Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: El cabello corto en nuestras hermanas

Miembro Miembro Avatar de nathy

El cabello corto en nuestras hermanas

Que opinan ustedes hermanos ha cerca de que las hermanas tengamos nuestro cabello corto, hemos hablado del uso de los pantalones que en ciertos casos es mas decente por condiciones laborales, o por factores climáticos, usar pantalones que vestidos o en otros casos es requerido en nuestros trabajos.

Pero que ha cerca del uso del cabello largo o corto cuando ninguno de los factores anteriores es justificación para ello, sera correcto el cabello corto a la luz de la Biblia o no? Me lo he estado preguntando yo misma dicha pregunta.

Miembro Miembro
    bueno...si se supone la mujer debe tener pelo largo y los hombres pelo cort..que pasa con aquellos que lo usan corto...uniformados...policias, marinro,gente que le gusta el pelo corto...yo por ejemplo en este momento tengo el pelo corto y no siento que ofendo a Dios por eso ni que estoy perdido...en cuanto al pelo corto en la mujer tampoco encuentro problema ...

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    en este aspecto influye mucho la cultura. y nuestra cultura occidental ha tenido la constumbre de que el hombre debe tener el cabello corto, aunque durante los ultimos años todo eso a revolucionado.

los hombres hebreos se dejaban crecer el cabello si hacia algun voto basado en cortarselo en determinado tiempo o si tenian el voto de del nazareato anque para el tiempo del nuevo testamento el apostol san pablo escribio que "al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello" 1cor 11:14.

en cuanto a la mujer debemos tener en cuenta algunos aspectos:

-hay mujeres que la fisonomia de su rostro les hace ver mas hermosas cuando su cabello esta corto. y eso no influye en su relacion con Dios

-tambien depende del tipo de cabello que se tenga porque es muy distinto un cabello lacio y largo en una mujer a una mujer con el cabello apretado tipo "afro" y tener ese bulto en la cabeza, eso desluce un poco su rostro. pero no influye en su relacion con Dios

-a veces por problemas de enfermedad se deben cortar el cabello, pero no influye en su relacion con Dios.

-otro aspecto es cortarselo por vanidad y andar sin cabello por que a algunas mujeres les luce, pero a otras no, por ejemplo a la iglesia donde voy una hermana se corto el cabello y andaba con la cabeza pelada como un hombre o soldado y se veia fea, y bueno eso no influia en su relacion con Dios, pero la gente está siempre mirando el testimonio del cristiano. y en verdad que a ella eso no le lucia.

considero que si la mujer tiene el cabello largo o corto no influye en su relacion con Dios, pero el cristiano siempre debe estar lo mejor presentado ante la presencia del Padre y Rey del universo y debe cuidar el testimonio por que somos cartas leidas y porque creo que eso va con la fisonomia del rostro
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por nathy Ver Mensaje
    Que opinan ustedes hermanos ha cerca de que las hermanas tengamos nuestro cabello corto, hemos hablado del uso de los pantalones que en ciertos casos es mas decente por condiciones laborales, o por factores climáticos, usar pantalones que vestidos o en otros casos es requerido en nuestros trabajos.

Pero que ha cerca del uso del cabello largo o corto cuando ninguno de los factores anteriores es justificación para ello, sera correcto el cabello corto a la luz de la Biblia o no? Me lo he estado preguntando yo misma dicha pregunta.
    Hay hermana... hay cosas mas importantes en nuestra relacion con nuestro Señor que ponerse a filosofar sobre el cabello corto o el cabello largo, o sobre el uso los pantalones. Yo creo que nuestro concepto del pecado es muy estrecho y que esa seria una buena discusion en la cual todos deberiamos de participar y encontrar la forma de tener una relacion mas estrecha con Cristo. Dejemos de hacer lo que el enemigo quiere: entretenernos en cosas vanas como el pelo corto o el uso de los pantalones en la iglesia... comentemos cosas mas profundas. Espero no le ofendan mis palabras. Gracias.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

Mi parecer

Como opine en ocasiones anteriores, no es lo externo lo que justifica al ser humano o le proporciona Santidad, siempre he pensado que su carácter magnificado en armonía con Dios el que permite, Justificación y santificación.

El problema no es un corte de cabello, el problema no es una joya que cuelgue de su oreja, o una cadena de su cuello, o un brazalete. El apóstol pedro en su primera carta hace un llamado a la Modestia a la conducta respetuosa, la cual no se puede desligar de un carácter irreprochable.
    1ª Pedro 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
    1ª Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
    1ª Pedro 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

1ª Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
    1ª Timoteo 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad

el problema inmerso la raíz del pecado el orgullo que lo podemos derivar como vanagloria, jactancia, despilfarro, el Yo es el pecado mas grande el cual hizo que aquel ser perfecto se llenara de Maldad. Tengamos cuidado de que nos mueve a hacer las cosas.
    No estoy en desacuerdo en que una mujer use corto su cabello, pues no se la razon que le mueve a ella el cortarselo o pagar por un hermoso peinado, por esa razon no señalo ni condeno, esto va parejo para nosotros los hombres tambien pues el pecado no respeta sexo.
    Solo sugiero que meditemos porque hacemos las cosas que hacemos y si estas son muestra de honra y gloria a Dios.

1ª Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Es mi Humilde opinión Bendiciones a Todos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por Yuritzi Perez
    Hay hermana... hay cosas mas importantes en nuestra relacion con nuestro Señor que ponerse a filosofar sobre el cabello corto o el cabello largo, o sobre el uso los pantalones. Yo creo que nuestro concepto del pecado es muy estrecho y que esa seria una buena discusion en la cual todos deberiamos de participar y encontrar la forma de tener una relacion mas estrecha con Cristo. Dejemos de hacer lo que el enemigo quiere: entretenernos en cosas vanas como el pelo corto o el uso de los pantalones en la iglesia... comentemos cosas mas profundas. Espero no le ofendan mis palabras. Gracias.

No mi hermana no me ofenden sus palabras en lo minimo para eso es este foro para con respeto y amor demos nuestras opiniones afavor o en contra del tema y nos ayudemos los unos a los otros con un Asi dice Jehova y con consejos.

Pero dejenme decirles a usted y a los demas que estan participando si hice la pregunta fue por que la mayor parte de mi vida he usado el cabello largo y pues Dios quiso darme un buen tipo de cabello(con modestia hago el comentario) pero resulta que se me estaba partiendo mucho, se me estaba cayendo bastante y como esta la situacion economica gastaba mucho dinero en shampu, acondicionadores y demas productos de cuidado, pero ahora que me corte el cabello bien corto me siento como si me faltace el velo natural que el señor me dio para cubrirme y me siento incomoda, bueno eso es solo una explicacion por uno de los comentarios que hicieron.

Soy de mente abierta y nunca voy a criticar y menos a juzgar a alguien por su apariencia, o lo externo, ni interno por que eso corresponde solo a Dios, pero si debemos cuidar nuestra apariencia o sea lo externo para agradar a Dios,

1 Corintios:
    14 Según nuestras costumbres, es una vergüenza que el hombre se deje crecer el cabello,15 pero no lo es que la mujer se lo deje crecer. Y es que Dios le dio el cabello largo para que se cubra la cabeza.16 En todo caso, si alguien no está de acuerdo con esto y quiere discutirlo, le digo que ni nosotros ni las iglesias de Dios conocemos otra forma de actuar.

Recordemos que las pequeñas detalles son las que los contaminan el alma.
    Nosotrso siempre olvidamos atender los detalles en nuestras vida y vivimos preocupados por los grandes cosas de la vida y para poder correr tuvimos que primero aprender a gatear y despues a caminar para despues poder correr, con esto no estoy diciendo que es pecado el cabello corto en las mujeres pero que si hay sugerencia en la biblia hacerca del tema.

Hay hermana... hay cosas mas importantes en nuestra relacion con nuestro Señor que ponerse a filosofar sobre el cabello corto o el cabello largo, o sobre el uso los pantalones. Yo creo que nuestro concepto del pecado es muy estrecho y que esa seria una buena discusion en la cual todos deberiamos de participar y encontrar la forma de tener una relacion mas estrecha con Cristo. Dejemos de hacer lo que el enemigo quiere: entretenernos en cosas vanas como el pelo corto o el uso de los pantalones en la iglesia... comentemos cosas mas profundas. Espero no le ofendan mis palabras. Gracias.[/quote]
    Última edición por Tashany fecha: 17-Sep-2009 a las 12:30 PM Razón: Agregar referencia a la que hace

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    resulta que se me estaba partiendo mucho, se me estaba cayendo bastante y como esta la situacion economica gastaba mucho dinero en shampu, acondicionadores y demas productos de cuidado, pero ahora que me corte el cabello bien corto me siento como si me faltace el velo natural que el señor me dio para cubrirme y me siento incomoda, bueno eso es solo una explicacion por uno de los comentarios que hicieron.
    ok a mi parecer tienes buenas razones para habertelo cortado uno se te estaba dañando mas y dos te generaba un costo monetario el cual imagino no puedes estar cubriendo, pues hay otras prioridades.

desde ese punto de vista no veo nada malo en tu actuar, Dios comprende los porque hacemos algo, y el sabe que no lo has hecho con la intencion indebida..

Dios te ama con pelo corto o largo.. el valora tu corazon..

Saludos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Post Si llegar al extremo

Saludos,

Si lo vemos asi, que hay de las hermanas que sufren de cancer? por mas que traten de evitarlo al pasar por la quimioterapia, pierden su cabello.. las discriminarian? no deberia de ser asi..
    Por otra parte estan las hermanas que usan el cabello extremadamente largo, tan largo que llega casi a sus tobillos, las miramos de forma extraña. deberiamos darles un trato distinto? No..
    Una de las cosas que he arendido en el tiempo que llevo viviendo.. (jejeje ya sone mayor) es que no se queda bien con nadie.. con el unico con quien debemos quedar bien y agradar NO con nuestra apariencia es con aquel que nos redimio Cristojesus.
    Gracias a Dios que la apariencia para el no es importante, pues el no mira lo exterior, pues eso con el tiempo cambia... el ve mas alla...

Bndiciones
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:

Siguenos tambien por

Yo no he juzgado, ni juzgare a nadie por su apariencia, no he querido a dar entender eso, estoy completamente de acuerdo que lo que esta en el corazon es lo mas importante pero que lo externo no importa?

Bueno para Dios talvez no, pero entonces por que no vamos al templo con pantalones o mini faldas, por que los hombres ciertos que usan el cabello largo o se hacen cosas en sus cabellos los quedamos mirando, por que se afeitan la barba los hombres si en un cabello natural en ellos, por que desgraciadamente la humana a como te mira te juzga, y asi te tratan y tristemente para poder llevar el evengelio a otros debes cuidar tu apariendcia fisica y tu forma de vestir claro sin olvidarnos principalmente de nuestra salud espiritual y de ponernos en las manos de Dios para servir solamente de instrumentos para llegar a las almas.

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Yo no he juzgado, ni juzgare a nadie por su apariencia, no he querido a dar entender eso, estoy completamente de acuerdo que lo que esta en el corazon es lo mas importante pero que lo externo no importa?

Bueno para Dios talvez no, pero entonces por que no vamos al templo con pantalones o mini faldas, por que los hombres ciertos que usan el cabello largo o se hacen cosas en sus cabellos los quedamos mirando, por que se afeitan la barba los hombres si en un cabello natural en ellos, por que desgraciadamente la humana a como te mira te juzga, y asi te tratan y tristemente para poder llevar el evengelio a otros debes cuidar tu apariendcia fisica y tu forma de vestir claro sin olvidarnos principalmente de nuestra salud espiritual y de ponernos en las manos de Dios para servir solamente de instrumentos para llegar a las almas.
    No dije que juzgabas nathy...
    Los hombre y las mujeres pueden decir lo que quieran.. al final del tiempo el que te salvara es Jesus..
    Entiendo tambien que muchas persona se aprovechan del "Dios no mira lo exterior" para llegar al templo vestidos como les da la gana, y eso no es asi.. y estan los que son totalmente opuesto a ellos.

Tienes razon en decir que el humano a como te mira te juzga, pero que con eso? la gente siempre hablara ya sea para bien o para mal y eso es algo que ni ti ni yo podremos impedir.. siempre murmoran... los hombres hablaran hasta en el dia lecho muerte..
    Jesus a esto nos dejo una leccion: Tener la mirada fija en el pensaras que es facil decirlo pero hacerlo es otra cosa.. pero mi hermana esa es la clave.
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:

Siguenos tambien por

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado