Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Pecados de muerte o no de muerte?

Miembro Miembro Avatar de nathy

Pecados de muerte o no de muerte?

Me ha inquietado el saber cual es o cuales son los pecados de muerte y los no de muerte?

16Si alguno ve a su hemano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ése. 17Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte.

Se que en la lección del trimestre pasado se estudio pero a decir verdad no entendí.

Apezar de considerar pecados graves como lo son el adulterio este no es considerado de muerte según la biblia:
    4le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio
    10Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado?
    11Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.

Tampoco aunque graves el homicidio, la mentira, el robo, no son tampoco pecados de muerte si se confiesan por que si no Jesús no le hubiera declarado salvo al ladrón en la cruz.
    39Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!

40Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena?
    41Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho.
    42Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Al mismo tiempo debemos entender que NO HAY PECADO que no pueda ser perdonado si uno cumple con el plan que Dios ha establecido para recibir ese perdón. A las personas culpables por la crucifixión del Hijo de Dios, el apóstol Pedro les ofreció el "perdón de pecado
    38Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.cados" (Hechos 2:38).

Saulo de Tarso era culpable de ser blasfemo, perseguidor de la iglesia e injuriador de cristianos. No obstante fue salvo por la misericordia de Dios cuando creyó, se arrepintió y fue bautizado ( I Timoteo 1:13-16).

13aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad.
    14Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús.
    15Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.
    16Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en El para vida eterna.
    Entre los cristianos en Corinto habían personas, que habían cometido toda clase de inmoralidad pero habían sido lavados (I Corintios 6:9-11

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
    10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios

Algunos creen que esta misericordia de Dios se aplica solamente antes de hacerse cristiano, pero tal idea es totalmente contraria a las enseñanzas de la Biblia. En primer lugar la misma sangre que nos limpia en el bautismo nos limpia cuando somos cristianos. Según I Juan 1:7-2:2
    esta sangre nos limpia si pecamos, siempre y cuando nos arrepintamos y confesamos nuestros pecados a Dios. Cristo sigue siendo la propiciación por nuestros pecados después de hacernos cristianos (I Juan 2:2). Nos limpia de "TODA MALDAD" (I Juan 1:9).

Cual o cuales son estos pecados y por que son llamados de muerte o no de muerte?
    A mi parecer todos los pecados son justificados atravez de la sangre de Dios.

Miembro Activo Avatar de jasobamr
    Cita Empezado por nathy Ver Mensaje
    Cual o cuales son estos pecados y por que son llamados de muerte o no de muerte?
    A mi parecer todos los pecados son justificados atravez de la sangre de Dios.

Bien, veamos lo que Dios enseña en su palabra a este respecto.

En Mateo 12:31,32, Jesús especifica cuál es el pecado de muerte. El pecado de muerte es el que hable o blasfeme contra el espíritu santo.

¿Cuál es el pecado de blasfemia contra el Espíritu santo? La respuesta está implícita en Juan 16:8, cuando dice que solamente el Espíritu Santo es quien nos hace ver nuestros pecados, y nos hace sentir mal, y nos hace remorder la conciencia.

Cualquier pecado "pequeño o grande" cuando no escuchamos la voz del Espíritu Santo que nos insta a reconocer nuestro pecado, se constituye en el "pecado de muerte."

Pero aún así, cuando una persona, obstinada y concientemente se empeña en no reconocer el pecado que le muestra el Espíritu Santo, Dios en su misericordia, nos comisiona para que como ayuda al Espíritu Santo, vayamos y hablemos a nuestro hermano (Mateo 18:15-19) para su beneficio eterno.

Dios no fuerza la voluntad de nadie. Si alguien no quiere ponerse a cuentas con Dios, por cualquier pecado, Dios respeta esa decisión

En resumen… "Pecado de muerte" es cualquier pecado que no reconocemos (por ignorar voluntariamente la voz del Espíritu Santo) y por lo tanto no pedimos perdón a Dios por ese pecado, lo cual nos lleva a: La muerte eterna.

Mateo 12:
    31 "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres. Pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 "El que hable contra el Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Juan 16:
    8 "Y cuando él venga convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Mateo 18:
    15 "Si tu hermano peca contra ti, ve y muéstrale su falta entre tú y él solo. Si te oye, habrás ganado a tu hermano.
    16 "Si no te oye, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.*
    17 "Y si no los oye a ellos, dilo a la iglesia. Y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.
    18 "Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra, habrá sido atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, habrá sido desatado en el cielo.*
    19 "Además, os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra, todo lo que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.*

Miembro Miembro Avatar de nathy
    Gracias mi hermano por contestarme y darme su valioso aporto y estoy completamente de acuerdo con usted pero hice la pregunta por que estoy estudiando con personas exadventista que no me aceptan Espíritu de profecías, ni conclusiones personales por muy razonable y lógicas que puedan ser solo un así dice la Biblia,y si llegue a la misma conclusión suya y pues ahí están los versículos de la biblia para soportarlos, pero también que opina del suicidio y de los pecados no confesados por cualquier motivo(olvido, descuido, etc) que sean también pecados de muertes, los de no muerte pues ya sabemos cuales son y sus versículos que los soportan.

Bien, veamos lo que Dios enseña en su palabra a este respecto.

En Mateo 12:31,32, Jesús especifica cuál es el pecado de muerte. El pecado de muerte es el que hable o blasfeme contra el espíritu santo.

¿Cuál es el pecado de blasfemia contra el Espíritu santo? La respuesta está implícita en Juan 16:8, cuando dice que solamente el Espíritu Santo es quien nos hace ver nuestros pecados, y nos hace sentir mal, y nos hace remorder la conciencia.

Cualquier pecado "pequeño o grande" cuando no escuchamos la voz del Espíritu Santo que nos insta a reconocer nuestro pecado, se constituye en el "pecado de muerte."

Pero aún así, cuando una persona, obstinada y concientemente se empeña en no reconocer el pecado que le muestra el Espíritu Santo, Dios en su misericordia, nos comisiona para que como ayuda al Espíritu Santo, vayamos y hablemos a nuestro hermano (Mateo 18:15-19) para su beneficio eterno.

Dios no fuerza la voluntad de nadie. Si alguien no quiere ponerse a cuentas con Dios, por cualquier pecado, Dios respeta esa decisión

En resumen… "Pecado de muerte" es cualquier pecado que no reconocemos (por ignorar voluntariamente la voz del Espíritu Santo) y por lo tanto no pedimos perdón a Dios por ese pecado, lo cual nos lleva a: La muerte eterna.

Mateo 12:
    31 "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres. Pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 "El que hable contra el Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Juan 16:
    8 "Y cuando él venga convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Mateo 18:
    15 "Si tu hermano peca contra ti, ve y muéstrale su falta entre tú y él solo. Si te oye, habrás ganado a tu hermano.
    16 "Si no te oye, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.*
    17 "Y si no los oye a ellos, dilo a la iglesia. Y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.
    18 "Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra, habrá sido atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, habrá sido desatado en el cielo.*
    19 "Además, os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra, todo lo que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.*[/quote]

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado