Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ganar almas

Miembro
    Soy de La Paz, Bolvia, por ahora estoy en Cochabamba

Ganar almas

En enfasis en la IASD, esta el hecho de ganar almas, pero en parte en la actualidad que significa ganar almas, ¿es solo el hecho de llevarlos al bautizmo, o es que luego de bautizarlos guiarlos al servicio?

Estoy cuatro años en la IASD, y tristemente hey experimetado este hecho en varias iglesias, que se esfuerzan por llevar a una persona al bautizmo, pero luego de ellos en buena parte de los casos se quedna sin guiarlos al servicio.
    me ha nacido la pregunta ¿estamos ganando almas o los estamos mojando solo con agua?
    gustaria de sus comentarios y aportes por favor.

Miembro Miembro Avatar de Norelyza

Smile Opinion...

Estimado hermano:
    En esta respuesta volcare solo mi opinion personal, y el hecho de experiencia que me dan los 15 años en la iglesia.
    Segun mi parecer, nosotros, la iglesia, llevamos a Cristo a la gente para que lo conozca, luego la gente, cuando lo conoce, va a Cristo por sus propios medios, confia en El, experimenta con el su vida y luego se vuelca al servicio por motivacion propia, por amor a su Salvador personal, pero esto no sucedera nunca sin la experiencia de caminar con El. El servicio nace solo en el corazon si esta Cristo en el.
    En cuanto a ganar almas, si, entiendo, se bautiza la gente, porque quiere caminar con El, tiene que tener experiencia propia en su andar cristiano con El.
    Nosotros llevamos el mensaje, el mensaje es recibido en todos, los que se bautizan es por que lo expresan de esa manera, pero todos toman decisiones por si o por no, ellos eligen... Todos conoceran que Jesus es el Creador, el Redentor, y el Sustentador, ellos y mas gente lo sabran, cuanto mas gente lo sepa, se bauticen o no, mejor, esto hara que Cristo adelante o no su regreso. Recuerde que se predicara el Evangelio a todo el mundo y entonces vendra el fin. Nosotros debemos llevar a la gente a Cristo, las decisiones esta en cada corazon, es nuestro deber orar por esas almas, que puedan decidir por la Vida.
    Recordemos que somos guardas de nuestros hermanos, debemos velar por ellos y orar por ellos, pero a la cuenta, cada uno decide.
    Todo es un gran ciclo que se pone en marcha con Cristo en el corazon de quien es portador de las buenas nuevas, que se corte o no, depende de la vida y las decisiones que tome cada eslabon, cada pequeña pieza de este gran engranaje.
    El servicio llega con Cristo en el corazon, emerge espontaneamente.
    Es mi humilde opinion.
    "El perdón es mas grande que la venganza. La compasión más poderosa que la ira".

Norelyza

Miembro Miembro Avatar de Car007
    Marcos 4:3-9
    3 --Oíd: El sembrador salió a sembrar;

4 y, al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y se la comieron.
    5 Otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque la tierra no era profunda;
    6 pero cuando salió el sol se quemó, y como no tenía raíz, se secó.[[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]]
    7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.
    8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó, creció y produjo a treinta, a sesenta y a ciento por uno.
    9 Entonces añadió: --El que tiene oídos para oir, oiga.

El punto que quiero resaltar mi hermano, es este:
    Que el sembrador no dejó de sembrar solo porque unas semillas no produjeron fruto.
    Nosotros debemos llevar el mensaje del evangelio a todo el mundo, pero no todo el mundo nos va a responder positivamente.
    El cristiano genuino va a seguir a Cristo por donde quiera que vaya. Cristo nos dejo un excelente ejemplo de servicio, y nosotros los que aceptmos de verdad... debemos cargar la cruz todos los días e ir en pos de el.

1 Pedro 2:21
    21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Estamos ganando almas en el momento que una persona acepta a Cristo, como su salvador.
    Es la decisión del que aceptó en caminar con Dios.

Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    El ganar almas no es un mandato nuevo para los miembros de la Iglesia del NT, ya lo era en los tiempos de la antigua dispensación (Prov. 11:30), sin embargo la verdadera motivación siempre ha sido y es: el amor ( 1 Cor.13: 1-3) y no solo el cumplimiento formal a una exigencia de nuestros dirigentes, como suele suceder actualmente en algunos lugares.
    Cuando el propósito nuestro de traer almas a los pies de Jesús es impulsado solamente para redundar en honra y gloria de El y no para figuracion nuestra como “ganador de almas”, debemos tener la plena seguridad que Dios ha de bendecir nuestro actuar “pues Dios es el que produce el querer como el hacer, por su buena voluntad “ ( Fil.2:13) y por ser un mandato divino. (Mat.28:19-20)
    Saludos.
    Última edición por neoliberal fecha: 14-Apr-2009 a las 08:36 PM
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Miembro Miembro
    eL mINISTERIO dEL cRISTIANO eS pREDICAR El Evangelio Asi COmo Lo Hacian Los 12 apostoles ........... Dios Dice Si mi Pueblo no hablare hasta Las Piedras hablaran ............!!

Ademas si Anciamos ver a Jesus Por Segunda Vez Apresuremos Su VEnida

Miembro Miembro

Opinion

Cita Empezado por 1bens Ver Mensaje
    En enfasis en la IASD, esta el hecho de ganar almas, pero en parte en la actualidad que significa ganar almas, ¿es solo el hecho de llevarlos al bautizmo, o es que luego de bautizarlos guiarlos al servicio?

Estoy cuatro años en la IASD, y tristemente hey experimetado este hecho en varias iglesias, que se esfuerzan por llevar a una persona al bautizmo, pero luego de ellos en buena parte de los casos se quedna sin guiarlos al servicio.
    me ha nacido la pregunta ¿estamos ganando almas o los estamos mojando solo con agua?
    gustaria de sus comentarios y aportes por favor.
    En mi experiencia personal, sirve mucho educarlos desde antes d ela primera leccion, cuando haces contacto amistoso a mi me han servido algunos metodos, son solo algunos, han de haber como mil, son:

-pedirles dinero para acfe,
    -pedirles cooperacion para dorcas,
    -darles una invitacion a la iglesia o conferecias pero.. ojo darles mas d euna invitacion y ponerlos a ellos a repartir,
    -pedirles si se tiene la confianza que si te ayudan a hacer los distintivos o cosas menores que se les puede pedir,
    -cuando colporto hago que me ayuden a venderles a sus seres queridos, etc.

Cuando por fin se les da estudio biblico desde la primera leccion, se puede:

-darles en folleto el estudio adicional de la fe de jesus, para que ellos lo compartan con sus seres queridos,
    -darles invitaciones para que lleven gente al estudio, orar con ellos para que esas personas asistan y entregarles las invitaciones personalmente con una visita express,
    -ver por sus necesidades si necesitan despensa si necesitan oracion si estan enfermos o conocen a alguien que necesite lo que yo recomiendo es ir y que te acompañe a tu interes,
    -escucharlo con MUCHA ATENCION, pues ellos mismos te van diciendo si necesitan algo o si quieren que alguien asista o depende de sus dudas son oportunidades para irlos educando

Y sabes que, cuando se bautizan son muy activos, ora mucho, no los dejes solo despues del bautizo, desde ANTES, presentales hermanos de la iglesia de su edad y afines a sus intereses, ten tacto y echale ganas, Cristo esta con nosotros!

Miembro Activo Avatar de osc_pacheco
    Blog Entries
    1

Post Mi Humilde Opinion

Dios bendiga a cada uno de ustedes, lastimosamente el trabajo evangelistico esta tomando un mal enfoque, tal y como usted lo plantea (no en su totalidad, porque hay iglesias que estan haciendo un buen trabajo, hago la aclaracion para evitar malos entendidos), hoy en dia pareciera ser que la preocupacion es solo conducir al individuo a bautizarse. Sin embargo debe existir una preocupacion por guiar, conducir, instruir, aconsejar y mantener esas almas dentro de la iglesia, recordemos el imperativo que Jesus le hizo a Pedro: "apacienta mis ovejas". Conozco muchas iglesias donde se han hecho campañas evangelisticas sin la debida planificacion y seriedad que exige dichos eventos, se han batuizados personas sin ningun conocimiento sobre la IASD y sus doctrinas, todo para cumplir los "blancos" de los ministros. No soy quien para juzgar y decir quien puede bautizarse, pero siento que es correcto que una persona tenga tan siquiera una nocion del evangelio, recordemos la historia de Felipe y el etiope, la Escritura dice en Hechos 8:27 que el etiope iba a Jerusalen a adorar, es decir ya tenia una nocion minima del evangelio, a aparte de eso el vers 28-35 declaran como Felipe le explico el pasaje del AT que el etiope iba leyendo, despues de ello, el mismo etiope solicito el bautismo. Creo que el evangelismo debe ser una obra que se debe ejecutar en orden y hacerse por amor y no por buscar lucro alguno. Hace unos dias tuve el privilegio de poder ver la entrevista realizada al Pr. Alejandro Bullon, y me gusto mucho como el plantea el evangelismo masivo basado en una campaña de cosecha, de igual forma el explicaba que hacer una campaña evangelistica si haber trabajado lo suficiente para ello, es una aberracion del evangelio.
    "...pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hechos 17:11 )

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    Blog Entries
    14

Ganar almas

Este tema es tan espinoso, que parece un CACTÚS. Debemos en todo momento motivar a las personas, que son BAUTIZADAS, a que leán la PALABRA, el contacto con la PALABRA, hace que su estructura mental se desarrolle, de acuerdo con la BIBLIA, esa persona, va a desear SERVIR, AMAR, BUSCAR EL BIEN. Si no enseñamos BIBLIA, si la persona no es orientada a realizar a actividades de LECTURA BIBLICA, pues esa persona, se va a ir enfriando, hasta meterse en un congelador..........Bendiciones en HASHEM, isabelion.

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado