Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: hebreos 11.35

  1. #1

    hebreos 11.35

    que explicacion le encuentran a este versiculo????
    Última edición por JCabreraM fecha: 07-May-2009 a las 01:36 AM Razón: Quitar firma/liks a páginas reformistas

  2. #2
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    September-2007
    Mensajes
    211
    hola jam

    "Las mujeres recobraron sus muertos por resurrección, unos fueron torturados y rehusaron ser rescatados, para alcanzar mejor resurrección"
    Hbreos 11:35

    yo creo que en la antigüedad pudo haber algunas resurrecciones entre ellas recuerdo el hijo de la viuda de Sarepta,

    En el caso de Hebreos 11:35, puede que se trate de casos excepcionales. de entre los cuales, algunos fueron torturados y expresaron a Dios el deseo de no ser resucitados hasta el día final con todos los salvos, para asegurarse así la salvación eterna.

    Un saludo

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    September-2006
    Ubicación
    Central Florida
    Mensajes
    802
    Hebreos 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

    "Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección . . ." - Desde el punto de vista de FE (el contexto del capitulo) hubo mujeres, que NO eran del Pueblo de Israel, cuya fe fue de tal magnitud, que se realizó el milagro de la resurrección en su favor. La viuda de Sarepta (1 Reyes 17:17-24) y la Sunamita (1 Reyes 4:8-37).

    " . . .mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección" -El unico incidente que puedo recordar en el momento se encuantra en un relato de los Macabeos, que aunque no constituye parte del canon bíblico, fue un incidente real.

    El martirio de siete hermanos y de su madre
    7:1 También fueron detenidos siete hermanos, junto con su madre. El rey, flagelándolos con azotes y tendones de buey, trató de obligarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la Ley.
    7:2 Pero uno de ellos, hablando en nombre de todos, le dijo: "¿Qué quieres preguntar y saber de nosotros? Estamos dispuestos a morir, antes que violar las leyes de nuestros padres".
    7:3 El rey, fuera de sí, mandó poner al fuego sartenes y ollas,
    7:4 y cuando estuvieron al rojo vivo, ordenó que cortaran la lengua al que había hablado en nombre de los demás, y que le arrancaran el cuello cabelludo y le amputaran las extremidades en presencia de sus hermanos y de su madre.
    7:5 Cuando quedó totalmente mutilado, aunque aún estaba con vida, mandó que lo acercaran al fuego y lo arrojaran a la sartén. Mientras el humo de la sartén se extendía por todas partes, los otros hermanos y la madre se animaban mutuamente a morir con generosidad, diciendo:
    7:6 "El Señor Dios nos está viendo y tiene compasión de nosotros, como lo declaró Moisés en el canto que atestigua claramente: 'El Señor se apiadará de sus servidores'".
    7:7 Una vez que el primero murió de esta manera, llevaron al suplicio al segundo. Después de arrancarle el cuero cabelludo, le preguntaron: "¿Vas a comer carne de cerdo, antes que sean torturados todos los miembros de tu cuerpo?"
    7:8 Pero él, respondiendo en su lengua materna, exclamó: "¡No!" Por eso, también él sufrió la misma tortura que el primero.
    7:9 Y cuando estaba por dar el último suspiro, dijo: "Tú, malvado, nos privas de la vida presente, pero el Rey del universo nos resucitará a una vida eterna, ya que nosotros morimos por sus leyes".
    7:10 Después de este, fue castigado el tercero. Apenas se lo pidieron, presentó su lengua, extendió decididamente sus manos
    7:11 y dijo con valentía: "Yo he recibido estos miembros como un don del Cielo, pero ahora los desprecio por amor a sus leyes y espero recibirlos nuevamente de él".
    7:12 El rey y sus acompañantes estaban sorprendidos del valor de aquel joven, que no hacía ningún caso de sus sufrimientos.
    7:13 Una vez que murió este, sometieron al cuarto a la misma tortura y a los mismos suplicios.
    7:14 Y cuando ya estaba próximo a su fin, habló así: "Es preferible morir a manos de los hombres, con la esperanza puesta en Dios de ser resucitados por él. Tú, en cambio, no resucitarás para la vida".

    Estos NO aceptaron el rescate de seguir viviendo, mas por su fe, prefirieron morir y ser recompensados con la resurreccion en el dia final.

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado