Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 145

Tema: diferencias entre adventistas y evangelicos protestantes...

Hay muchas diferencias

¿Existen diferencias doctrinales entre evangelicos y adventistas? Si, si las hay; no podemos evitar ver las diferencias obvias entre un grupo y otro.

Por ejemplo los evangelicos creen:

1A.- Inmortalidad del alma: Ellos piensan que el hombre al morir asciende a la gloria eterna y que existe un infierno para aquellos que han muerto sin Cristo Jesus como salvador. La diferencia entre esta postura y la catolica es la omision del purgatorio.

1B.- El sueño temporal: Los adventistas creen que el hombre al morir regresa al polvo de la tierra y su espiritu (soplo de vida) regresa a la Fuente que la dio. Se considera que el alma es la fusion de carne y espiritu y que todos somos almas vivientes.

La creencia 1B es mas apegada a las escrituras, basandonos en las narrativas de eclesiastes y genesis en la creacion de Adan.

2A.- El reposo en domingo: Los evangelicos creen que Jesus con su resurreccion nos dio el domingo como señal para el nuevo pacto, y en consecuencia que la ley fue abolida por que estamos en la gracia. Asi mismo se fundamentan de las epistolas donde se mencionan las reuniones en primer dia de la semana de los creyentes para decir que el domingo fue instituido en el tiempo apostolico.

2B.-El reposo en sabado: Por si misma la palabra hebrea sabbath es "reposo", los adventistas creen que Dios instituyo el reposo del septimo dia como señal de benevolencia hacia su creacion (el hombre) pues necesitaria descanzar por que a causa del pecado meguaria su fuerza. Asi mismo como señal de pertenencia entre su pueblo y su Amo.

La postura 2B es mas acertada con las escrituras, puesto que fue establecido como señal perpetua entre Dios y su pueblo (segun Exodo), dado que la ley sigue vigente (segun Jesus en los evangelios, es eterna)

3A.- No hay comidas inmundas: Segun los evangelicos levitico esta abolido, puesto que usan el versiculo de la manifestacion a Pedro como referencia de purificacion de los alimentos.

3B.- Comida inmunda y limpia: Como la Ley esta vigente hasta nuestros dias, es pecado comer animal inmundo; por lo tanto abominable ante Dios.

Ya suena repetitivo asi que ustedes saben cual es la correcta, solo aquella que se ajusta a las escrituras puede ser la opcion correcta

¿Ahora bien que si un adventista no se puede casar con un evangelico? Eso depende de la persona y no de la denominacion, oficialmente no hay prohibicion al respecto (caso diferente con los testigos de Jehova, que es motivo hasta de expulsion) Pero meditemos en algo importante; es facil decir me caso y ya.

Pero luego vienen los hijos y dime entonces ¿en que fe se fan a unir? Hay esta el punto fuerte del asunto; pues cada quien cree en lo que su fe le dicta. Si te quieres ahorrar problemas que cada quien se case con su cada cual; si existe amor de por medio entre un adventista y un evangelico, entonces esperemos resuelvan por lo que Dios manda y punto.
    "Hay dos cosas que nos hacen diferentes a los animales: El hecho de que somos a imagen y semejanza de Dios; y asi mismo tenemos la capacidad de saber distingir lo bueno de lo malo"

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por galvin Ver Mensaje
    Son domingueros, como los borrachos, solo que ellos no están borrachos por alcohol, sino por haber bebido del vino (espiritual/enseñanzas) del furor de la fornicación con la gran Ramera/Babilonia, la ICAR.

Jejejeje jejejeje si a otros los molestó a mi me dio risa la forma tan sarcástica pero real y de frente para decir las cosas
    Quiero mecionar otras diferencias.
    -La iglesia adventista es una universalmente, mientras que los evangelicos son cientos de sectas.

-Otra diferencia es que ellos pertenecen al CMI (consejo mundial de iglesias)(la imagen) y han firmado pacto con la ICAR (la bestia) mientras que nosotros no. Eso dice mucho pues no nos hemos convertido hijos de la gran ramera.

-Otra diferencia es que la iglesia adventista es una universalmente en sus doctrinas mientras que cada secta evagelica tiene sus propias doctrinas y algunas en común.

-Otra diferencia es que mientras ellos en su santa cena toman vino o licor, nosotros tomamos jugo de uvas.
    -Otra diferencia es que con relación a los dones ellos tienen muchos dones no bíblicos(borrachamiento de la risa, descansar en el espíritu, sonidos de animales, temblores, posesión del creyente por demonios, demonios territoriales, evangelio de la prosperidad) nosotros tenemos dones basados en la biblia. Si tu lees la biblia esos dones mencionados y que tienen los evangelicos no aparecen en la biblia en ningun texto.

-Otra diferencia es que ellos promueven “el evangelio de la prosperidad” y sus famosas siembras(ciento por uno) para llenar sus arcas y engordar a los pastores, mientras que nosotros no. Nosotros solo hablamos de diezmo y ofrenda por que son los mencionados en la biblia.

-otra diferencia es el rapto secreto de ellos mientras nosotros nos basamos en la biblia que dice “segunda venida”

-otra diferencia es que ellos comen cosas inmundas, mientras que nosotros comemos lo establecido por Dios en levítico 11

-otra diferencia es que los evangelicos no tienen un sumo sacerdote intercediendo por ellos en el cielo, mientras nosotros si tenemos a Jesus

-otra diferencia es que los evangelicos no creen en el santuario celestial, mientras que nosotros si

visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por deneris jose to Ver Mensaje
    Jejejeje jejejeje si a otros los molestó a mi me dio risa la forma tan sarcástica pero real y de frente para decir las cosas
    -La iglesia adventista es una universalmente, mientras que los evangelicos son cientos de sectas.

-Otra diferencia es que ellos pertenecen al CMI (consejo mundial de iglesias)(la imagen) y han firmado pacto con la ICAR (la bestia) mientras que nosotros no. Eso dice mucho pues no nos hemos convertido hijos de la gran ramera.

-Otra diferencia es que la iglesia adventista es una universalmente en sus doctrinas mientras que cada secta evagelica tiene sus propias doctrinas y algunas en común.

-Otra diferencia es que mientras ellos en su santa cena toman vino o licor, nosotros tomamos jugo de uvas.
    -Otra diferencia es que con relación a los dones ellos tienen muchos dones no bíblicos(borrachamiento de la risa, descansar en el espíritu, sonidos de animales, temblores, posesión del creyente por demonios, demonios territoriales, evangelio de la prosperidad) nosotros tenemos dones basados en la biblia. Si tu lees la biblia esos dones mencionados y que tienen los evangelicos no aparecen en la biblia en ningun texto.

-Otra diferencia es que ellos promueven “el evangelio de la prosperidad” y sus famosas siembras(ciento por uno) para llenar sus arcas y engordar a los pastores, mientras que nosotros no. Nosotros solo hablamos de diezmo y ofrenda por que son los mencionados en la biblia.

-otra diferencia es el rapto secreto de ellos mientras nosotros nos basamos en la biblia que dice “segunda venida”

-otra diferencia es que ellos comen cosas inmundas, mientras que nosotros comemos lo establecido por Dios en levítico 11

-otra diferencia es que los evangelicos no tienen un sumo sacerdote intercediendo por ellos en el cielo, mientras nosotros si tenemos a Jesus

-otra diferencia es que los evangelicos no creen en el santuario celestial, mientras que nosotros si

Gracias por dar tu opinion Señor deneris, pero hasta donde yo he podido investigar en los dos ultimos puntos creo que no hay diferencia alguna entre protestantes y ADSD, ambas doctrinas creen lo mismo, en los otros puntos estoy de acuerdo, pero cabe matizar que dentro del mundo protestante, hay de todo y no todos los protestantes son como ud a descrito arriva, es mas, yo diria que una pequeña parte de protestantes son asi como ud a descrito, por lo tanto generalizar como ud ha hecho me parece erroneo, por lo menos hasta donde yo he podido investigar de los protestantes... muchas gracias por dar tu opinion de nuevo!! y os animo a la demas gente que sigan dandola, muchas gracias a todos!!!

Cita Empezado por Roberto Perez Ver Mensaje
    ¿Existen diferencias doctrinales entre evangelicos y adventistas? Si, si las hay; no podemos evitar ver las diferencias obvias entre un grupo y otro.

Por ejemplo los evangelicos creen:

1A.- Inmortalidad del alma: Ellos piensan que el hombre al morir asciende a la gloria eterna y que existe un infierno para aquellos que han muerto sin Cristo Jesus como salvador. La diferencia entre esta postura y la catolica es la omision del purgatorio.

1B.- El sueño temporal: Los adventistas creen que el hombre al morir regresa al polvo de la tierra y su espiritu (soplo de vida) regresa a la Fuente que la dio. Se considera que el alma es la fusion de carne y espiritu y que todos somos almas vivientes.

La creencia 1B es mas apegada a las escrituras, basandonos en las narrativas de eclesiastes y genesis en la creacion de Adan.

2A.- El reposo en domingo: Los evangelicos creen que Jesus con su resurreccion nos dio el domingo como señal para el nuevo pacto, y en consecuencia que la ley fue abolida por que estamos en la gracia. Asi mismo se fundamentan de las epistolas donde se mencionan las reuniones en primer dia de la semana de los creyentes para decir que el domingo fue instituido en el tiempo apostolico.

2B.-El reposo en sabado: Por si misma la palabra hebrea sabbath es "reposo", los adventistas creen que Dios instituyo el reposo del septimo dia como señal de benevolencia hacia su creacion (el hombre) pues necesitaria descanzar por que a causa del pecado meguaria su fuerza. Asi mismo como señal de pertenencia entre su pueblo y su Amo.

La postura 2B es mas acertada con las escrituras, puesto que fue establecido como señal perpetua entre Dios y su pueblo (segun Exodo), dado que la ley sigue vigente (segun Jesus en los evangelios, es eterna)

3A.- No hay comidas inmundas: Segun los evangelicos levitico esta abolido, puesto que usan el versiculo de la manifestacion a Pedro como referencia de purificacion de los alimentos.

3B.- Comida inmunda y limpia: Como la Ley esta vigente hasta nuestros dias, es pecado comer animal inmundo; por lo tanto abominable ante Dios.

Ya suena repetitivo asi que ustedes saben cual es la correcta, solo aquella que se ajusta a las escrituras puede ser la opcion correcta

¿Ahora bien que si un adventista no se puede casar con un evangelico? Eso depende de la persona y no de la denominacion, oficialmente no hay prohibicion al respecto (caso diferente con los testigos de Jehova, que es motivo hasta de expulsion) Pero meditemos en algo importante; es facil decir me caso y ya.

Pero luego vienen los hijos y dime entonces ¿en que fe se fan a unir? Hay esta el punto fuerte del asunto; pues cada quien cree en lo que su fe le dicta. Si te quieres ahorrar problemas que cada quien se case con su cada cual; si existe amor de por medio entre un adventista y un evangelico, entonces esperemos resuelvan por lo que Dios manda y punto.
    ya pero por la misma regla de 3 que usted acaba de mencionar, los protestantes tambien nos pueden decir que el domingo es el dia para ser santificado y no el sabado signifique lo que signifique la palabra shabbat, ya que Jesus resucito el Domingo y los apostoles se reunian el primer dia de la semana, tambien es biblico el caso del domingo desde ese punto de vista no creen¿?, Pablo dice que si aun un angel del cielo se le aparece anunciandoles otro evangelio distinto al de Cristo, sea anatema, ese angel puede venir en forma de cualquier cosa, de profetas (o profetisas) jejeje, bueno al menos eso es lo que los evangelicos dicen,

respecto a lo de los animales inmundos, los protestantes dicen que DIos le dijo a Pedro, "Mata y come y lo que YO HE SANTIFICADO no lo llames tu impuro", de verdad creemos que si para Dios comer carne inmunda fuese "abominacion" le hubiera mandado a Pedro que comiese¿? aunque sea para enseñarnos alguna otra enseñanza que no tiene nada que ver, Dios nunca nos va a pedir algo que para ÉL es abominacion, porque el es 3 veces santo y no tolera el pecado, la enseñanza verdadera esta claro que es para hacerle ver a Pedro que el reino de Dios era tambien para los gentiles, pero ahi no puede haber una doble enseñanza¿?, Tambien Cristo cuando es reprendido por los fariseos porque no se lavaban las manos antes de comer, les contesta que lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca (por ejemplo alimentos impuros), si no lo que sale de ella (como por ejemplo insultos y faltaciones de respeto), no creeis que faltar al respeto a un hermano protestante diciendole que ha bebido del vino de la gran ramera y son borrachos domingueros desagrada al Señor mas, que el hecho de comer pato a l'orange!!, (por cierto un dia lo hizo mi madre para noche buena y un poco mas y vomito, no valia nada... ugggaaahhh!! no se lo recomiendo), bueno esos son los razocinios a los que llegan los come cerdos... quiero decir los protestantes evangelicos borrachos... jejeje (ya se ya se... no predico con el ejemplo... jejeje lo siento) un saludo a todos y espero vuestras reflexiones!!!

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por WOLVERINE 8.3. Ver Mensaje
    Gracias por dar tu opinion Señor deneris, pero hasta donde yo he podido investigar en los dos ultimos puntos creo que no hay diferencia alguna entre protestantes y ADSD, ambas doctrinas creen lo mismo, en los otros puntos estoy de acuerdo, pero cabe matizar que dentro del mundo protestante, hay de todo y no todos los protestantes son como ud a descrito arriva, es mas, yo diria que una pequeña parte de protestantes son asi como ud a descrito, por lo tanto generalizar como ud ha hecho me parece erroneo, por lo menos hasta donde yo he podido investigar de los protestantes... muchas gracias por dar tu opinion de nuevo!! y os animo a la demas gente que sigan dandola, muchas gracias a todos!!!

hermano es cierto eso no lo creen los protestantes en general, pero como usted pregunta de lo evangelicos se lo menciono porque ellos tampoco lo creen y yo no se lo estoy diciendo de los protestantes en general sino de los evangelicos por que esos puntos no los creen ellos y es el tema que usted está tratando.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cuando los judios hacian referencia a sabbath, o era ceremonial o o era semanal. Y el sabbath semanal coincide con el septimo dia; si los evangelicos hablan de abolicion de la ley; entonces estan llendo encontra de su propio Jefe, que es el mismo para todos los cristianos. Jesus dijo "La Ley no pasara ni una tilde ni una jota hasta que todo se cumpla" por lo tanto la ley no fue abolida; tal como el dijo permanece hasta que se cumpla el fin de todo. Y los mismos evangelios nos dan pauta para ver que en efecto el sabbath es el septimo dia, por que precisamente se nos da cronologia de eventos de muerte y resurreccion.

Con respecto al ejemplo que le dio Dios a Pedro con los animales inmundos fue porque (perdoneme Pedro en el dia postrero) era demasiado necio y cabeza dura como el que escribe y muchos otros; que por mas que nos dicen algo por nuestro bien estamos como cuchillito de palo duro y dale.

Primero lo reprende Pablo por hacerle caso a los del grupo de Santiago en no mezclarse con los gentiles; y asi siguio hasta que Dios tuvo que usar esa medida extrema para hacerlo entender.

Para cualquier Judio incoverso al evangelio, mezclarse con un gentil era abominacion; por eso Pedro se encontraba en una encrucijada pues la educacion que recibio toda una vida era de no juntarse con gentiles (inmundos) incluso se les llegaba a comparar con perros o con leprosos a los gentiles cuando enseñaban a los niños judios esta regla de los rabinos.

Ya con un ejemplo tan extremo Pedro pudo abrir bien los ojos y comprender de que se trataba el asunto; tal y como vemos en los versiculos siguientes al pasaje que siempre citan los evangelicos pero que se les olvida terminar todo el pasaje por conveniencia.

Ademas Pedro no comio realmente nada, lo estaba soñando en su vision.

Por otro lado, cuando Jesus dijo esto: "No todo lo que entra por la boca contamina al hombre, mas todo lo que sale de su boca esto lo contamina" Si leemos bien, dice "No todo" por lo tanto el mismo nos dice "Hay cosas que contamian"

Y retomando lo del sabado por el domingo; La Palabra dice y se debe cumplir pese a quien le pese, pues es orden de Dios. El sabbath es precepto eterno, y es el septimo dia no el primero; por que Dios nunca dio la orden que se guardase el dia primero como reposo sino el septimo.

Que se reunian el primer dia de la semana los apostoles, es cierto; pero no dice que guardaban el primer dia como sabbath. En ninguna parte del nuevo testamento veremos usted o yo ese tipo de enunciado.

Que el Señor lo guarde.
    "Hay dos cosas que nos hacen diferentes a los animales: El hecho de que somos a imagen y semejanza de Dios; y asi mismo tenemos la capacidad de saber distingir lo bueno de lo malo"

Cita Empezado por deneris jose to Ver Mensaje

Otra diferencia en que ellos se mueren super enfermos, de diabetes, hipertensión,etec,etc.
    gracias a Dios nosostros llegamos a viejitos y sanitos jajaja!!

Miembro Miembro
    Cita Empezado por WOLVERINE 8.3. Ver Mensaje
    te casarias con una chica evangelica¿?
    No me procupa el asunto,hermano WOLVERINE,soy casado hace 26 años con una hermosa mujer que acepto el Adventismo a la edad de 12 años y sigue fiel en el Camino del Señor.(Ya si no,me tiene a su lado) jajaja,SALUDOS HERMANO.

Cita Empezado por daniel pérez Ver Mensaje
    Otra diferencia en que ellos se mueren super enfermos, de diabetes, hipertensión,etec,etc.
    gracias a Dios nosostros llegamos a viejitos y sanitos jajaja!!
    Conozco Adventistas del Septimo dia que (aun sin ser viejos aun), padecen de enfermedades tales como las mencionadas y conozco (por desgracia) hermanos mios adventistas seguidores en extremo de la reforma pro salud que han contraido cancer y estan en tratamiento de quimio... (con ello no quiero insinuar que seguir la reforma pro salud sea malo para la salud ojo...) y hasta incluso tengo un conocido adventista que murio de cancer, asi que yo creo que hay de todo en las dos partes respecto a las enfermedades! y tambien creo por lo que me he podido documentar que los indices de porcentajes estan bastante igualados a la hora de haber evangelico-protestantes con enfermedades como las mencionadas antes y ASD con dichas enfermedades...

Cita Empezado por ROBERTO P T Ver Mensaje
    No me procupa el asunto,hermano WOLVERINE,soy casado hace 26 años con una hermosa mujer que acepto el Adventismo a la edad de 12 años y sigue fiel en el Camino del Señor.(Ya si no,me tiene a su lado) jajaja,SALUDOS HERMANO.

jajajja, que cosa mas amable, entonces hace un año celebraron las bodas de plata¿? que bien me alegro mucho que bendicion y mi mas sincera enhorabuena Roberto, ojala tanto uste como su esposa sigan queriendose y amandose mucho en el amor del Señor y siguiendo sus caminos... de nuevo mi mas sincera enhorabuena Roberto!!!

Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado