Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Nueva Jerusalen con 12 puertas...

Nueva Jerusalen con 12 puertas...

Aqui hay algo que me causa una gran expectativa por conocer su significado.

Apocalipsis dice:

21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
    21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
    21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
    21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Segun la Biblia, en la Nueva Jerusalen hay 12 puertas., el caso es que en cada puerta hay un nombre escrito de cada una de las tribus de Israel. Por ejemplo, Puerta 1: Zabulon, Puerta 2: Neftali y asi sucesivamente...

Le pregunté a un pastor de mi ciudad, adventista por supuesto, que significado tenia estas puertas, a lo que el me respondió: Son las puertas que fueron colocadas ahi por Dios para que entren sus hijos. Entonces le pregunté, y tendrá un significado cada nombre en la puerta?, por cual puerta voy a entrar yo o por cual va a entrar usted si seguimos fieles al mensaje?, el me dijo, por cualquier puerta, eso no tiene importancia. Es posible esto??

Pienso que el nombre en cada puerta de las tribus de Israel fueron puestas por algo. Dios es un Dios de orden y no creo que haya puesto esas puertas nada mas para adornar la entrada a la ciudad. Alguien puede ayudarme con sus comentarios??, Dios les bendiga.
    [

Super Moderator Avatar de galvin
    Blog Entries
    3
    Saludos Frank,

He escuchado que las puertas representan el carácter de los redimidos (creo que existe una cita de la Hna. White que lo afirma, pero nunca la he leído). Asi como el carácter de la humanidad estaba representado en los doce discípulos (según la sierva del Señor en el Deseado). Es curioso, lo único dice la Hna. White que nos llevaremos al cielo es nuestro carácter y nuestra peor lucha es con nuestro yo.

Si en el carácter de los discípulos se reflejaba el carácter de la humanidad, entonces (estoy suponiendo) la de Judas (la puerta) ha sido sustuida por la de Pablo. Asi como se cree Pablo fué el sustituto de Judas, asi debería ser el sustituto en eso. Ya que por obvias razones no puede haber una puerta que represente el carácter de Judas.
    Última edición por galvin fecha: 07-Oct-2009 a las 04:01 PM

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho
    Cita Empezado por galvin Ver Mensaje
    Saludos Frank,

He escuchado que las puertas representan el carácter de los redimidos (creo que existe una cita de la Hna. White que lo afirma, pero nunca la he leído). Asi como el carácter de la humanidad estaba representado en los doce discípulos (según la sierva del Señor en el Deseado). Es curioso, lo único dice la Hna. White que nos llevaremos al cielo es nuestro carácter y nuestra peor lucha es con nuestro yo.

Si en el carácter de los discípulos se reflejaba el carácter de la humanidad, entonces (estoy suponiendo) la de Judas (la puerta) ha sido sustuida por la de Pablo. Asi como se cree Pablo fué el sustituto de Judas, asi debería ser el sustituto en eso. Ya que por obvias razones no puede haber una puerta que represente el carácter de Judas.

Queridos hermanos:

Sobre el tema de las puertas de perla, lo único que he visto (en este caso, escuchado) al respecto es un tema de la serie "Los 144.000" del Pr. Stephen Bohr. Allí él menciona lo mismo que el hermano Misael dice aquí: que por cada hijo de Israel había un carácter diferente, y que para saber por qué puerta entraremos debemos estudiar el carácter de cada hijo o tribu de acuerdo a las descripciones bíblicas. Lo mismo es probable que se aplique a los 12 apóstoles.

Este tema es bastante interesante como para seguirlo desarrollando. Hago un par de sugerencias:

1. ¿Quién es el reemplazante de Judas en la Nueva Jerusalén? Lo pregunto porque en Hechos 1:26 se nos menciona a Matías, elegido por los propios apóstoles bajo el sistema de suertes. Pero nunca más oímos de él. Sin embargo, en los evangelios (tal como lo menciona Misael) emerge fuertemente la figura de Pablo, también llamado apóstol. ¿Quién será el sucesor?

2. ¿Quién es el reemplazante de Dan en las 12 tribus? Su nombre está en el listado de Apocalipsis 7. Fue Manasés, hijo de José, si bien el mismo José se encuentra en el listado. ¿Por qué no está Dan? ¿Por qué sí está Manasés?

3. Propongo una línea de estudio con 12 voluntarios para estudiar concienzudamente a los 12 hijos de Israel y extraer sus características según la Biblia. Luego juntamos los 12 trabajos y tenemos un lindo (y novedoso) estudio que compartir con la feligresía. Por supuesto, al dar la idea yo me anoto. ¿Alguien se interesa?

Bendiciones de lo alto y sigamos desarrollando el foro de Profecías.

Dr. Pancho
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Super Moderator Avatar de galvin
    Blog Entries
    3
    Cita Empezado por Doctor Pancho Ver Mensaje
    1. ¿Quién es el reemplazante de Judas en la Nueva Jerusalén? Lo pregunto porque en Hechos 1:26 se nos menciona a Matías, elegido por los propios apóstoles bajo el sistema de suertes. Pero nunca más oímos de él. Sin embargo, en los evangelios (tal como lo menciona Misael) emerge fuertemente la figura de Pablo, también llamado apóstol. ¿Quién será el sucesor?
    Lo interesante es que el otro con quien echaron la suerte con Matías, tenía por sobrenombre justo, por algo bueno era. Ahora, mandó Dios a buscarle sustituto a Judas? Creo que ahí Dios frusto los planes de ellos (los discípulos), en dos ocasiones, ya que no fueron ninguno de los dos el escogido por Dios. Aunque es una supocisión pensar eso (que fue Pablo), creo que el legado de Pablo no deja margen a pensar lo contrario.

3. Propongo una línea de estudio con 12 voluntarios para estudiar concienzudamente a los 12 hijos de Israel y extraer sus características según la Biblia. Luego juntamos los 12 trabajos y tenemos un lindo (y novedoso) estudio que compartir con la feligresía. Por supuesto, al dar la idea yo me anoto. ¿Alguien se interesa?
    Genial Doc, me apunto! Faltan 10.

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Queridos hermanos:

Sobre el tema de las puertas de perla, lo único que he visto (en este caso, escuchado) al respecto es un tema de la serie "Los 144.000" del Pr. Stephen Bohr. Allí él menciona lo mismo que el hermano Misael dice aquí: que por cada hijo de Israel había un carácter diferente, y que para saber por qué puerta entraremos debemos estudiar el carácter de cada hijo o tribu de acuerdo a las descripciones bíblicas. Lo mismo es probable que se aplique a los 12 apóstoles.

Este tema es bastante interesante como para seguirlo desarrollando. Hago un par de sugerencias:

2. ¿Quién es el reemplazante de Dan en las 12 tribus? Su nombre está en el listado de Apocalipsis 7. Fue Manasés, hijo de José, si bien el mismo José se encuentra en el listado. ¿Por qué no está Dan? ¿Por qué sí está Manasés?

Bendiciones de lo alto y sigamos desarrollando el foro de Profecías.

Dr. Pancho
    Me apunto

Pastor Moderador Avatar de hebermey23
    me apunto ...

Creo que el que inicio este tema quiere participar. Perenme, le voy a preguntar......................................... ..................................ya.
    Dijo que si. Me apunto... aunque no conozco mucho, estaré contento con lo poquito que Dios me ha permitido saber, de participar con ustedes.
    [

Miembro Miembro

El Carácter de las 12 Tribus de Israel y las Puertas de la Nva Jerusalem????

Bueno mis hnitos
    Considerando que nuestro caracter tiene peso específico en nuestra redención, mismo que se relaciona con la pregunta generada por Frank365786 y el reto que plantea al respecto Dr. Pancho es digno de tomarse en cuenta, y bueno. . . tras los apuntamientos de Galvin, Joelice y Habermey23 para la realización del trabajo, me sumo a la tarea. . . . . anexando unos temas en mp3 cuya fundamentación bíblica podría servir para el propósito que plantea el Dr.

COMO PUNTO DE PARTIDA:

¿Qué les parece revisar lo que se ha escrito en la biblia y dicho sobre los Hijos de las Tribus de Israel??

El carácter de los 144000

Los 12 hijos de Jacob

Saludos cordiales
    Última edición por aranluna fecha: 10-Oct-2009 a las 12:44 AM

Los 12

Es interesante el tema. Creo que los 144,000 será un número mayor, ya que representa a "todos los santos vivientes", los que, obviamente serán varios millones.

Todos nosotros, los que nos mantengamos leales al Cordero, estaremos allí. Dios ya tiene asignados a cada uno su lugar dentro de la santa ciudad. El resto, "la gran multitud", vivirá en las afueras en grupos o naciones. Es absurdo pensar que todos los salvados de todas las edades van a vivir dentro de la ciudad, con todo lo inmensa que es. Los otros salvados, esa inmensa multitud, tendrá acceso a la ciuidad cuando así lo deseen. Sobre todo, cada sábado y noviluno habrá una gran reunión en la super inmensa plaza de la Nueva Jerusalem.

Ahí nos veremos.

Miembro Miembro Avatar de Ariosto Bonilla

Hermano no te preocupes por las puertas. . . .

Hay que luchar por la salvacion aqui y ahora. No deberias preocuparte porque puerta vas a entrar. Al menos yo trato de preocuparme por mi salvacion y llegar a la ciudad celestial.

Las puertas. . .esas las dejo para despues. . .

Dios te Bendiga

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado