguientes veinticinco páginas, están los detalles de la Profecía correlacionada con la historia.
    A la luz de estos hechos fundamentales acontecidos, deberíamos ser capaces ahora de evaluar correctamente el desenvolvimiento del rollo, e inteligentemente comparar la página de la profecía con la página de la historia mientras pasamos del tiempo del primer gobierno del norte, el de Lisímaco, hasta más allá del segundo gobierno del norte, el del victorioso Seleuco, quien subyugó a la dinastía Lisímaca, y hacia delante en el tiempo el tercer gobierno del norte, el de Roma, el poder que derrocó el reino Seleuco. Y mientras que el relato profético fue ofrecido para exponer la obra del rey del norte durante el tercer mandato, en consecuencia somos llevados a examinar los hechos proféticos de los grupos antes mencionados,
    No se vayan que esto continua, espero sus comentarios.

    El Señor nos guarde
    La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
    Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

  7. #7
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Mensajes
    653
    Blog Entries
    4
    Lucas 10:26
    Hermano le agradezco su interes por el tema, acontinuacion hago otra entrega del tema que estamos tratando, y pienso que seria mas sano no radicalizarnos en ideas sin antes revisar las evidencias con MENTE ABIERTA y lo mas importante despojada de PREJUICIOS que nos puedan impedir verlas:
    Comenzando con el antiguo Imperio Medo-Persa (Daniel 11:2-3), la cadena de acontecimientos de esta profecía alcanza el tiempo, en que "el rey del norte" planta "los tabernáculos de su palacio en el glorioso Monte Santo" (Daniel 11:45), y culmina, como el ángel explicó, con los eventos de Daniel 12: "Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro" Daniel 12:1.
    Cubriendo tal largo período de tiempo, muchos siglos, el dominio de los Reyes cuya historia, es registrada cronológicamente en esta profecía, obviamente ha pasado bajo
    Un Número de Gobiernos.

    Observando que ningún ser humano ha vivido continuamente, durante todos estos siglos, es obvio que los títulos, "rey del sur" y "rey del norte", son aplicables a dos líneas de gobernantes. Observando, también, que ningún gobierno o reino ha permanecido intacto por los siglos, asimismo, es obvio que estas dos líneas han sufrido muchos reemplazos de soberanos - muchos regímenes. Por esta razón, la Biblia les diferencia por sus títulos geográficos-lineales.
    Está claro ahora, que de las Escrituras, la división Griega del sur del Mediterráneo, la de Tolomeo, primero recibe el título, "rey del sur", de donde la división norte del Mediterráneo, la de Lisímaco, recibe primero, el título de "rey del norte". En relación a los territorios de estas dos líneas de gobernantes, la Mediterránea, en consecuencia, llega a ser el punto del compás desde el cual deben ser reconocidos.
    En 281 a.C., Lisímaco añadió a su dominio los de Casandro; luego en el 279 a.C., Seléuco derrotó a Lisímaco y tomó su reino, con lo cual las divisiones oriental, norte y la occidental se convirtieron en una, mientras Tolomeo sostenía la división del sur. La dinastía de Seléuco, por tanto, se introdujo en el segundo régimen del norte, de la cual la dinastía de Tolomeo siguió siendo el primer gobierno del sur.
    Hasta este punto, la visión profética ha sido expuesta a todos, pero de aquí en adelante, ha permanecido cerrada, aunque muchos han tratado de abrirla. Para abrir, sin una llave, una puerta cerrada, por supuesto, se tiene que romper la puerta. Pero, siendo inquebrantable, la puerta cerrada de la Profecía, es imposible que sea abierta sin
    Una Llave.
    El camino simple y positivo para no perder de vista la identidad de estos dos reyes, es dejar que la pluma de la Profecía trace sobre el mapa de la historia, los gobernantes sucesivos de Egipto y Palestina. Pues los títulos de los reyes que conquistaron, y quienes perdieron estos países antiguos, tienen sus crónicas en este capítulo profético, para preservar la identidad y exponer los malévolos intentos de ambos, el rey del sur y el rey del norte.
    Recuerden ahora, para comenzar, el rey del sur rige la "gloriosa tierra de Palestina", junto con Egipto, y el rey del norte toma dos veces, "la tierra gloriosa" (Daniel 11:16, 41). Si la conquista dos veces quiere decir, que la debe haber perdido una vez. Consecuentemente, ambos reyes la gobernaron dos veces, y la perdieron dos veces. Pero el rey del norte, el último en gobernarla, la gobierna "en el tiempo del fin", el tiempo en que muchos correrán de aquí para allá, y el tiempo en que el conocimiento se ha incrementado (Daniel 12:4) - nuestro tiempo. Nótese esto cuidadosamente, pues estas transacciones de la tierra proveen la clave para identificar a estos reyes desde el tiempo de la muerte de Alejandro hasta nuestro tiempo.
    El ángel declaró enfáticamente que los reyes a gobernar Palestina, conjuntamente con Egipto, tenían que ser como a continuación: Primero, el rey de sur (Tolomeo); segundo, el rey del norte (Roma Pagana); tercero, el rey del sur (Turquía), y cuarto, el rey del norte (Inglaterra). Aquí, en las siguientes veinticinco páginas, están los detalles de la Profecía correlacionada con la historia.
    A la luz de estos hechos fundamentales acontecidos, deberíamos ser capaces ahora de evaluar correctamente el desenvolvimiento del rollo, e inteligentemente comparar la página de la profecía con la página de la historia mientras pasamos del tiempo del primer gobierno del norte, el de Lisímaco, hasta más allá del segundo gobierno del norte, el del victorioso Seleuco, quien subyugó a la dinastía Lisímaca, y hacia delante en el tiempo el tercer gobierno del norte, el de Roma, el poder que derrocó el reino Seleuco. Y mientras que el relato profético fue ofrecido para exponer la obra del rey del norte durante el tercer mandato, en consecuencia somos llevados a examinar los hechos proféticos de los grupos antes mencionados,
    No se vayan que esto continua, espero sus comentarios.

    El Señor nos guarde

    Hermano Galactico me decepciona el que Ud. sólo haga "copy past" y no comente lo que cree con sus propias palabras. Siendo que en epígrafes anteriores Ud mismo criticó mi postura de citar ciertas ideas de un teólogo del siblo XX.

    Para Josué; veo que le da mucho crédito al hombre al citar a un teólogo de mediados del siglo XX y simplemente acepta sus postulados sin una real base bíblica recordemos lo que nos dice Dios en su palabra 2 de Pedro 1:20-21, esta es una de las razones por las que caímos en la condición laodicense en que estamos y no hacemos mayor cosa para salir de ella.
    Pero, yo por lo menos lo cité, di su nombre, y demostré con fundamentos Bíblicos que él tenía razón. Sin embargo, usted no ha hecho mas que copiar y pegar las ideas de un exegéta anónimo.
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 26-Oct-2009 a las 01:47 PM


  8. #8
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Mensajes
    653
    Blog Entries
    4
    Además hermano, como ya lo dije en epígrafes anteriores, para interpretar Daniel 11 se debe tener en cuanta que desde los v. 2-22, se interpretan de forma literal, sin embargo, después de la mención del "príncipe del pacto"(v.22) se deben entender los reyes en forma simbólica y no literal. Muchos creen que este "príncipe del pacto" no es Cristo (por ej. Jacques Doukhan), no obstante el texto en hebreo es extremadamente claro y alude a Cristo. La palabra que se usa para príncipe en hebreo es "naguid" y este vocablo -según Alberto Treiyer- es usado para describir los príncipes terrenales; no así la palabra "sar" (príncipe) que se le da una connotación Celestial, por ejemplo "el príncipe (sar) de de los ejércitos de Jehová" o "Miguel el gran príncipe (sar)". Y es por eso que muchos han llegado a la conclusión de que el v.23 no habla de Cristo sino de un príncipe terrenal (dado a que se usa la palabra naguid). Sin embargo, en la profecía mesiánica de Daniel (9:24-27) se nombra un príncipe, el "Mesías príncipe" con el vocablo "naguid" y no "sar", por ende, el texto del v.22 alude a Cristo, pero más que aludir a su divinidad, se refiere a la humanidad de Jesús y su sacrificio aquí en la tierra.

    Por lo tanto, a partir del v.22 en adelante, los reyes se deben entender en forma simbólica y no literal, ya que con el advenimiento de Cristo todo cambia a un estatus Universal. Sión ya no se debe entender geográficamente, la tierra gloriosa tampoco, el norte ya no es el norte literal y de la misma manera el sur.
    Este es un principio hermenéutico que se debe tener en cuenta antes de estudiar el cap. 11 del libro de Daniel: "Cristo en el centro".

    Su hermano en Cristo, Josué Gajardo!


  9. #9
    Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho
    Fecha de Ingreso
    November-2007
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    715
    Estimado Josué:

    Por fin nos encontramos en el Foro!!! Es un gusto ver que estás de nuevo con aportes y proponiendo discusiones interesantes.

    Antes de exponer mi aporte, quisiera decir 2 cosas:

    1. PROPONGO QUE ESTE TEMA SEA ENVIADO AL FORO DE PROFECÍA BÍBLICA

    2. Este año ha sido de gran bendición para mi en cuanto al estudio de las Profecías, hemos estado desde marzo reuniéndonos semanalmente con algunos hermanos (en varias ocasiones estuvo Josué con nosotros), y como fruto de esos estudios he compilado un Texto, de cuyo capítulo correspondiente a Daniel 11 exhibiré aquí. Quiero aclarar que se basan en ideas de los libros Las Profecías del Fin de Hans K. LaRondelle, Secretos de Daniel de Jacques Doukhan y Comentarios de Daniel de Urías Smith, además de estudios de Stephen Bohr y Jeff Pippenger, si bien contiene algunas ideas propias y engloba mi pensar respecto a las profecías respectivas.


    Con esto en mente, expongo mi análisis:


    “Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará” (versículo 40).

    Llegamos al clímax del capítulo 11 de Daniel, donde analizaremos la carrera final del rey del norte, los últimos 6 versículos. En este versículo, se nos menciona que tras la larga hegemonía del rey del norte, iba a suceder algo diferente. “Cumplido el plazo” de los 1260 días, “al cabo de [ese] tiempo el rey del sur contenderá con él”. Vuelve a aparecer en escena el rey del sur. Pero esta vez no se trata de un rey del sur literal, como en días de los Ptolomeos. Debemos identificar el poder simbólico ahora. Egipto simboliza un poder no-religioso, un poder que desconoce la autoridad de Dios. Lo vemos reflejado en las palabras de Faraón: “¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel” (Éxodo 5:2). Zacarías 14:18-19 describe el castigo que caería sobre Egipto si se negaban a adorar a Dios. Se trata del ateísmo. Tenemos en el rey del sur una potencia política atea que al fin de la supremacía papal contendió con el poder Papal. La expresión “contenderá con él” tiene una mejor traducción en “se acorneará con él” (RV2000, RV1985). Así como el macho cabrío y el carnero de dos cuernos en Daniel 8, así ahora la potencia atea iba a embestir al Papado, provocándole una herida aparentemente mortal. Estamos en condiciones de saber que esta potencia atea es Francia.
    Durante la Revolución Francesa de 1793 se levantó un movimiento en contra de toda religión establecida. Se abolió la religión, se quemó la Biblia, las iglesias fueron cerradas y prohibida la adoración a Dios. Se injurió su nombre, y se impuso como única religión la de la diosa de la razón. Como resultado de tal revolución, surgió Napoleón Bonaparte quien en 1798 decide acabar con el poder político del Papado y toma detenido al Papa mediante su general Berthier, poniendo fin a su supremacía de 1260 años, y dejando al Catolicismo “mortalmente herido”. Desde entonces, no ha tenido el Papa el mismo poder que tuvo anteriormente.
    Sin embargo, el rey del norte no muere en esta confrontación, sino que “se levanta contra” su enemigo de una manera impresionante. Las expresiones “tempestad” e “inundará”, nos hablan de aguas, que en lenguaje profético significan gentes, pueblos. El Papado habría de luchar contra el ateísmo con muchos aliados, “con carros y gente de a caballo”. Según 1 Samuel 8:11, entre muchos otros textos, esto simboliza el poder militar. Las “muchas naves” según 1 Reyes 10:22, Salmo 107:23, Isaías 60:9 y Ezequiel 27:25 simbolizan el comercio, el poderío económico. Todo esto nos indica que el poder Papal se aliaría con una nación muy populosa, con poder militar y económico para derrotar al ateísmo.
    ¿Cómo ocurrió esto? El ateísmo tras Francia se esparció en sus formas de comunismo y socialismo en muchas naciones: Polonia, China, Corea del Norte, Cuba, El Salvador. Pero hubo una que fue especialmente poderosa y grande: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Y lo que causó la caída de este poder fue la llamada “Santa Alianza” entre el Vaticano y los Estados Unidos de América (EE.UU.), la nación populosa que hoy tiene en sus manos el poderío militar y económico del mundo. Sólo pocas naciones comunistas son hoy potencias que puedan oponerse a los poderes aliados del Papado y los Estados Unidos. El rey del norte realmente “inundó, y pasó”.

    “Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón” (versículo 41).

    Sin embargo, esta alianza sólo hará que el rey del norte retome sus intenciones de dominio mundial, y aquí comienza una loca carrera para conquistar el mundo entero. Para saberlo, e interpretar correctamente los detalles geográficos de esta profecía, debemos ubicarnos en la geografía bíblica.
    El centro y punto de referencia geográfico es la tierra de Palestina, con su capital, Jerusalén. La nación del norte era Asiria, aunque si bien Babilonia no estaba inmediatamente al norte de Palestina, sino que al nororiente, para llegar a ella, en lugar de cruzar el desierto de Arabia, debía llegar por el norte, y por eso se le conocía también como “la nación del norte”. Al sur de Palestina están las tierras de Egipto, Libia hacia el occidente de Egipto y Etiopía al sur de Egipto, siendo la nación más al sur del mundo de aquella época.
    Tenemos ahora que el rey del norte, habiendo derrotado al del sur en su lugar, ahora “entra a la tierra gloriosa” de Palestina, por lo tanto comienza a avanzar en dirección sur. Y muchas provincias caerán, aunque no todas. Edom, Moab y la mayoría de los hijos de Amón escapan de su poder.
    Edom, o Esaú, era el hermano de Jacob, o Israel (Génesis 36:1; 25:25-26). Moab y Amón eran hijos de Lot, sobrino de Abraham y por tanto primos de Israel (Génesis 19:36-38). Si bien es cierto en la historia de Israel estas naciones fueron continuamente enemigos del pueblo de Dios (1 Samuel 14:47), esta profecía y algunas otras (Jeremías 40:11-12; Isaías 11:14) anuncian que algunos de ellos no caerán en las garras del rey del norte, sino que deberán escapar. ¿A dónde escapar? A la única ciudad que sigue en pie en tierra santa: Jerusalén. Por tanto esta profecía indica que muchas gentes que pertenecen a otras religiones fuera del remanente oirán la voz de Dios y escaparán de las garras del Papado, y pasarán a ser parte del remanente, pese a haberse opuesto anteriormente, pues compartimos lazos de sangre: la sangre de Cristo.

    CONTINÚA...
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"


    (Isaías 41:10, paráfrasis propia)


    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  10. #10
    Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho
    Fecha de Ingreso
    November-2007
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    715
    SIGUE DEL ANTERIOR:


    “Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán” (versículos 42 y 43).

    Sigue la carrera del rey del norte, y extiende su mano al sur: a Egipto, Libia y Etiopía. Los que antes habían luchado contra el Papado ahora estarán bajo su dominio. Y junto a las gentes el Papado toma control del mundo entero, incluyendo su economía: tesoros de oro y plata y las cosas preciosas. Algunos comentadores han notado que Libia y Etiopía representan, respectivamente, a los pobres y a los ricos de este mundo. Libia siempre quiso conquistar a Egipto para hacerse de sus riquezas, sin éxito, por tanto se mantuvieron en la pobreza. Por su parte, Etiopía era la puerta de entrada al sur de Egipto de todas las mercancías, minerales y alimentos del continente africano que llegaban a Egipto para ser traficados al resto del mundo; operación por la cual tomaba una porción importante de las mercancías. Además la Biblia asocia a Etiopía con riquezas (Job 28:19; Isaías 45:14). El Papado entonces, conquista (aparentemente) al mundo entero, a ricos y pobres, y se apodera de las riquezas, tomando el control económico del mundo, e imponiendo, como antaño, la abominación desoladora: la adoración del día del sol.

    “Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos” (versículo 44).

    Sin embargo, el rey del norte ha olvidado la única ciudad que aún no ha conquistado, y que se mantiene dando un mensaje y prestando asilo a todos los que desean escapar de sus garras: es Jerusalén. Si consideramos que en el versículo anterior el rey del norte estaba en Egipto, al oriente y al norte está Jerusalén. Pero recordemos además que se trata de símbolos. Y debemos analizar algo: en la Biblia, hay dos direcciones cardinales que pertenecen a Dios, mientras las otras dos son parte del enemigo. El Norte apunta hacia arriba, al cielo, que es donde habita Dios (ver Job 37:22; Salmo 48:2; Isaías 14:13), y donde el sol alcanza su máximo esplendor. El Oriente es el lugar de donde nace el sol, donde estaba Edén, de donde se mostrará Cristo en su venida (ver Génesis 2:8; Números 34:15; Mateo 24:27). El sol representa a Cristo, el Sol de Justicia (Malaquías 4:2). La adoración al sol desconociendo a Dios fue siempre la religión rival de Dios, a modo de burla o parodia. Asimismo, siendo el verdadero Rey del Norte Dios mismo, este rey del norte se levanta también como alguien que quiere usurpar a Dios. Por otro lado, el occidente es el lugar donde se oculta el sol, y el sur el lugar donde ya no hay sol (hacia abajo), representando las dos direcciones de Satanás.
    Teniendo eso en mente, el clamor de noticias que atemorizan al rey del norte vienen “del oriente y del norte”, precisamente las direcciones de Dios. En Apocalipsis 7:2 se nos dice que el ángel que viene a sellar a los hijos de Dios sale del oriente; en 18:1, el ángel que anuncia la caída de Babilonia viene del norte, del cielo. Las noticias que atemorizan al rey del norte son que habrá un grupo que escapará de sus manos, pues contará con la protección del sello de Dios, y que él está derrotado, y pronto a caer definitivamente. Isaías 41:25 anuncia que Cristo está viniendo de las mismas direcciones cardinales a destruir a los enemigos de su pueblo. Y con esas noticias el rey del norte decide dar el todo por el todo en un ataque final en contra de la Jerusalén espiritual, la iglesia remanente de Dios que estará dando ese último mensaje al mundo.

    “Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude” (versículo 45).

    Este versículo tiene dos partes: en la primera, vemos que el rey del norte planta las tiendas de su palacio, listo para la batalla final, “entre los mares y el monto glorioso y santo”. En lenguaje bíblico, “mares” en plural designa al Mar Grande, el Mar Mediterráneo, en contraste con “mar” que designa mares pequeños, lagos e incluso ríos. El monte glorioso y santo es Sión, el monte de Jerusalén (Salmo 2:6; 48:1; Isaías 66:20; Joel 2:1; 3:17). Este poder se planta en frente de Jerusalén, dispuesto a atacarla, en un lugar entre el Mar Mediterráneo y el monte Sión. Allí se ubica el valle de Meguido, donde se librará la batalla final entre las fuerzas del mal y los ejércitos de Dios. Es la batalla de Armagedón (ver Apocalipsis 16:16). Armagedón suena similar a Ar Megguido, o monte de Meguido. Pero Meguido es un valle, no un monte. Esto no puede ser lenguaje literal, sino simbólico. Así como Dios tiene su monte Sión donde se refugian sus hijos, el rey del norte tiene su propio monte para hacerle frente: el Monte de Meguido, Armagedón.
    Sin embargo la segunda parte del versículo nos revela el resultado de la batalla final: el rey del norte llega a su fin, y nadie queda para ayudarle. Dios está en control, y en la última gran batalla a librarse en este mundo, Cristo vuelve para acabar con la guerra, y dar la victoria a su pueblo. Es el gran tema de todo el libro de Daniel: la liberación del pueblo de Dios. Y hallaremos tal liberación en el capítulo siguiente".




    Un saludo a todos, y bendiciones en Cristo,

    Dr. Pancho
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"


    (Isaías 41:10, paráfrasis propia)


    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado