Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Es Licito Celebrar Una Boda En Sabado?

Es Licito Celebrar Una Boda En Sabado?

la semana pasada el pastor de mi iglesia celebro una boda, realmente me sorprendi por que en el tiempo que llevo de ser adventista nunca habia visto ningun evento de esta naturaleza, y maxime por que los contrayentes no eran adventistas y vestian prendas u vestimenta del mundo, y por si fuera poco el pastor no se reunio con la junta para notificarles del evento. entonces mis preguntas son y espero me ayuden utilizando la palbra de Dios y el espiritu de profecia por que quiero llevar luz en cuanto a este tema a la iglesia por que hay muchas opiniones sobre el tema que estan causando mucha polemica

PREGUNTA:
    es licito que un pastor adventista case a personas en sabado?

ESPERO ME AYUDEN POR FAVOR CON ESTE TEMA, DIOS LES BENDIGA

Miembro Activo Avatar de asdliberal

No veo por que pueda ser ilícito ...

En México se ha optado por hacer bodas en domingo ya que generalmente los contrayentes contribuían con irreverencia en los servicios sabáticos por estar haciendo los preparativos (acomodando las flores, los adornos, hablando mucho en el atrio mientras el ponente daba su tema).

Pero desde un punto de vista puramente doctrinal, no veo dónde pueda ser ilícito. La logística es lo que contribuye a restarle espiritualidad a las celebraciones del sábado.

Pero esa es mi opinión.

Saludos

Super Moderator Avatar de JCabreraM

Boda, Sábado o Pastor?

angelmensajero;76404 La semana pasada el pastor de mi iglesia celebro una boda, ............... por que quiero llevar luz en cuanto a este tema a la iglesia por que hay muchas opiniones sobre el tema que estan causando mucha polemica

PREGUNTA:
    Cuál es realmente tu preocupación? ¿La Solemnidad del Sábado? ¿ El significado de la ceremonia matrimonial? o ¿El comportamiento del Pastor?

Si hablamos de la solemnidad del sábado, tendremos que recordar que ambas instituciones fueron establecidas desde el Edén. No vamos a negar que al ser una "fiesta" (la boda...) hay alegría, algarabía, y hasta "irreverencia" en la realización de la misma, por los preparativos, los refrescos, la comida, el pastel, etc., etc..

Si hablamos de la importancia de la ceremonia religiosa, creo que se toma con más solemnidad si se realiza en el día Sábado. Recuerdo que en las ocasiones que mi padre celebraba alguna boda, yo sentía como si fuera Sábado, se siente algo especial al estar presente en una ceremonia matrimonial religiosa.

Si hablamos del Pastor... son seres humanos. Hace unos años, el pastor de mi distrito sugirió que se hicieran las bancas a un lado para quebrar una piñata dentro de la iglesia, porque estaba lloviendo...

Mi opinión muy personal en este caso es que tanto el Sábado como la Ceremonia Matrimonial tienen su lugar en la vida del Cristiano. Si se celebra una boda en Sábado, habría que cuidar los trabajos que conlleva, como el hecho de "calentar" la comida (cada sábado comemos comida preparada el viernes), y que los adornos del templo se hagan desde el viernes...bueno, eso si es que hay fiesta y si se invita a la iglesia. Se han realizado bodas sin comida...ni fiesta.

En este caso específico, se dice que ya se realizó la boda, no creo que sería muy edificante crear conflictos por lo ya acontecido, solamente habría que cuidar que no "suceda" en el futuro hablando con el Pastor y con la junta directiva, porque cada quien tiene su lugar...sin crear más polémicas en la iglesia.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Super Moderator Avatar de galvin
    Blog Entries
    3
    Tomando muy en cuenta que esta pareja no era Adventista, no veo nada de malo que el Pr. Lo casara en Sábado, de hecho, estoy seguro que el pastor habrá mencionado en algún momento la palabra Sábado como día del Señor: “ Y en este día santo de Jehová como ministro del Evangelio, etc…” Que quiero decir? La oportunidad que tuvo para hacer mención no solo del Sábado, sino del Señor del Sábado a todos los inconversos que asistieron a la boda.

Después de la ceremonia entiendo que el pastor se despidió y no se quedo en la recepción (fiesta, celebración con comidas y bebidas). Se supone que haya echo eso.

Esa misma pareja tomara muy en cuenta las recomendaciones de ese pastor ya que los caso y, pensando en el futuro podrían ir a una IASD a presentar a sus hijos delante de Dios. Quizás sea esa la manera que haya escogido Dios para que ellos hayan conocido de la IASD.

No es que todos los Sábado este casando pero, sabemos que eso no ocurre todos los Sábados para tomarse como costumbre. Es fácil y rápido criticar al pastor pero, muchos miembros de la iglesia escogen sus citas medicas en Sábado para no perder un día de trabajo.

Lo mismo pasa con los servicios funerales, el muerto no escoge cuando morirse, esta pareja no conoce la verdad bíblica del Sábado y pienso que el Pr. no cometió un error en ir, en todo caso debía fijar su mente en Aquel que igual que el Sábado instituyo el Matrimonio.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” 2Timoteo 4:1,2.

No creo que el Pr. Se haya salido de la Palabra de Dios al casar a esta pareja, ya que en ella encontramos su institución y Creador.

Fue solo mi opinión.

Cita Empezado por angelmensajero Ver Mensaje
    la semana pasada el pastor de mi iglesia celebro una boda, realmente me sorprendi por que en el tiempo que llevo de ser adventista nunca habia visto ningun evento de esta naturaleza, y maxime por que los contrayentes no eran adventistas y vestian prendas u vestimenta del mundo, y por si fuera poco el pastor no se reunio con la junta para notificarles del evento. entonces mis preguntas son y espero me ayuden utilizando la palbra de Dios y el espiritu de profecia por que quiero llevar luz en cuanto a este tema a la iglesia por que hay muchas opiniones sobre el tema que estan causando mucha polemica

PREGUNTA:

ESPERO ME AYUDEN POR FAVOR CON ESTE TEMA, DIOS LES BENDIGA
    Es Licito hacer el bien en Sábado y también casar una pareja en vez que vivan en adulterio. Estas personas tienen que conocer de la Iglesia Adventista de lo contrario no creo que hubieran pedido el matrimonio allí. También para que se puedan bautizar y ser miembros de Iglesia si viven como pareja la Iglesia pide que sean casados. Cristo dice el que a mi Viene no le hecho fuera.

Miembro Miembro Avatar de arkhangelito
    Blog Entries
    1
    No problem con el Sabado...

El problema lo tiene el pastor, si la boda no fuese celebrada como deberia serlo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Levantate y resplandece.

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado