Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: ¿Habrá casamientos en la tierra nueva?

Lightbulb ¿Habrá casamientos en la tierra nueva?

Buenos días, he leído algo sobre este tema y me gustaría saber si existe material en el espíritu de profecía sobre este tema, ¿Habrá casamientos en la tierra nueva?, antes de apurarnos a contestar, lean nuevamente la pregunta, por lo general cuando surge este tema nos apuramos a citar Mateo 22:29-33
    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina."
    Pero sabemos que al contrario de lo que la gente cree, el cielo no es nuestro eterno hogar, Cristo en su segunda venida nos llevara al cielo, donde viviremos por mil años, juzgando a los perdidos, pasados los mil años, luego la santa ciudad, la nueva Jerusalén desenreda del cielo (a esta tierra)
    "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido." Apoc 21:1-2
    Ahora en Mateo 22, nuestro Señor está respondiendo a una pregunta de los saduceos que no creían en la resurrección, y noten el vers 30 "Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo"
    Pregunto: ¿donde es que no nos vamos a casar? en el cielo o en la tierra nueva?
    noten el siguiente vers. el 32: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
    Que promesa el hizo Dios a Abraham? "Y haré de ti una nación grande" Génesis 12:2, "de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar" Gen 22:17
    Y a Isaac que promesa le hizo Dios?
    "Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras" gen 26:4
    Y a Jocob?
    "Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente" Génesis 28:14
    Es interesante que Jesús le haya recordado a los Saduceos al Dios de Abraham Isaac y Jacob, Hay dos instituciones que Dios bendijo de manera especial antes de la entrada del pecado, estas son el sábado y el matrimonio, el plan original de Dios para nuestra raza humana cual era?
    Génesis 2:18
    "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él", pregunto será que esto cambiará en la tierra nueva o será que Dios cambiará su pensamiento con respecto al hombre en este asunto? en la hermosura del Edén, sin pecado Dios considero bueno para el hombre que forme un hogar, y hacerle una "ayuda idónea", ¿será que las cosas cambiará el en nuevo Edén renovado?
    Es verdad que pasaremos un periodo de tiempo especial de mil años con una tarea especial en el cielo, pero ¿que te hace pensar que Dios cambiará sus planes con respecto al matrimonio en la tierra nueva?
    “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Génesis 2:24, ese era el plan original de Dios para el Hombre, claro que con la entrada del pecado las cosas cambiaron, pero en el Eden renovado no deberíamos descartar que una de las instituciones que Dios bendijo de manera especial en la creación (el matrimonio) siga estando en pie como fue el plan original de Dios.

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Casamientos?
    “Podemos confiar en que el amante Creador que diseñó el matrimonio para que gozaramos en este mundo actual, tendrá algo aun mejor en el venidero, algo que será tan superior al matrimonio como su nuevo mundo superará el actual”
    Libro las 28 doctrinas
    Capitulo 28 “la tierra nueva”
    Subtitulo: la vida social en la nueva tierra

Cita Empezado por deneris jose to Ver Mensaje
    Casamientos?
    “Podemos confiar en que el amante Creador que diseñó el matrimonio para que gozaramos en este mundo actual, tendrá algo aun mejor en el venidero, algo que será tan superior al matrimonio como su nuevo mundo superará el actual”
    Libro las 28 doctrinas
    Capitulo 28 “la tierra nueva”
    Subtitulo: la vida social en la nueva tierra
    La biblia es muy clara...

En la vida venidera nadie se casara ni se dara en casamiento..Palabras de la misma Boca de Jesus

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por Peregrino777 Ver Mensaje
    La biblia es muy clara...

En la vida venidera nadie se casara ni se dara en casamiento..Palabras de la misma Boca de Jesus
    El libro 28 doctrinas en la cita que estoy colocando no dice matrimonio en ningun lado, dice que algo mejor tiene Dios preparado y que sera superior al matrimonio actual.

Miembro Miembro
    Hay algo incoherente en el famoso texto de Mateo, que bien ha mencionado dieguito: la respuesta de Jesús es sobre algo de la resurrección, para personas que NO CREEN en la resurrección.

Elena White dice lo mismo que ese texto de Mateo. Yo lo leí pero no recuerdo la referencia.

Pero estoy de acuerdo con deneris jose: habrá algo en el cielo, aunque no sabemos qué.

Yo creo que habría que cambiar la pregunta: ¿habrá vida en pareja en la tierra nueva? ¿Podemos decir que las parejas viviremos juntas, aunque no sabemos decir cómo será esa nueva relación en una tierra nueva?

Es un tema que como matrimonio a nosotros nos interesa, y nuestra opinión es que habrá parejas, de alguna forma, aunque no sea el matrimonio como se conoce ahora, sino algo aún mejor y que seguro nos sorprenderá.

Dios dijo "no es bueno que el hombre esté solo", ¿eso cambiará en la tierra nueva, y será mejor estar solos? creemos que no.

"seremos como los ángeles", eso dijo Jesús, pero... ¿acaso sabemos que tipo de relación hay entre los ángeles? La Biblia no la explica, pero eso no significa que no tengan algún tipo de relación, ¿no?

Miembro Miembro Avatar de neoliberal

Full especulacion

[quote=Milachku;106094]
    Elena White dice lo mismo que ese texto de Mateo. Yo lo leí pero no recuerdo la referencia.
    “Quiero decir a los que sostienen puntos de vista contradictorios a la declaración de Cristo [Mat.22:30; Marc.12:25]: En tales asuntos el silencio es elocuencia. Es presunción ocuparse de suposiciones y teorías acerca de asuntos que Dios no nos ha hecho conocer en su Palabra. No necesitamos entrar en especulaciones acerca de nuestro futuro estado…
    ¡Que prediques la Palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo” (2Tim.4:2) No pongas en el fundamento madera, heno y hojarasca: vuestras propias conjeturas y especulaciones que no pueden beneficiar a nadie.
    Cristo no retuvo ninguna verdad esencia para nuestra salvación. Las cosas reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, pero no debemos permitir que nuestra imaginación invente doctrinas acerca de cosas que nos son reveladas” Mensajes Selectos Tomo 1, págs. 203,204; Maranhata pág.367
    "seremos como los ángeles", eso dijo Jesús, pero... ¿acaso sabemos que tipo de relación hay entre los ángeles? La Biblia no la explica, pero eso no significa que no tengan algún tipo de relación, ¿no?
    Jesus nos declara en la Biblia que los ángeles de Dios en el cielo, no se casan ni se dan en casamiento (Mat.22:30; Marc.12:25),por lo tanto la relación de matrimonio o de pareja no la hay, tal como la concebimos nosotros, y nuestras írritas, pero bien intencionadas, especulaciones no son ni asomo de las cosas que "Dios ha preparado para los que le aman" (2Cor.2: 9)
    Saludos
    Última edición por neoliberal fecha: 08-Jun-2009 a las 09:27 AM
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

DICE LA BIBLIA CLARAMENTE , K EN LA RESURRECION NADIE PODRA CASARSE...QUIEN TUVO 7 MARIDOS ENLA RESURRECION NO SE CASARA CON TODOS...PORQUE YA NO MAS SE DARAN EN CASAMIENTO...

DIOS INSTITUYO 2 GRANDES MONUMENTOS PARA LA HUMANIDAD
    -SABADO
    -MATRIMONIO

Y yo considero k en la tierra nueva k Dios transformara para ti y para mi, alli habran cosas kojo no vio ni oido oyo... COSAS PRECIOSISIMAS KELSEÑOR ESTA PREPARANDO...

Miembro Miembro Avatar de apocalipsis18-4

Sera mejor en la eternidad.

Las cosa que el Señor tiene preparado para los que aman su venida son mejores. Y tiene que haber algo más bonito que el matrimonio. Amar y ser amado es precioso. Es un sentimiento muy profundo. Adán no fue engañado, pero por dejarse llevar por su sentimiento por Eva desobedeció la Palabra de Dios. Muchos están preocupado porque piensa que en el cielo o en la tierra nueva no va a ver sexo entre pareja. Sean sincero esa es la preocupación. Pero habrá algo mejor pues es la promesa de Dios. ¿Cómo será? Yo no sé, pero será mejor. Ese sentimiento que para alguno no dura unos minutos. Lo único que yo sé, por fe es que nada de lo que perdamos aquí en la tierra será echado de menos en la eternidad. Si no hay matrimonio, habrá algo mejor. Pero vivir una eternidad con la misma pareja y teniendo hijo por una eternidad. Yo creo que el plan de poblar la tierra ya se cumplió.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

Mi opinion

En el libro de Mateo es muy claro entender que los propósitos posteriores a la resurrección no serán casamientos, mi parecer y mi percepción es que Jesús fue mas que claro, pues estos hombres estaban haciendo una pregunta que no iba con su creencia ellos no creían en la resurrección y por lo tanto la pregunta era un tanto burlesca.
    Pero no sabían que Jesús le dio importancia a lo posterior a la resurrección y no a una simple preocupación carnal que era la que mostraban los saduceos.
    Al Resucitar habrán cosas mucho mas importantes, y aunque habrán esposos salvos y sus esposas perdidas y viceversa, estos no podrán estar conformes hasta que el juicio haya terminado en los mil años de paz, posterior a la resurrección el evento esperado no será el ir a vivir a la tierra nueva, será el corroborar los juicios de Dios como Justos y es por eso que no se estarán dando en casamiento, pues los 1000 años de paz están determinados para algo especifico como es el juicio, posterior a ello Dios enjugara la lagrima de los ojos de ellos como lo dice Apocalipsis y ya no habrá mas llanto ni clamor ni dolor, pues la primeras cosas pasaron y todas son hechas nuevas… allí viene la reconstrucción de la tierra, la cual es purificada con fuego del cielo y la santa ciudad desciende del cielo.
    Un texto importante de Isaías dice:
    Isaías 65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
    Isaías 65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
    Isaías 65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Si Isaías dice que en la tierra nueva no se dará a luz para maldición y que habrá descendientes, no dudo que sea en base al matrimonio que Dios instituyo en el principio un estatuto, donde no había pecado alguno lo cual lo hace puro.

Espíritu de profecía dice que no debemos especular al respecto, no doy la cita pues es un tema bíblico.

Bendiciones
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    EN EL PAIS MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO: REP. DOM.

Smile ¿Denme luz!

Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    En el libro de Mateo es muy claro entender que los propósitos posteriores a la resurrección no serán casamientos, mi parecer y mi percepción es que Jesús fue mas que claro, pues estos hombres estaban haciendo una pregunta que no iba con su creencia ellos no creían en la resurrección y por lo tanto la pregunta era un tanto burlesca.
    Pero no sabían que Jesús le dio importancia a lo posterior a la resurrección y no a una simple preocupación carnal que era la que mostraban los saduceos.
    Al Resucitar habrán cosas mucho mas importantes, y aunque habrán esposos salvos y sus esposas perdidas y viceversa, estos no podrán estar conformes hasta que el juicio haya terminado en los mil años de paz, posterior a la resurrección el evento esperado no será el ir a vivir a la tierra nueva, será el corroborar los juicios de Dios como Justos y es por eso que no se estarán dando en casamiento, pues los 1000 años de paz están determinados para algo especifico como es el juicio, posterior a ello Dios enjugara la lagrima de los ojos de ellos como lo dice Apocalipsis y ya no habrá mas llanto ni clamor ni dolor, pues la primeras cosas pasaron y todas son hechas nuevas… allí viene la reconstrucción de la tierra, la cual es purificada con fuego del cielo y la santa ciudad desciende del cielo.
    Un texto importante de Isaías dice:
    Isaías 65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
    Isaías 65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
    Isaías 65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Si Isaías dice que en la tierra nueva no se dará a luz para maldición y que habrá descendientes, no dudo que sea en base al matrimonio que Dios instituyo en el principio un estatuto, donde no había pecado alguno lo cual lo hace puro.

Espíritu de profecía dice que no debemos especular al respecto, no doy la cita pues es un tema bíblico.

Bendiciones

Bendiciones hasta que sobreabunde para todos ,mis hermanos amados:

¿Que de lo dicho en el espiritu de profecía de que el propósito de Dios al crear al hombre ,fue para poblar el cielo, en sustitución de los ángeles caídos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado