Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: como se debe guardar el sabado

Miembro Miembro

como se debe guardar el sabado

nosotros sabemos que en el dia sabado por ser santo y de reposo no debemos comprar y debemos consagrarlo al Señor pero cuando pagamos(me incluyo) un taxi ó un bus para ir a la iglesia no le estamos diciendo al conductor (al pagarle el pasaje) que necesitamos que él trabaje el sabado para tener su servicio, la pregunta concreta es que si al pagar un taxi en sabado estamos rompiendo el mandato de Dios? GRACIAS ESPERO SUS OPINIONES.

Lo que dice Juan es cierto, de cierto modo estamos haciendo negocio en sábado al pagar un pasaje o boleto de ómnibus o colectivo, o pagando la tarifa del taxi. Pero hoy en día, en especial en ciudades grandes no nos queda otra alternativa que hacerlo. Sabermos que es bueno ir a la iglesia, pero sino tenemos un medio de trasporte propio tenemos que pagar para ello.
    Si creo que hay que evitar todo viaje inecesario, pero en muchos casos no queda otra alternativa que viajar y pagar por el viaje hasta la iglesia.
    "...yo y mi casa serviremos al Señor" Josué 24:15
    Samy
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] el portal para todo Guía Mayor, amante del Club de Conquistadores.

Miembro Miembro
    gracias espero mas opiniones

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    ¿Cómo Debo Guardar El Sábado?
    1.- ¿Qué dijo Jesús sobre el sábado? Exo. 20:8
    2.- ¿Cuánto tiempo duraba cada día de la semana? Gén. 1:23,31
    3.- ¿Cuándo comienza y termina el sábado? Lev. 23:32
    4.- ¿Cuál es el día de preparación? Mar. 15:42
    5.- ¿Por qué los judíos fueron condenados en los días de Nehemías? Neh. 13:15-22
    6.- ¿Qué debemos hacer los sábados? Isa. 58:13-14
    7.- ¿Cómo guardó Jesús el sábado? Luc. 4:16
    8.- ¿Debemos ayudar a los demás el sábado? Mat. 12:10-13
    9.- ¿Cuál fue la señal especial que Dios le dio a su pueblo? Eze. 20:12,20
    10.- ¿Qué institución es especialmente destinada a ayudar al
    hombre a acordarse de la creación? Exo. 20:8-11; 31:16-17
    11.- ¿Para beneficio de quién fue hecho el sábado? Mar. 2:27-28
    12.- ¿Jesús quería que sus seguidores guardasen el sábado? Mat. 24:20
    13.- ¿Cómo guardó Pablo el sábado? Hechos 13:14, 42, 44
    Hechos 16:12-13
    Hechos 17:2
    Hechos 18:3-4, 11
    14.- ¿Qué evidencia bíblica tenemos de que Dios desea que haya
    reunión de culto los sábados? Lev. 23:3; Heb. 10:25

“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
    mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
    en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
    esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
    Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
    “Por sobre todo, cuidad de vuestros hijos en el sábado. No permitáis que ellos lo violen,
    pues vosotros mismos lo estaréis violando si consienten que vuestros hijos lo hagan. Cuando
    Pág. 2
    permitís que vuestros hijos jueguen en el sábado, Dios os considera transgresores de los
    mandamientos. Transgredís Su sábado”.
    3 Mensajes Selectos: 257
    “Ruido alto y contienda no deben ser permitidos en ningún día de la semana; pero en el
    sábado todos deben mantener silencio. No deben ser oídas órdenes en voz alta en ninguna
    ocasión; pero en el sábado eso es completamente impropio. Este es el santo día de Dios, el
    día que El reservó para conmemorar Sus actividades creadoras, un día que El bendijo y santificó”.
    3 Mensajes Selectos: 257
    “Les pregunto a los que afirman ser adventistas del séptimo día: ¿Podéis reivindicar el
    sello del Dios vivo? ¿Podéis afirmar que estáis santificados por la verdad? No tenemos, como
    un pueblo, dado a la ley de Dios la preeminencia que debíamos darle. Estamos en peligro
    de hacer nuestra propia voluntad en el día de sábado”.
    3 Mensajes Selectos: 258
    “Recomendamos a todos que no laven su loza en el sábado, se fuese posible evitarlo.
    Dios es deshonrado por todo trabajo desnecesario efectuado en Su santo día. No es incoherente,
    y, sí, apropiado, que la loza quede por lavar hasta el fin del sábado, si esto pudiese
    ser hecho así”.
    “Los sacerdotes en el templo realizaban mayor trabajo en el sábado que en otros días.
    El mismo trabajo, hecho en negocios seculares, sería pecado, pero la obra de los sacerdotes
    era realizada en el servicio de Dios”.
    3 Mensajes Selectos: 259

Banned
    Cita Empezado por juan d Ver Mensaje
    nosotros sabemos que en el dia sabado por ser santo y de reposo no debemos comprar y debemos consagrarlo al Señor pero cuando pagamos(me incluyo) un taxi ó un bus para ir a la iglesia no le estamos diciendo al conductor (al pagarle el pasaje) que necesitamos que él trabaje el sabado para tener su servicio, la pregunta concreta es que si al pagar un taxi en sabado estamos rompiendo el mandato de Dios? GRACIAS ESPERO SUS OPINIONES.
    No caigamos en extremismos, ni fanátismo en cuanto a el mandamiento.

El mandamiento del Sabado fue dado con el objetivo de que lo separemos de nuestras costumbre semanal. Un dia en el cual podemos regocijarnos en el Espiritu y ser de bendicion a otros al adorar juntos. Esto no implica que vamos a dejar de comer, o bañarnos o realizar otras necesidades diarias. Hay miles que no tienen transportacion y necesitan depender del bus o taxi para moverse. Hay otros que son solteros y no saben cocinar por lo tanto almuerzan en un restaurante despues del culto. El mandamiento del Sabado no condena estas acciones ya que son necesidades diarias.

Lo que si seria una violacion al mismo es el yo tomar este dia para ir de compras cuando puedo hacerlo otro dia. O trabajar en un oficio o proyecto que no es de necesidad hacerlo en Sabado. El mandamiento tiene un objetivo y no son mis ACCIONES las que lo violan, sino mis MOTIVOS . . . o sea, ¿por qué hago lo que hago? ¿Cual es mi motivo? Hay quienes estan en las bancas de la Iglesia y durante el culto estan pensando como van a realizar el proyecto que tienen planeado hacer el Domingo. Su accion es correcta porque están en el templo, mas su motivo es una abierta violacion al mandamiento.

Si deseo, el Sabado de tarde, llevar a la familia al jardin botanico para deleitarnos en la hermosa naturaleza, tengo que pagar entrada y pagar estacionamiento. ¿Estoy violando la santidad del Sabado? No. ¿Cual es mi motivo? El deleite de lo que Dios nos ha dado.

Si almozarmos como familia en nuestro hogar, ninguna violacion hay en lavar lo que se usó. Es peor y de mala apariencia tener una cocina desordenada y sucia hasta la puesta del sol, que el tomar unos 20 minutos y dejar todo en orden y limpiecito.

No seamos como los Judios, que no pueden ni siquiera encender una luz en Sabado, ni manejar sus autos, por lo tanto caminan a la sinagoga. Cuidémosnos de extremismos. Sepamos hacer diferencia entre nuestros DESEOS y NECESIDADES
    Última edición por Mrod3910 fecha: 12-May-2009 a las 11:24 AM

Thumbs up ¿hacer el amor en sabado es pecado?

Dios les bendiga, hermanos, yo no soy adventista, soy pentecostal, pero he decidido guardar el sabado. Ahora bien, con relacion a este mensaje de si debemos o no tomar un taxi, si debemos pagar, si debemos hacer negocios, no creo que con esto se viole el sabado; por que, recuerde que el cumplimiento de la ley es el amor y si su iglesia queda lejos que amerita tomar un vehiculo debe de hacerlo, porque el que tiene vehiculo se va a ir a pies porque no puede usar el carro, no. Y si no tienes con que pagar un taxi y la iglesia esta retirada vas a dejar de ir, porque entonces si es verdad. MIRE SI USTED QUIERE SABER MAS SOBRE EL TEMA NO HAY MEJOR AUTORIDAD PARA ESTE TEMA QUE EL PASTOR ALEJANDRO BULLON, POR SU MENSAJES QUE HE ESCUCHADO ES QUE VOY A COMENZAR A GUARDAR EL SABADO

UNA PREGUNTA ME GUSTARIA HACER YA QUE NO SOY ADVENTISTA, PERO ESTOY GUARDANDO EL SABADO, COMO LES DIJE ANTERIORMENTE SOY PENTECOSTAL Y SOY NUEVO EN ESTO.

MI PREGUSTA ES: ¿SI YO HAGO EL AMOR SABADO ES PECADO YA QUE MI ESPOSA NO ES CRISTIANA Y LA SEMANA PASADA TUVE QUE HACERLO PORQUE ELLA ME LO PIDIO NECESITO SU OPINION POR FAVOR YA QUE NO QUIERO VIOLAR EL DIA DEL SEÑOR....
    Última edición por Ragdo1 fecha: 23-Jun-2009 a las 01:17 PM Razón: NECESITO SABER MAS SOBRE EL GUARDAR EL SABADO

“Recomendamos a todos que no laven su loza en el sábado, se fuese posible evitarlo.
    Dios es deshonrado por todo trabajo desnecesario efectuado en Su santo día. No es incoherente,

y, sí, apropiado, que la loza quede por lavar hasta el fin del sábado, si esto pudiese
    ser hecho así”.

Con respecto a esto mi madre me manda a hacer mi cama y limpiar mi piesa ¿es correcto esto? casi nunca he pensado que es una falta, que dira Elena de White al respecto. estoy con esa interrogante gracias por su tiempo,

Miembro Miembro Avatar de vicente19
    Cita Empezado por juan d Ver Mensaje
    Hermano juan, respetando las opiniones de los hermanos que contestaron a su pregunta, creo que no debemos hilar tan fino, porque llegariamos a exttemos que no imaginamos y caeriamos en un fariseismo terrible del cual eñ hijo de Dios quisiera escapar. Para mi el texto que aclara la cuestion es Mateo 12:12 donde. Jesus termina diciendo “…Asi es permisible hacer el bien en el dia sabado”. Ahora teniendo en cuenta el pasaje biblico y frente a la situación de ir a la iglesia que me queda lejos en el dia sabado, ¿Cómo voy? Caminando con la posibilidad de llegar tarde, o cansado y traspirado a la iglesia, ¿eso es lo que Dios quiere? Creo que no, ¿y que decir de los hermanos que no pueden caminar? Pero yo no comparto la opinión de un hermano que dijo que los solteros que no saben cocinar pueden pagar un almuerzo en un restaurante, para mi eso no debe ser asi, bien pueden comprar la comida hecha el dia anterior. Tampoco creo que obligamos a estas personas que prestan un servicio a trabajar en sabado, ¿ojala todos guardaran el sabado¡ Si existiera el verdadero amor entre los hermanos se buscaria al hermano que vive lejos, se invitaria a comer a los solteros. Como dijo Nuestro Señor Misericordia quiero y no sacrificios (Mateo 12:7)

El sábado no es un día de prohibiciones.

Antes que nada, al hermano Vicente le pido que escriba con una letra más grande asi nos facilita su lectura. Gracias!

Comparto las opiniones hasta ahora vertidas. No debemos caer en el mismo error de los fariseos, creando leyes y normas que no están en la Biblia. Dios nos dió el sábado para olvidarnos de los deberes y responsabilidades de la semana, para desconectar nuestra mente de las distracciones y tener una conexión más directa con él. Para descansar y disfrutar del día más lindo de la semana, y no que se transforme en una carga.

Lo de no comprar ni vender es para evitarnos comerciar en sábado, porque eso también nos distraería de las cosas espirituales. Pero comparto con Mrod que ir a un restaurante, o a un hotel si estamos de viaje, o cargar combustible, pagar el taxi o colectivo, o ir al zoo y pagar entrada, no son cosas que nos separan de Dios. Él no se ofende ni se enoja por esas cosas. Pero si alguno siente que al hacer eso ofende a Dios, entonces no lo haga.

Creo que es peor para nuestra vida espiritual estar todo el sábado cumpliendo con responsabilidades y obligaciones para la iglesia, y no tener tiempo para relajarnos, descansar y meditar en Dios. Esto es peor que andar pagando por algunos servicios básicos que nos ayudan a pasar un sábado más en comunión con Dios. No digo que no hay que servir a Dios en sábado, pero tenemos que encontrar un equilibrio. El sábado fue creado primordialmente para DESCANSAR.

Cita Empezado por vicente19 Ver Mensaje
    Pero yo no comparto la opinión de un hermano que dijo que los solteros que no saben cocinar pueden pagar un almuerzo en un restaurante, para mi eso no debe ser asi, bien pueden comprar la comida hecha el dia anterior.
    En esto concuerdo contigo vicente, si podemos comprar la comida para llevar el viernes y calentarla el sábado, entonces nos podemos evitar ir a un restaurant. No porque esté prohibido ir a un restaurant en sábado, sino porque en casa podemos crear un ambiente más sabático y disfrutar mejor de la comunión con Dios que en un restaurant.
    También podemos disfrutar la compañía de Dios del sábado en contacto con la naturaleza, yendo de camping, a un parque, o al zoo. Me parece de lo mejor tener cada tanto un día sábado de iglesia en la naturaleza, en un lugar apartado, sin más ruido que el de los pajaritos. Es muy inspirador.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado