Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 83

Tema: Los instrumentos musicales, ¿de Dios o del diablo?

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

Los instrumentos musicales, ¿de Dios o del diablo?

... Hol@ a tod@s... bendiciones d Dios.... esta mañana tuve un interesante debate con un pastor adventista sobre los instrumentos musicales en la iglesia... y todo surgio por una pregunta q el me hizo ... y era si yo creia q la musica rock deberia entrar a la iglesia como parte d la adoracion y la alabanza... le dije q personalmente creo q la musica contemporanea esta plenamente justificada como musica d adoracion y alabanza... d hecho aca en este foro ya c ha tratado el tema de manera abundante en la q se marcan claras diferencias d opiniones entre contemporaneos y tradicionalistas... volviendo al asunto el pastor me decia que la musica contemporanea es mala porke los instrumentos d los q c vale fueron creados para fines malevolos... ejemplo la guitarra electrica... la bateria... etc... y por ahi se fue su planteamiento... hubo momentos algidos en nuestra conversacion en la q el empleo terminos un poco duros casi personales... le dije q yo era respetuoso d el aun sin conocerlo personalmente... tiempo atras en un debate en facebook sobre la musica el pastor intervino y kedamos pendientes para intercambiar opiniones solos el y yo y ese momento habria llegado esta mañana... asi q solo conozco al pastor por estas redes... por otro lado yo le interrogue sobre el piano y el organo... su uso en la iglesia y en los bares con los borrachos... y su respuesta fue q el piano c hizo para el bien...... respuesta casi al estilo d bebidas efervecentes... el me mando a estudiar y yo hice lo propio... me envio bendiciones y yo le emplace q fuera mas humilde... sencillamente porke no aceptada otra opinion y daba solo como verdad adsoluta la suya... es por eso q traigo esa inquitud hasta aca... hay mucho q saber sobre la historia de la musica... yo d hecho no soy musico soy analista d sistemas... pero vengo estudiado y opinando sobre musica desde hace mas d 25 años... y falta mucho por aprender... asi q la mesa esta servida... podemos hablar que hay instrumentos musicales de Dios y otros del diablo...????????????

Pastor Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Rubén:

No creo que la música del mundo debe entrar a la iglesia, aunque ya en algunos lugares la permiten. Una cosa es una balada, un bolero o una ranchera y otra cosa es el rap, el regueton, el merengue, la plena y otros tipos de música rítmica. Cierto es que en la música hebrea había instrumentos de percusión, los que la Biblia menciona como tamboriles y panderos, pero la forma de tocarlos era diferente. Yo escucho esa música y me agrada, pero oír hoy música que es obvia del mundo, con la barahunda que exiben, me causa temor. Si se une a eso los aplausos y los movimientos de las manos, muestran una similitud a los conciertos mundanos de grupos de rock y reguetón. La hna. White es muy clara en cuanto a esto en Mensajes Selectos,tomos 2 y 3.

Dios

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Luis G. Cajiga Ver Mensaje
    Rubén:

No creo que la música del mundo debe entrar a la iglesia, aunque ya en algunos lugares la permiten. Una cosa es una balada, un bolero o una ranchera y otra cosa es el rap, el regueton, el merengue, la plena y otros tipos de música rítmica. Cierto es que en la música hebrea había instrumentos de percusión, los que la Biblia menciona como tamboriles y panderos, pero la forma de tocarlos era diferente. Yo escucho esa música y me agrada, pero oír hoy música que es obvia del mundo, con la barahunda que exiben, me causa temor. Si se une a eso los aplausos y los movimientos de las manos, muestran una similitud a los conciertos mundanos de grupos de rock y reguetón. La hna. White es muy clara en cuanto a esto en Mensajes Selectos,tomos 2 y 3.

Dios
    ... hola Luis gracias por tus comentarios y a la luz d lo q planteas debo decirte q en este tema tratamos es sobre INSTRUMENTOS MUSICALES y no sobre ESTILOS MUSICALES... son dos cosas muy diferentes... sin embargo tu dices que: "...Cierto es que en la música hebrea había instrumentos de percusión, los que la Biblia menciona como tamboriles y panderos, pero la forma de tocarlos era diferente. Yo escucho esa música y me agrada, pero oír hoy música que es obvia del mundo, con la barahunda que exiben, me causa temor.", si t fijas bien lo q escribes alli hay dos tiempos... los de "la música hebrea" evocando el pasado biblico d israel y loq oyes hoy como musica q segun tu es dl mundo y t causa temor... ahora me pregunto y te pregunto... q evidencia tienes o tenemos q la musica d los hebreos causaba o no, pavor entre la gente d esa epoca...???... t pregunto y me pregunto tenemos claro q la forma d usar los instrumentos en la epoca dl israel biblico estaba marcada por las costumbres d su tiempo...?? d donde sacas tu q los israelitas dl AT tocabas diferentes los "tamboriles y panderos" a un amorreo o aun filisteo...???(los enfasis son mios). BdD

Encontre una pag para ti

Ruben bendiciones yo igual tuve problemas al `pensar (solo la musica que yo escuchaba era correcta) el grupo nuevo auge "Era" no es un grupo del señor y su musica auque en Ingles trae muchos mensajes subliminales del diablo, esa musica la tengo que sacar de mi vida y arreglar unos Videos que ise sobre la segunda Venida, pero no deje de estar alegre al pedirle al señor que me pudiera conseguir musica instrumental Adventista, y me encontre con esta Pagina:[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

la cual pude encontrar un sin fin de cosas esta pagina la comparto

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú
    Descargas
    0
    Subir
    0

Cool a que instrumentos te refieres????

Holaas, Dios con nosotros.

Mi querido hermano creo que su inquietud tiene respuestas no muy complicadas:

Cita Empezado por ruben20032004 Ver Mensaje
    ... Hol@ a tod@s... bendiciones d Dios.... esta mañana tuve un interesante debate con un pastor adventista sobre los instrumentos musicales en la iglesia... y todo surgio por una pregunta q el me hizo ... y era si yo creia q la musica rock deberia entrar a la iglesia como parte d la adoracion y la alabanza... le dije q personalmente creo q la musica contemporanea esta plenamente justificada como musica d adoracion y alabanza... d hecho aca en este foro ya c ha tratado el tema de manera abundante en la q se marcan claras diferencias d opiniones entre contemporaneos y tradicionalistas... volviendo al asunto el pastor me decia que la musica contemporanea es mala porke los instrumentos d los q c vale fueron creados para fines malevolos... ejemplo la guitarra electrica... la bateria... etc... y por ahi se fue su planteamiento... hubo momentos algidos en nuestra conversacion en la q el empleo terminos un poco duros casi personales... le dije q yo era respetuoso d el aun sin conocerlo personalmente... tiempo atras en un debate en facebook sobre la musica el pastor intervino y kedamos pendientes para intercambiar opiniones solos el y yo y ese momento habria llegado esta mañana... asi q solo conozco al pastor por estas redes... por otro lado yo le interrogue sobre el piano y el organo... su uso en la iglesia y en los bares con los borrachos... y su respuesta fue q el piano c hizo para el bien...... respuesta casi al estilo d bebidas efervecentes... el me mando a estudiar y yo hice lo propio... me envio bendiciones y yo le emplace q fuera mas humilde... sencillamente porke no aceptada otra opinion y daba solo como verdad adsoluta la suya... es por eso q traigo esa inquitud hasta aca... hay mucho q saber sobre la historia de la musica... yo d hecho no soy musico soy analista d sistemas... pero vengo estudiado y opinando sobre musica desde hace mas d 25 años... y falta mucho por aprender... asi q la mesa esta servida... podemos hablar que hay instrumentos musicales de Dios y otros del diablo...????????????

En la biblia se registra que DE DIOS ES TODO LO QUE VEMOS Y LO QUE OIMOS esto se encuentra en Job y en otros libros en donde se da a conocer que Dios proveyo a los animales y a la naturaleza toda un sonido especial y CREO EL OIDO PARA PODER PERCIBIR LA GRAN CREACION QUE HIZO, claro que todo esto se menciona IMPLICITAMENTE.

La biblia menciona EXPLICITAMENTE algunos instrumentos como el tamboril, arpa, citaras, pandero, ...... y otros tantos, pero todos estos no quiere decir que debieron quedar ARCAICAMENTE ya que la invencion de estos instrumentos no solo fueron creados para adorar a Dios ya que se menciona en la biblia que tambien los profetas de otros dioses utilizaron los mismos instrumentos es por ello que EL INSTRUMENTO EN SI NO PUEDE SER SATANICO, ahora el sonido que pueda emitir un instrumento de nuestra actualidad esta basado en sonidos de LA NATURALEZA es por ello que por mi parte no veo nada de malo BIBLICAMENTE, el problema esta en el hombre asi como lo describe SALOMON EN PROVERBIOS Y ECLESIASTES es por ello que a quien se debe de orientar es al hombre y no al instrumento pues el isntrumento nada sabe ni no sera juzgado.

No te hablo segun opinion te hablo segun la biblia si puedes investigar como Dios centencia a un instrumento pues me agradaria conocer dicho versiculo para asi dar anuncion de PELIGRO A MIS HERMANOS.

Dios gracias por los sonidos y gracias por dejar en tu biblia que en un momento oiremos un canto como de truenos....
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Miembro
    Descargas
    1
    Subir
    0

Lightbulb El problema no son especificamente los intrumentos

El problema no son especificamente de los instrumentos, sino de como se usan, ejemplo el piano se puede usar para un himno solemne o para acompañar a una banda de jass, todo depende del que lo usa y para que fines lo usa.

Otro ejemplo, la bateria, existen bastantes cantos cristianos que incluyen la bateria y que son canticos solemnes como tambien existen un sin fin de canciones mundanas que tambien la usan, la diferencia en parte es el ritmo, el estilo de musica y la forma en que se ejecuta, y en realidad casi todos los los intrumentos musicales los usan en canciones no cristanas.

Tambien tenemos que recordarnos en que lugar se esta, si se esta en la iglesia y hay una bateria... no creo que sea lo mas conveniente, no por el instrumento sino por el lugar y la reverencia que se debe de guardar porque Jehova esta en su santo templo y por lo tanto se tiene que guardar reverencia.

Desde siempre me ha gustado la musica y aunque no llegue a ser un gran musico destacado sigue siendo parte de mi vida y espero mi opinion sirva de algo

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por yuvini Ver Mensaje
    El problema no son especificamente de los instrumentos, sino de como se usan, ejemplo el piano se puede usar para un himno solemne o para acompañar a una banda de jass, todo depende del que lo usa y para que fines lo usa.

Otro ejemplo, la bateria, existen bastantes cantos cristianos que incluyen la bateria y que son canticos solemnes como tambien existen un sin fin de canciones mundanas que tambien la usan, la diferencia en parte es el ritmo, el estilo de musica y la forma en que se ejecuta, y en realidad casi todos los los intrumentos musicales los usan en canciones no cristanas.

Tambien tenemos que recordarnos en que lugar se esta, si se esta en la iglesia y hay una bateria... no creo que sea lo mas conveniente, no por el instrumento sino por el lugar y la reverencia que se debe de guardar porque Jehova esta en su santo templo y por lo tanto se tiene que guardar reverencia.

Desde siempre me ha gustado la musica y aunque no llegue a ser un gran musico destacado sigue siendo parte de mi vida y espero mi opinion sirva de algo
    ... hola yuvini interesante tu opinion... pero noto q t contradices y t refiero en donde... dices q el problema no es otro sino el uso dl instrumento... y ejemplificas con el piano... el mismo c usa para la alabanza y adoracion ... asi como para el jazz y otros estilos musicales y canciones... asi igual ejemplificas con la bateria... la contradiccion esta justo alli el piano lo dejas en la iglesia, pero la bateria es expulsada, porke segun tu: "... no creo que sea lo mas conveniente, no por el instrumento sino por el lugar y la reverencia ..." , sin embargo inicias tus comentarios con esto: "El problema no son especificamente de los instrumentos, sino de como se usan...", fijate q despelote... el piano c keda en la iglesia a pesar q con el c tocan las piezas mas dañinas en la historia d la musica desde q existe el piano... pero la bateria no entra a la iglesia porke afecta la reverencia... uuupppss!!!... t confieso yuvini q este tipo d contrasentidos nunca me han dejado d sorprender en la IADS... tu mismo lo dices apreciado es el USO!!!! no el instrumento!!!! y en tu exposicion acotas "todo depende del que lo usa y para que fines lo usa. ", t fijas q una cosa es el instrumento musical frio e innerme y sin vida... hasta q un ser humano lo toma y lo USA....????... como los usa???... con ke fines lo usa???... estos interrogantes entre otros nos podria ayudar a ir concretando una opinion sobre los instrumentos musicales en la iglesia... su importancia y valor.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Gesem Ver Mensaje
    Holaas, Dios con nosotros.

Mi querido hermano creo que su inquietud tiene respuestas no muy complicadas:

En la biblia se registra que DE DIOS ES TODO LO QUE VEMOS Y LO QUE OIMOS esto se encuentra en Job y en otros libros en donde se da a conocer que Dios proveyo a los animales y a la naturaleza toda un sonido especial y CREO EL OIDO PARA PODER PERCIBIR LA GRAN CREACION QUE HIZO, claro que todo esto se menciona IMPLICITAMENTE.

La biblia menciona EXPLICITAMENTE algunos instrumentos como el tamboril, arpa, citaras, pandero, ...... y otros tantos, pero todos estos no quiere decir que debieron quedar ARCAICAMENTE ya que la invencion de estos instrumentos no solo fueron creados para adorar a Dios ya que se menciona en la biblia que tambien los profetas de otros dioses utilizaron los mismos instrumentos es por ello que EL INSTRUMENTO EN SI NO PUEDE SER SATANICO, ahora el sonido que pueda emitir un instrumento de nuestra actualidad esta basado en sonidos de LA NATURALEZA es por ello que por mi parte no veo nada de malo BIBLICAMENTE, el problema esta en el hombre asi como lo describe SALOMON EN PROVERBIOS Y ECLESIASTES es por ello que a quien se debe de orientar es al hombre y no al instrumento pues el isntrumento nada sabe ni no sera juzgado.

No te hablo segun opinion te hablo segun la biblia si puedes investigar como Dios centencia a un instrumento pues me agradaria conocer dicho versiculo para asi dar anuncion de PELIGRO A MIS HERMANOS.

Dios gracias por los sonidos y gracias por dejar en tu biblia que en un momento oiremos un canto como de truenos....
    .... hola Gesem comparto plenamente lo q dices: "se debe de orientar es al hombre y no al instrumento pues el isntrumento nada sabe ni no sera juzgado." ... totalmente deacuerdo... la idea dl tema... es ir desmitificando y mas aun desatanizar cuanto instrumento musical no c deje usar en la IADS... acompaño tu opinion: "DE DIOS ES TODO LO QUE VEMOS Y LO QUE OIMOS"... yo tambien creo en eso... BdD

Miembro
    Descargas
    1
    Subir
    0
    ... la contradiccion esta justo alli el piano lo dejas en la iglesia, pero la bateria es expulsada,t fijas q una cosa es el instrumento musical frio e innerme y sin vida... hasta q un ser humano lo toma y lo USA....????... como los usa???... con ke fines lo usa???... estos interrogantes entre otros nos podria ayudar a ir concretando una opinion sobre los instrumentos musicales en la iglesia... su importancia y valor.
    Ok no me estoy contradiciendo, tal vez lo que paso es que no entre en detalles, ademas recordemos que cada cabeza es un mundo.

Tomare el tema de la bateria, en ningun momento intente expulsar la bateria de los instrumentos que se podrian usar porque como dije hay canticos solemnes donde usan intrumentos de percusion como la bateria, el punto que yo queria tratar de explcar eran que unos intrumentos a mi forma de ver, son mas convenientes para ciertos lugares y los ritmos que se pueden hacer esos intrumentos, entonces en ese punto el que entra es la persona que los usa y con que fines, ella decidira que ritmo ponerle y si conviene o no el lugar donde se toca y la letra.

Es obvio que me doy cuenta que un instrumento es innerente, pero no crees que aunque se usen instrumentos de los mas preciosos para hacer musica cristiana casi parecida a las alabanzas del cielo pero solo con el fin de ganar dinero, de ser popular o engrandecimiento propio le quita lo especial del intrumento y el mandato que dice alabad a jehova... a eso y otros puntos me referia con como se usa y con que fines se usa.

Como dije el criterio es propio y cada uno decidira que es lo correcto y lo que no, y aclaro que no estoy acotando entre intrumentos del diablo y de Dios, no creo que exista esa categoria y si si pues es bueno saberla

Miembro Miembro Avatar de RoSole
    Descargas
    0
    Subir
    0
    ¿podemos hablar que hay instrumentos musicales de Dios y otros del diablo...????????????
    Mi respuesta es NO.
    Te doy dos ejemplos bíblicos:

1) El instrumento utilizado por el rey David, la lira (la traducción "arpa" es errónea) tiene su origen en el Antiguo Egipto; y era utilizada por muchas culturas paganas de la antiguedad.
    2) En el Salmo 150 se recomienda la utilización de muchos instrumentos diferentes para alabar a Dios. Sin embargo, algunos de esos mismos instrumentos fueron utilizados en la orquesta que usó Nabucodonosor para incentivar la adoración a la gran imagen de oro.

No hay, entonces, instrumentos musicales que sean intrínsecamente buenos o malos. Simplemente, hay algunos que son mas adecuados que otros para determinados géneros musicales.
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado