Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Tema: El cuerno de Daniel 8 - Debate con Preteristas experimentados

  1. #21
    Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,460
    Todavia recuerdo estos interesantes episodios en el "X foro". Graciar por sus argumentos shabat, son útiles


    Saludos

  2. #22
    Miembro Miembro Avatar de ABELL RODMA
    Fecha de Ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    764
    Podria dejar eso colgado en un enlace para poder tenerlo a mano uy no tenre que copiar cada uno de los post donde expuso este informe del debate... seria de gran ayuda.
    Bendiciones y mi admiracion a Dios por otorgar a fieles siervos como usted tan maravilloso talento, que sin descalificar ni insultar, como algunos tienen por costumbre ,y solo con amor y argumentos acalló a quienes atacan a nustra fe.
    Última edición por ABELL RODMA fecha: 16-Aug-2009 a las 04:14 PM
    "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).


    ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  3. #23
    Miembro Miembro Avatar de GALACTICO
    Fecha de Ingreso
    October-2009
    Ubicación
    Candidato al Reino
    Mensajes
    660

    Post

    Cita Empezado por deneris jose to Ver Mensaje
    Muchas gracias hermano por su dedicación al estudio de la palabra de Dios y es importante su obra en dicho foro, aunque aca también le hemos necesitado en algunos temas y me gustaría verlo un poco mas por aca porque sus comentarios siempre son oportunos.
    Este tema es muy significativo para para la IASD, y puede hacerse muy complejo, cuando quienes lo empiezan a conocer perciben esta complejidad, por tener que recurrir muchas veces a los idiomas originales, a la historia y a la profecía.

    Como el libro de Daniel es por excelencia un libro de profecía, esta muy relacionado con el libro de Apocalípsis que es la revelación y la conclusión de toda la biblia, en donde se encuentran y terminan todos los libros de la Biblia.

    Este tema de por si, es de mucho significado pues la simboliza que utiliza guarda mucha relación con el santuario y nos hace ver de una manera magistral como Dios le revela a su pueblo por medio de este capitulo de la profecía que el lo conoce todo y quiere mostrarle a sus hijos que cuando confiamos completamente en el no tenemos porque temer y nos asegura la victoria final en este conflicto entre el bien y el mal, que nos permitirá la compañía de nuestro salvador por la eternidad.

    En este capitulo queda desenmascarado el mayor atentado contra la verdad y se podría decir que es el mayor abuso e irrespeto que se ha hecho de las cosas sagradas.

    También se puede presentar de una manera sencilla aprovechándonos de los símbolos que utilizan un poco de historia y
    unas buenas versiones de la biblia.

    ESNG
    La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
    Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

  4. #24
    Miembro Activo
    Fecha de Ingreso
    March-2006
    Mensajes
    1,482
    ¿Y no podría ser que hay dos cuernos pequeños? La verdad es que resulta incomprensible que un cuerno salga de la nada (punto cardinal) cuando todos los demás proceden de una bestia y de la propia partición de un cuerno...Además, el cuerno pequeño (el otro) sale de una bestia con diez cuernos. Y dicho cuerno pequeño derriba tres cuernos, con lo cual la bestia sólo tiene ahora 7 cuernos "normales" más un cuerno pequeño...cosa que no cuadra con la interpretación de los dedos (diez) de la imagen de Nabuco.

    Es decir, según la interpretación, los diez reinos son pulverizados por una roca que representa la 2a venida de Jesús. Sin embargo, si cayeron tres reinos, ¿cómo puede caer la roca sobre diez reinos? Y qué decir de que ahora Europa o la Unión Europea incluye no siete, ni ocho, ni diez reinos, sino una veintena de naciones (reinos)?

    Fraternalmente

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado