+ Responder a Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Es la Misa bíblica?

Banned
    Descargas
    0
    Subir
    0

Lightbulb Es la Misa bíblica?

Abro este tema a petición de Neoliberal... Si los moderadores lo consideran adecuado puedo proseguir con el tema. De lo contrario lo dejamos hasta aqui.

Primera entrega..

Introducción.

Cada Misa empieza de la misma manera. Nos persignamos y decimos, “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”. Veremes el porqué de esto después.
    Por ahora, notemos que la señal de la cruz empezó con los apóstoles, que “sellaron” a los nuevos bautizados trazando este signo en sus frentes. (cfr. Ef.1.13; Apoc. 7:3).
    Las palabras que rezamos cuando nos santiguamos vienen directamente de los labios de Jesús. De hecho, son de las últimas palabras que dirigió a sus apóstoles (cfr. Mt. 28:19).
    Continuando con la Misa, el sacerdote nos saluda. Él habla y nosotros respondemos, con palabras de la Biblia. Él dice: “El Señor esté con ustedes”, y decimos, “Y con tu espíritu” (cfr. 2 Tim. 4:22).
    En la Escritura, estas palabras son la promesa de la presencia, la protección y la ayuda del Señor (cfr. Ex. 3:12; Lc. 1:28). El sacerdote puede optar por otro saludo, como, “la gracia de Nuestro Señor Jesucristo...” siempre también palabras sacadas de la Biblia (cfr. 2 Cor. 13:13; Ef. 1:2).
    La Misa continua así, como un diálogo entre los fieles y Dios, mediado por el sacerdote. Lo que llama la atención—y raras veces reconocemos—es que esta conversación es hecha casi completamente con el lenguaje de la Biblia.

Cuando imploramos, “Señor, ten piedad”, nuestro llanto pidiendo socorro y perdón hace eco de la Escritura (cfr. Sal. 51:1; Bar. 3:2; Lc. 18:13, 38,39). Cuando glorificamos a Dios, entonamos el himno que los ángeles cantaron la primera nochebuena (Cfr. Lc. 2:14).
    Hasta el Credo y las Plegarias Eucarísticas están compuestos de palabras y frases bíblicas. Preparándonos para arrodillarnos ante el altar, cantamos otro himno angelical de la Biblia, “Santo, Santo, Santo...” (cfr. Is. 6:3; Apoc. 4:8).
    Nos juntamos al salmo triunfante de los que le dieron la bienvenida a Jesús en Jerusalén: “Hosanna, Bendito él que viene...” (cfr. Mc. 11:9-10). En el corazón de la Misa, escuchamos las palabras de Jesús en la Última Cena (cfr. Mc. 14:22-24).
    Después, oramos a nuestro Padre en las palabras que Nuestro Señor nos dio (cfr. Mt. 6:9-13). Lo reconocemos con las palabras de San Juan el Bautista: “He ahí el Cordero de Dios...” (cfr. Jn. 1:29,36).
    Y antes de recibirlo en la comunión, confesamos que no somos dignos en las palabras del centurión que pidió la ayuda de Jesús (cfr. Lc. 7:7).
    Lo que decimos y escuchamos en la Misa nos viene de la Biblia. Y lo que “hacemos” en la Misa, lo hacemos porque se hacía en la Biblia. Nos arrodillamos (cfr. Sal. 95:6; Hech. 21:5) y cantamos himnos (cfr. 1 Mac. 10:7, 38; Hech. 16:25); nos ofrecemos la señal de la paz (cfr. 1 Sam. 25:6; 1 Tes. 5:26).
    Nos juntamos alrededor de un altar (cfr. Gen. 12:7; Ex. 24: 4; 2 Sam. 24:25; Apoc. 16:7), con incienso (cfr. Jer. 41:5; Apoc. 8:4), servido por sacerdotes (cfr. Ex. 28:3-4; Apoc. 20:6). Ofrecemos una acción de gracias con pan y vino (cfr. Gen. 14:18; Mt. 26:26-28).
    Desde la primera señal de la cruz hasta el último amén (cfr. Neh. 8:6; 2 Cor. 1:20), la Misa es un tapiz de sonidos y sensaciones, tejido con palabras, acciones y accesorios tomados de la Biblia.
    Nos dirigimos a Dios en las palabras que Él mismo nos ha dado por medio de los autores inspirados de la Sagrada Escritura. Y Él a su vez, viene a nosotros, instruyéndonos, exhortándonos y santificándonos, siempre por la Palabra Viva de la Escritura.

Banned
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por omega3 Ver Mensaje
    Por ahora, notemos que la señal de la cruz empezó con los apóstoles, que “sellaron” a los nuevos bautizados trazando este signo en sus frentes. (cfr. Ef.1.13; Apoc. 7:3).
    Efesios 1:13
    13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Apocalipsis 7:3
    3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

¿Donde dice que se hizo el signo de la cruz en las frentes?

Ya empezastes mal

El Concilio de Trento declaró: "Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de nuestro Señor no nos beneficiaría. Ved cuan grande es el poder del sacerdote! Por solo una palabra que sale de sus labios convierte a un pedazo de pan en Dios! Esto requiere mayor poder que la creación de un mundo. Si yo me encontrara con un sacerdote y con un ángel, saludaría al sacerdote antes de saludar al ángel. El sacerdote ocupa el puesto de Dios."

Loraine Boettner, Román Catholicism, p. 51.

"Por la celebración de una sola misa, en la cual ofrece a
    Jesucristo en sacrificio, un sacerdote le dá más honor al Señor que si todos los hombres al morir por Dios, le ofrecieran el sacrificio de sus vidas. Con una sola misa, le rinde más honor a Dios que todos los ángeles y santos juntos con la virgenMaría, le han dado o le darán, pues el culto de ellos no puede ser de valor infinito, como el del sacerdote celebrando en el altar ofrendas a Dios".
    Ligorio, p. 25
    .

"Nos maravillamos con grande admiración cuando nos damos cuenta que al pronunciar Sus sacerdotes las palabras --hoc est corpus meum—Jesús les obedece. Dios mismo desciende al altar, y viene cuantas veces lo llaman y tan a menudo lo llamen y se coloca en sus manos aún cuando éstos sean sus enemigos. Y después de haber venido, Él permanece completamente a disposición de ellos para que lo muevan como les plazca de un sitio a otro. Si ellos quieren pueden encerrarlo en el templo, o colocarlo sobre el altar, o sacarlo de la iglesia; si desean pueden comer su carne o dar su carne como alimento a otros".
    Ligorio, pp. 26,27

La biblia dice:

Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. (Genesis 9:4)

“Por tanto he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre” (Levítico 17:12)

“Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez y para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.” (Hebreos 10:12)

“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”
    (Hebreos 10:14)

¿Acaso Cristo no hablaba en metáforas?

que Cristo diga que coman de su cuerpo es una metáfora, el nunca contradeciría su palabra, El también dijo "Yo soy la puerta" "Yo soy la vid" "yo soy el buen Pastor"

ejemplo:

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9)

Cuando "comen" a Cristo, es como si otra iglesia hiciera una puerta y dijera: " El que pase por la puerta que está aca que es Cristo será salvo!!"

es una burla enorme
    Última edición por elmundoesmalo fecha: 02-jul-2009 a las 09:26

Banned
    Descargas
    0
    Subir
    0

Exclamation La espiritualidad cristiana católica

Cita Empezado por elmundoesmalo Ver Mensaje
    El Concilio de Trento declaró: "Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de nuestro Señor no nos beneficiaría. Ved cuan grande es el poder del sacerdote! Por solo una palabra que sale de sus labios convierte a un pedazo de pan en Dios! Esto requiere mayor poder que la creación de un mundo. Si yo me encontrara con un sacerdote y con un ángel, saludaría al sacerdote antes de saludar al ángel. El sacerdote ocupa el puesto de Dios."

Loraine Boettner, Román Catholicism, p. 51.

Es con este Espíritu que los católicos escuchamos a los sacerdotes, y en especial en la Santa Misa.

1 Corintios 4

15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.
    16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.

1 Tesalonicenses 2
    13 De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la Palabra de Dios que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes.

Palabra de Dios.

AMEN

Banned
    Descargas
    0
    Subir
    0

Arrow La razón

Cita Empezado por Mushug67 Ver Mensaje
    Efesios 1:13
    13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Apocalipsis 7:3
    3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

¿Donde dice que se hizo el signo de la cruz en las frentes?

Ya empezastes mal
    Dear Mush,

Los versos bíblicos explican la razón fundamental por la cual se hace la señal de la cruz en la Iglesia Católica.

Pero la señal en si misma es una tradición apostólica, de hace más de dos mil años.

¿quieres hablar de los sacerdotes?

Busque donde quiera, en el cielo o en la tierra, y no encontrará un ser creado que pueda perdonar al pecador…Ese ser extraordinario es el sacerdote, el sacerdote católico. (Michael Muller, El sacerdote católico, pag 78)

“El sacerdote ocupa el lugar de Cristo, pues al decir: “ego te absolvo a pecatis tuis”, perdona el pecado, cosa que sólo Cristo puede hacer. El sacerdote, es, por consiguiente, Dios en la tierra.” Papa Inocencio III, San Alfonso, p. 49

“En verdad no es exagerado decir, que en virtud de su oficio sacrosanto, los obispos y sacerdotes somos otros tantos dioses en la tierra, porque lo que sólo Dios puede hacer, que es perdonar los pecados, el sacerdote lo hace, por delegación de autoridad dada por el papa, perdonando los pecados.” San Alfonso de Ligorio, El Oficio del Sacerdocio. Pág. 47

"Según San Ambrosio, cuando el sacerdote absuelve a un pecador, está desempeñando la idéntica función del Espíritu Santo quien santifica a las almas". Ligorio, p. 36.

La biblia dice:

“Por tanto he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre” (Levítico 17:12)

“Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez y para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.” (Hebreos 10:12)

que Cristo diga que coman de su cuerpo es una metáfora, el nunca contradeciría su palabra, El también dijo "Yo soy la puerta" "Yo soy la vid" "yo soy el buen Pastor"

ejemplo:

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9)

Cuando "comen" a Cristo, es como si otra iglesia hiciera una puerta y dijera: " El que pase por la puerta que está aca que es Cristo será salvo!!"

es una burla enorme
    ¿entiendes eso?

Banned
    Descargas
    0
    Subir
    0

Exclamation

Cita Empezado por elmundoesmalo Ver Mensaje
    "Por la celebración de una sola misa, en la cual ofrece a
    Jesucristo en sacrificio, un sacerdote le dá más honor al Señor que si todos los hombres al morir por Dios, le ofrecieran el sacrificio de sus vidas. Con una sola misa, le rinde más honor a Dios que todos los ángeles y santos juntos con la virgenMaría, le han dado o le darán, pues el culto de ellos no puede ser de valor infinito, como el del sacerdote celebrando en el altar ofrendas a Dios".
    Ligorio, p. 25
    .

"Nos maravillamos con grande admiración cuando nos damos cuenta que al pronunciar Sus sacerdotes las palabras --hoc est corpus meum—Jesús les obedece. Dios mismo desciende al altar, y viene cuantas veces lo llaman y tan a menudo lo llamen y se coloca en sus manos aún cuando éstos sean sus enemigos. Y después de haber venido, Él permanece completamente a disposición de ellos para que lo muevan como les plazca de un sitio a otro. Si ellos quieren pueden encerrarlo en el templo, o colocarlo sobre el altar, o sacarlo de la iglesia; si desean pueden comer su carne o dar su carne como alimento a otros".
    Ligorio, pp. 26,27

La biblia dice:

ejemplo:

es una burla enorme

Estudia los evangelios a la luz de lo que San Pablo explica...

1 Corintios 11

20 Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor;
    21 porque cada uno come primero su propia cena, y mientras uno pasa hambre, otro se embriaga.
    22 ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo!
    23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
    24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
    25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
    26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
    27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
    28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
    29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
    30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.

Palabra de Dios.

AMEN

Revisese lo que dice Pedro acerca de las cartas de Pablo.

"...como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." (2Pedro 3:15-16)

Entonces primero Dios manda no coman sangre (canivalismo) y ahora te comes a Cristo.

Si Cristo dice coman mi cuerpo lo comen, así de literal, ponte a pensar que la transustanciación se supone que "literalmente" el vino se convierte en sangre por el poder del sacerdote, pero el vino no lo hace, sigue siendo vino, Cristo en su estancia en la tierra nunca hizo un milagro a medias.

+ Responder a Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código HTML está deshabilitado