Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Testimonio: A los 100 años!

Testimonio: A los 100 años!

Estados Unidos: Abuelo de 100 años de edad se hace adventista y es bautizado

July 24, 2006, Wilson, Carolina del Norte, Estados Unidos.

A los 100 años de edad, Pablo Cruz tomó la decisión de hacerse adventista del séptimo día.

En la Iglesia Adventista, el bautismo no es para los infantes, ya que la iglesia generalmente bautiza a los que alcanzan a una "edad cuando pueden ser responsables", a los que son totalmente conscientes del solemne paso que representa la inmersión.
    Pero si bien la mayoría de los bautizados son adultos jóvenes, adolescentes, o gente de mediana edad, hay ocasionalmente excepciones del personas en el otro extremo de edad. Una de esas excepciones es Pablo Cruz, nacido el 7 de junio de 1906 en la ciudad de Veracruz, México. Para ponerlo en perspectiva, Cruz tenía sólo 9 años de edad cuando Elena G. de White, una de las pioneras fundadoras de la Iglesia Adventista, murió a la edad de 88 años.
    Aunque creció en una iglesia diferente, el Sr. Cruz llegó a ser un lector y estudiante diligente de la Biblia unos pocos años atrás. Cruz ha enviudado dos veces, tuvo 14 hijos, 5 de los cuales ya han muerto, y muchos nietos.
    Sin embargo, el Sr. Cruz no dudó en su deseo de unirse a la Iglesia Adventista, algo que uno de sus hijos y una nieta ya habían hecho. Después de consultar con sus colegas ministeriales acerca del caso, el Dr. Alberto R. Treiyer, un pastor adventista que actualmente se desempeña en la región eclesiástica de Carolina, determinó que el anciano estaba listo para el bautismo.
    La ceremonia tuvo algunas diferencias: Se eligió un día templado para que el agua de la piscina tuviera una temperatura adecuada. Tres feligreses se ocuparon de acompañar al anciano hacia y desde el agua. Y el Sr. Cruz estaba vestido con un atuendo regular, y no con la túnica bautismal acostumbrada.
    Los resultados, sin embargo, fueron los mismos: ese día nació un nuevo "bebé" en Cristo, explicó el Dr. Treiyer. En unas pocas palabras dirigidas a los reunidos para presenciar la ceremonia, dijo: "Tuvieron que enterrarse 100 años, para dar nacimiento a otra vida con sabor de eternidad. Qué experiencia maravillosa pensar en el hecho que un siglo fue dejado atrás".
    La Iglesia Adventista del Séptimo Día, que es una de las denominaciones de mayor crecimiento en el mundo, bautizó un promedio de 2.896 personas por día en el mundo durante 2005, según la oficina de archivos y estadísticas de la iglesia.

(ANN - Adventist News Network)

WOW

WOW! GRORIA A DIOS. QUE BONITA HISTORIA, EN DONDE ENCONTRASTE EL ARTICULO?
    Esmeralda

Tiffany Martin
    Guest

Me encanto esta noticia

Me encanto esta noticia. =D>

raul matera jr.
    Guest

tambien me encanto

A mi también, como dijo Miguel, parafraseando a Salomón, "cada cosa tiene su tiempo debajo del sol".
    Si alguién conoce al abuelo-bebé, denle un abrazo de mi parte desde Argentina, "allá en el fin del mundo" Raúl

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Smile

Holaas, la paz de Dios con nosotros.

Pero que sorprendente, una vez mas demostrado que las puertas están abiertas en todo tiempo.

Sigamos compartiendo experiencias que fortalezcan nuestra unión y fe.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado