Empezado por
elmundoesmalo
"Por la celebración de una sola misa, en la cual ofrece a
Jesucristo en sacrificio, un sacerdote le dá más honor al Señor que si todos los hombres al morir por Dios, le ofrecieran el sacrificio de sus vidas. Con una sola misa, le rinde más honor a Dios que todos los ángeles y santos juntos con la virgenMaría, le han dado o le darán, pues el culto de ellos no puede ser de valor infinito, como el del sacerdote celebrando en el altar ofrendas a Dios".
Ligorio, p. 25.
"Nos maravillamos con grande admiración cuando nos damos cuenta que al pronunciar Sus sacerdotes las palabras --hoc est corpus meum—Jesús les obedece. Dios mismo desciende al altar, y viene cuantas veces lo llaman y tan a menudo lo llamen y se coloca en sus manos aún cuando éstos sean sus enemigos. Y después de haber venido, Él permanece completamente a disposición de ellos para que lo muevan como les plazca de un sitio a otro. Si ellos quieren pueden encerrarlo en el templo, o colocarlo sobre el altar, o sacarlo de la iglesia; si desean pueden comer su carne o dar su carne como alimento a otros".
Ligorio, pp. 26,27
La biblia dice:
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. (Genesis 9:4)
“Por tanto he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre” (Levítico 17:12)
“Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez y para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.” (Hebreos 10:12)
“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”
(Hebreos 10:14)
¿Acaso Cristo no hablaba en metáforas?
que Cristo diga que coman de su cuerpo es una metáfora, el nunca contradeciría su palabra, El también dijo "Yo soy la puerta" "Yo soy la vid" "yo soy el buen Pastor"
ejemplo:
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9)
Cuando "comen" a Cristo, es como si otra iglesia hiciera una puerta y dijera: " El que pase por la puerta que está aca que es Cristo será salvo!!"
es una burla enorme