Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 49

Tema: La Profecía de las 2,300 tardes y mañanas

  1. #1
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    81

    La Profecía de las 2,300 tardes y mañanas

    Hola a todos, aquí les presento en todo su esplendor la profecía más larga de La Biblia: La purificación del Santuario al final de las 2,300 tardes y mañanas.

    Se usan las figuras del gran día de la expiación en el lugar santísimo del tabernáculo de Dios Levítico 16:1-10; 29-34.

    Se usaba un carnero por la promesa dada a Abrahán en su descendiente que es Cristo, muriendo en lugar del hijo de Abrahán que somos todos los que somos de la fe en El. Génesis 22:11-13. Se usaba un macho cabrío para representar a Cristo como pecador muriendo por nosotros. La misma figura se usaba con Azazel el otro macho cabrío que representa a satanás. Es la obra final en su juicio final contra el diablo y el pecado y el perdón eterno en favor de su pueblo.

    Daniel 8:3 = "Alcé mis ojos y miré, y he aquí un carnero"
    Daniel 8:5 = "Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío"
    Daniel 8:20 = "En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
    Daniel 8:21 = "El macho cabrío es el rey de Grecia"

    Luego del dominio de Grecia, apareció Roma

    Daniel 8:9 = "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño"
    Daniel 8:23 = "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas."

    La profecía no está en el pasado con Antíoco Epífanes en un santuario terrenal, sino en el futuro con la iglesia romana en contra del santuario celestial y el perdón final que recibe el pueblo de Dios. El diablo es echado fuera llevando toda la culpa de la rebelión Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3-8.

    Daniel 8:13-14 = "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."
    Daniel 8:26 = "La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tu guarda la visión, porque es para muchos días."
    Daniel 8:17 = "Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
    Daniel 8:19 = "Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin."
    En Mateo 24:15 Jesús anuncia la prevaricación (abominación) desoladora no en el pasado, sino hacia el futuro.
    En 2 Tesalonicenses 2:3-8 Pablo declara que es el anticristo, quien se coloca en el templo de Dios. Lo anuncia también hacia el futuro, tal como el ángel declara que la visión de los 2,300 días de la purificación del santuario es el tiempo del fin, al fin de la ira, para muchos días. Lo cual incluye a satanás en la figura del macho cabrío Azazel.
    En este tiempo hay un santuario válido unicamente en el cielo, donde Jesús es ahora Sumo Sacerdote. Hebreos 8:1-2; 5; 9:1-5; 11; 24; Apocalipsis 11:18-19; 14:17; 15:5-8.

    Daniel 8:16: "Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
    Daniel 8:27 = "Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

    Gabriel regresa a terminar la explicación de los 2,300 días que quedó inconclusa en su cómputo. La figura ya fue explicada, pero no su tiempo de inicio y su final. Sólo se dijo que es para el tiempo del fin

    Daniel 9:21 = "aún estaba hablando en oraciónm cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde." (la hora del sacrificio de la tarde es la hora de la cruz. Es un mensaje basado en Cristo y su redención. El es el cordero del santuario que sería inmolado.)
    Daniel 9:22-23 = "Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

    Las 70 semanas

    Se usa el número 70 porque ese es el valor de la vida delante de Dios, es la mayor fuerza del tiempo de vida que tenemos para buscarlo y prepararnos con El a la eternidad. Salmo 90:10; Génesis 4:23-24.
    Es el tiempo vida aproximado con que un rey dominaba. Isaías 23:15.
    Por eso Dios les anunció con Jeremías que el cautiverio en Babilonia duraría 70 años, o sea, todo un tiempo de vida que el rey Nabucodonosor tendría para dominarlos. Jeremías 25:11-12; 29:10-14. Por eso ahora la profecía es dada con el mismo número, pero ahora no encerrada en 70 años, sino en 70 semanas. La expresión: "semanas" se usa para recordarnos que el Dios que da la profecía es el Dios de la semana de la creación. Por eso también los 2,300 años son dados como días, pero con la expresión "tardes y mañanas" porque fue la tarde y la mañana en cada día de la creación. El cómputo basado en el número 7 es porque El es el Dios del Séptimo Día de la creación.
    Las setenta semanas son el inicio de la visión de las tardes y las mañanas que no pudo Gabriel terminar de explicar a Daniel. La orden que el ángel recibió de la voz humana de Cristo fue que le enseñara la visión al profeta, pero en Daniel 8:27, Daniel confiesa que no la entendía. No entendía el cómputo, la figura sí la comprendió bien, pues el ángel la logró explicar bien en Daniel 8:20-25. Pero al querer pasar al cómputo, Daniel se quebrantó por la visión "y no la entendía." (Daniel 8:27.) Por eso Gabriel regresa y le dice que esta véz le dará la explicación. Veamos de que se trata el inicio del cómputo:

    Daniel 9:24 = "Setenta semanas están determinadas" (Hebreo = nechtak = determinadas, o sea, implicadas de los 2,300 días, se toman 70 semanas = 490 días.)
    "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (La profecía en su inicio solamente incluiría al pueblo de Daniel que son judíos, y a su santuario que es el terrenal. Por eso Cristo envió a los 12 apóstoles, por las doce tribus y luego a los 70 misioneros. Les prohibió ir a los samaritanos y a los gentiles, sólo irían primero a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 10:1-7. Lucas 10:1-9.

    Explicaré el cómputo de las 70 semanas detalladamente en otro epígrafe. Los amo mucho, repasen bien todo esto que se les ha mostrado. Amén.

  2. #2
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    81

    Las 70 semanas. Primera parte.

    Desde la salida de la orden, hasta el Mesías Príncipe

    La profecía de los 2,300 días no puede ir separada de Cristo, por eso es que sabemos que las 70 semanas son parte de la visión dada en Daniel 8. El carnero y el macho cabrío son parte de la purificación del santuario. Levíticos 16:5; 16; 30-34.

    Daniel 9:25 = "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

    Las expresiones: "desde" y "hasta" nos hacen ver un inicio y un final. "Desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén"
    La orden salió con el decreto de Artajerjes Longímano o Mano Larga, rey de los Medos y Persas, en el año 457 Antes de Cristo, que fue el año séptimo de su reinado. Artajerjes comenzó a reinar en el 464 A.C.

    Esdras 6:14 = "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
    Esdras 7:7-8 = "Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes. Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey."

    Lo que dijo Artajerjes

    Esdras 7:12-13 = "Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya."
    Esdras 7:21 = "Por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente."
    Esdras 7:23 = "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿Por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

    Lo que dijo Esdras

    Esdras 7:27-28 = "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo."

    Lo que dijo Gabriel

    La salida de la orden fue en el 457 A.C. El ángel le dijo a Daniel: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

    7 semanas son 49 días, y 62 semanas son 434 días. Suman un total de 483 días. El ángel pudo haber dicho que de las 70 semanas habrían desde su inicio, hasta la aparición de Jesús, 69 semanas, pero divide 7 semanas y 62 por una buena razón. La restauración y reedificación de Jerusalén, su "plaza y el muro" efectivamente se levantaron "en tiempos angustiosos." Dice Nehemías que se les opusieron mucho los enemigos que estaban alrededor, entre ellos figuraba Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, los cuales "se encolerizaron mucho" cuando "los muros de Jerusalén eran preparados" "y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño." (Nehemías 4:7-8.)
    Dice entonces Nehemías 4:17-18: "Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí."

    El ángel Gabriel anunció que la obra se haría bajo aflicción, pero notemos como declara que "se volverá a edificar la plaza y el muro" (Daniel 9:25.)
    7 semanas son 49 días. Eso les tomó terminar la obra de la restauración y la reedificación de Jerusalén. O sea, 49 años. Más o menos eso tomaba construir un templo. Así lo enseña Juan 2:20, donde mencionan que el templo de Herodes del tiempo de Cristo tomó 46 años en edificarse.

  3. #3
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Mensajes
    64
    Porque queda la sensación que cuando leemos Daniel 9, del versiculo 25 al 27; una semana queda separada de las 7 y las 62 semanas?; es decir la semna 7 que es la ultima, no esta en la secuencia

    Bendiciones

    Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
    Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
    Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

  4. #4
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    81

    Explicación para el hermano Nikolas

    Cita Empezado por Nikolas Ver Mensaje
    Porque queda la sensación que cuando leemos Daniel 9, del versiculo 25 al 27; una semana queda separada de las 7 y las 62 semanas?; es decir la semna 7 que es la ultima, no esta en la secuencia

    Bendiciones

    Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
    Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
    Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
    Hermano amado, la paz de Cristo sea para usted y los amados. Es muy importante su pregunta, la respuesta es sencilla: Porque esa es la semana en la que aparece el Mesías, en la que se le quitaría la vida, para entonces El quitar el sacrificio y la ofrenda con su muerte a la mitad de esa semana (3 años y medio de ministerio, que son 3 días y medio proféticos, la mitad de una semana.) Durante toda esa semana que son los últimos 7 años de la profecía, Cristo nos confirmó el pacto tanto a Judíos en su vida según la carne, como a gentiles en su muerte y su resurrección según el Espíritu.

    Esta semana es la que Gabriel destaca; en ella se enfonca, en esta semana final el ángel anuncia a Su Señor a Daniel, en otro tiempo lo hará con María en el cumplimiento. Y declarará la venida del Elías que prepararía la primera venida del Salvador. (Lucas 1:17.)

    Por esta semana sabemos cuando es el comienzo de la profecía y el final, en ella muere Cristo bajo el mandato del Procurador de Roma Poncio Pilato. Solamente el decreto de Artajerjes nos hace llegar al tiempo en que el Gobernador estuvo en Judea para encontrarse con Jesús. (Pilato fue Gobernador desde el 26 DC., hasta el 36 DC.,) La paz de Cristo para usted hermano querido.

  5. #5
    Super Moderator Avatar de galvin
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,383
    Blog Entries
    3
    Laodicea, admiro tu paciencia en el otro lado y gracias por el consejo dificil, pero no imposible.

    Dios te guarde!

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]


  6. #6
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    81

    Las 70 semanas. Segunda parte.

    El ángel Gabriel anuncia las setenta semanas para el pueblo de Daniel y su santa ciudad. Por eso Cristo envió a 70 misioneros solamente al pueblo judío, a las ovejas perdidas de la casa de Israel, y no a los samaritanos ni a los gentiles. Gabriel le declara a Daniel que desde la salida de la orden para la restauración y reedificación del templo, hasta el Mesías Príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. 7 semanas + 62 semanas son 69 semanas en total. El ángel lo divide así porque según él mismo declaró, la plaza y el muro se volvería a edificar "en tiempos angustiosos."

    En el epígrafe anterior explico con La Biblia lo que pasaba en esos días, toda la angustia con que volvieron a levantar los muros, que con una mano trabajaban y con la otra tenían la espada. Por eso Gabriel separa de 7 a 62 semanas para anunciar al Mesías. Siete semanas son 49 días. Pero aquí es donde quería llegar ahora: No es posible que desde que Artajerjes diera la orden para ir a restaurar Jerusalén y su templo, hasta que se completara la obra, pasaran 49 días literales. Es más, Esdras 7:9 declara que salió el primer día del primer mes y llegó a Jerusalén el primero del mes quinto. Cinco meses pasaron en su viaje y su trabajo, o sea, 150 días bíblicos. Solamente en llevar y traer, se les fueron 5 meses. No puede pues haberse edificado todo desde la orden, en solo 49 días literales. En Juan 2:20, mencionan los judíos a Jesús que el templo de Herodes de su época, tardó 46 años en edificarse. Por eso sabemos que Gabriel menciona las 69 semanas, dividiéndolas primero con 7 semanas y después agrega las 62 semanas restantes para que aparezca el Cristo. Lo hizo así por dos razones:
    1- Para dar esperanza al pueblo de Daniel cuando pasaran por la angustia, pues predice que en 49 años acabarían la obra. "Se volverá a edificar la plaza y el muro" dijo, pero no les ocultó la verdad que sería "en tiempos angustiosos".
    2- También puso primero 7 semanas para hacernos ver que la interpretación del cómputo es día por año. Tal como aparece la misma expresión en Daniel 7:9 para mencionar al "Anciano de días" o sea, de muchos años. 1 Reyes 1:1 dice en la versión de la Reina Valera que "el rey David era viejo y avanzado en días" pero en la versión del Rey Jacobo (King James Version) dice: "David was old and stricken in years" (David era viejo y lleno de años.) En hebreo "yom" es día de 24 horas. Pero la expresión literal en Hebreo aquí es: "días de días" y en Griego es: "makros", que significa: 'tiempos" tal como se describe en arameo en Daniel 7:25 y en Griego en Apocalipsis 12:14.
    Dios encierra la profecía con la interpretación bíblica de día por año.

    Desde que saliera la orden, hasta Cristo, habrían siete semanas (49 años), y sesenta y dos semanas (434 años.) O sea, un total de 483 años. Jesús aparecía en la semana 69, a sólo 7 años para completar las 70 semanas.

    Si la orden para restaurar Jerusalén salió en el año 457 A.C, sumemos 49 años adelante y llegamos al año 408 A.C. Recuerden que los años antes de Cristo van disminuyendo su numeración, descendiendo su conteo porque se acercan al nacimiento del Salvador.

    7 semanas son 49 años.
    62 semanas son 434 años.

    7 + 62 = 69 semanas.

    Las 7 semanas del cómputo inician en el año séptimo de Artajerjes, cuando salió la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén. Es el año 457 A.C.

    457 A.C
    - 49
    ______
    = 408 A.C

    En el 408 A.C se terminó la obra.

    Sumemos ahora las 62 semanas, o los 434 años restantes. Si tenemos entonces 408 años antes de Cristo, para completar los 434 años de las 62 semanas, faltan 26 años más.

    408 Antes de Cristo.
    + 26 Después de Cristo.
    ______
    = 434 años en total de las 62 semanas.


    62

    x 7
    ______
    434

    ¿Jesús entonces aparecería en el año 26 D.C ?

    Matemáticamente por los decimales así mismo es, pero hay otro detalle que debemos contemplar: No estamos midiendo decimales, sino tiempo.
    Hay un año antes de Cristo y un año después de Cristo, o sea, dos años "1"
    1 A.C y 1 D.C. Hay dos "1" por eso, debemos colocar 27 D.C y no 26, pues estamos contando tiempo y no decimales. Jesús apareció en el año 27 D.C para ser bautizado por Juan el Bautista y ser ungido en el bautismo. Ese mismo era el año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio.

    Lucas 3:1-2 = "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto."
    Lucas 3:21-23 = "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años..."

    Se sabe hoy día que el año del nacimiento de Jesús no es a partir del 1 D.C., sino que fue de unos 3 a casi 4 años antes de lo que está establecido. También se reconoce que no es un año de diferencia, sino como ya dije, unos 3 a casi 4 años antes de Cristo. Por eso, para el año 27 D.C, Cristo tenía ya alcanzados los 30 años. Dice "como de treinta" porque no fue exactamente al cumplirlos que inició su ministerio, sino que ya avanzado el tiempo de sus treinta, para morir entonces de 33 en la cruz.

    Hechos 10:37-38 = "Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

    La palabra hebrea "ungido" es Mesías. Y en Griego es Cristo. Véanlo en Juan 1:41 y Juan 4:25. Jesús es llamado por Gabriel, "el Mesías Príncipe" o sea, el Ungido, o el Cristo en el idioma Griego. Dios ungió con el Espíritu Santo a Jesús por nosotros, "para que cumplamos toda justicia" le dijo a Juan. Vino como un siervo, entregado por nosotros. Su aparición es exacta, en el período predicho por el ángel a Daniel.

    Analicemos una vez más el cómputo:
    1.- Si la profecía fuera de 2,300 días literales, el ángel no hubiera dicho jamás al profeta que era para el tiempo del fin, para muchos días, para el fin de la ira. 2,300 días literales son solamente unos 6 años y tres meses. No puede por eso colocarse en el tiempo de Antíoco Epífanes, quien sólo profanó el templo en el pasado y en un período de 1,080 días y ni siquiera los tales 1,150 días en que dividen algunos los 2,300 días. Cristo coloca la abominación hacia el futuro distante en Mateo 24:15, igual que Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3-8.
    2.- Si la profecía fuera de días literales, el ángel no tenía necesidad de subdividir las 69 semanas en 7 semanas y 62 semanas, pero lo hizo para dar ánimo a aquellos que en 49 años reedificarían en angustia. Siete semanas son 49 días pero un templo no se puede edificar en ese tiempo.
    3.- Si la profecía fuera de días literales, Jesús, el Mesías que aparecería en la semana 62, hubiera solo alcanzado vivir en el tiempo de los Medos y Persas todavía, pues 7 semanas y 62 semanas son: 7 semanas = 49 días y 62 semanas = 434 días. Total = 483 días, a penas un año y tres meses.
    Ni siquiera aparecería Jesús en el tiempo del imperio de Grecia, sino a penas durante el reinado de los Medos y Persas. Pero todos sabemos que Jesús apareció en el tiempo de Tiberio César, cuando el Procurador romano era Poncio Pilato y Roma dominaba al mundo y a Judea. La profecía es día por año como lo he dicho anteriormente y repetidas veces. Hablaré de la última semana que queda para completar las setenta en otro epígrafe, Dios me los bendiga mucho hermanitos.
    Última edición por Laodicea fecha: 04-Mar-2009 a las 12:53 AM

  7. #7
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    81

    Respuesta de amor para el hermano galvin

    Cita Empezado por galvin Ver Mensaje
    Laodicea, admiro tu paciencia en el otro lado y gracias por el consejo dificil, pero no imposible.

    Dios te guarde!
    Amado hermano galvin, la gloria sea para nuestro Salvador quien nos amó y su paciencia es la de sus santos escogidos. Usted es un hijo de Dios, aunque no es posible cambiar nuestro corazón, bien podemos ir a Jesús y dárselo todo. Le pido por favor que ore por mí, pues los motivos por los que les he amonestado así a aquellos varones es por librarles de la potestad de Satanás a la que están atados, pero un profundo amor por ellos habita en mi corazón. Ore por mí, no somos mejores que ellos, somos pecadores y estamos bajo la gracia infinita de Jesús para vivir, recuerde que debemos de llevar la luz de nuetro Señor y no la oscuridad de este mundo. Le amo mucho profundamente en Cristo, oro por usted ahora, le pido al Señor que nos derrame gracia y poder de Su Espíritu para poder luchar con la espada de la verdad y la antorcha de la justicia a nuestro lado. No tema, usted también dará testimonio, recuerde solamente estar unido a El, puesto los ojos en su Dios y Salvador. "Separados de mí...." ya sabe usted lo que sigue. Dios me lo bendiga en esta hora y le libre de toda angustia y prueba que esté pasando, aquí tiene un amigo y hermano genuino en Su Nombre. Hasta pronto amigo Pastor.

  8. #8
    Super Moderator Avatar de galvin
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,383
    Blog Entries
    3
    Cita Empezado por Laodicea Ver Mensaje
    Amado hermano galvin, la gloria sea para nuestro Salvador quien nos amó y su paciencia es la de sus santos escogidos. Usted es un hijo de Dios, aunque no es posible cambiar nuestro corazón, bien podemos ir a Jesús y dárselo todo. Le pido por favor que ore por mí, pues los motivos por los que les he amonestado así a aquellos varones es por librarles de la potestad de Satanás a la que están atados, pero un profundo amor por ellos habita en mi corazón. Ore por mí, no somos mejores que ellos, somos pecadores y estamos bajo la gracia infinita de Jesús para vivir, recuerde que debemos de llevar la luz de nuetro Señor y no la oscuridad de este mundo. Le amo mucho profundamente en Cristo, oro por usted ahora, le pido al Señor que nos derrame gracia y poder de Su Espíritu para poder luchar con la espada de la verdad y la antorcha de la justicia a nuestro lado. No tema, usted también dará testimonio, recuerde solamente estar unido a El, puesto los ojos en su Dios y Salvador. "Separados de mí...." ya sabe usted lo que sigue. Dios me lo bendiga en esta hora y le libre de toda angustia y prueba que esté pasando, aquí tiene un amigo y hermano genuino en Su Nombre. Hasta pronto amigo Pastor.
    Laodicea, es una verdadera tipologia (lo que sucede alla) de lo que ocurrira universalmente pronto. Fijate como todos ellos se ponen contra los ASD, aun cuando de ellos hay quienes creen en el rapto, quienes no creen, quienes creen en Maria, quienes no creen. Es algo increible, es por ello que le hice esa pregunta a ese usuario, la de si era preterista, para llamar la atencion de todos hacia lo que el cree, porque al parecer, los que estamos mal alla, somos nosotros los ASD. Gracias por ese consejo, y no te habia respondido porque queria seguir llamandole como me parecia, pero reconozco que no es lo correcto. En el nombre de Cristo intentare escribir como debo y mantenerme escribiendo por mas "asi dijo el hombre" que lea y no "asi dice Jehova". De igual manera tienes un amigo y hermano en Cristo. Oremos los unos por los otros.


    Dios te guarde!!

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]


  9. #9
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    81

    Las 70 Semanas. Tercera parte.

    Repasando la escencia de este estudio, analicemos brevemente los puntos principales:

    1.- La visión de las tardes y las mañanas es para el tiempo del fin dijo Gabriel. Daniel 8:26. 2,300 tardes y mañanas literales son como 6 años y 3 meses. No pudieran entonces ser para el fin de la ira (versos 17 y 19) ni para muchos días (verso 26.)

    2.- 7 semanas para construir un templo es muy poco. 49 días, o sea, como un mes y medio, sólo en el viaje de preparación se ocuparon 5 meses (150 días) Esdras 7:7-9. El ángel divide 7 semanas y 62 semanas en vez de decir 69 semanas de una vez, por dos cosas: a) Dar esperanza a los edificadores que en angustia levantaron el muro y la plaza. b) Probarnos de entrada que la interpretación es día por año. El templo de Herodes tomó 46 años en edificarse. (Juan 2:20.) Siete semanas para aquellos edificadores, son 49 años lo que les tomaría restaurar y reedificar a Jerusalén.

    3.- El Mesías aparecería en la semana 62, que son 434 días, o sea, un año y tantos meses, si se interpretara en días literales, Jesús aparecería en el tiempo del reinado de los Medos y Persas, cuando ni siquiera Grecia estaba aun en el poder y menos Roma. Pero todos sabemos que Cristo apareció en el reinado de Tiberio, bajo el procurador Poncio Pilato. (Lucas 3:1-3; 21-23.)

    Hasta aquí sabemos que la interpretación es día por año, pondré otro punto número 4 más adelante, pero ahora leamos con atención:

    Setenta semanas son 490 años según hemos comprobado ya en los epígrafes anteriores. Cristo apareció en la última semana, o sea, la semana 69 (7 semanas + 62 semanas = 69 semanas.) De esto voy a explicar ahora:

    La semana 69 del total, o 62 de la división que hizo el ángel, es el año 27 D.C. Ese año fue cuando Dios ungió a Jesús por nosotros. Por eso el ángel Gabriel agrega:

    Daniel 9:26-27 = "Y después de las 62 semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario ; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."

    Notemos en estos dos versículos como el ángel se concentra en la última semana que es en la que aparece el Mesías. Dice primero que después de cumplidas las 62 semanas se le quitará la vida, pero aún no detalla el tiempo. Solamente revela su muerte por nosotros. Es en el verso 27 donde por fin anuncia que "a la mitad de la semana" con su muerte, "hará cesar el sacrificio y la ofrenda." No dice que haría cesar la ley y los profetas (Mateo 5:17-29.) Dice que haría cesar "el sacrificio y la ofrenda", o sea, la expiación figurativa de los corderos y víctimas inocentes del santuario terrenal; la parte ritual de la ley a quedado abolida. Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino es por El. La sombra se encontró con su elemento, la figura con la realidad.

    Punto número 4.- La mitad de una semana es tres días y medio. Esto prueba nuevamente que la profecía se interpreta día por año, pues eso mismo es lo que duró el ministerio de nuestro Señor desde su aparición y Ungimiento en el bautismo, hasta su muerte en la cruz. Tres años y medio. (La mitad de la semana.) Por eso, a su muerte, el velo del templo se rasgó de arriba, hacia abajo, quitando Dios el sistema ritual que figuraba el sacrificio Supremo de Su Hijo.
    Mateo 27:50-53 declara que a su muerte, se rasgó el velo del templo, hubo un gran terremoto, resucitaron muchos cuerpos de justos y aparecieron a muchos en la santa ciudad. (verso 53.) Allí comenzó a cumplirse la profecía que dice: "Por otra semana confirmará el pacto a muchos." (Daniel 9:27.)
    Primero lo hizo en su vida y en su ministerio delante de miles entre el pueblo judío; luego en su muerte y su resurrección alcanzándonos a nosotros los gentiles. Ya no les dijo como antes dijo a los 70 que enviara: No vayan a Samaria, no vayan a los gentiles, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel; ahora, nos dice a todos: Id por todo el mundo y haced discípulos en todas las naciones; predicad el evangelio a toda criatura. Pedro descendió a Samaria, Felipe bautizó al eunuco, Cornelio el Centurión romano y su casa fueron bautizados en agua y en El Espíritu. Pablo predicó a los gentiles en su ministerio. Todo esto comenzó al final de la última semana profética.
    Ya el mensaje no era más según la carne para un pueblo llamado según la carne. Ahora entramos todos al Pacto de Abrahán según la fe, en El Espíritu.

    Si Cristo apareció en su bautismo en la semana 62, o sea, en el año 27 D.C,
    contemos ahora 7 años para saber cuando acabó la última semana:

    27 D.C. Bautismo de Jesús.
    Primer año = 28 D.C
    Segundo año = 29 D.C
    Tercer año = 30 D.C
    Cuarto año = 31 D.C
    Quinto año = 32 D.C
    Sexto año = 33 D.C
    Séptimo año = 34 D.C

    Del 27 D.C al 34 D.C son 7 años, o sea, la última semana donde apareció el Mesías. A la mitad de ella murió, o sea, tres años y medio después. En el día 14 del mes de Nisán cuando se celebraba la Pascua, en el año 31 D.C.

    Los testigos de Jehová y los católicos y evangélicos en su mayoría, predican que Jesús fue bautizado en el 29 D.C y murió en el 33 D.C., por varias razones concluyen en esto, las cuales voy a compartir en otro epígrafe.
    Pero ahora diré que no hay ningún terremoto registrado en Judea en el año 33 D.C. Antes no eran comunes los terremotos, sólo hubieron 15 grandes terremotos en el primer siglo. Pero el gran terremoto de Judea está bien registrado en la historia en el 31 D.C., es el terremoto que ocurrió al morir nuestro Señor como lo narra La Escritura/. No hay ni un solo terremoto en el 33 D.C.
    Seguiremos estudiando la profecía en detalle en el año en que termina, con la muerte de Su testigo Esteban. Los quiero mucho, nos vemos en el otro epígrafe. Hasta pronto amigos.
    Última edición por Laodicea fecha: 04-Mar-2009 a las 12:53 AM

  10. #10
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    81
    Cita Empezado por galvin Ver Mensaje
    Laodicea, es una verdadera tipologia (lo que sucede alla) de lo que ocurrira universalmente pronto. Fijate como todos ellos se ponen contra los ASD, aun cuando de ellos hay quienes creen en el rapto, quienes no creen, quienes creen en Maria, quienes no creen. Es algo increible, es por ello que le hice esa pregunta a ese usuario, la de si era preterista, para llamar la atencion de todos hacia lo que el cree, porque al parecer, los que estamos mal alla, somos nosotros los ASD. Gracias por ese consejo, y no te habia respondido porque queria seguir llamandole como me parecia, pero reconozco que no es lo correcto. En el nombre de Cristo intentare escribir como debo y mantenerme escribiendo por mas "asi dijo el hombre" que lea y no "asi dice Jehova". De igual manera tienes un amigo y hermano en Cristo. Oremos los unos por los otros.


    Dios te guarde!!
    Mi querido hermano, le agradezco por sus buenas palabras de bondad y aprecio hacia mi persona, le pido por favor no me olvide en sus oraciones. Con respecto a lo que me menciona de la oposición abierta de los hermanos y amigos y aun de enemigos, le diré que solamente hay dos bandos en el conflicto final: Los que adoran a Dios y los que adoren a la bestia. Por eso es necesario amarnos como hermanos, y aun amar a nuestros enemigos, porque en esto es que sabemos que estamos en El y que Su Palabra mora en nuestros corazones. Recuerde lo que dijo Pablo: Si lo supiera todo, y lo hablara todo y lo diera todo y lo hiciera todo y tuviera todo, pero no tengo amor, de nada me sirve, nada soy. En esto conoceremos que somos sus discípulos, si tenemos amor los unos por los otros. Por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará, pero el que persevere en ese amor del Cielo hasta el fin, será salvo. Por eso la iglesia está tibia, porque se le ha enfriado el amor. Le pido por favor que ore por estas cosas y porque Jesús final y totalmente triunfe en nuestras vidas, sólo con El en nuestra vida, podremos vivir verdaderamente para Dios aquí y en la eternidad. Lo amo mucho hermano.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado