Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 127

Tema: La Música en la Iglesia Adventista (Rock, Pop, Hip Hop, etc)

Miembro Miembro
    Cita Empezado por ERICK_M3A Ver Mensaje
    Lo que es correcto y lo incorrecto solo lo sabrás si estudias con todo el corazón y que El Espiritu Santo te haga disernir entre LO SANTO Y LO PROFANO...

Hace unas semanas cuando empece a estudiar este tema.. algo cambio en mi.. de mi manera de hablar y comprender las cosas (borre todo lo que no era correcto de mi pc)... pero lo hace El Espiritu Santo que te guia y te hace escudriñar.

Revisa el Himnario y veras que, Musicalmente, Cristocentricamente y Reverentemente es aceptable ante los ojos de Jesucristo... Sin desmerecer a los cantos proyectados que tambien hay pero son pocos he alli el Disernimiento entre lo Santo y Lo profano.

Regla especial... segun Pablo

EFESIOS
    5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
    5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
    5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
    5:19 hablando entre vosotros CON SALMOS, CON HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
    5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
    5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

De los cantos espirituales que se refiere Pablo es mas que odvio que son cantos Muy Bien Seleccionados.

Dios los bendiga y Maranata
    Coincido con el tema del discernimiento sin embargo te hago una acotación con respecto a lo santo y lo profano. En el himnario adventista se comenta que hay muchos himnos cuya música eran seculares en esa época.
    Así pasó con los coritos más viejos (década de los 80 y principios de los 90) donde el ritmo de los coritos no era acorde a lo que esa generación consideraba como adoración santa.
    Hoy en día se pone en tela de juicio ciertas melodías y me hago la pregunta: no será un de javú?
    Solo el Espíritu Santo nos dará la respuesta.

Cita Empezado por ruddy_rar Ver Mensaje
    La verdadera adoración no es la formalidad de la liturgia religiosa (con formalidad me refieron al solo empleo de canciones del himnario); la verdadera adoración la da un corazón contricto por el amor de Dios.
    Con esto no quiero decir que me parece correcto poner un reggaeton dentro de la iglesia o un rock religioso. Sin embargo hay canciones que he visto que en el foro "se condena" por varios hermanos por tener una melodía un poco por fuera de la legalidad ortodoxa que nos enseñaron nuestros padres.

Crecí dentro de la iglesia, cuando era adolescente jamás me llamaron los himnos pero sí los coritos. Una de las cosas más lindas era asistir a la Sociedad de Jóvenes y cantar coritos.
    Ahora de grande, luego de pasar por esa experiencia y teniendo a mis padres de una generación anterior como así a mis abuelos, me doy cuenta que a muchas personas de edad avanzada consideran a los coritos como no aptos para la iglesia.

Hoy en día en nuestra iglesia cada x cantidad de sábados tenemos el culto joven donde la única canción del himnario que se canta en el sermón es la doxología. Incluso en un projecto que tuve junto a mi padre armé el coritario con casi 100 coritos y que fué la base para las 2 revisiones siguientes donde se agregaron coritos nuevos.

Texto muy lindo para analizar está en Romanos 14 al 15:6 donde se habla de los débiles en la fe. Y por último, ciertas melodías no son adecuadas para la adoración (rock, reggaeton, hip hop, etc); otras si lo son y son aceptadas por todos y aún hay una tercera clase que podríamos llamarlas como las melodías grises donde el Espíritu Santo te hará discernir si conviene o no.
    Yo me refiero a los ritmos como el rock,regeton,etc y algunos cantantes "cristianos" que ademas de ser faranduleros llevan el mundo en sus venas. En cuanto a los coritos me encantan(mi opinión) y tambien los cantamos en nuestra SJ
    Última edición por daniel pérez fecha: 23-Sep-2009 a las 05:26 PM

Miembro Miembro

Smile

Muchas veces en el afan de una mejor adorasion, y el de retener la miembresia, en su mayoria jovenes, se revajan las normas, permitiendo que el secularimo se infiltre solapadamente por medio musicales.El pueblo adventista es el elegido por Dios y guiada por èl, pero a veces descendemos a Egipto a tomar consejo y conseguir ayuda.

Isa 30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!
    Isa 30:2 Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.
    Isa 30:3 Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.
    Isa 31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!
    Isa 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

Como si somos la iglesia del Señor, vamos a tomar lo de Egipto o Babilonia? en que cabeza racional entra esto?

La multitud mixta, aquellos que salieron del mundo, pero que el mundo no salio de ellos, son los que introducen la semilla de apostasia en nuestro medio, al igual que la multitud mixta al pie del monte sinaì,

No encendamos fuego extraño ante el Señor, porque a quienes hagan essto, les espera el mismo fin que sufrieron
    Nabat y Abiú .

Yo no entiendo la afirmación de que la adorasión a Dios ( en lo que a la música estamos hablando) dicen que es una cuestion de gustos o de lo que la conciencia me dicte....¿ donde encontramos esto? ¿ donde encuentran base para dar esta afirmasion?!

La adorasion a Dios ha de estar dirigida por lo que DIOS QUIERE, no por lo que al hombre le parece, y si alguno no le gusta que se arregle con Dios, pero no avalen o digan que ese pensamiento es un Escrito està!

La adorasion es a Dios y no al hombre, si no nos sentimos comodos con como se adora a Dios...es porque no amamos realmente a Dios.... porque si lo amamos como decimos, nuestros gustos se amoldan a su voluntad.... no la de Dios a la nuestra.

Quizas estes pensando que es muy extremista lo que estoy diciendo en estas lineas..... pero Dios nos esta llamando a ser extremos.... porque la el gran conflicto de los siglos es... a quien adoramos!!!!

hermanos, lo que Satanas quiere es que no veamos sus trampas, sus acechanzas, que ignoremos como opera, como actua..... si logra segarnos... puede actuar en nuestras narices como se le plasca.... y como a Adan y eva...trocaran (Escuchen) sus cantos de alabanza por el odio y por maldiciones a su Hacedor. Historia de la Redención página 32

Abramos nuestros ojos y no dejemos que el enemigo gane terreno...porque sinceramente engañados...sinceramente perdidos...y si somos piedra de tropieso a alguien, bien clarito lo dijo el Señor, le va a convenir más, que se cuelgue una piedra de molino en el cuello y se tire al mar.... cuidado como administramos a adorasion a Dios...si queremos adorar nuestra manera...esta bien...pero mucho cuidado al guiar a otros al error.

Maranatha!!!

Última edición por GHEREMY fecha: 24-Sep-2009 a las 09:29 AM

Miembro Miembro
    Les dejo dos articulos que me parecio que tienen mucha lus sobre el tema de la musia y la adoasion, fue escrito por un joven adventista...

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de ERICK_M3A
    Cita Empezado por charli_22 Ver Mensaje
    Siento Decepcionarte pero Hillsong United.. NO! Es Adventista del Septimo dia.. Ellos pertenecen a otra denominacion.. Saludos...

Hermano en ningun momento he hablado que Hillsong es Adventista... lo que dije es que hay Paginas Adventistas que tienen a este grupo como modelo para sus alabanzas.

Saludos

Erick Ramirez V.

"He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros dias; Porque la visión es para esos dias" Daniel 10:14

Miembro Miembro Avatar de charli_22
    Hermano en ningun momento he hablado que Hillsong es Adventista... lo que dije es que hay Paginas Adventistas que tienen a este grupo como modelo para sus alabanzas.

Saludos

Hermano... No se cual es su Asombro... Pues estamos en los Tiempos Finales..

Ademas la Propia Iglesia Adventista a ADOPTADO Mucha musica Evangelica, Pentecostes, E incluso Musica del Mundo..

Cantos de autores como Dani Barrios, Marcos Witt, Rojo, entre otros...
    Incluso de cantantes mundanod como Luis Miguel...

Saludos y Bendiciones
    "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."

Saludos
    Si en verdad el hno Erick nunca menciono que eran adventista

Wink vean esto!!

T R E M E N DO!!!
    Última edición por daniel pérez fecha: 24-Sep-2009 a las 02:26 PM

Miembro Miembro Avatar de ERICK_M3A
    Tremendo hermano.. wou

Erick Ramirez V.

"He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros dias; Porque la visión es para esos dias" Daniel 10:14

Gracias Hermano por este mensaje, la lectura de estos libros sé que nos van ayudar mucho..

Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado