Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: El Bautismo de los Apostoles

Miembro Miembro Avatar de JRobles

El Bautismo de los Apostoles

Hola Hermanos.

La Pregunta que deseo que se comente es en base a lo siguiente:

Jesus ordeno en Mateo 28 que se predicara a toda nacion bautizandolos en el "Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo". Pero los apostoles no lo hicieron segun el mandato de Jesus, sino que bautizaron en el "Nombre de Jesucristo".

La pregunta es ¿Porque no se obedecio la orden de Jesus? Si el bautizar en el Nombre de Jesus es correcto, ¿Por que la iglesia no lo practica de esa manera? ¿Que diferencia existe?

Espero sus comentarios

Saludos y que Dios les Bendiga

Miembro Miembro

Smile "Encudriñad las escrituras".....

hola hermano JRobles, me gustartia estudiar este caso.
    solo necesito saver donde encontraste la cita de los apostoles bautizando en el nombre de Jesus. No dudo de tu discurso pero son temas que me gustaria aclarar y siempre encuentro respuesta, acuerdate de las palabras de jesus : ("encudriñad las escrituras"Juan 5:39). estudia el tema en referencia del bautismo y encontraras respuestas pide sabiduria en oracion y tus ideas se aclararan.
    dame esa referencia y tal vez te pueda ayudar, de todas formas no creo que los apostoles hicieran lo que les dieron la gana y menos por que fueron inspirados por el Epiritu Santo tiene que haber una nota aclaratoria , un saludo

Miembro Miembro

El Bautismo

Hno. en primera instancia que le hace pensar que los apostoles no siguieron el mandato del señor, da la impresion como si fuera que ellos hubiesen hecho una nueva doctrina cosa que no es asi. No siempre los textos son lo que parecen.
    ESTUDIEMOS ESTE TEMA CON SUMO CUIDADO!

ADELANTE! LA CANAAN CELESTIAL NOS ESPERA"
    walnner

Miembro Miembro

Smile aqui tienes un regalo

Encontre ciertas respuestas sobre que "nombre" se deve bautizar y no hay diferencia entre el bautismo en el "nombre" del padre, del hijo y del espiritu santo y en el "nombre"" de Jesucristo, por medio del bautismo testificamos arrepentidos que Jesus es nuestro salvador, por inmersion morimos con el y en la salida resucitamos y vencemos la muerte.
    Veamos algunas referencias biblicas.
    1ª sobre Hch(2:38). Dice : (Arrepentios y bauticese en el "nombre"de Jesucristo). Dice que hay que reconocer a Jesus como el Mesias e invocando su "nombre".

2ª sobre (Mt. 18:5). (y cualquiera que reciba en mi "nombre" a uno como este, a mi me recibe). - lo cual es indiferente bautizarse de una manera u otra, puesto que resibimos a Jesus de cualquiera de estas dos posibilidades.

Recordemos que los apostoles eran sus discipulosy ellos aprendieron mucho de su "nombre" veamoslo en otro pasage.

3ª- (Jn 14:26). Pero el consolador, el espiritu santo, a quien el padre enviara en mi "nombre" el os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho. -- Dice en mi "nombre" es decir a peticion mia comparese (V 16 -17). del mismo capitulo y en representacion mia.

4ª- (Hch 4:12). (por que no hay otro "nombre" en el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Bautizando en el nombre de Jesus tambien salva. Pero de la otra manera tambien puesto que Jesus es fiel y berdad. Dicho por su boca.

5ª- (Apoc. 19:12-16). En su muslo tiene escrito este "nombre" rey de reyes y señor de señores. recuerda que el tiene toda autoridad
    Tenemos dos caminos, nos bautizamos en el "nombre" del padre, de hijo y del espiritu santo o en el nombre de Jesus.
    conclusion: son dos caminos que llevan al mismo sitio, recordemos lo que dijo Jesus : EL PADRE Y YO UNO SOMOS (S JUAN 10:30).
    ya savemos que los apostoles no contradicieon a Jesus, simplemente es la misma forma de bautizar puesto que nos lleva al mismo sitio
    por su nombre somos salvos Hch (4.12) y por recivir su nombre tambien lo recibimos a el (Mt 18:5) espero te pueda servir de algo un abrazo JRobles.

Miembro Activo
    Hola a todos!!
    No tengo mucho tiempo para escribir porque en mi hogar no tengo internet asi que vamos a resumir

En hechos esta registrado la primera predicación de Pedro luego del pentecostés, y es alli cuando Pedro les dice a todos los que escucharon su sermón en respuesta a la pregunta "¿Que pues haremos?..., Bauticense en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados...". Ahora por qué no dijo Bauticense en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo???

Veamos lo siguiente:

.- Estaban muchas personas de varios ciudades o que hablaban varios dialectos.
    .- Pedro les dice algo asi: "les hablo de Jesús a quienes ustedes crucificaron". (disculpen que no doy las citas textuales es que no tengo una biblia a mano y tampoco tiempo)

La mayoria o todos los que escucharon a Pedro tenian conocimiento de Dios el Padre y del Espiritu Santo, pero no creian en Jesus como salvador y redentor, y el propósito del sermon de Pedro fue presentarles a Jesus, es decir, ellos no tenian problema con El Padre o el Espiritu Santo ellos tenian problemas con el nombre Jesús. Una vez que comprenden lo que significa el nombre de Jesús ellos preguntaron ¿Que pues haremos??

Hasta la proxima

Miembro Miembro
    Blog Entries
    14

Angel Caballero

La enseñanza que has traido sobre el nombre de JESÚS, ha sido edificante, realmente me agrado leer tu aporte, gracias en CRISTO JESÚS, ............tu hermana, isabelión.

Miembro Miembro

Smile

Cita Empezado por isabelion Ver Mensaje
    La enseñanza que has traido sobre el nombre de JESÚS, ha sido edificante, realmente me agrado leer tu aporte, gracias en CRISTO JESÚS, ............tu hermana, isabelión.

Gracias Isabelion si necesitas algo ya saves donde esncontrarme un abrazo hermana. Bendiciones....

Miembro Miembro Avatar de Jesus_Peyrano

Post Explicacion del pasaje

Hermano Robles; paz de YHWH con nosotros:

Un detalle importante en la biblia es no tratar nunca de leer textos aislados, para fin de no caer en ciertas confusiones.

32 "A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos"

33 "Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís"

34 "Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra"

35 "hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies."

36 "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado."

37 "Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Qué hemos de hacer, hermanos?"

Pedro aqui esta dando un discurso acerca de la naturaleza de Cristo Yeshua y su poder, denotando su personalidad y los hechos que debian ocurrir para que se revelase ante las naciones. Cuando Pedro termino el discurso, muchos quedaron convencidos de la Divinidad del Mesias y que este era Yeshua; a l cual preguntaron que debian hacer.

38 Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo"

Cuando nos dice, haganse bautizar en el nombre de Yeshua; no esta precisamente en el momento del bautismo. Sino que da una exhortacion en el discurso para concluir y despues de eso vino el bautismo de cada uno.

40 "Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: Salvaos de esta generación perversa."

41 "Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas"

Aqui ya mas claramente nos dice aquellos que acogieron su Palabra fueron bautizados. El hecho de que Pedro declarara bautizarse en el nombre de Yeshua, era algo similar a lo que se nos dice "en tu nombre hechamos fuera demonios" es decir, el decia en nombre de quien venia y en nombre de quien venia el favor de la Vida Eterna.

Que quiero decir con todo esto; pues bien, que Pedro no bautizo a nadie en el nombre solo de Yeshua ese dia (segun la formula bautismal) por que utilizo la que Yeshua mismo dio. "Id y bautizarlos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo"

Aqui yo tambien he tenido poca luz en el pasado al respecto; por que no habia tenido la diligencia de examinar en lo sumo todo aquello que era escencial aun cuando parecia minusculo. Es por esto que le doy el consejo que ha venido de mi experiencia; lealo todo, examinelo todo y comparelo todo con lo que dijo Yeshua. Asi encontrara el significado correcto de la Palabra y no caera en errores.

Que YHWH le bendiga; Shalom Ubrajah
    Que tu paso sea firme y no vacilante; confia en Dios y lucha hasta la muerte por lo que crees, por que el morir en Cristo es ganancia.

Miembro Miembro
    Act 8:12 Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

He aqui el resumen del evangelio que tanto discipulos como apostoles predicaban.

Cualquier cosa que queramos añadirle es vano y suspicious.

"Act 8:15 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
    Act 8:16 (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
    Act 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo."

Que claridad.

Si realmente hubiesen sido Bautizados segun la formula (Padre, Hijo, Espiritu Santo) querria decir que el E.S. ya habia descendido sobre ellos pero no.

Ellos "solamente eran bautizados en el nombre de Jesús."

Sin embargo el orden no importa para Dios, porque aun habian quienes ya habian recibido el Espiritu Santo pero aun no habian sido bautizados y mira lo que dice Pedro.

Act 10:45 Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
    Act 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban á Dios.
    Act 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
    Act 10:48 Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

No inventemos, no imaginemos.

Solo leamos y aceptemos para poder recibir la vida eterna.

Ahora, ustedes creen que ellos desobedecieron?

En ninguna manera, entonces porque no hicieron conforme a lo que esta escrito en Mateo 28:19?

Si la respuesta no nos gusta entonces ignoremosla, pero no mintamos.

Dios nos Bendiga!!!

Miembro Miembro Avatar de Jesus_Peyrano

Post Aclarando

Samuel Diaz:

"Si realmente hubiesen sido Bautizados segun la formula (Padre, Hijo, Espiritu Santo) querria decir que el E.S. ya habia descendido sobre ellos pero no"

Jesus Peyrano:

El bautismo con agua, no propicia que de inmediato venga a ti El Espiritu Santo; a la verdad esto es para el arrepentimiento de los pecados y el nacimiento nuevo. Pero si tiene razon, puede venir primero El Espiritu Santo antes que el bautismo en agua, por que la venida del Espiritu es el bautismo del Espiritu Santo.

[S. Mateno 3:11]

"Dijo Juan el Bautista: Yo os bautizo con agua en señal de conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego"

Solo cuando Yeshua entra en la vida de un hombre, esta puede ser marcada por su Santo Espiritu, este es el bautismo perfecto; puesto que el que es con agua solo es el figurativo de nuestra muerte al pecado como lo dice Pablo.

Ahora bien, usa los versiculos

[Hechos 10:48]

"Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Aqui Pedro les da la orden a los gentiles recien bautizados y que habian recibido el Espiritu por imposicion de manos, bautizar en el nombre del Señor Yeshua; pero es el mismo caso que en el discurso que se cito al comienzo de este post. Los manda como embajadores de Yeshua, es decir, en nombre de Yeshua.

[Hechos 8:16]

"Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús."

Aqui de igual forma, no estaban en el acto del bautismo; sino que hacen referencia de en nombre de quien venia bautizando; puesto que en el mismo libro de los hechos se nos habla de Apolos, un judio que era elocuente de palabra y con espiritu diligente predicaba de Yeshua pero bautizaba en el bautismo de Juan.

Lo que nos dice en el libro su escritor, que los mismos apostoles tuvieron que hacer diferencia de los dos bautismos; puesto que el bautismo de Juan tenia ya arraigo en mucha gente que aun lo practicaba (ej. Apolos)

Samuel Diaz:

"En ninguna manera, entonces porque no hicieron conforme a lo que esta escrito en Mateo 28:19? Si la respuesta no nos gusta entonces ignoremosla, pero no mintamos"

Por otro lado, si lo que quieres decir que el versiculo que se describe en el evangelio de S. Mateo es agregado por hombres para su conveniencia, tomando como referencia las glosas que ya muchos conocemos. Entonces hermano Samuel Diaz veo que es cierto lo que dicen acerca de usted al respecto de su postura con referencia a la Trinidad.

Hermano JRobles, las opiniones aqui expresadas en este foro evaluelas con la Biblia en la mano, con diligencia de Espiritu Santo y con el consejo de Pablo (retenga lo bueno) La Palabra de YHWH no se contradice, esa es la primicia que debe tener en su corazon y punto.

Que el Señor YHWH le bendiga; Shalom Ubrajah
    Que tu paso sea firme y no vacilante; confia en Dios y lucha hasta la muerte por lo que crees, por que el morir en Cristo es ganancia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado