Página 1 de 71 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 704

Tema: ¿Es correcto celebrar la navidad?

Miembro Activo Avatar de FONSECA

¿Es correcto celebrar la navidad?

Se acerca la fecha de esta celebración, antes de que eso ocurra, me gustaría tener una postura clara y firme.

Ya he escuchado varios sermones que hablan acerca de eso, varios de ellos hablan acerca de sus origenes paganos, pero quiero leer sus comentarios con respecto a que postura tomar, pues hay personas que argumentan que aunque los orígenes de la navidad son paganos, cuando la celebran la hacen en honor a Jesús y no a un dios pagano, y otros estan en contra de la celebración, y ha sido causa de división en algunas Iglesias Adventistas.

me gustaria leer opiniones basadas no tanto en gustos u opiniones personales, sino mas bien en la linea de poder evitar divisiones en la Iglesia, de tal manera que cuando llegue la fecha de la celebración de esta fiesta, se tenga un clara percepción de lo que se hace.

disculpen si no explico bien..

Dios los bendiga...
    ¡Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacion de mi corazón delante de ti, Señor, roca mía y redentor mío! Sal. 19:14

Miembro Miembro Avatar de xtreamx_x

navidad

Este tema es aun muy delicado, puesto que si la hermana white señala un punto de vista, nosotros podemos contradecir? en lo personal no estoy de acuerdo , puesto que en la iglesia donde asisto, cada año se esta haciendo ahora costumbre de intercambiar regalos navideños con sorteos sorpresa con algun hermano que le haya tocado en el sorteo, parece que no tienen en mente y corazon QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CON DIOS se trata de agradar a la carne o al espiritu?

Cada año aca en mi ciudad Cochabamba- Bolivia, veo con mucha tristeza , que en estas fechas se ponen a elaborar PANETONES NAVIDEÑOS ,con los logos de la UNIDAD EDUCATIVA ADVENTISTA DE VINTO , con esto se esta fomentando mas a la navidad no solo a los que no sean adventistas sino a los que si lo somos, entonces cual es la posicion de los que son cabezas mundiales en este tema? por que no se manifiestan como una sola voz sobre este tema a nivel mundial?

como ejemplo;....... existen tantas fiestas en todo lado que por tal o cual motivo nosotros como adventistas tengamos que elaborar cualquier producto para la venta acorde con las fiestas propias del lugar, que diria la iglesia? ellos si nosotros no? Por Dios reflexionemos todos , no a la carne y si al espiritu y todo lo que edifica a la obra del señor

Seamos la luz en la oscuridad y no que la oscuridad prevalesca sobre la luz

1Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentacion y lazo,y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destruccion y perdicion

2 Corintios 12: Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy debil, entonces soy fuerte

2Tesal 3:4-5 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que haceis y hareis lo que os hemos mandado
    Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo

Última edición por xtreamx_x fecha: 19-Sep-2008 a las 08:23 PM

Miembro Miembro Avatar de josermx

Smile Si a la navidad!!

Mi opinion es que si es correcto celebrar la navidad!!!!

Feliz navidad!!!!!

(más comentarios posteriormente)

Miembro Miembro

la navidad

Ojo! el hecho de que se acerque la temporada no significa que debemos estar corriendo y afanando por ropas y demas, puesto que bien sabemos que Jesús no nacio para esa fecha y ni si hubiera nacido es motivo para idolatrar que es lo que hace el mundo.
    Ampliacion del tema en el libro Hogar Cristiano pag.434-439

pero podemos aprovecharla para compartir con los mas necesitados.

ADELANTE! LA CANAAN CELESTIAL NOS ESPERA"
    walnner

Miembro Miembro
    en lo personal pienso que no debemos aprtarnos del mundo ,ni tampoco ser ...pero relacionado a la navidad...se le puede dar un enfasis cristiano....

tal vez podriamos comprar regalos para darlos a los niños que estan en necesidad de esta manera no caeriamos en debates cristianos si esta bien o no celebrar la navidad xq solo estariamos ayudando el projimo y ver la navidad de un punto de vista diferente

Miembro Miembro
    Blog Entries
    14

Navidad, llegó la Navidad

Si, efectivamente viene de una costumbre pagana, pero muchas cosas se han ido pasando y se han CRISTIANIZADO, la Navidad es una fecha en que RECORDAMOS, CELEBRAMOS, que JESÚS, nació, en humilde cuna, para dar al mundo la Paz, la paz, paz y ternura, ternura y paz, este es un pedacito de una villancico...Lo importante es saber, que celebramos que nació en nuestros corazones, y que somos creyentes, y que a pesar que hace más o menos dos mil años nos estabamos presentes, confiamos en las Escrituras y ellas nos dicen, que nació en BELÉN, la tierra del pan,, la tierra, en donde JACOB, se acosto sobre una piedra y soño con una escalera, y al despertar, se dio cuenta del sitio sagrado que estaba desde ya apartado para en ella dar luz a la luz del mundo, en esa tierra JACOB ungé la piedra con aceite, y debemos recordar que JESÚS, es un ungido que es nuestra piedra, que el edifica, sostiene a la IGLESIA, y es REY de REYES y a los reyes de IsraEL, se les ungía con aceite...........pues celebremos con gozo la navidad................su hermana en CRISTO, isabelión.

Cita Empezado por FONSECA Ver Mensaje
    Se acerca la fecha de esta celebración, antes de que eso ocurra, me gustaría tener una postura clara y firme.

Ya he escuchado varios sermones que hablan acerca de eso, varios de ellos hablan acerca de sus origenes paganos, pero quiero leer sus comentarios con respecto a que postura tomar, pues hay personas que argumentan que aunque los orígenes de la navidad son paganos, cuando la celebran la hacen en honor a Jesús y no a un dios pagano, y otros estan en contra de la celebración, y ha sido causa de división en algunas Iglesias Adventistas.

me gustaria leer opiniones basadas no tanto en gustos u opiniones personales, sino mas bien en la linea de poder evitar divisiones en la Iglesia, de tal manera que cuando llegue la fecha de la celebración de esta fiesta, se tenga un clara percepción de lo que se hace.

disculpen si no explico bien..

Dios los bendiga...
    Hola: Con respecto a la NAVIDAD, solamente es necesario conocer que nada de lo que nos ligue con las tradiciones mundanas son de consentimiento Divino, es decir, es un error considerar que debemos dejarnos llevar como el camaron or la corriente. Nuestra actitud debe ser madura y completamente en apego a las normas divinas.........¿Quién creo los festejos navideños?, la respuesta es obvia: "El hombre", no fué Dios. Dios escondión la fecha del nacimiento de Jesús precisamente por que no quería que se venerará a un bebe y a una fecha. En pocas palabras no queria Dios que caigamos en idolatria de fechas y de un niño que no se quedó como niño. Tan solo preguntemonos: ¿Por qué a la gente le gusta y se encuentra satisfecha de "contemplar" a ese bebe cada 24 de diciembre?, claro, ese bebe no les pide nada, en cambio, el Jesús crecido dice: el que quiera venir en pos de mi nieguese a si mismo tome su cruz y sigame. Es clara la posición de Dios; además, la Biblia misma remarca que la persona que confia en el Hombre es maldito, y si tu o nosotros festejamos lo que el hombre impuso por caprichos particulares, entonces estamos confiando en el hombre, así de simple..........No te puse citas porque deseo que investigues lo que te dije ya que lo que he dicho es a razón de lo que he estudiado con la ayuda de Dios, sin embargo, te dejaré el titulo de un libro de Elena G. de White titulado: "El Hogar cristiano"...... Nos vemos y preparate para festejar la venida del Señor. Eso si para que veas, debemos festejar diariamente ante todos que el Señor viene pronto........ Dios te bendiga.................

Miembro Miembro
    Blog Entries
    14

Es o no es correcto

Me acuerdo una vez que vi una comiquita realizada por un director de cine de origen judio, en su comiquita se celebra la navidad, y las mismas comiquitas, le dicen pero tú eres judío: y que? JESÚS, también lo es, ESO DE QUE NO SABEMOS LA FECHA, pues se están haciendo estudios muy serios al respecto y es muy posible que nada tenga que ver con el mes de diciembre, pero que celebramos, en realidad: ¿un bebé en los brazos de María? Pues en lo particular a mi familia les recuerdo que celebramos, que la PALABRA, se hizo carne y habitó entre nosotros, eso es lo que CELEBRAMOS, y vaya que merecere la pena, celebrar, que JESÚS, decide ser hombre, ser uno de nosotros, para poder ofrecernos la salvación.......YO CELEBRO LA NAVIDAD, CELEBRO QUE SOY SALVA, GRACIAS A JESÚS, MI SEÑOR Y REDENTOR..............su hermana en CRISTO, isabelión.

La Navidad

Sabemos que la Navidad es una fiesta pagana que satanas ha utilizado para robar la atencion de todos hasta de los hijos de Dios para que lo adoremos a el. En estas fechas de la navidad debemos aprovechar y llegar a los hogares y predicarles, llevarles una ofrenda que les pueda ayudar en algo y recordarles que Jesus debe nacer todos los días en nuestros corazones

Página 1 de 71 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado