Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Maquillarse no es malo?

Miembro Miembro

Maquillarse no es malo?

Dios les bendiga hermanos en una reunion a nivel distrital nuestro pastor dijo que las mujeres podian usar pantalones, depilarse y usar maquillaje.

le respondimos lo que dice deuteronomio 22:5, pero el dijo que ahi solo dice que la mujer no use ropa de varon y el varon no use ropa de mujer, por lo que aseguro que no habia problema en usarlo

a mi punto de vista, como adventistas sabemos que no debemos tomar coca cola ni cafe, pero la biblia tampoco dice que es malo tomarlo,
    anteriormente el pastor dijo que los mensajes subliminales no existian que era puro excepsionismo,

no se si la iglesia permitira todo esto, y si es asi ha cambiado toda la vision que tenia de la iglesia adventista del septimo dia

nuestro pastor dijo que las mujeres podian usar pantalones, depilarse y usar maquillaje.
    creo que maquillarse no es pecado, creo que el pecado es claro (1 juan 3:4), ahora si en algun pasaje de la biblia dice que es abomnacion a Jehová como consultar con adivinos, consultar a los muertos, hombres que se vistan como mujeres,etc entonces no se debe hacer, pero no lo se, tendría que ver eso escrito.

Tomar cocacola o cafe todos los dias sería malo, al igual que la carne todos los dias, pero de vez en cuando no te hará nada.

depilarse
    como no se van a depilar las mujeres XD

Los mensaje subliminales si existen, esta muuuuy comprobado eso.

eso de los pantalones hay que usar sentido común, las mujeres se morirían de frío en invierno, sea dentro de la iglesia o fuera de ella, mi humilde opinion: creo que ese versículo se refiere mas al habito no me cabe en la cabeza que la mujer tenga la piernas descubiertas todo el año...
    Última edición por elmundoesmalo fecha: 28-Jun-2009 a las 05:26 PM

Hola las mujes pueden usar botas hay unas muy bonitas asta ariba no hay escusas para usar pantalon en la iglesia

Miembro Miembro Avatar de ABELL RODMA
    Cuando se quiere actuar a la manera de uno y dejando que la religion sea personal en cuanto a lo moral (adventismo a mi manera) podemos encontrar miles de excusas y razonamientos para justificar nuestro actuar:

- Los israelitas tambien usaban joyas
    - "No juzgueis por comida o bebida" "el reino de los cielos no es comida o bebida"
    - La biblia presenta a La Iglesia en los`profetas masyores como una mujer ataviada con sus joyas...
    -Dios permitio tener mas de una mujer a Abraham...

LO MALO ES MALO ANTE DIOS Y PUNTO.
    y si en la biblia no les queda claro para eso esta el E. de Profecia...

RECOMIENDO:
    EL MICROSCOPIO DE DIOS , por el Pr Bohr
    "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de citajav7
    saludos hnos. (as) bueno mi punto de vista es que no convirtamos en una babilonia la iglesia. Si amamos a Cristo de todo corazon obedeceremos lo que dice en su palabra. lee genesis 6:1 y 2
    1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
    2
    que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
    no seamos imitadores de lo que hace el mundo...
    las mujeres son hermosas sin necesidad de pintarse, o ponerse joyas.
    en el caso del pantalon con las mujeres pues depende del lugar donde se vive y el clima siempre con modestia.
    Richard
    Panajchel, Guatemala

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por elmundoesmalo Ver Mensaje
    creo que maquillarse no es pecado, creo que el pecado es claro (1 juan 3:4), ahora si en algun pasaje de la biblia dice que es abomnacion a Jehová como consultar con adivinos, consultar a los muertos, hombres que se vistan como mujeres,etc entonces no se debe hacer, pero no lo se, tendría que ver eso escrito.

Tomar cocacola o cafe todos los dias sería malo, al igual que la carne todos los dias, pero de vez en cuando no te hará

Hermano difiero de su pensamiento por que no podemos limitarnos a decir que lo único malo es el pecado tomando como referencia 1juan 3:4 donde solo dice que el pecado es transgredir la ley. Hay otras cosas que son malas y que la biblia no las aprueba por que afectan nuestro cuerpo, el cual es el templo del Espiritu Santo(1 cor 3:16,17 6:19,20)
    El caso de los maquillajes no podemos limitarnos a decir que solamente tendre que verlo escrito para poder creerlo, por que hay cosas que no estan escritas en la biblia pero que podemos saber que son malas y que no debemos hacer. Si quieres leer sobre los maquillajes deberías tener en cuenta algunos textos como: jeremias 4:30 2 reyes 9:30 donde las que usaban el maquillaje no eran las hijas fieles de Dios.
    Tampoco estoy en contra del maquillaje por que si estoy de acuerdo en que las hermanas se apliquen un poco de polvo para refrescar la piel y embellecer el rostro y las hace lucir mas atractivas. Lo que no comparto es que se pinten y parezcan disfraces por varias razones:
    -tienden a estorbar los poros de la piel lo que puede producir problemas mas significativos en esta.
    -impiden el respirar de la piel
    -envejecimiento prematuro de las células de la piel
    -resequedad de la piel
    -estudios recientes indican que algunos cosméticos podrían estar contaminados con impurezas que causan cáncer
    -opacan y marchitan la piel
    -provocan imperfecciones o brotes como acné, puntos negros, asperezas
    Tu dices que tomar coca cola o café todos los días seria malo al igual que la carne todos los dias, pero de vez en cuando no hara nada.
    Pero difiero de tu concepto por que si nos basaramos en tu premisa entonces podríamos decir que podemos tomar alcohol de vez en cuando por que no seria malo.
    Ese es un concepto sin fundamento bíblico por que la biblia no dice nada sobre el café o sobre la coca cola, pero si dice que nuestro cuerpo es el templo del Espiritu Santo(1 cor3:16,17 6:19,20) y también dice que si comemos o bebemos debemos hacerlo para la gloria de Dios(1 cor 10:31) y que Dios esta interesado en nuestra salud física y espiritual(3 juan 2)
    No te doy detalles sobre los efectos de la coca cola y del café son malas por que este no es el tema, pero si deseas te puedo presentar lo perjudicial que son y estoy seguro que en forma inmediata cambiarias de concepto y nunca mas los probarías de vez en cuando.

Bueno diferimos tambien

Cita Empezado por deneris jose to Ver Mensaje
    Hermano difiero de su pensamiento por que no podemos limitarnos a decir que lo único malo es el pecado tomando como referencia 1juan 3:4 donde solo dice que el pecado es transgredir la ley. Hay otras cosas que son malas y que la biblia no las aprueba por que afectan nuestro cuerpo, el cual es el templo del Espiritu Santo(1 cor 3:16,17 6:19,20)
    Es un poco dificil seguir a deneris jose porque no se sabe lo que el escribe pero Yo difiero de esta aportacion.

La palabra de DIOS es clara y pecado es trangresion de la ley y punto.

Los diez mandamientos es la base.

Las demas leyes son un derivado de la base que son los diez mandamientos.

Violar el templo de DIOS o sea el cuerpo es una abierta violacion a la ley de DIOS especificamente el mandamiento "No Mataras". Porque estas matando lo que no es tuyo.

Todo lo malo que la biblia no aprueba es porque es un derivado de la ley de DIOS que es su caracter.

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por Mushug67 Ver Mensaje
    Es un poco dificil seguir a deneris jose porque no se sabe lo que el escribe pero Yo difiero de esta aportacion.

La palabra de DIOS es clara y pecado es trangresion de la ley y punto.

Los diez mandamientos es la base.

Las demas leyes son un derivado de la base que son los diez mandamientos.

Violar el templo de DIOS o sea el cuerpo es una abierta violacion a la ley de DIOS especificamente el mandamiento "No Mataras". Porque estas matando lo que no es tuyo.

Todo lo malo que la biblia no aprueba es porque es un derivado de la ley de DIOS que es su caracter.

Hermano no se que no entiende de mi escrito pero lo que quiero decir es que no podemos decir que únicamente es pecado violar la ley de Dios, por que hay cosas que son malas y que la biblia no dice directamente pero que también son pecado o que son malas por que nos afectan y van en contra de la voluntad de Dios.
    Lo que quiero decir es que la biblia no dice en forma directa que tomar café o coca cola sean malos, por que el café no es originario de la antigua palestina y por que la coca cola es una bebida de nuestro tiempo, pero por el hecho de que la biblia no diga en forma directa que es malo tomar café o que es malo tomar coca cola(por que no hay un solo versículo que las mencione) eso no quiere decir que nosotros las podemos tomar por que si yo se que estas son bebidas que afectan mi cuerpo(que es el templo del Espiritu Santo) entonces si yo las ingiero estaría desobedeciendo la voluntad divina por que ellas son estimulantes que afectaran mi salud y bueno como tu dices estaría violando el mandamiento de “no mataras” partiendo de este mandato.
    Esto mismo es lo que le quiero decir al hermano “El mundoesmalo” con relación a los efectos del maquillaje y de estas bebidas, ya que no podemos limitarnos a decir que deben estar escritas en la biblia para saber que son malos por que lo mismo sucede con las sustancias alucinógenas, por que ellas tampoco se mencionan en la biblia pero sabemos que no debemos consumirlas.
    Ahora no se si entendió o tengo que explicarle mas claro, por que creo que es fácil entender lo que he escrito.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por deneris jose to Ver Mensaje
    Hermano no se que no entiende de mi escrito pero lo que quiero decir es que no podemos decir que únicamente es pecado violar la ley de Dios, por que hay cosas que son malas y que la biblia no dice directamente pero que también son pecado o que son malas por que nos afectan y van en contra de la voluntad de Dios.
    Lo que quiero decir es que la biblia no dice en forma directa que tomar café o coca cola sean malos, por que el café no es originario de la antigua palestina y por que la coca cola es una bebida de nuestro tiempo, pero por el hecho de que la biblia no diga en forma directa que es malo tomar café o que es malo tomar coca cola(por que no hay un solo versículo que las mencione) eso no quiere decir que nosotros las podemos tomar por que si yo se que estas son bebidas que afectan mi cuerpo(que es el templo del Espiritu Santo) entonces si yo las ingiero estaría desobedeciendo la voluntad divina por que ellas son estimulantes que afectaran mi salud y bueno como tu dices estaría violando el mandamiento de “no mataras” partiendo de este mandato.
    Esto mismo es lo que le quiero decir al hermano “El mundoesmalo” con relación a los efectos del maquillaje y de estas bebidas, ya que no podemos limitarnos a decir que deben estar escritas en la biblia para saber que son malos por que lo mismo sucede con las sustancias alucinógenas, por que ellas tampoco se mencionan en la biblia pero sabemos que no debemos consumirlas.
    Ahora no se si entendió o tengo que explicarle mas claro, por que creo que es fácil entender lo que he escrito.
    Entendi ahora clarito.

Lo que pasa es que a veces usted no usa quote y si palabras de diferentes colores y no se sabe a veces que es lo que usted escribio y que es lo que usted cito. Pero esta vez esta clarito.

Dios le guarde

Miembro Miembro
    Yo creo que uno debe examinar lo que una persona dice desde un pulpito, porque aunque esta persona sea una autoridad o tenga supuestamente un gran conocimiento de las escrituras esto no quiere decir que no se pueda equivocar.

Todas las religiones tienen grandes lideres que defienden sus doctrinas de una manera que pueden convencer a un indocto. Asi que hermanos, debemos tener mucho cuidado con creer o aceptar todo lo que se predique; creo que hay que ver si esta en armonia con la Palabra de Dios.

El apostol San Pablo y el apostol San Pedro hablaron de que la belleza del cristiano, y hablando especialmente a las mujeres, debe ser interior y no exterior, con peinados, joyas, etc., entendiendo que aunque no menciona el maquillaje debe estar incluido en la ostentacion y exhibicionismo de una mujer.

No quiero decir que las mujeres sean descuidadas porque la depilacion es parte de su higiene, asi como nosotros los hombres nos quitamos la barba y el bigote. Solo se aconseja que al vestirse no lo hagan para complacer a la carne, sino para agradar al Señor.

Respecto al pantalon mi humilde opinion es que depende del lugar. Una mujer no debe ir en pantalones a la iglesia. Si tiene que hacer ciertas cosas que usando falda puede causarle alguna molestia o problema, pues que use pantalones, siempre y cuando estos no sean provocativos ni ceñidos al cuerpo.

"Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia: Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos."
    Romanos 13:13,14)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado