Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ecumenismo??

ecumenismo??

que hay de cierto en estos temas que me comentaron ¿alguien sabe algo al respecto?

1) en EEUU Adventistas y Catolicos estan uniendo su sistema de salud.
    2) en Brasil y en Chile estan predicando adventistas en Catedrales Catolicas.
    3) en Polonia firmaron un pacto.
    4) Obama nombro asesor religioso a un adventista.
    5) La IASD colabora y asesora al Consejo Mundial de Iglesias EKUMENE
    6) La revista Adventista, ha tocado el tema de la Tolerancia hacia catolicos y musulmanes.

yo vivo en Chile y no he sabido que se este predicando en catedrales, incluso ahora para el te deum de septiembre no creo que asista la iasd como todos los años..

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por elmundoesmalo Ver Mensaje
    que hay de cierto en estos temas que me comentaron ¿alguien sabe algo al respecto?

6) La revista Adventista, ha tocado el tema de la Tolerancia hacia catolicos y musulmanes.

mi hermano no he escuchado nada al respecto y aui le presento la lista de las iglesias que conforman el consejo mundial de iglesias:

A este organismo pertenecen entre otras las iglesias bautistas(de 24 paises en total) discípulos de Cristo(d paisese 9), evangelicas(de 120 paises), luteranas (de 56paises), metodista(de 36 paises), pentecostales(de 8 paises), reformadas (de 103 paises) ortodoxas( de7 paises), etc, etc. la iglesia católica no es miembro del CMI pero lleva 40 años de cooperación invitando estos a realizar reuniones, congesos y conferencias. No es miembro pero es miembro de pleno derecho de comnision de fe y constitución. También colabora en equipo de calidad de consultora en el equipo de misión y evangelización

esa informacion parece mas bien una de las tantas criticas e inventos de algunos reformistas solo para desprestigiar a la iglesia, pero tenga la segiuridad que no pertenecemos al CMI.

del pacto firmado en polonia, fue un acuerdo de la iglesia adventista y catolica en ese pais para que la iglesia no llamara bestia, anticristo, bestia, banilonia,etc a la iglesia catolica y ellos no nos tildarian de secta, pero eso fue en ese pais y ya eso fue en el año 2000.

en cuanto a la revista adventista si toco el tema de tolerancia religiosa yo no le veo nada malo porque tampoco esta bien vivir ofendiendo o llegar al punto de agreder fisicamente a otros por no tener las mismas convicciones y alli se estaria faltando al principal y mas importante regalo divino que es el amor. la tolerancia no es nada malo.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

hola
    queria preguntar justamente sobre este tema
    porque ahora en chile se celebran las fiestas patrias y hay un Te deum ecumenico
    y queria saber si la iglesia adventista participa de este Tedeum
    porque practicamernte estan todas las religiones representadas
    Espero que no sea asi

Bendiciones

Por lo que se no!!, ahora en Chile no existe una iglesia evangelica "oficial" ya que existen cualquier cantidad....existiendo pugnas entre ellas y diferencias doctrinales.. hace un tiempo atras habia un capellan en el palacio de la moneda pero era mas que nada un arreglin politico.Ahora cuando se dice "te deum evangelico" no se a cual de todas las iglesias evangelicas se refieren.

Miembro Miembro Avatar de RoSole

Mmmmmm.....

De los primeros 5 puntos, no opino por falta de evidencias (podrían ser simples rumores).

Y en cuanto al punto 6, ¿que tiene de objetable? ¿Acaso crees que es negativo tolerar a personas de otros credos? Responde, por favor...
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Talking

Cita Empezado por RoSole Ver Mensaje

De los primeros 5 puntos, no opino por falta de evidencias (podrían ser simples rumores).

Y en cuanto al punto 6, ¿que tiene de objetable? ¿Acaso crees que es negativo tolerar a personas de otros credos? Responde, por favor...
    saludos Rosole, la tolerancia no tiene nada de malo, lo que pasa es que esto lo copié y pegué, solo quería ver que decían acerca de esto.

el punto 6 lo encuentro positivo, pero piensa que los catolicos tambien hablan acerca de cosas parecidas teniendo en mente una intención ecuménica, por eso me imagino que la persona que lo escribió pensó que había algo ecuménico.

Por lo que se, es cierto que:

en Polonia firmaron un pacto.

el hermano Deneris me lo dijo:
    del pacto firmado en polonia, fue un acuerdo de la iglesia adventista y catolica en ese pais para que la iglesia no llamara bestia, anticristo, bestia, banilonia,etc a la iglesia catolica y ellos no nos tildarian de secta, pero eso fue en ese pais y ya eso fue en el año 2000.
    aunque no tiene nada que ver con ecumenismo, tal vez alguien pueda ver unos destellos de ecumenismo, pero no es algo evidente, es un pacto de respeto.

"Obama nombro asesor religioso a un adventista":

eso lo he escuchado aunque no se cual será la intención.

esto no lo e visto y vivo en chile:

"en Brasil y en Chile estan predicando adventistas en Catedrales Catolicas."

Personalmente no creo que los adventistas quieran unirse a un movimiento ecumenico.

Por si acaso soy adventista hermana Rosole

Talking

Cita Empezado por daniel pérez Ver Mensaje
    yo vivo en Chile y no he sabido que se este predicando en catedrales, incluso ahora para el te deum de septiembre no creo que asista la iasd como todos los años..
    saludos.

yo vi un poco acerca de esa junta ecumémica, la representante de la iglesia luterana leyó 1Timoteo 2, y llegó a la parte:

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

la presidenta de mi país puso una cara , bueno esa fue mi impresión, no se si habrá sido por el versículo o no, creo que eso fue un palo en el rostro para la ICAR.

Moderador Miembro

Con todo respeto hermano, me doy cuenta que esa pregunta tiene una intensión oculta de sembrar dudas sobre la integridad de la Iglesia Adventista.
    Nuestra Iglesia tiene una doctrina y una organización bien definida y dirigida por el Espíritu Santo, criticar a la Iglesia Adventista es ir en contra de la Cabeza de la Iglesia que es Cristo. Es cierto que muchos de nosotros sus miembros tenemos faltas y errores, pero en lugar de señalar esas faltas y errores debemos exaltar nuestras virtudes.
    ¡Siembra semillas de amor en lugar de semillas de cizaña...!
    Dios Padre, Hijo quien hoy intercede por cada uno de nosotros, y Espíritu Santo estén contigo hoy y siempre!!

Cita Empezado por ivanesco Ver Mensaje

Con todo respeto hermano, me doy cuenta que esa pregunta tiene una intensión oculta de sembrar dudas sobre la integridad de la Iglesia Adventista.
    Nuestra Iglesia tiene una doctrina y una organización bien definida y dirigida por el Espíritu Santo, criticar a la Iglesia Adventista es ir en contra de la Cabeza de la Iglesia que es Cristo. Es cierto que muchos de nosotros sus miembros tenemos faltas y errores, pero en lugar de señalar esas faltas y errores debemos exaltar nuestras virtudes.
    ¡Siembra semillas de amor en lugar de semillas de cizaña...!
    Dios Padre, Hijo quien hoy intercede por cada uno de nosotros, y Espíritu Santo estén contigo hoy y siempre!!
    nosotros no necesitamos andar quedando bien con las personas(ecumenismo), solamente predicamos la verdad, ahora que algunos no la acepten es problema de ellos, nosotros cumplimos nuestra misión.El espiritu santo hará la obra en quienes la acepten.

Pero igual vean el sgte. estudio en video , y vean como algunos lideres protestantes estan alineado con la Iglesia Católica y el movimiento carismatico

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado