Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59

Tema: Amigos especiales

Miembro Miembro Avatar de RoSole
    Cita Empezado por marcos24 Ver Mensaje
    Rosole este es u comentario de la hermana Nancy espero y sirva en mi contexto:
    Hace una semana converse con una joven que acaba de cumplir treinta anos de edad y que se caso a los 19. Estuvo de novia con el que hoy es su esposo desde los 13 y el ha sido el unico hombre en su vida, el unico hombre que ha besado etc. Saben porque vino a verme la joven? Porque esta desesperada porque no conocio mas de la vida, no tuvo otros novios o amigos, se siente atrapada y hasta un poco "aburrida" con la monotonia... Quiere vivir la experiencia de verse libre y cortejada por otros hombres...y esta luchando con ello pues sabe que siendo casada eso no es opcion. Una muestra de una juventud truncada por un noviazgo y matrimonio temprano.
    A los 25 años ya la mujer tiene que haber enderezado mas o menos la brujula es una buena edad considero espero tu opinion respecto a lo que dijo la hermana
    Me parece bárbaro lo que dijo, es lo mismo que pienso yo.
    Fíjate que en ningún momento yo hablé de que hay que casarse con el primer novio que se tenga (de hecho, yo no me casé con mi primer novio); lo que creo es que la adolescencia es un momento para divertirse sanamente y tener amigos... pero para tener un noviazgo, hay que esperar un poquito mas. (Por cierto, yo no considero que el noviazgo entre adolescentes sea un pecado, ni que la iglesia deba prohibirlo; simplemente no me parece conveniente por las razones que ya mencioné)
    Ah, y la opinión de Alhoyoscali también me parece acertadísima.
    Última edición por RoSole fecha: 09-Mar-2008 a las 06:21 PM Razón: Aclaración
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Cool buenos datos y muy claros

Holaas, Dios con nosotros.

Muy buenos datos RoSoLe, y agradecerte por los comentarios que son muy acertados, no considero tampoco muy prudente que se pueda dar aseveraciones que no se muestran en la Biblia, a demas es muy cierto que lo que esta escrita en ella es Perfecta, el problema puede ser que existen DISTINTOS TRADUCTORES pero si la escencia no se pierde creo que no hay problema, a demas la CARTA DE DIOS (la Biblia) ES ALGO PERSONAL muchos creemos que porque lo dijo uno u otro ya es un mandato y nos conformamos con lo que se dijo, mas no hacemos la investigacion y la verificacion del caso, creo que es momento de cambiar y debemos estar al tanto para asi DISFRUTAR DEL ALIMENTO QUE DIOS PROVEE DE FORMA PERSONAL TAMBIEN, recordemos que es Dios quien quiere conversar personalmente con cada uno de nosotros, para que al dia siguiente todos hablemos el mismo lenguaje y compartamos a otros el mismo mensaje.

Dios ayudanos a asimilar de forma muy satisfactoria tu PALABRA.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Miembro Miembro

Aprendiendo del Joven Isaac

Concuerdo completamente con Nancy , sobre la funcion de la iglesia, mostrarnos a Jesus y no prohibir esto o aquello. Sin embargo estoy en desacuerdo sobre la actitud de su amiga de 30 anos, me pregunto yo que o quien habra motivado esa ansiedad, o lo que quiera llamarse de conocer mas varones, sentirse corteja ??? sera tal ves la television, las amistades y todo lo que inunda sus ventanas del alma?
    el tema en cuestion es sobre el noviazgo entre adoslecentes, al cual trataremos de centrarnos, porque no deberia ser, creo que de manera simple porque ellos, los adolecesntes no estas preparados para este tipo de responsabilidades, lean lo siguiente : "La [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] define "la adolescencia es la etapa que transcurre entre los 10 y 19 años ,considerándose dos fases ,la adolescencia temprana 10 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años". Sin embargo la condición de juventud no es uniforme y varia de acuerdo al grupo social que se considere. Generalmente se la considera entre las edades de 13 a 19 años. Tambien puede decirse que es una etapa en la que los y las jóvenes sufren demasiado, y más que nada porque no estan seguros de lo que les esta pasando y de las consecuencias que pueden llegar a tener sus actos..." si prestamos atencion en esta etapa de su vida no se esta seguro de nada, no se sabe lo que se quiere, somos rebeldes sin causa y porque? por que sencillamente se esta creciendo y la voluntad y mente de estos, estará dominada por lo que reciben sus sentidos, por esa razon nuestro adolecentes empiezan a enamorar a temprana edad y un sinfin de cosas mas. Nancy acertadamente indica que ella habla con sus hijas de la libertad, mas deberiamos de enseñar a nuestro hijos, " Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo 1 Tes 5;23, dice ademas Salomon que todo tiene su tiempo, tiempo de amar Ecles.3:8.
    Pero como dije en otro post. dejemos que a biblia nos muestre algo, y los remito al primer libro de la biblia, Genesis 24, por favor seria agradable que pudieran leer ese capitulo para poder hablar el mismo idioma.
    Este capitulo empieza con la preocupacion de un padre por conseguir una esposa para su hijo (pero supongo diran, eran otros tiempos, y ademas eso puedo hacerlo yo solo) sin embargo al biblia nos muestra que Dios esta interesado en satisfacer nuestras verdaderas necesidades, incluida claro esta el noviazo, esto que nos enseña a nosotros los padres?, que debemos de estar involucrados en todo lo que concierne a nuestros hijos, Indica ademas la biblia que Abraham nos pide algo, no busquemos pareja para nuestros hijos en las hijas de los cananeos (vers 3) por multiples razones, pero ademas podemos leer entre lineas ahora, que por ver mucho a las hijas e hijos de los cananeos, es que queremos parecernos a ellos y lo que ellos hacen, nosotros tambien queremos hacer, pero el consejo es simple, no lo hagas.
    si ya no eres un adolecente y has pensado en casarte, pues empieza a orar como lo hizo el siervo de Abraham para que Dios pueda ayudarte a conseguir una mujer o un varon con principios. "Entonces comenzó a orar: «Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo" No es mejor confiar en el tino y sabiduria de Dios para algo tan importante como el noviazgo y matrimonio, que confiar en mis hormonas y sintimientos que en el caso de los adolecentes son lo que mas prima?
    podria hablar de mucho mas, pero saltare al final, cuantos años tenia el jovencito Isaac cuando se caso_???? 15, 18, talvés 20? pues si mi memoria no me falla tenia 40 años? y ojo que es el unico patriarca biblico que solo amo a Rebeca,( no hubo una segunda mujer como los demas) asi que si hablamos de madurez, un ejemplo biblico tenemos.
    Dios los bendiga abundantemente y a los padres Dios nos de sabiduria para poder guiar a nuestros hijos por la sendas de justicia.
    Abel

Un tiempo para cada cosa...

El trato con los demás
    Mientras están en la escuela, los estudiantes no deben permitir que su mente se confunda con pensamientos de noviazgo. Están allí para obtener idoneidad para trabajar por Dios, y este pensamiento debe predominar. Adquieran los estudiantes una visión tan amplia como sea posible de sus obligaciones hacia Dios. Estudien fervientemente cómo pueden hacer trabajos prácticos para el Maestro durante su vida estudiantil. Niéguense a agobiar las almas de sus maestros manifestando un espíritu de liviandad y un descuido de los reglamentos.

Bajo el poder degradante de la complacencia sensual, por la inoportuna excitación del noviazgo y casamiento, muchos alumnos dejan de llegar a la altura de desarrollo mental que podrían haber alcanzado de otra manera. . .

Miembro Miembro

Hola Amigo!!!!!!!!!!!

Cita Empezado por Santana Ver Mensaje
    Mis hermanos tengo una inquietud, no tengo mucho tiempo en la iglesia, y quisiera saber si el noviazgo es prohibido por la iglesia entre jovenes menores de edad.

Lo digo porque no he encontrado una respuesta contundente sobre este tema y quisiera saber si me pueden ayudar con sus opiniones y comentarios.

Muchas Gracias

Dios les bendiga siempre
    YO CREO EN VERDAD QUE ES POSIBLE QUE LOS JOVENES TENGAN UN NOVIAZGO AUN CUANDO SE ES MENOR DE EDAD; SIN EMBARGO, EXISTE EL RIESGO DE COMETER ERRORES QUE SIMPLEMENTE MARCARAN TU VIDA PARA SIEMPRE. ES UN ASUNTO EN EL CUAL TOMARAN PARTE DE RESPONSABILIDAD Y POR CIERTO MUY GRANDE LOS PADRES QUE PERMITEN ESE TIPO DE NOVIAZGOS, POR QUE? POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE QUE EN OCASIONES SUELEN CONFIAR DEMASIADO EN LOS JOVENES AL GRADO DE DEJARLOS HACER LO QUE QUIIERAN ESTO OBVIO NO ES EN TODOS PERO EN SU MAYORIA ES LO QUE SUCEDE. ADEMAS CREO QUE MAS QUE UN QUERER ENTRE MENORES DE EDAD ES UN SIMPLE CAPRICHO O CURIOSIDAD POR SABER QUE SE SIENTE ESTAR EN LA MISMA SITUACION QUE LOS MAYORES. ES PELIGROSO PORQUE EL DIABLO ES ASTUTO Y A QUIENES MAS ATACA POR SER MUCHO MAS FACILES DE SEDUCIR CON SUS ARTIMAÑAS ES A LOS JOVENES. ENTONCES LA BIBLIA DICE QUE NO DESPERTEIS EL AMOR HASTA QUE QUIERA Y MEINTRAS MENOS CAMPO LE DEMOS AL ENEMIGO DE LAS ALMAS MASA OPORTUNIDADES TENDREMOS DE NO TRUINCAR NUESTRAS VIDAS SOLO POR UN CAPRICHO. DIOS TE BENDIGA Y RECUERDA QUE EL MEJOR DE TODOS LOS CONSEJOS TE LO DARA DIOS A TRAVES DE SU PALABRA. QUE LA GRACIA DE DIOS LLENE TU VIDA DE BENDICIONES SIEMPRE.

Cita Empezado por dentisdoc Ver Mensaje
    Concuerdo completamente con Nancy , sobre la funcion de la iglesia, mostrarnos a Jesus y no prohibir esto o aquello. Sin embargo estoy en desacuerdo sobre la actitud de su amiga de 30 anos, me pregunto yo que o quien habra motivado esa ansiedad, o lo que quiera llamarse de conocer mas varones, sentirse corteja ??? Abel
    Sobre la persona, queria sentirse importante vista, admirada y hermoseada porque, se caso con un solo hombre, que fue su unico novio, en las congregaciones suele pasar y todo se quiere arreglar con medios caseros, pero que les parece si lo arreglamos al estilo medieval, poco cerebro y mucha fuerza bruta, eso es sencillamente lo que paso, si esta amiga nos puidiera mostrar los primeros años de su vida en video desde que era novia hasta hoy, lo que la joven queria era conocer a su hombre y pues el por consiguiente (Motivo primario, sexo) todo era candidez, amor, el hombre ideal, la mujer ideal y despues... hoy en dia muchos muerden el polvo porque aplican a su vida aquello de... ¡Felices para siempre! y oh desencanto el matrimonio nunca de los nunca tiene final de cuento, muccho menos trama de cuento, ¿porrqueeeeeee? hay alguien sensato que pueda decirlo? sin entrar en arreglalo orando, es facil dar remedios,pero el que los da ni siquiera los toma el mismo, aqui lo razonable es que... hay dos bandos Jovenes versus adultos, los chicos y chicas quieren probar, experimentar, saber, conocer, y los adultos dicen "por experiencia esto no es bueno, aquello no es bueno, yo se que es lo mejor para ti, etc." es una sarta de mentiras y la chica de este problema lo refleja y lo hablo porque ella no es la unica metida en ese callejon sin salida por saber quienes, ella quiere probar lo que no probo antes, la hipocrecia esta fundada en decir cosas que no se hacen, la lengua ese pequeño miembro oculto que no tienen hueso y que muchos usan para encerra a jovenes en estas situaciones.

Si alguien me va a redarguir...

1. primero debe decirme que no fue joven
    2. que no hizo locuras de adolescente
    3. que no interactuaba con las (los) jovenes del sexo opuesto
    4. que jamas beso a una chica (o)
    5. que no uso la moda de su tiempo
    6. que fue al super y compro lo primero que vio

y he aqui como se definen las cosas, nadie y menos siendo cristiano compra las cosas por creerlas correctas, escoje, elige, compara los productos y en ultima instancia los prueba, por aqui cerca de donde estoy habia cierta costumbre de comprometer a matrimonio desde que eran niños incluso ya desde bebes, el varon hablemos del caso le obsequio un colgante a la joven y para los padres esto era la señal de matrimonio, A mi hija ya se lo quisieron hacer, pero la verdad no me gustan los zapatos apretados asi que. le enseñare, lo que elija sera su desicion, bueno prosigo,la joven estudiaba en el mismo bachiller que yo delgada ella en ese entonces, (recordemos que sus padres y los del muchacho ya la habian comprometido por un colgije), pues nuestra chica se enamoro de un maestro de matematicas como unos 11 años mas grande que ella, pero los padres no se lo permitieron, tenian dada la palabra y la chamaca tambien, total que los padres permitieron que en su casa y antes del matrimonio el muchacho tuviera relaciones con ella a fin de alejarla totalmente del maestro, la casaron de blanco y todo el borlote, pero ¿se veia feliz? desde luego que no, lloro, pero no de felicidad, el muchacho con el que se caso la tienen bien economicamente hablando,pero es celoso no se en que termino, asi me lo han dicho, ella anda sola, ha tenido varios hijos y jamas se ve andando con el esposo, se ve cierta amargura en su rostro, pues antes sonreia mucho, incluso sus padres mucho antes de todo esto me veian con buenos ojos, porque les llevaba fruta, (aclaro yo no sabia que dar cosas eran compromiso)pero jamas sucedio nada, buenos amigos nadamas. el maestro se llevo buenos dias de borrachera pues le quitaron a su amada (tambien me daba clases ami) como se puede ver en esta minihistoria de la vida real, muchas veces las personas son sometidas a casarse con quien no quieren, o como en el caso d ela chica a conocer a una sola persona, pero puede suceder como en estos dos casos, se termina amargado (a) divorciado o deseando conocer mas del sexo opuesto como le sucedio a nuestra amiga referida.

Cita Empezado por carlosrodz Ver Mensaje
    El trato con los demás
    Mientras están en la escuela, los estudiantes no deben permitir que su mente se confunda con pensamientos de noviazgo. Están allí para obtener idoneidad para trabajar por Dios, y este pensamiento debe predominar. Adquieran los estudiantes una visión tan amplia como sea posible de sus obligaciones hacia Dios. Estudien fervientemente cómo pueden hacer trabajos prácticos para el Maestro durante su vida estudiantil. Niéguense a agobiar las almas de sus maestros manifestando un espíritu de liviandad y un descuido de los reglamentos.

Bajo el poder degradante de la complacencia sensual, por la inoportuna excitación del noviazgo y casamiento, muchos alumnos dejan de llegar a la altura de desarrollo mental que podrían haber alcanzado de otra manera. . .
    muchos reglamentos rigidos ¿Alguno de uds los cumplio? al pie de la letra...
    o son alcances de adulto "maduro"

Cita Empezado por REDIMIDO1984 Ver Mensaje
    YO CREO EN VERDAD QUE ES POSIBLE QUE LOS JOVENES TENGAN UN NOVIAZGO AUN CUANDO SE ES MENOR DE EDAD; SIN EMBARGO, EXISTE EL RIESGO DE COMETER ERRORES QUE SIMPLEMENTE MARCARAN TU VIDA PARA SIEMPRE. ES UN ASUNTO EN EL CUAL TOMARAN PARTE DE RESPONSABILIDAD Y POR CIERTO MUY GRANDE .
    este comentario es algo acertado en su esencia, lo vemos aqui, en la congrgacion que se dice: dejalo todo a Dios, es egoitsa pensar de ese modo, pues hay personas cancerosas, con sida, daños hepaticos, invalidos, tumores cancerosos.

¿quien necesita mas a Dios? estas personas o alguien con una simple peticion de novio o novia y que al final termina casandose con quien menos tenia vela en este velorio, las personas arriba mencionadas necesitasn de nuestra oracion, de nuestra visita, de nuestro apoyo, como portadores de la palabra, Dios no necesita que sus empleados esten limandose las uñas y esten pensando en cosas tan triviales como esa que son un rio que tiene su propio cauce, si bien los jovenes tienen padres y es responsabilidad de los padres saber donde andan sus hijos, que hacen y sobre todo Hnos. aconsejarles, la tarea de cuidar a lso hijos es de nosotros sino ¿Dios para que nos hizo padres? pudimos haber nacido como las cebollas, por semilla o por division, teenmos la encomienda de ser padres, de educar a los hijosy aconsejarles por el bien de su vida, no para obligarles y el dia d emañana suframos junto con ellos su amargurao como hacen algunos ignorarlos y decir que no sabemos porque se vuelven asi, cuando conocemos la respuesta a eso, asi que...
    educa una presion aplicada en el lugar incorrecto es = a un accidente y daño moral

Miembro Miembro Avatar de Benlly

Thumbs up El Noviazgo entre Adolescentes...

Cita Empezado por Santana Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo mi hermano. Cuando puse este tema lo hice para investigar si la iglesia adventista permite que dos jóvenes adolescentes menores de edad tengan una relación de noviazgo. Me impactó mucho el tema de nuestro pastor local al hablar del noviazgo, dijo que la iglesia no estaba de acuerdo con esos noviazgos, y como dije anteriormente usó muchas fuentes, incluso a la hermana White. Pero el objetivo que el tenia era destruir esas parejas. ahora pregunto, es tan alto el peligro de que dos jovenes sean novios, si son menores de edad, corren el riesgo todos ellos de dar pasos que solo se pueden dar en el matrimonio?
    Respondiendo a tu pregunta de si es tan alto el peligro..., puedo decirte lo siguiente.

Va a depender de el grado de madurez (moral y espiritual: Cabe destacar que cuando digo espiritual hablo de conocimiento espiritual y relacion con Jesus a nivel experimental-comunion) que tengan, primero los padres y luego dichos menores.

Si son padres irresponsables como Eli, de seguro que no solo corren "Peligro", sino que ellos son el peligro.

Y entonces los que corren el "riesgo" de caer en la trampa del enemigo son aquellos que entonces son influenciados.

No quiero decir con esto que los demas menores no se daran cuenta de esta situacion y acudiran a sus padres, los cuales le advertiran (si son espiritual y moralmente maduros) que hasta una amistad muy intima con dichos jovencitos (aun los adventistas, porque dentro tambien los hay-los de conductas no propias de un cristiano, aprendido en el hogar y/o en el medio que le rodea, que muchas veces no ayuda) pudiera traerles consecuencias (mala influencia).

Ahora, mirando la otra cara de la moneda, si dichos jovencitos menores, tienen la suficiente madurez (de la etapa por la que esten viviendo) transmitida por padres espiritualmente responsables y consciente del tiempo "peligroso" en el que estamos viviendo (sabiendo que el enemigo esta buscando "adolescentes" y "menores"... a quienes debordar), entonces pienso que pudiera permitirsele a nuestros niños interactuar con nuestros niños (sobre todo que sean nuestros), con una vigilancia sutil, de forma que ellos no piensen que los estan saturando, mas bien, como centinelas del maestro, con oracion (como Job), ponerlos en las manos de el Señor.

Porque: Que son los niños, sino el futuro de "nuestro mundo" (o sea la iglesia - comunidad), si los malcriamos obtendremos malos cristianos y malos ciudadanos. Por el contrario obtendremos ciudadanos para aqui y para la patria celestial (que es lo principal).

En el principio Dios presento a Adan y Eva todas las bondades que les eran licito adquirir, solo puso un limite. Hagamos eso mismo con nuestros hijos. Tomemos las actuaciones de Dios e imitemosle (el te dice todo cuanto te bendecira si le sigues, si no lo haces, tambien te advierte las consecuenicas: Tu eliges), la unica diferencia es que en la vida de un menor su padre (porque lo ama) elije por el (esperemos de Dios que las elecciones de los padres sean tomadas con sabiduria de lo alto y no basads en la tradicion o en la soberbia de la mente carnal).

Es un tema un tanto complejo. Por que, porque estamos hablado tanto de el futuro de alguien que (en algunos casos) todavia no sabe lo que quiere a ciencia cierta y que (mas importante todavia) se puede estar poniendo en juego hasta su salvacion eterna (que no lo permita Dios).

Por otra parte, existe niños y niñas que por la providencia divina (educacion hogareña, la iglesia, Dios mismo, etc.) han adquirido un grado de madurez (a veces inexplicable humanamente) que pudieran desarrollar cierto tipo de amistad adquiridas en lugares como los antes mencionados (campamentos..., etc.) y con la ayuda de Dios experimentar una buena y bonita relacion que al final y al cabo de un tiempo dan al traste con matrimonios felices y ejemplares (conozco algunos casos).

En fin, mucha oracion por nuestros niños, niñas, jovenes, señoritas y hasta adultos, porque el enemigo de nuestras almas esta ahi, queriendo hacer de las suyas. Pero el Cordero ensangrentado tiene todo el cielo para ponerlo a nuestro favor si le buscamos de corazon.

Que Dios les bendiga.

Miembro Activo Avatar de PASAMO

Mi humilde opinion

tengo 25 años, estoy casado hace 5, tengo una hija de 4... pienso que el noviazgo es algo en lo que tenemos que instruir a nuestros hijo, con bases espirituales... No le podemos dejar el trabajo a la Iglesia, nosotros, los padres estamos obligados a hacer esa labor... Pienso que un noviazgo demasiado temprano puede ser peligroso, pero podria tambien estar bajo control, si esos jovenes hansido bien educados, y se les ha enseñado los principios Biblicos del noviazgo y el matrimonio.

No pienso que el sexo sea pecado, pero el sexo fuera del matrimonio, es fornicacion, y es pecado, la Biblia es clara, alguien que me diga lo contrario!!!!

El sexo es una bendicion en el matrimonio, una maldicion fuera de el, Dios no se equivoca, por algo dice apocalipsis que los fornicarios no entraran al cielo. Por eso debemos educar bien a a nuestros hijos, para que diciernan lo bueno de lo malo, y elijan lo bueno.

Hoy dia son muchas las influencias que nos dicen que el sexo premarital no tiene ningun problema y que es normal, y muchos dicen que los tiempos han cambiado, pero Dios no cambia, ya que no hay sombra de variacion en El. Si alguien cae en adulterio, el proceso correcto de la Iglesia es la desfraternizacion, PERO, se puede trabajar en esos jovenes, orientarlos y volverlos a la Iglesia, y comienzen de nuevo, no hay que dejarlos aparte.

En mi Iglesia se dio un caso con dos jovenes, la muchacha quedo embarazada, los dos fueron desfraternizados, ellos reconocieron que estuvo mal. Se bautizaron de nuevo, se casaron, y uno es el Director de Jovenes (Sociedad de Jovenes) de la Iglesia, y la joven directora de niños.

Solo cuidemos y orientemos a los que pasa por esto, y amemoslos.

Bendiciones!!!!!!!

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado