Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Programa para la mujer: Bienaventurada

  1. #1
    Moderador Avatar de Amelia
    Fecha de Ingreso
    December-2006
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    246

    Wink Programa para la mujer: Bienaventurada

    Para ser presentado el Dia de la Mujer, Día de las Madres o en cualquier otra época del año. Está muy interesante, les dejo una probadita pero pueden bajarlo completo les dejo los links en dos formatos:

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] doc

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] pdf

    (Programa del libro “FLORILEGIO DE PROGRAMAS” del Ptr. Eliut Robles Aponte)
    BIENAVENTURADA

    (Para presentarse en el Día de las Madres, el Día de la Mujer o en cualquier otra época del año).

    Objetivo: Destacar aquellas virtudes que toda mujer, toda esposa, toda madre y toda mujer cristiana debe cultivar y desarrollar para llegar a ser un estímulo para sus hijos, una ayuda idónea para su esposo, una verdadera amiga y una sierva del Señor.

    Himnología sugerente:
    Apertura: “Que mi vida entera esté”, Himnario Adventista, No. 259. “Mi oración”, Melodías de Victoria, No. 18.

    Clausura: “Jesús, te necesito”, Himnario Adventista, No. 345. “Llena mi ser”, Melodías de Victoria, No. 158.

    Enfoque Bíblico:
    Proverbios 31:10-31 (Parafraseado) “Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡De más valor es que las perlas! Su esposo confía plenamente en ella, y nunca le faltan ganancias. Antes de amanecer se levanta y da de comer a sus hijos. Se reviste de fortaleza y con ánimo se dispone a trabajar. Habla siempre con sabiduría y da con amor sus enseñanzas. Está atenta a la marcha de la casa y jamás come lo que no ha ganado. Sus hijos y su esposo la alaban, la llaman bienaventurada y le dicen: ´Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas’.”

    Publicidad:
    Por experiencia he palpado que los programas especiales preparados para el Día de las Madres no necesitan mucha publicidad. Por lo regular son esperados, apreciados y muy concurridos. No obstante, siempre resulta conveniente promoverlos con anticipación. A continuación, le sugerimos algunas formas de cómo anunciar el programa:

    1) En primer lugar, le recordamos hacer algún tipo de invitación escrita, aunque sea sencilla, que se pueda repartir a los miembros de su iglesia. Esta, además de ser una delicadeza y un ingrediente más para el éxito del programa, servirá para que ninguno olvide asistir al mismo. Puede incluir en la misma, además del título, día, hora y lugar del programa, la lectura bíblica parafraseada que aparece en la sección: “Enfoque Bíblico”. Añada una pequeña hoja en donde los invitados nominarán la que a su juicio fue la mujer bíblica ideal. Tenga boletas de votación extras por si alguno olvida traerla ese día.

    2) Coloque en el tablón de edictos un cartel que exhiba el retrato de las diferentes damas de la iglesia. Trate de conseguir las fotos sin que éstas lo sepan. De no ser posible, coloque fotos de damas de revistas, láminas, catálogos, etc. En el lugar mas apropiado y visible del cartel, el título del programa y el resto de la información.

    3) Desarrolle una dramatización breve en donde dos damas jóvenes, miembros de la Sociedad, se cruzan en la calle. Una de ellas no pudo estar en la reunión pasada y la otra sí. Así que, la segunda joven, después de exponerle varias ventajas y beneficios que se obtienen en las reuniones de la sociedad, le apela para que asista a la próxima reunión. Entonces, le menciona el título del programa, así como el día, hora y lugar en que se presentará. La primera joven acepta la invitación y se compromete a asistir. Ambas se retiran por rumbos opuestos.

    DEL AUTOR AL DIRECTOR: Creo que coincidimos en que éste es un programa especial. Adorne el altar con flores. Muchos ignoran que las flores dan vida y alegría, produciendo un favorable y beneficioso efecto visual. Si este programa está dedicado a la mujer, entonces, las flores se hacen imprescindibles.

    (....)


    INTRODUCCIÓN

    En este programa nos proponemos dejar a un lado el concepto de madre idealizada y sufriente que siempre se nos pinta en cada programa que a ellas dedicamos, para puntualizar y destacar a la mujer ideal en sus cuatro facetas: como cristiana, como madre, como esposa y como mujer social.

    No hay duda de que la función de madre que tiene la mujer es importante. Pero extasiarnos solamente en ella, sería tener una visión limitada de los roles que cumple la mujer. No debemos olvidar que también es una esposa y una mujer con responsabilidades hacia Dios y su familia y con virtudes que debe aprender o debe cultivar.

    Es nuestro primordial interés, que este programa estimule a las féminas de nuestra futura iglesia a reconocer que lo importante en la vida no es que se les recuerde en el futuro por sus nombres, en un libro de memorias, sino que, “como la vid, llevemos frutos” (Salmos 128:3) para que “tus hijos te llamen bienaventurada y tu esposo te alabe” (Prov. 31:28). En otras palabras, que por lo que llegues a ser, por tu temor de Dios, por tu actitud frente a la vida, por tu ejemplo y por tus acciones es que serás “Bienaventurada”, respetada, valorada y recordada por tu esposo, toda una madre y toda una cristiana, en el sentido completo de la palabra. Como resultado, todos los que te rodeen también serán felices, bienaventurados.

    (...)


    Bien espero que puedan descargarlo para que lo tengan completo, no lo expongo todo aqui porque son varias páginas, espero les agrade.
    Saludos, bye...



  2. #2
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    191
    gracias de verdad por este material andaba buscando algo para el dia de las madres gracias por tu aportación.


    bendiciones

  3. #3
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Mensajes
    220

    Muchas Gracias...

    DIOS le bendiga muchas gracias por todo.
    TONI

  4. #4
    muxas gracias hermano, que Dios te bndiga

  5. #5
    Gracias justo lo que necesitaba DTB

  6. #6
    Gracias hermana serqa de mucha ayuda para el programa especial del dia de la madre

    mil bendiciones

  7. #7
    muchas gracias, Dios le bendiga era allgo que estaba buscando y se que lo voy aprovechar

  8. #8
    Miembro Avatar de Araceli
    Fecha de Ingreso
    June-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    2

    gracias

    Cita Empezado por labacna Ver Mensaje
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    gracias hermana, el mensaje es hermoso. Dios le bendiga siempre
    Todo lo que respira alabe a JHVH.
    Aleluya.

  9. #9
    Dios le bendiga hermana Amelia, pienso realizar este programa en la iglesia y se que será de mucha bendición para todas, El Señor le bendiga por esta aportación.
    Hna. Hilda

  10. #10

    Donde conseguir el Florilegio de programas

    Hermana, Bendiciones.
    por favor digame donde se puede conseguir ese material.
    gracias!
    Anabel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado