Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dios se Arrepiente?

Miembro Miembro Avatar de xtreamx_x

Dios se Arrepiente?

En Exodo 32:11-14 cuando el pueblo de israel hiso un becerro de oro mientras moises recibia los 10 mandamientos, Dios le dice a moises que le deje que se encienda su ira y que los consumiria, como se explica este pasaje donde nuestro señor termina de dar los 10 mandamientos y entre esos mandamientos decia NO MATARAS y al ver que el pueblo pecaba el mismo pretende romper su decalogo? eliminando a los que adoraban al becerro de oro?
    y mas aun una vez que moises le dice..........

EXODO 32:7-16

11.-Etonces Moises oro en presencia de jehova su Dios, y dijo : Oh Jehova, ¿ por que se encendera tu furor contra tu pueblo, que tu sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

12.-¿Por que han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los saco, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra?VUELVETE del ardor de tu ira y ARREPIENTETE de este mal contra tu pueblo

13.-Acuerdate de Abraham , de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicare vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y dare a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomaran por heredad para siempre

14.- Entonces Jehova SE ARREPINTIO del mal que dijo que habia de hacer a su pueblo

mi consulta es como es que hace reflexion de su intentento de eliminar a los pecadores haciendo caso a moises cuando le dice que se arrepienta? y luego el se arrepiente?
    como es que un ser humano como moises le dice lo que tiene que hacer a Dios? y si eliminaba al pueblo adorador , del becerro de oro no estaba por invalidar su ley? mas concretamente la ley de 10 mandamientos es solo para los israelitas y no asi para Dios cuando dice no mataras? y el si puede matar?
    He aqui algunos pasajes que son similares al tema de si DIOS se arrepiente

"Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí ..." 1 Samuel 15:10, 11+

Malaquias 3:6 Porque yo Jehova NO CAMBIO...................
    Genesis 6:6-7 y se arrepintio Jehova de haber hecho hombre en la tierra........

estas son algunas interrogantes que tengo , que me hisieron y no supe la verdad como contestarlas
    en lo personal confio en dios y se que tiene que existir alguna explicacion , espero hermanos que con al ayuda de todos uds me puedan dar mayores luces sobre este tema ,para que pueda explicar el porque y no dejar un cabo suelto para ser respondida a los que me formulen este tipo de pensamientos contra nuestro seños,

A veces prometemos cosas y luego decimos, no te puedo cumplir porque ya me arrepenti.
    Otras veces obramos mal y luego decimos, me arrepiento de lo que hice me gustaria que no hubiera pasado hay dos tipos o mas de explicaciones , pero a la luz de la palabra de Dios cuales serian?
    Última edición por xtreamx_x fecha: 15-Sep-2008 a las 11:58 AM

Se arrepeinte Dios?

Que tal a todos!!!!

Recuerda que la biblia fue escrita por seres humanos como tu o como yo. eso quiere decir que uso expreciones que son entendibles a nosotros. el que Dios se arrepeinta o no, no lo hace mejor o peor. es solo una exprecion humana para entender lo que el autor quiere decir.

Números 23:19 (Reina-Valera 1960)

19 Dios no es hombre, para que mienta,
    Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
    El dijo, ¿y no hará?
    Habló, ¿y no lo ejecutará?

Miembro Miembro Avatar de megan
    Cita Empezado por xtreamx_x Ver Mensaje
    En Exodo 32:11-14 cuando el pueblo de israel ...?
    El único que puede quitar la vida es aquel que nos la dió, la palabra de Dios dice: Todo lo que respire alabe al Señor.

En el antiguo Israel, la promesa no había llegado aún, por lo tanto, Dios le hablaba a los profetas para guiar al pueblo de Israel hacia lo correcto y lo que es agradable a Dios, más sin embargo, de muchas maneras Dios habló a este pueblo, pero, la paciencia de Dios tiene un límite, así que Dios le dió una gran lección al pueblo de Israel para enseñarles lo abominable que es el pecado ante los ojos de Él, y que sean de ejemplo para nosotros que vivimos en la actualidad, así mismo, hoy en día, Dios ha estado llamando de muchas maneras, con amor eterno te he amado, dice Dios, pero el hombre es necio cuando se niega a aceptar las grandes verdades del amor de Dios, y un día la misericordia se acabará, y Dios juzgará a todo el mundo con justicia, y aquello que hicieron lo malo, (ímpíos), morirán el muerte eterna. Dios no hizo este mundo para que vivieramos en el pecado, sino para que vivieramos en santidad y en comunión con él, eternamente, pero el pecado lo dañó todo, así que el gran plan de salvación está hecho para que tú y yo podamos ser salvo y nuevamente Dios podernos restaurar con un cuerpo inmortal, por la eternidad en completa comunión con él.
    La ley no está hecha para Dios, sino para nosotros. La ley está hecha para que por medio de ella obedezcas a la voz de Dios.

Dios te bendiga.
    Última edición por megan fecha: 26-May-2009 a las 01:18 PM

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado