Página 51 de 180 PrimeroPrimero ... 41495051525361101151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 1791

Tema: La Trinidad

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por nelsoncassarino Ver Mensaje
    Mira estuve mirando y te conteste casi todo, ticlea mi nombre y pone ultimos mensajes y ahi estan. Gracias
    Bien, pero me referí específicamente a este mensaje anterior de este tema:

Si la evidencia Bíblica no os basta, pues miremos varias citas de "Hechos de los apóstoles":

"Evangelio del reino debía ser predicado en testimonio a todas las naciones; sabía que la verdad revestida con la omnipotencia del Espíritu Santo, habría de vencer en la batalla contra el mal, y que la bandera teñida de sangre flamearía un día triunfalmente sobre sus seguidores" (pg.18).

"En su nombre habían de presentar sus peticiones ante el Padre, y recibirían respuesta. Habían de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (pg. 23).

¿No decías lo contrario?

"El Salvador estaba señalando adelante al tiempo cuando el Espíritu Santo vendría para realizar una obra poderosa como su representante. El mal que se había estado acumulando durante siglos, habría de ser resistido por el divino poder del Espíritu Santo" (39).

"La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio. Los hombres no pueden explicarla, porque el Señor no se la ha revelado. Los hombres de conceptos fantásticos pueden reunir pasajes de las Escrituras y darles interpretación humana; pero la aceptación de esos conceptos no fortalecerá a la iglesia. En cuanto a estos misterios, demasiado profundos para el entendimiento humano, el silencio es oro" (pg. 43).

"La proclamación del Evangelio se ha realizado siempre en este mundo haciendo frente a la oposición, los peligros, las pérdidas y el sufrimiento. ¿Cuál fue la fortaleza de los que en tiempos pasados padecieron persecución por causa de Cristo? Consistió en su unión con Dios, con el Espíritu Santo y con Cristo" (pg. 70).

¿Me puedes explicar nelson, cuantas personas identifica EGW en esta cita? ¿1? ¿2? ¿3? ¿Acaso es otra cita manipulada?

Hay muchas más citas en "Hechos de los apóstoles", pero creo que esa os bastan más que suficiente para mostrar la posición trinitaria de EGW y de la IASD. Para estas citas y argumentos, no creo que vallas a mostrar refutación a menos que digas:

1. EGW se equivocó
    2. Citas manipuladas por los editores

¿Donde esta la evidencia de tal afirmación? Yo creo que estas citando o diciendo lo que leiste de otra persona sin revisar si era cierto.

Tu lo dices, es el único libro que contiene la fórmula trinitaria para el bautismo. ¿Y? Con toda la evidencia Bíblica se confirma la posición plural de la Deidad.

Saludos

Miembro Miembro Avatar de nelsoncassarino
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje

Si la evidencia Bíblica no os basta, pues miremos varias citas de "Hechos de los apóstoles":

"Evangelio del reino debía ser predicado en testimonio a todas las naciones; sabía que la verdad revestida con la omnipotencia del Espíritu Santo, habría de vencer en la batalla contra el mal, y que la bandera teñida de sangre flamearía un día triunfalmente sobre sus seguidores" (pg.18).

"En su nombre habían de presentar sus peticiones ante el Padre, y recibirían respuesta. Habían de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (pg. 23).

¿No decías lo contrario?

"El Salvador estaba señalando adelante al tiempo cuando el Espíritu Santo vendría para realizar una obra poderosa como su representante. El mal que se había estado acumulando durante siglos, habría de ser resistido por el divino poder del Espíritu Santo" (39).

"La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio. Los hombres no pueden explicarla, porque el Señor no se la ha revelado. Los hombres de conceptos fantásticos pueden reunir pasajes de las Escrituras y darles interpretación humana; pero la aceptación de esos conceptos no fortalecerá a la iglesia. En cuanto a estos misterios, demasiado profundos para el entendimiento humano, el silencio es oro" (pg. 43).

"La proclamación del Evangelio se ha realizado siempre en este mundo haciendo frente a la oposición, los peligros, las pérdidas y el sufrimiento. ¿Cuál fue la fortaleza de los que en tiempos pasados padecieron persecución por causa de Cristo? Consistió en su unión con Dios, con el Espíritu Santo y con Cristo" (pg. 70).

¿Me puedes explicar nelson, cuantas personas identifica EGW en esta cita? ¿1? ¿2? ¿3? ¿Acaso es otra cita manipulada?

Hay muchas más citas en "Hechos de los apóstoles", pero creo que esa os bastan más que suficiente para mostrar la posición trinitaria de EGW y de la IASD. Para estas citas y argumentos, no creo que vallas a mostrar refutación a menos que digas:

1. EGW se equivocó
    2. Citas manipuladas por los editores

¿Donde esta la evidencia de tal afirmación? Yo creo que estas citando o diciendo lo que leiste de otra persona sin revisar si era cierto.

Tu lo dices, es el único libro que contiene la fórmula trinitaria para el bautismo. ¿Y? Con toda la evidencia Bíblica se confirma la posición plural de la Deidad.

Saludos
    No es que desconfie pero por los que nos leen por favor falta el titulo del libro esta solo la pagina y no van a saber donde buscar. Tenes razon no te conteste como estoy contestando en varios temas se me paso.
    Última edición por JCabreraM fecha: 13-Jan-2010 a las 12:30 PM Razón: Quitar firma/Links

Descargas
    0
    Subir
    0

Ese es el libro

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

yyyyy....

Quiero decirte que el versiculo que sitas es apocrifo reconocido por la Iglesia Adventista de 7º Dia. Y el documento que abala, esta en comentario Biblico Adventista tomo7 pag.693 parrafo 7 disculpa la correccion. Tu hermano Adventista Apostolico Nelson Un Abrazo
    "suponiendo" que tengas razón y como en la logica la negacion sirve para desacreditar un cierto valor entonces podemos decir "Si no hay trinidad,entonces estas tres personas no existen" creo si bien son tres aunque los haya puesto el papa sixto, enrique o la papisa juana, estan ahi Padre, Hijo y espiritu santo, todos estan en una sola "habitacion" o sea una misma procedencia, y si bien se ha visto en los estudios y asi lo considneran algunos expertos en la materia "son tres de uno, o inverso uno de tres" el orden de los factores aqui no cambia nada, de ahi que venga trinidad o triunidad; para terminar son cosas de Dios y francamente agradecido estoy con el de sobra y si es o no es para mi siempre sera padre, hijo y espiritu santo ¿entonces luego pregunto? ¿Son tres o no son tres? ¿trinidad o no trinidad?

Descargas
    0
    Subir
    0

Mira Joelice

Ese es el libro
    cuando me pases citas trata si podes ponerle el contexto que fue dicho, porque sino no se entiende. Sabes que por descolgar versiculos se crearon todas las religiones. Mira que no soy un contra, soy estudioso y cuando digo algo no lo digo con el fin de ganar, nada de competencias, ni el futbol me gusta jajaj, si el de compartir. Aunque no sea del comprendimiento o credo de la persona que interactuo o quien lo lee gracias Joelice
    Última edición por JCabreraM fecha: 13-Jan-2010 a las 12:31 PM Razón: Quitar firma/Links

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por marcos24 Ver Mensaje
    "suponiendo" que tengas razón y como en la logica la negacion sirve para desacreditar un cierto valor entonces podemos decir "Si no hay trinidad,entonces estas tres personas no existen" creo si bien son tres aunque los haya puesto el papa sixto, enrique o la papisa juana, estan ahi Padre, Hijo y espiritu santo, todos estan en una sola "habitacion" o sea una misma procedencia, y si bien se ha visto en los estudios y asi lo considneran algunos expertos en la materia "son tres de uno, o inverso uno de tres" el orden de los factores aqui no cambia nada, de ahi que venga trinidad o triunidad; para terminar son cosas de Dios y francamente agradecido estoy con el de sobra y si es o no es para mi siempre sera padre, hijo y espiritu santo ¿entonces luego pregunto? ¿Son tres o no son tres? ¿trinidad o no trinidad?
    Primero buenas tardes y mucho gusto: perdoname que sea acartonado de las formas, pero como es escritura a veces se mal interpreta y sobre todo por educacion .Como suponiendo que tenga razon ? esta en el comentario biblico Adventista el versiculo apocrifo. El Padre con su Espiritu y el Hijo con su Espiritu busca estan los estudios en mis mensajes Gracias Marcos un gusto conocerte
    Última edición por JCabreraM fecha: 13-Jan-2010 a las 12:31 PM Razón: Quitar firma/Links

Miembro Miembro Avatar de Miguel Núñez
    Descargas
    0
    Subir
    0

Con respeto a este escrito a Joelice

-----------------------------------------

Joelice:
    Ahí buscaba a qué libro hacías refrencia....te preguntó nelson y tú dijiste que era "Hechos de los apóstoles".

Esa cita del libro que no es mía, ni tuya; tan sólo hace refrencia que la "escencia" de la forma cómo actúa Dios el hombre no la sabrá. En el futuro se verá el asunto en la Nueva Tierra seguramente. Así que hablar de esa Trinidad tampoco es 100% segura como la afirman entonces.

Un saludo.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

no estoy de acuerdo en...

ueridos amigos y hermanos les dejo un pequeño resumen de mis estudios
    QUIENES SON LOS ESPIRITUS QUE NOS GUIAN ?

Quien es el espiritu que me guia ? Tremenda pregunta ya que tiene diferentes contestaciones y varias maneras de interpretarla, cual sera la verdadera ? Unos dicen que El Altisimo es uno dividido en tres personas, a esas personas se les llama unitarios. Despues estan los que afirman que son tres dioses Padre, Hijo y Espiritu santo, a estos se les denomina trinitarios. Otros afirman que Jesus tiene dos espiritus el carnal y el espiritual. Otros que Jesus es el Espiritu Santo. Y nosotros que creemos? o como lo interpretamos? Respetando las demas formas de ver el mundo de los espiritus . ( aclaramos que la traduccion de la palabra espiritu quiere decir "mente" y como dice la escritura nosotros tenemos la mente de Cristo. El apostol Pablo afirma que las cosas que realiza, no es el, sino que es Cristo que mora en el. La palabra de Dios tambien nos dice que nosotros tenemos espiritu Proverbios 16 : 32. Interesante, si? Entonces como creemos que son verdaderamente estas cosas?. Vamos al libro del apostol Juan 14 : 23 :"y dijo Jesus, el que me ama guardara mi palabra. Y mi Padre lo amara, y vendremos a el, y habitaremos en el". No dice habitare, dice "habitaremos", y si entonces la palabra espiritu quiere decir mente, despues la Palabra dice que nosotros tenemos la mente de Cristo, interpretando que tambien nosotros tenemos espiritu que es nuestra mente,deducimos que los que habitan en nosotros son El Padre Elohim y su hijo Yeshua, y entonces como oramos ( ejemplo de oracion segun nuestra interpretacion): "Padre Altisimo Elohim, en el nombre de tu Hijo Yeshua (Job 16:19 al 21 nuestro interesesor) quiero agradecerte por la vida y te pido que, tu Padre y tu Hijo, habiten en mi, se incorporen en mi mente y me transformen a su imagen, Padre Elohim en el nombre del tambien mi Padre, tu Hijo Yeshua, busco primeramente su presencia en mi, o sea tu reino Señor y se que todo sera añadido". Oramos tambien por enemigos, familiares y amigos, que tu reino visible venga pronto, porque ya el invisible habita en nosotros por medio de vuestra presencia segun tu promesa y Palabra. Que en este dia ni un momento me separe de ti Señor y ayudame siempre a hacer este modelo de oracion en la madrugada (Salmos 63 :1); !!! RECORDAR QUE EL ENEMIGO TAMBIEN TIENE SU ESPIRITU Y LA PALABRA NOS DICE : QUE EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA Y EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MI ES !!! Disculpen es mi forma de interpretacion. Respeto el conocimiento y la forma de creencia de todos. Sigamos estudiando sin agravios. Isaias 48: 16 no dice me envio el espiritu sino que dice con su Espiritu y si queire decir mente interpreto que lo mando con su mente. Gracias chicos bendiciones seguimos estudiando. Abrazo para todos Pertenezco a la iglesia Adventista Apostolica los estatutos y creencias estan el el libro Biblico Hechos de los Apostoles y en el libro inspirado del mismo nombre. Bendiciones
    Última edición por nelsoncassarino
    Que el espiritu sea la mente puesto que en los estudios se ha connotado y demostrado que la mente es el corazon literal del ser humano, en proverbios se nos describe que escribamos la ley del señor en nuestro corazon, con lo cual las enseñanzas morales quedan registradas en nuestra mente o sea "el corazon"

Miembro Miembro Avatar de Miguel Núñez
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por marcos24 Ver Mensaje
    "Si no hay trinidad,entonces estas tres personas no existen"
    Esa conjetura qué curiosa. Una cosa es poner en tela de juicio la trinidad y otra es negar que no exista un Padre, un Jesús, un Espíritu santo.
    Ok? una cosa es distinta de la otra. Ten cuidado.

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Miguel Núñez Ver Mensaje

-----------------------------------------

Joelice:
    Ahí buscaba a qué libro hacías refrencia....te preguntó nelson y tú dijiste que era "Hechos de los apóstoles".

Esa cita del libro que no es mía, ni tuya; tan sólo hace refrencia que la "escencia" de la forma cómo actúa Dios el hombre no la sabrá. En el futuro se verá el asunto en la Nueva Tierra seguramente. Así que hablar de esa Trinidad tampoco es 100% segura como la afirman entonces.

Un saludo.

Saludos

Yo no estoy hablando sobre la trinidad ni EGW en esa cita. La mostré para probar que EGW tenía un concepto definido del Espíritu Santo. Recuerde que esta nueva "tendencia semi-arriana" que está renovando en el adventismo tiene sus bases en ciertas creencias de los pioneros y el punto más controvertido es que alegan que Cristo=E.S., sin ninguna evidencia sólida en la Biblia ni en el E.S.

Hay no habla de ninguna "esencia", habla específicamente la naturaleza divina y la actuación del E.S. en la Tierra. Y como ella dice, es un misterio. Por lo tanto de aquí concluimos:

1. El E.S. es una persona y tiene su propia naturaleza APARTE de Cristo.
    2. E.S. es Dios

De no ser así, deberas mostrar lo contrario

Saludos

Página 51 de 180 PrimeroPrimero ... 41495051525361101151 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado