Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Donde van los diezmos y ofrendas

Miembro Miembro Avatar de edagar

Lightbulb Donde van los diezmos y ofrendas

hola hermanos tengo una duda donde van las ofrendas y los diezmo
    las escuelas son de la iglesia o son de particulares y donde van los fondos
    de toda quisiera saber, alguien mepuede responder ,

Es difícil obtener datos.

Cita Empezado por edagar Ver Mensaje

Estimado amigo, yo he intentado encontrar información al respecto pero es muy difícil encontrar datos claros.

Sólo he encontrado algunos datos generales totales de la Iglesia y te cuento que sólo figura la contribución total por concepto de diezmos, ofrendas y ofrendas especiales. Según las estadísticas, estas son las únicas entradas de la Iglesia. No figuran las entradas por concepto de matrículas y mensualidades concernientes a colegios, universidades e institutos. Me imagino que estos estamentos no son gratis.

Por otro lado, no figura dónde van a parar los fondos, pero tengo la impresión que una cantidad nada despreciable sale de las fronteras y alimentan fundamentalmente unas pocas Iglesias.

Sería bueno que hubiera mayor transparencia y que quedase todo claro en cuanto a las reales entradas y uso de fondos. Lo mismo ocurre en el caso de proyectos para el misionero. Sólo he leído y escuchado parte de lo que se va a hacer con él, pero nunca he leído ni escuchado cuál es el presupuesto de tales proyectos y qué ocurre con los excedentes de los mismos.

Saludos, Legado.

Miembro Miembro Avatar de mateosantiago
    Hola hermano Edagar, no se si sus dudas son sinceras, es decir si realmente le interesa o quiza ya tiene un preconcepto basado en conjeturas, dichos o quiza una mala experiencia, espero que sea respecto a su sincera duda y no por ninguna de las ultimas. Realmente yo no tengo la respuesta exacta a su duda se que las ofrenas estan prorrateadas para los diferentes departamentos de la iglesia y un porcentaje va a la asociacion, el diezmo esta detinado para la mantencion de los ministros de Dios que dedican su tiempo al servicio de Dios de su projimo impartiendo el evangelio y administrando la iglesia u organizacion.

Con respecto a las escuelas adventistas, los fondos que se obtienen por las matriculas, cuotas y demas seguramente tambien sean para el sueldo de los docentes y no docentes que trabajan en ella y el mantenimiento del edificio. Supongo que como bueno organizacion se debe calcular una recaudacion mayor a la suma de los gastos ya que puede surgir un inconveniente en cualquier momento y es necesario un fondo.

Es lo que sinceramente opino y quiza para algunos ingenuamente crea. quiza su pastor o algun hermano presente en el foro que sepa mas respecto pueda ayudarlo.

y espero que mi comentario le sea util...

Saludos, Dios lo bendiga
    "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace
    lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan 1: 11
    "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Estimados Edagar y Legado:

Los diezmos y ofrendas son de Dios. Claro, ustedes se preguntaran ¿Y cómo se lo doy a Dios?. Buebno en realidad ´clara respuesta a esa pregunta debido a que solo nos guiamos con el tradicional versiculo de Malaquias que dice: "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa"....... Antes, los diezmos eran de los frutos que se cosechaban, más por aqui cercana a la época de Jesús se daban diezmos de dinero, obviamente, poco antes de los años en los que Jesús permaneció en la tierra. Ahora bien, actualmente los diezmos ¿A dónde se van y en que son utilizados?.....Lo mismo que las ofrendas. Bueno, es práctico mis hermanos. Los diezmos sirven unicamente para la nómina de sueldos de empleados de la Conferencia General, Divisiones, Uniones, Asociaciones y Misiones; así mismo, para algunos proyectos evangelísticos; claro, algunas otras inversiones no son de conocimiento público para nosotros ¿Por qué?, eso no lo sé mis amigos y hermanos. Se sabe que el diezmo también lo usan algunas de nuestras administraciones en asuntos triviales tales como financiamiento de autos, casas y prestaciones para pastores. En cuanto a ofrendas, se puede decir que pasan a ser parte del sosten infraestructural de las organizaciones antes mencionadas.....Por ejemplo, en mi zona y creo que en todas ya que es la misma linea de niestra organización, cada iglesia recibe diezmos y ofrendas, los diezmos ya sabemos que son, pero laofrendas estan compuestas por lo que se recauda en cada día de culto incluyendo los del culto divino desdeluego.....Ahora bien, Hubo una linea de administración hace agunos años en los que se le indicaba a cada iglesia que todas las ofrendas se ibana a sumar semanalmente, aun hasta las de escuela sabática, y que se dicvidiría en porcentajes de esta forma: 60% (para la iglesia local) - 20% (para escuela sabática) - 20% (para las organizaciones)........Aludieron que este plan iba a reflejar un crecimiento económico para cada iglesia, pero sucede lo contrario........simplemente es más dinero para las organizaciones........El plan no es malo.......Pero no fué estudiado con marcos de composiciones económicas familiares y en orden a los lugares de vivencia de nuestra familias adventistas.........Un ejemplo del como se comprueba lo que digo......miren: Yo diezmo 1,200 pesos, daba de ofrenda 500 pesos (para los supuestos gastos de mi iglesia) y a parte daba para la escuela sabática unos 60 pesos (que supuestamente se iban directo a esc. sab., pero con lo del 60-20-20 miren lo que sucede: 1,200 (diezmos) + 500 (ofrendas para la iglesia o para los gastos locales) + 60 (para esc. sab.) = 1,760 pesos. de los cuales le quitamos el diezmo que de cajón ya esta para nuestras organizaciones, osea -1,200 pesos = 560 pesos, esos 560 los dividimos en: 60% (336 pesos), ¿dónde están los 500 pesos que di para mi iglesia jajajajajajaja es claro, nos quitan más, pero sigamos..... 20% (112 pesos para nuestras organizaciones, osea más de lo que reciben), el 20% restante (112 pesos para escuela sábatica, que sta salió ganona debido a que yo asigné sólo 60 pesos). Es claro mis hermanos. solo aplico un análisis conciso, sin embargo no me perjudica en mi espiritualidad debido a que yo me dirijo por Dios. En cuanto a nuestras escuelas, es peor el asunto para nuestras iglesias ya que cada iglesia tiene que sacar un porcentaje denominado "apropiación" que esta asignado para nuestras escuelas de iglesia..........¿y que le queda a nuestra iglesia local?....casi nada.........tenemos que andar pidiendo ofrendas especiales para campañas y otros gastos......¿A qué todo esto?, es simple, entreguemos a Dios nuestra vida y él nos indicará sin perder la cordura que es lo que debemos hacer........

Dios les bendiga.

Miembro Miembro Avatar de Salvada
    Buenas hermanos, soy tesorera de mi iglesia, y le puedo hablar especificamente, de lo que conozco.

Los diezmos que se recogen van integro a las oficinas de mi asociación, alli envian el 10% de los diezmos que llegan a la Unión, con el 90% que queda en la asociación se pagan a los pastores, y profesores de biblia.

Las ofrendas: 50% quedan en mi iglesia para los gastos locales,(pago de luz, limpieza del templo, y los presupuestos operativos para los dptos. que tenemos, ayudas, fondo para pobres, entre otros.

10% va a la oficina de la zona para
    40% va a la asociación. de los cuales 20% retornan a la zona nuevamente para fondo de construcción de templo o ayuda para comprar o remodelar templos.

Bendiciones para ud
    "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona". Apoc.3:11

Miembro Activo
    Perdon, pero Edagar y Legado me suenan a "davidainos"......O son muy ingenuos y "tomases"[el que lee entienda] o son de los que no les guta dar y buscan excusas.........Mil perdones si me equivoco, pero en la manera que hace laspreguntas y comentarios no suena muy bien

Yo vivo y asisto en Una iglesia de Dallas,TX y asi como dice la hermana Salvada, asi se hace aqui tambien, hay reportes continuos por lo general cada mes con los miembros de la junta directiva, [ancianos, diaconos, directores de departamentos..etc..] y se no da un inofrme, de entradas gastos, etc es un informe muy extenso, y se da cada 3 meses, para toda la congregacion, y aparte se nos tiene dicho, que los libros estan disponibles para cualquiera que quiera revisarlos.

Cuentas claras.

Cita Empezado por ViLo Ver Mensaje
    Perdon, pero Edagar y Legado me suenan a "davidainos"......O son muy ingenuos y "tomases"[el que lee entienda] o son de los que no les guta dar y buscan excusas.........Mil perdones si me equivoco, pero en la manera que hace laspreguntas y comentarios no suena muy bien

Yo vivo y asisto en Una iglesia de Dallas,TX y asi como dice la hermana Salvada, asi se hace aqui tambien, hay reportes continuos por lo general cada mes con los miembros de la junta directiva, [ancianos, diaconos, directores de departamentos..etc..] y se no da un inofrme, de entradas gastos, etc es un informe muy extenso, y se da cada 3 meses, para toda la congregacion, y aparte se nos tiene dicho, que los libros estan disponibles para cualquiera que quiera revisarlos.

Me alegro que todo esté claro e imagino que también son públicos los pre-supuestos para el misionero y saben cuánto dinero se necesita en realidad para los proyectos y cuál es la diferencia entre lo necesario y lo recaudado en cada proyecto.

Yo, por lo menos, nunca he leído ni escuchado cuál es y qué se hace con la diferencia. Te ruego nos envíes el sitio en que se encuentra lo del misionero y sus proyectos.

Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos, Legado.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

Wink consolidando el tema

Cita Empezado por Legado Ver Mensaje
    Me alegro que todo esté claro e imagino que también son públicos los pre-supuestos para el misionero y saben cuánto dinero se necesita en realidad para los proyectos y cuál es la diferencia entre lo necesario y lo recaudado en cada proyecto.

Yo, por lo menos, nunca he leído ni escuchado cuál es y qué se hace con la diferencia. Te ruego nos envíes el sitio en que se encuentra lo del misionero y sus proyectos.

Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos, Legado.
    Un sitio quiere mi apreciado legado aquí le proporciono dos los cuales considero muy completos y sinceramente espero sean satisfactorios a usted y al hermano Edagar,
    Dejando en claro mi hermano que lo del diezmo es una decisión personal a nadie se obliga, pero no considero prudente que se quiera transmitir la idea de no diezmar, pues cualquiera diria: soy adventista pero no diezmare, pregunto ¿A dónde tendrá que llevar los diezmos este hermano?. A que iglesia si a la que pertenece le dicen que no lo haga.

Hablar de los administradores de la iglesia y de su supuesta mal forma de administrar el dinero de la misma no es una forma correcta de hacer las cosas, sobre todo si no hay base formal que así lo indique.

Respuesta Oficial de que Fin tiene Nuestro Diezmo y Ofrendas
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Dejo documento que habla del arte de Diezmar publicado por esta pagina de ministros adventistas donde aclaran también lo del movimiento de la vara del pastor y sus cosas sin fundamento.

Anualmente, el diezmo reporta a la iglesia adventista entre 1.100 y 1.200 millones de dólares, dice Maxson.
    Fuente: Adventist News Network"

bendiciones a todos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:

muy bien te agradezco checinpito el espiritu de profecia tambien da datos de los diezmos y ofrendas eres pastor

Agradecido.

Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Un sitio quiere mi apreciado legado aquí le proporciono dos los cuales considero muy completos y sinceramente espero sean satisfactorios a usted y al hermano Edagar,
    Dejando en claro mi hermano que lo del diezmo es una decisión personal a nadie se obliga, pero no considero prudente que se quiera transmitir la idea de no diezmar, pues cualquiera diria: soy adventista pero no diezmare, pregunto ¿A dónde tendrá que llevar los diezmos este hermano?. A que iglesia si a la que pertenece le dicen que no lo haga.

Hablar de los administradores de la iglesia y de su supuesta mal forma de administrar el dinero de la misma no es una forma correcta de hacer las cosas, sobre todo si no hay base formal que así lo indique.

Respuesta Oficial de que Fin tiene Nuestro Diezmo y Ofrendas

Dejo documento que habla del arte de Diezmar publicado por esta pagina de ministros adventistas donde aclaran también lo del movimiento de la vara del pastor y sus cosas sin fundamento.

Anualmente, el diezmo reporta a la iglesia adventista entre 1.100 y 1.200 millones de dólares, dice Maxson.
    Fuente: Adventist News Network"

bendiciones a todos

Gracias Alex, pero creo que con los datos de ambos sitios no queda claro dónde va a parar un solo Dólar. Imagino que habrá alguna fuente más certera.

Saludos, Legado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado