Empezado por
Martin smith
Hno. Joel disculpe si lo ofendí, en verdad no deseaba hacerlo; pienso que nuestros hermanos responderán, a la medida que nosotros los ministros les enseñemos y si nuestros feligreses no tienen mayor conocimiento, pienso que es consecuencia de nosotros los ministros.
Deseo explicar que todo lo que nosotros hagamos en esta tierra será anotado en un libro de registros en los cielos, igual todo lo que nuestros antepasados hicieron desde Adán, y se abrieron en 1844, eso lo explica el sabio Salomón= “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala”=Eclesiastes; 12:14.
Lo único, es que el sabio Salomón lo hablo para un tiempo futuro, pero Juan lo hablo de una manera Presente, cuando dijo= Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado.= Apocalipsis; 14:7.
Ahora, está muy claro, que en toda la Santa Biblia Dios siempre enseño y dejo claro, todo sobre el juicio, y vemos que en el mismo huerto del Edén Dios lo dejo claro, analicemos brevemente esto, Dios le pregunta a Adán, ¿has comido del árbol de que yo te mande no comieses?, era una investigación y vemos la respuesta del hombre: la mujer que me diste por compañera me dio del árbol y yo comí. De manera igual le interrogo a la mujer, y todos sabemos la respuesta, Dios deseaba que ellos mismo hablaran lo que ellos habían hecho, al único que no se le investigo y esto del por qué no, lo explico mañana, fue a Satanás.
Ahora , como la salvación es algo de todos los días, ellos por fe debían arreglar sus vidas diariamente y Dios había dejado el método, el del sacrificio de corderos, todos los actos, buenos o malos se abrieron en el juicio de 1844 y es por ese motivo que es importante el obedecer a Dios por amor, voluntariamente, porque si lo hacemos así, todos los días , igual que Adán , Noé, Matusalén y muchos más, cuando nuestros nombres aparezcan en ese juicio, también aparecerá que cada vez que pecamos , nos acercamos a Dios a pedir perdón y buscamos arreglar cuenta con Dios, pero si no lo hicimos como Dios dice , pues estamos en grande problema.
Para finalizar, quiero decirles que Jesús vino a demostrar algunas cosas:
1-Que si se puede obedecer los mandamientos siendo hombre.
2-Que Satanás, el lo vencería y se demostraría que él es Dios sobre todas las cosas.
3-Que si , el como 100% hombre sintió todo lo que un ser humano siente , miedo, angustia, y mucho mas, pero demostró que solo existe un método y la cual el enseño, depender de Dios, así lo sintió en el huerto del Getsemaní, oro 3 veces y pidió 3 veces lo mismo, lo hizo porque sentía temor , era 100% humano, pero dejo el ejemplo más poderoso en todo el universo , la cual nos permite obtener victorias, y fue la de depender de su padre, si tan solo nosotros siguiéramos ese hermoso ejemplo, seriamos menos victima para Satanás, sí, la salvación pendía de un hilo, pero como dice el canto ese hilo estaba en la mano de el mejor campeón de amor, nuestro gran Dios, Jesús nuestro gran salvador y hermano démosle gracias a Dios por eso , que Dios les siga bendiciendo.