Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: matrimonio civil o eclesiastico

Miembro Miembro

matrimonio civil o eclesiastico

Hola hermanos y amigos,
    se lo importante que es el matrimonio, por eso me quiero casar con mi novia que amo, pero mi pregunta es: es tan importantes casarse civil y eclesiastico? cual de los dos es mas importante? Desde cuando empezo esa costumbre de matrimonios eclesiaticos, porque en la biblia no se registra ningun matrimonio por la iglesia; y cual es el valido ante Dios. No estoy en contra de nada; solo es una curiosidad que quisiera que los hermanos amables me aclararan

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Hermano los dos matrimonios legalmente son validos, pero a mi parecer es mas importante el matrimonio religioso que el civil por que no es lo mismo recibir la bendición de parte de un pastor, ungido por Dios, que un notario, autorizado por hombre con esto no desmerito los matrimonios civiles por que cuando me case primero lo hice por lo civil y no estuve con mis esposa sino tres meses después cuando recibi la bendición divina por medio de un pastor. La obra realizada a través de los matrimonios civiles son de gran ayuda a muchos cristianos y no debemos quitarles ningún valor porque a pesar de que la bendición la dan seres humanos son legales y valideros. Entonces los dos matrimonios son igualmente validos.
    En la biblia no encontramos detalles sobre algunas cosas por que la palabra de Dios se centra en el plan de salvación pero buscando sobre el origen del matrimonio, leyendo en el libro Patriarcas y Profetas en el capitulo llamado “La creación” en la pagina 27
    “Dios celebro la primera boda. De manera que la institución del matrimonio tiene como su autor al Creador del universo. Honroso es en todos el matrimonio(Hebreos 13:4) Fue una de las primeras dadivas de Dios al hombre y es una de las dos instituciones que despues de la caída llevó Adan consigo al salir del paraíso. Cuando se reconocen y obedecen los principios en esta materia, el matrimonio es una bendición, salvaguarda la pureza y la felicidad de la raza, satisface las necesidades sociales …”
    El primer matrimonio lo llevo a cabo Dios entre Adan y Eva y no conocemos los detalles de cómo fue la celebración y todo el rito que se llevó a cabo, pero debió ser la boda mas hermosa por que allí estuvo Jesus y los invitados fueron los angeles con los animales del huerto.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Cita Empezado por renier Ver Mensaje
    Hola hermanos y amigos,
    se lo importante que es el matrimonio, por eso me quiero casar con mi novia que amo, pero mi pregunta es: es tan importantes casarse civil y eclesiastico? cual de los dos es mas importante? Desde cuando empezo esa costumbre de matrimonios eclesiaticos, porque en la biblia no se registra ningun matrimonio por la iglesia; y cual es el valido ante Dios. No estoy en contra de nada; solo es una curiosidad que quisiera que los hermanos amables me aclararan
    Saludos a mi forma de ver las cosas el matrimonio Religioso, es la Institucion divina, que Dios dejo, el casarse y tener su bendicion para unir a la pareja... Adan y Eva fueron los primeros que recibieron esta bendicion al hacerles una sola carne.
    Genesis 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    Genesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
    Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

ahora si posterior a esto se hizo en algun templo no lo dice... la unica boda celebrada que recuerdo son las bodas de Cana...

ahora la seremonia Civil es en la actualidad de mucha importancia por los derechos que se contraen ante la sociedad, la esposa y el esposo, se proveen derechos mutuos que fortalecen la relacion y no la hacen vulnerable en sentidos sociales.
    por ejemplo: en mi pais con uno de los dos que trabaje, le otorga derechos medicos a su esposa y a sus hijos, si no fueran registrados en la sociedad como tales, seguro que no les dan esos derecho aunque fueran sus hijos... solo si hubiesen pruebas posteriores que confirmaran que lo son.

bueno esa es mi opinion, la historia de los casamientos civiles habria que ver de donde vienen y en que epoca.

saludos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Super Moderator Avatar de JCabreraM

1ero Civil, después el religioso

Ningún pastor te va a casar por la iglesia si no estás casado por lo civil. Creo que en algunos paises, el estado les da autorización a los pastores para poder casarlos legalmente (por lo civil..).

Tampcoco ninguna iglesia te autorizará la ceremonia si no estás casado por lo civil, trámite que se puede realizar el mismo día.
    Última edición por JCabreraM fecha: 06-May-2009 a las 12:59 PM
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Pastor Moderador Avatar de hebermey23
    acá en puerto rico el pastor casa por lo civil y religioso

Miembro Miembro
    En la Biblia no se pueden encontrar ejemplos de la diferencia entre boda religiosa y civil, porque en aquella sociedad la religion era parte de la vida civil.

Pero en las sociedades posteriores, los matrimonios se ajustan a una situación de separación entre lo civil y lo religioso.

Nosotros nos casamos por lo civil. Luego, tiempo despues, hicimos en la iglesia una ceremonia de renovación de votos.

Ahora una pregunta: los registos historicos de nuestra iglesia señalan que Elena White se caso por lo civil ante el juez de paz de Portland, Maine, el domingo 30 de agosto de 1846. Nunca hizo boda religiosa.

Si la boda religiosa es tan importante para un cristiano, y la única forma de recibir la bendición de Dios válida, ¿por qué Dios no le dijo a Elena White que se casara en la iglesia? ¿Creeis que su matrimonio nofue bendecido por Dios?

¿necesitas una boda religiosa para contar con la bendición de Dios? Creemos que no. Nosotros no nos hemos casado en la iglesia y no creemos que Dios no nos bendiga, porque una boda civil es válida ante la sociedad en la que vivimos, ¿por qué no va a ser válida ante Dios?

Miembro Miembro Avatar de RoSole
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje

bueno esa es mi opinion, la historia de los casamientos civiles habria que ver de donde vienen y en que epoca.

En las sociedades antiguas, no había un casamiento civil y un casamiento religioso porque no existía una diferencia clara entre la esfera religiosa y la esfera civil (incluso en algunos países de la actualidad solo es válida la boda religiosa). Los matrimonios civiles son un resultado de la laicización de los Estados modernos. Por ejemplo, aquí en Argentina el matrimonio civil recién apareció a fines del s. XIX, como resultado de la acción de políticos liberales que deseaban instaurar un Estado laico y desembarazarse del poder de la Iglesia Católica.
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Cita Empezado por RoSole Ver Mensaje
    En las sociedades antiguas, no había un casamiento civil y un casamiento religioso porque no existía una diferencia clara entre la esfera religiosa y la esfera civil (incluso en algunos países de la actualidad solo es válida la boda religiosa). Los matrimonios civiles son un resultado de la laicización de los Estados modernos. Por ejemplo, aquí en Argentina el matrimonio civil recién apareció a fines del s. XIX, como resultado de la acción de políticos liberales que deseaban instaurar un Estado laico y desembarazarse del poder de la Iglesia Católica.
    Gracias Rosole por tu aclaracion de el surgimiento del mismo.

Bendiciones
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Thumbs up Genial

Cita Empezado por hebermey23 Ver Mensaje
    acá en puerto rico el pastor casa por lo civil y religioso
    Oye que bueno..
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:

Siguenos tambien por

Pastor Moderador Avatar de hebermey23
    Cita Empezado por Tashany Ver Mensaje
    Oye que bueno..

deja mejorar lo que escribi .. cuando el pastor casa en la iglesia tiene valor
    civil . no se si lo mejore o lo dañe..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado