Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: DAN, la Tribu perdida

Exclamation DAN, la Tribu perdida

Dan fue la tribu que se perdió, eso todos los sabemos. Esta tribu no aparece en Apocalipsis 7 como parte de los 144.000.
    Ahora mi pregunta es: porque no aparece? porque se perdió? tiene que ver con la idolatría que ejerció esta tribu?
    Recordemos que en la profecía de Jacob, en Génesis 49:16 y 17 dice: "Dan hará justicia a su pueblo, como una de las tribus de Israel. Dan es una serpiente junto al camino, una víbora junto al sendero, que muerde los talones del caballo y hace caer de espaldas al jinete" (NVI)
    Me gustaría saber sus opiniones al respecto
    Bendiciones, Chery

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Interesante..

Cita Empezado por Cherylady Ver Mensaje
    Dan fue la tribu que se perdió, eso todos los sabemos. Esta tribu no aparece en Apocalipsis 7 como parte de los 144.000.
    Ahora mi pregunta es: porque no aparece? porque se perdió? tiene que ver con la idolatría que ejerció esta tribu?
    Recordemos que en la profecía de Jacob, en Génesis 49:16 y 17 dice: "Dan hará justicia a su pueblo, como una de las tribus de Israel. Dan es una serpiente junto al camino, una víbora junto al sendero, que muerde los talones del caballo y hace caer de espaldas al jinete" (NVI)
    Me gustaría saber sus opiniones al respecto
    Bendiciones, Chery

Hola Mi hermano,

Tengo entendido que la tribu de Dan se perdio (aparte de lo que mencionaste) por algo que esta presente en nuestra iglesia hoy en dia... EL CHISME!!!
    Creo el texto de Gen 49:16-17 describe bien a la tribu de Dan "Dan es una serpiente junto al camino, una víbora junto al sendero, que muerde los talones del caballo y hace caer de espaldas al jinete"
    Las serpientes atacan cuando menos lo esperas...
    Igual seria muy conveniente que nos leamos algunas cosas sobre Dan (aunque en la biblia no se registra mucho de ella) pero igual seia bueno...

PD: Tratare de buscar mas info... talvez el Espiritu de profesia desxplique algo sobre esta tribu..
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Siguenos tambien por

estoy investigando en varios libros de la Hna. White, pero agradecería cualquier ayuda, ya que estamos preparando un Culto Joven sobre el tema y nos sirve toda la informacion que este disponible.. muchas gracias!! es tema es realmente emocionante
    Chery

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Thumbs up

Cita Empezado por Cherylady Ver Mensaje
    estoy investigando en varios libros de la Hna. White, pero agradecería cualquier ayuda, ya que estamos preparando un Culto Joven sobre el tema y nos sirve toda la informacion que este disponible.. muchas gracias!! es tema es realmente emocionante
    Chery
    En eso estoy...
    Buescando INFO en algun libro del E.P..
    En cuanto tenga algo te digo..
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:

Siguenos tambien por

Pastor Moderador Avatar de hebermey23
    creo que tengo algo , cuando llegue a la casa lo subo

huy muchas gracias! sabes que es complicado encontrar este tipo de materiales.. ahora otra pregunta.. saben que investigando descubri que por un momento las tribus fueron 13 y no 12, ya que en Ezequiel 48, cuando se hace el reparto de la tierra entre las tribus se nombran 12 tribus sin nombrar a levi, ya que esta tribu no recibe tierra.. luego cuando la tribu de Dan se pierde es remplazada por Manasés.. interesante dato. para investigar aun mas la palabra de Dios.
    bendiciones Chery

Miembro Activo Avatar de FONSECA
    hay una serie de Gambetta y de Bohr que hablan acerca de eso, puedes buscarlo en sermones.

la de Gambetta creo que es la de los 12 hijos de Jacob, del Esteban Bohr no recuerdo como se llama la serie.

en este link puedes encontrar

Ya encontre los links para los sermones que hablan acerca de porque la tribu de Dan se pierde

este es el link del sermon de esteban bohr

este es el link del sermon de Gambetta

P. D. Los links de estos sermones los copie de [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

saludos..
    Última edición por FONSECA fecha: 23-Feb-2009 a las 11:39 AM
    ¡Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacion de mi corazón delante de ti, Señor, roca mía y redentor mío! Sal. 19:14

Miembro Miembro Avatar de xtreamx_x
    [Gen_49:16 Dan.
    Mediante un juego con su nombre, el primogénito de Bilha, la sierva de Raquel, es descrito como quien habría de ocupar un lugar notable y realizaría importantes deberes en el futuro Estado de Israel.

Esto se cumplió parcialmente en la parte final del período de los jueces cuando Sansón, de la tribu de Dan, juzgó a Israel por 20 años (Jueces_13:2).

[Jdg_13:2] Zora.
    El nombre significa "lugar de avispas". Hoy es Tsar’a, ubicada en la Sefela, a 23.5 km al oeste de Jerusalén.

En Jos_19:41, como también aquí, se la llama ciudad del territorio de Dan, pero en Jos_15:33, aparece como ciudad de Judá. Quizá la ciudad le fue dada en primer lugar a Judá y más tarde a Dan (. Jos_19:41). Por lo general se menciona la ciudad en relación con Estaol (Juec_13:25; Jdg_18:2, Juec_18:8, Jdg_18:11; etc.).

Se infiere que la tribu de Dan estaba mayormente limitada a los alrededores de estas dos ciudades. Zora era una antigua aldea cananea que se menciona en las Cartas de Amarna. Su proximidad a Filistea exponía a sus habitantes a la influencia de los filisteos.
    Manoa.
    El nombre, que significa "descanso", puede haber expresado el anhelo de los israelitas en esos tiempos tan dificiles. Sólo aparece aquí en la Biblia.

Estéril.
    La esterilidad era para la mujer hebrea la mayor de todas las calamidades. Sara, Rebeca y Raquel también fueron estériles. Lo fueron también Ana, madre de Samuel, y Elisabet, madre de Juan el Bautista.

Baruch Hashem Adonai :shalom

Miembro Miembro Avatar de xtreamx_x
    [Gen_49:17 Serpiente junto al camino.

Esta declaración describe el carácter de la tribu. Este se manifestó en la expedición de algunos descendientes de Dan a Lais, en el norte de Canaán (Juec. 18), y fue evidente también en las aventuras de Sansón, quien con la astucia de una serpiente derribó a sus enemigos más fuertes.

Puesto que la tribu de Dan parece haber sido la primera que introdujo el culto de los ídolos en Israel (Juec. 18) y puesto que su carácter le impediría a cualquiera la entrada en la Canaán celestial, sólo el nombre de Dan, entre las 12 tribus, está omitido en la enumeración de Apoc. 7.

[Jdg_18:1] No había rey en Israel.
    Es probable que el autor hubiera querido explicar que el acto impío de los hijos de Dan se debió a la ausencia de la autoridad de un rey que hiciera respetar la ley y el orden.

Hasta entonces.
    El territorio que le había sido asignado a Dan estaba en los llanos entre los montes y el mar, pero los de Dan no habían sido capaces de arrebatárselo a los habitantes del lugar. Los cananeos los habían obligado a retirarse de nuevo al territorio montañoso (Juec_1:34).
    Última edición por xtreamx_x fecha: 21-Jan-2010 a las 01:07 PM
    Baruch Hashem Adonai :shalom

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado