Segun la costumbre Judia cuando un joven pretendia a una muchacha[virgen] las familias hablan y
quedaban en el precio o dote de la novia y el joven tomaba una copa de vino y le ofrecia a la virgen y
ella podia o no aceptar la copa,si lo hacia le decia mi vida es tuya,ya no vivire para mi ,solo vivire
para ti[Gal 2,20] y de ahi el novio tenia un ano para preparar un lugar para la novia un aposento una
casa [Juan 14,1-3] y la novia a partir de ese instante ya no podia ver a otros hombres tenia que serle
fiel, no serle adultera aun antes del matrimonio el novio volvia despues del tiempo que estaba dicho
y se celebraba la boda[Ap 19,6-10]y la Santa Cena es cuando a si Iglesia le dice[Ap 12,1-4] quieres
casarte conmigo,me seras fiel,me esperaras hasta que venga por ti La iGlesia es la mujer,somos
cada uno de nosotros;somo fieles a Dioscomo le estamos esperandocomo las virgenes
sensatas o insensatas,Uno de lo que Nuestro Senos Jesus nos dejo para que hagamos para
recordar su incomparable sacrificio por nosotros en la cruz ,es la Santa cena que es un simbolo de
perdon de los pecados,cuando Dios nos da una hoja en blanco,por ese instante estamos limpios de
nuestros pecados[Isaias 43,25]; y esto siginifica que celebrar la Santa cena es un rito de humildad,
a Dios y veremos que no es solo celebrar como tradicion sino como un nuevo cambio de vida y
veremos los siguientes aspectos importante de la Santa cena 1) Juan 8,11 Entonces Jesus le dijo -
Ni yo te condeno Vete y desde ahora no peques mas; esto implica que no podemos pecar ya
como la haciamos antes de la Santa Cena, Vete y desde ahora no peques mas, es una orden de
Jesus para no pecar mas 2) [Lucas 2217 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo
Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;] implica que si tomamos la copa debemos cambiar de
vida, de habitos, de forma de pensar[2 cor 5,17], 3)[Lucas 19 Entonces tomo pan, y habiendo dado
gracias, lo partio y les dio diciendo -Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado Haced esto en
memoria de mi]; que debemos glorificar con nuestro cuerpo a Dios[1 cor 10,31;6,19,20];4)[Lucas
2220 De igual manera, despues que hubo cenado, tomo la copa, diciendo Esta copa es el
nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama]; Jesus murio por ti y por mitu que
haces por Jesus,la Santa Cena como la celebras por tradicion o costumbre, cuando la iglesia
introduce el mundo dentro de la iglesia[costumbres del pais, banderas, trajes tipicos, instrumentos
del pais, nacionalismos] cierta la iglesia de prostituye al hacer esto,la mujer la iglesia deber ser pura,
virgen espiritualmente, no debe establecer unidad con el pais donde esta ,escrito esta [Stg 4,4 ,Oh
almas adulteras! No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios Cualquiera,
pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios],Como es tu relacion
con Dios es sincera o no lo es Material del boletin de la Iglesia IASD VILLA FATIMA
ADULTERIO ESPIRITUAL
En la Biblia, el caracter sagrado y permanente de la relacion que existe entre Cristo y su
iglesia esta representado por la union del matrimonio El Senor se ha unido con su pueblo
en alianza solemne, prometiendo el ser su Dios, y el pueblo a su vez comprometiendose a
ser suyo y solo suyo Dios dice Te desposare conmigo para siempre si, te desposare
conmigo en justicia, y en rectitud, y en misericordia, y en compasiones (Oseas 2 19, VM)
Y tambien Yo soy vuestro esposo (Jeremias 3 14) Y San Pablo emplea la misma figura
en el Nuevo Testamento cuando dice Os he desposado a un marido, para presentaros
como una virgen pura a Cristo (2 Corintios 11 2)La infidelidad a Cristo de que la iglesia se
hizo culpable al dejar enfriarse la confianza y el amor que a el le unieran, y al permitir que el
apego a las cosas mundanas llenase su alma, [432] es comparada a la violacion del voto
matrimonial El pecado que Israel cometio al apartarse del Senor esta representado bajo
esta figura; y el amor maravilloso de Dios que ese pueblo desprecio, esta descrito de modo
conmovedor Te di juramento y entre en pacto contigo, dice Jehova el Senor; y viniste a ser
mia Y fuiste sumamente hermosa, y prosperaste hasta llegar a dignidad real Y salio tu
renombre entre las naciones, en atencion a tu hermosura, la cual era perfecta, a causa de
mis adornos que yo habia puesto sobre ti Mas pusiste tu confianza en tu hermosura, y te
prostituiste a causa de tu renombre Asi como una mujer es desleal a su marido, asi
vosotros habeis sido desleales para conmigo, oh casa de Israel, dice Jehova ,Ah, mujer
adultera, que en vez de tu marido admites los extranos! (Ezequiel 16 8, 13-15, 32;
Jeremias 3 20, VM)En el Nuevo Testamento se hace uso de un lenguaje muy parecido
para con los cristianos profesos que buscan la amistad del mundo mas que el favor de Dios
El apostol Santiago dice ,Almas adulteras! no sabeis acaso que la amistad del mundo es
enemistad contra Dios Aquel pues que quisiere ser amigo del mundo [Nacionalismos], se
hace enemigo de Dios (Santiago 4 4, VM)[CS],con este versiculo podemos entender que
si estamos entre dos animos [Stg 1,9 El hombre de doble animo es inestable en todos sus
caminos]pensando que tenemos doble ciudadania mientras estemos en este mundo de
pecado, los cual pablo lo pone claro [Filp 3,20 Porque nuestra ciudadania esta en los cielos,
de donde tambien esperamos ardientemente al Salvador, el Senor Jesucristo]Hermanos
decidamos somos cuidadanos del mundo o somos ciudadanos del Reino de los cielos no de
ambos[Dt 30,15-20]; la Gracia de Dios y Paz de Nuestro Senor Jesus y el amor de Dios en Cristo Jesus sea con todos mis, Material del boletin de la Iglesia IASD VILLA FATIMA