+ Responder a Tema
Página 1 de 12 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 119

Tema: Software Original & Software Pirata

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

Software Original & Software Pirata

Hola foreros
    Aqui les va un dilema en el q me puse a pensar. Es muy sabido que en los paises subdesarrolados la pirateria es algo atroz. Al momento de vender una computadora en latinoamerica las grandes empresas te vvenden el software original, pero claro siempre existira la "mejor" opcion costo-beneficio de comprarsela a alguien que compra y vende partes y que tambien te puede instalar software pirata ahorrandote algunos cientos de dolares. Y los adventistas? tanto compradores como vendedores! Las empresas si estan obligadas a que todos sus equipos tengan licencias para cada programa que utilizan, pero los usuarios de casa? Nunca nadie les revisa y los multa (y mucho menos en latinoamerica (de mexico para abajo)) Un usuario de casa se la pasa un año entero ahorrando las propinas, los excedentes, haciendo polladas, parrilladas, taquizas, etc para poder comprar una computadora decentemente lenta en 700 dolares (aprox) si quisiera las licencias del sistema operativo, programas diversos y antivirus tendria que pasarse 1 año y medio o hasta 2 años sacrificando muchas compras superfluas, a veces necesarias y hasta a veces vitales para su diario vivir. Que recomiendan mis hermanos adventistas del septimo dia?
    Samuel

Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Descargas
    4
    Subir
    14

Recomendaciones...

Creo que antes de adquirir un equipo de cómputo, debemos tener bien claro cuál es el uso que se le va a dar, porque por lo general "queremos" la pc más veloz, pero no vamos a usar toda la capacidad... queremos el último sistema operativo.. y sucede lo mismo.

Si solamente se va usar para realizar las tareas de la escuela, escuchar música y buscar información en internet, con un procesador de unos $ 600.00 ( 55 USA) es más que suficiente. Bien ensamblada, con sistema operativo auténtico y un antivirus sale en unos $ 4'000.00 (Aprox. 380 USA).

Si estamos hablando de un equipo con un costo de alrededor de los 700 USA me imagino que es uno que cuenta con tarjeta de video independiente, tarjeta de sonido independiente, con grabador de DVD, monitor lcd...y software auténtico...

Claro que hay personas que se dedican a vender equipos que quieren sacar para el enganche y tres mensualidades de su auto con un solo cliente y de paso... venden los componentes más baratos...obteniéndo la mayor ganancia posible...

Va a sonar como comercial, pero en mi caso, en mis ratos libres, ensamblo equipos y siempre recomiendo software legítimo. He ayudado a varias escuelas proporcionándoles los equipos a muy buen precio y con buenos componentes... por eso creo que 700 USA, se pagaría por un equipo de los más actuales y no como se menciona... "decentemente lenta..."

Recomiendo al adquirir una pc, instalarle suficiente memoria... dependiéndo del uso que se le vaya a dar al equipo.

Si alguien desea algo de asesoría y una "idea" de los precios, siéntase en confianza... haga su pregunta y con gusto les asesoro.

Creo que está faltando una "sección" para consultas técnicas en este foro (la he visto en otros...) -vamos a sugerirla al administrador. Saludos.

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7).

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

moralmente hablando

NO me queiro enfocar en lo tecnico, mas va el dilema de lo sgte:
    en USA, europa y otros el "usuario de casa promedio" puede y generalmente se va a ver obligado a comprar software al comprar su equipo, pero en latinoamerica eso no va a ser asi. Pastores, ancianos, miembros de iglesia en general van a preferir comprar equipos con todo el software pirata que puedan, si un vendedor que quiere ser honesto ofrece equipos con todo original al usuario de casa promedio el cliente le va a decir q "no gracias" y va a buscar a otro vendedor que si le ofrezca una computadora mas barata sacrificando la originalidad de los programas.
    ¿Posiciones al respecto entre los adventistas? ¿Sus computadoras tienen software pirata tambien? (las de casa) ¿En que pais residen?
    Samuel

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Smile

1. Pienso que es por cultura. (no todos tenemos la misma cultura, en algunos casos buscamos lo más barato).
    2. En base a lo más barato, te ofrecen una computadora, sin software, pero funcionando, en Q.3000.00 ($387USD), y tenes otra casi que con las mismas caracteristicas, en Q.4700.00 ($600USD), si te ha costado ahorrar, pienso que te enfocas en la que te cuesta menos aunque sepas que tu software no es original.
    3. Hay muchas opciones en software libre, pero lastimosamente, siempre queremos usar lo que usan todos, y como es lo que todos enseñan. (MS Windows y MS Office).
    4. Costos MS Windows, MS Office y un antivirus Q.3413.7 ($455.16USD), casi que compra otra computadora con ese precio.
    Es por eso que las personas usan software no original. Es cuestion de cambiar la mentalidad, para dejar de usar y depender del software comercial y empezar a buscar software libre que haga lo mismo que el software comercial.
    Francisco G.
    Saludos y Bendiciones desde Guatemala

Miembro Activo Avatar de godcore
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Linux es completamente GRATIS...por que es tan necesario usar WINDOWS, ademas el OFICCE se reemplaza con el OPENOFICCE que tambien es gratis.

Ademas en paises latinoamericanos el comprar un sistema operativo sale mas caro que el mismo equipo.

Hay que pagar por

Sistema Operativo (Windows)
    Herramientas (Office, antivirus, otros )
    y hay que pagarlo por cada equipo y algunos software como los antivirus se pagan anualmente.

Ademas la tecnologia avanza tan rapido que los software quedan obsoleto depues de dos años.

En paises como USA es distito, las personas tiene acceso, y el precio no es tan caro.

Yo soy del area informatica y lamentablemente Microsoft es el Monopolio.

Miembro Miembro
    Descargas
    1
    Subir
    0

Pirateria... o Software Libre?

MUCHO CUIDADO HERMANOS , NO DEBEMOS PIRATEAR PROGRAMAS COMERCIALES NI LIBROS AUNQUE SEAN BIBLICOS.
    LA PIRATERIA ES ROBO Y NO HAY ESCUSA.
    SI NECESITAMOS UN PROGRAMA EN ESPECIAL O UN LIBRO , COMPREMOSLO O BUSQUEMOS UNA ALTERNATIVA GRATUITA.

RECUERDEN EL MANDAMIENTO .... NO ROBARAS

sin mas y deseando que Dios los ilumine y bendiga.

Miembro Miembro Avatar de wdinarte
    Descargas
    0
    Subir
    0

Robar ?...

Mi hermano,
    Me imagino que tu intencion es de buen corazon en este comentario y no quuiero agreagr nada a tu punto de vista ni muchomenos contradecir tu opinion, yo tambien tenia la misma inquietud en cuanto a libros del espiritu de profecia ( los libros electronicos ) y bueno en barias ocaciones he tenido la oportunidad de estar en reuniones con el director de el centro White para sur america ( el de Argentina ) y le comente mi inquietud, si el distribuir estos libros o copias de los cd's del espiritu de porfecia estabamos entrando en pirateria ( robo ) y bueno su comentario fue que en ningun momento ellos lo tomaban de esa manera. Que es mas, que cuanto mas se distrubullera el material ( uno o barios libros ) de acuerdo al interes de las personas muho mejor.

En conclucion mi opinion es que todo depende si es negosio si el material la persona que lo publica lo hace " para vivr " es un lucro para esa persona, claro que el hacer copias o distribuir ese material sin permiso entra en lo que muchos reclaman como robo... o pirateria.

Pero la pregunta que dejo suelta de este comentario es ?... cuanto balor tiene un alma que se gana para el reino de los cielos... con un material original o con un material pirateado. ( no estoy promobiendo el robo para una causa noble, pero si me inquieta esta idea.) se hacefacil conseguir el material original para regalar ?... no se tiene otra opcion que hacer una copia ?....

Miembro Miembro
    Descargas
    15
    Subir
    0

Danypibe: Hermano. . ..

En que parte de la biblia dice compra la verdad y no la vendas???

Los libros, articulos, y revistas que elaboran nuestros Pastores ( que viven de los diezmos y ofrendas que da la feligresía), no buscan un fin lucrativo personal???

Es pregunta. . .

Agradeceré comentarios.

PD Por ejemplo el Pastor Bullón no vive del Ministerio Adventista ????

y Aparte tiene su empresa Pan de Vida que vende sus comentarios a la leccion de escuela Sabatica????

Tambien son preguntas. . . Podrías explicarlas???
    Gracias
    Última edición por JCabreraM fecha: 29-may-2008 a las 08:22 Razón: BULLÓN NO BUYON

Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Descargas
    4
    Subir
    14

Diezmos y Ofrendas?

Hermano Aranluna, los pastores no viven de los Diezmos y Ofrendas, para empezar, las ofrendas no se utilizan para el sustento o manutenciòn de los pastores ( El obrero es digno de su salario...) solamente los diezmos, y al decir que ya la iglesia los dió, ya no le pertenecen, o me diràs que si tu regalas algo a tu novia, o esposa, después le estás reclamando acerca del uso que le de?

Acá se está criticando o analizando el hecho de "copiar" programas o discos o libros...aunque ya hay otros post abiertos con referencia a este tema tan controversial.
    Ojalá que no estes fallando en tu fe, y por eso te dediques a criticar solamente...

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7).

Psicóloga
    Descargas
    0
    Subir
    0

Egw

La mayoria de materiales de EGW esta disponible gratuitamente en formato electronico del mismo centro White. Eso no es pirateria. Cuano el autor o el que tenga los derechos lo ofrece gratuitamente o da permiso para que se copie, ya no es pirateria.
    Nancy T. Recalde
    Piensa positivamente....

+ Responder a Tema
Página 1 de 12 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado