Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 133

Tema: Estudio Bíblico sobre el Sábado y la Ley con Omega3

Aclaración.

Cita Empezado por Tashany Ver Mensaje
    Mmm muy interesante esta expresion...
    Sabes porque Mi señor jesus resuscito el domingo?
    El murio el viernes, poco antes de la puesta del sol, DESCANSO el sabado y RESUCITO el domingo!!!
    Aun muerto guardo el sabado!!!
    Y en ninguna parte de la biblia dice que por haber resucitado el domingo sa cambia el dia de adoracion, el dia se cambio por mandato de UN HOMBRE, no de Dios.. no te complique muestra un texto en donde salga de la boca de Jesus que el cambio el dia.. y eso es todo..
    Ademas tu dices que el dia no es importante, entonces porque isasias cap 66 dice que de MES EN MES Y DE SABADO EN SABADO VENDRAN TODOS A ADORARLE y este verso aunque esta en el antiguo testamento se refiere al FUTURO, cuando estemos en el cielo, a menos que creas que cuando una persona muere ya esta en el cielo... (cosas que no es cierto tampoco) porque si supuestamente ya estamos alla, para que o quienes volvera Jesus??? (1 TES cap 4: 15-16.)

God bless

Por favor aclarar lo siguiente: Si los muertos nada saben y Jesus estaba muerto en viernes y Sábado, entonces como muerto nada sabía pues aun no resucitaba. Entonces no es que incluso muerto guardaba el sábado, pues muerto era y nada sabía. Podría saber una vez resucitado. No tenía conciencia en sábado, salvo que su alma estuviese viva.

Te ruego me aclares esta contradicción doctrinal. Saludos. Legado.

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Post Hermano armagedon..

[quote=armagedon;65409]
    Cita Empezado por omega3 Ver Mensaje
    Azenilto,

! Tu lo has dicho!

Citas bien lo que manifestó NUESTRO SEÑOR (Mateo 11:28)....en tu proposito de justificar tu argumentacion en contra de la observancia del sábado por parte del creyente en la actualidad.

Pero La Palabra de Dios no se contradice, como si nosotros los humanos solemos hacerlo, mi apreciad@ amigo@ OMEGA.

En el Antiguo Testamento el Salmista exclama: "Echa sobre tu Jehová tu carga, y El te sustentará. No dejará para siempre caído al justo" Salmos 55:22.

Nuestro mismo SEÑOR JESUS de Mateo 11:28 es el mismo SEÑOR JEHOVA del Salmo citado.
    o tambien crees como nuestros hermanos Testigos de Jehová, que no?

Si la Biblia dice que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos"(Heb.13:8) y que "Dios no hace acepcion de personas" (Hech.10:34; Rom. 2:11; Gál.2:6; Efe.6:9; Col. 3:25) pregunto...¿ porque el descanso que ofrece es diferente para ambas dispensaciones: el día sabado para los judíos en el ATy la fe para nosotros los cristianos del NT ?
    Con aprecio.
    Tambien vale regordar que el SABADO existe mucho ANTES que los judios!! desde el Genesis, este regalo (el sabado) se les dio a nuestros primeros padres los cuales no eran Judios ya que no habian pueblos o tribus definidos en aquel entonces..
    Asi que eso de que el sabado es solo para los judios es mentira!!! o una simple escusa...
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Siguenos tambien por

Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Blog Entries
    6
    He estado un tiempo fuera así que pido una disculpa a Omega3 por no contestar, sin embargo mis hermanos han respondido inigualablemente, de nuevo esto radica en asuntos doctrinales, así que pido a Omega3 responda mis preguntas, usted mismo lo dijo estamos hablando del primer ángel y las preguntas eran al respecto.

Sobre el sábado, es un día que entraña obediencia, NOTE no lo obedecemos para ser salvos, lo obedecemos por amor a la comunión con Dios en ese día y para reconocerlo como TODOPODEROSO SOBERANO y CREADOR, Jesús confirmo si me amáis guardad mis mandamientos, así que cualquiera que los guarde por ir al cielo o para evitar el infierno solo hace obras que son simbalos que retiñen.

Le pido ajustarse al sentido común que demanda una interpretación bíblica, y responda mis preguntas, además sustente su posición doctrinal con el principio sola scriptura. (lo lamento pero con argumentos tan pobres y una doctrina sin fundamento bíblico no va a convencer a nadie, al menos no a los adventistas)

Hebreos 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
    11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Cita Empezado por ::Shabat:: Ver Mensaje
    Omega3 Ninguno de sus versículos especifica que el sábado ya ha sido abolido.

Tampoco el que Dios ordene a los judíos guárdalo quiere decir que sea exclusivo para ellos.

Bien sabe que eso no explica ni lejos todo el significado del mensaje triple angelical, solo trata de demoler la interpretación adventista por cierto de una manera muy débil.

Le falta responder a las preguntas que le hice sobre el mensaje del primer ángel, ya que afirmo que se enfocaría en el.

Así que de aquí se derivan varias preguntas que debe responder porque sin ellas su posición es inconsistente.

Si pablo predicaba el evangelio eterno y este no incluía el sábado, porque lo guardo en repetidas ocasiones y buscaba orar a Dios en ese día?

Porque Jesús iba a la iglesia en sábado y afirmo: Ejemplo os he dado?

Si el sábado era únicamente para los judíos, porque esta incluido en el decálogo que acepta la iglesia católica de éxodo 20, con el nombre de mandamientos de Dios y si son de Dios porque cambio el mandamiento del sábado?

Si el domingo es un día de adoración mas adecuado, porque no viene especificado en la Biblia, y en contraparte el sábado fue bendecido y santificado?
    O si viene en la Biblia especifique donde dice que se debe de guardar.

Si el sábado fue solo para los Judíos, porque fue dado en el edén con motivo de la creación, y Jesús dijo que fue dado por causa del hombre?

Si el sábado fue abolido, porque Pablo lo usa como representativo del reposo en el que entra el Cristiano y ejemplo del reposo venidero en la tierra nueva (no en la canaán terrenal ya que Josué no les dio el reposo)?
    Hebreos 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
    Por tanto, juré en mi ira,
    No entrarán en mi reposo;
    aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
    4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
    4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Cuales son para usted en el mensaje triple angelical los mandamientos de Dios? Y porque están incluidos como conclusión del mensaje si el sábado ya fue abolido?

Porque Apocalipsis hace referencia a adorar al creador del cielo, tierra y agua repitiendo las palabras del cuarto mandamiento y si el fin del este mandamiento es recordar que el es el creador de estas cosas como sugiere usted que esta fuera de contexto?

Si el mensaje del primer ángel es únicamente la evangelización, como explica que llego la hora de su juicio si se da en el contexto previo al fin del mundo pero no durante el fin del mundo que es el juicio o veredicto final?

Porque utiliza la palabra griega κρισεως kriseos que implica el proceso de un juicio y no la palabra krima que representa juzgar con un veredicto?

Y si lo muertos van al purgatorio o al infierno según su credo, defina cuando se daría el juicio de una persona, seria al morir, en cierta época determinada o al fin del mundo?

Considera usted que la evangelización seria completa sin adorar a Aquel que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas dejando de lado el sábado que lo ratifica como creador de estas cosas?

(Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.)

Sugiere que el ángel del cielo es anatema porque trae un mensaje distinto y por lo tanto el Apocalipsis no es un libro inspirado de la Biblia, o que el ángel anuncia el evangelio eterno y si es así, porque esta mencionando algo agregado al evangelio que predico san pablo, es decir adorar al creador y contextualmente en la Biblia solo es el Sábado el representativo de que el creo estas cosas?

O insinúa que no es un mensaje verdadero solo porque es distinto a lo que usted cree aunque no sea distinto al resto de la Biblia?

Considera usted que predicar que el domingo es un día de adoración a Dios es distinto a lo que dice la Biblia en sus evangelios?

Podría seguir con mas preguntas pero por mientras dejo estas para que las conteste, Dios le bendiga.
    Nuestro Poderoso Dios le cubra con su gracia, bendiciones, un abrazo.

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Post Con gusto hermano..

Cita Empezado por Legado Ver Mensaje
    Por favor aclarar lo siguiente: Si los muertos nada saben y Jesus estaba muerto en viernes y Sábado, entonces como muerto nada sabía pues aun no resucitaba. Entonces no es que incluso muerto guardaba el sábado, pues muerto era y nada sabía. Podría saber una vez resucitado. No tenía conciencia en sábado, salvo que su alma estuviese viva.

Te ruego me aclares esta contradicción doctrinal. Saludos. Legado.
    Si los muertos nada saben, eso esta escrito en eclesiastes..
    No era una custion de conocimiento mi hermano.. la muerte de Jesus implicanba mucho mas.
    Dios padre, aun en la muerte de su hijo tenia el control de todo y lo tiene, leyendo la historia me di cuenta de ese (para muchos pequeño detalle) que encierra mucho mas
    Si lee la historia de la muerte en cualquiera de los primeros libro del nuevo testamento, Jesus muy bien pudo haber sido crucificado un lunes, descansado el martes y resucitado el miercoles, pero no fue asi!!
    todo esta tan bien cronometrado que esto no pudo haber sido hecho para mano de Hombre.. si no de Dios.. Muy facinante!!!

Marcos
    15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
    15:42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,
    justo en visperas del dia de preparacion o Viernes
    o sea VIERNES
    16:1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
    O sea el SABADO
    Lastimosamente la version que tengo no dice REPOSO, sino
    paso el dia de reposo (Sabado)

16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
    El DOMINGO.

La verdad es muy facinante como Dios padre tenia todo estipulado minuciosamente, que hasta en su muerte tomo detalle de que fuera Viernes, sabado y domingo...

"Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:

Siguenos tambien por

Smile He concluido

Amigo Shabat,

Todas sus preguntas están respondidas en mis posts, lea con detenimiento y encontrará las respuestas...

Vine a exponer no a convencer adventistas. La fe es algo más que puro convencimientos.

Así pues, hermanos, que el material bíblico que hemos visto sirva para profundizar más en el conocimiento de nuestra fe.

Gracias.

Manuel

New York, USA
    Última edición por omega3 fecha: 28-Apr-2008 a las 07:03 PM

Miembro Miembro Avatar de Azenilto Brito

Lightbulb

Yo conozco esta vieja tática de "espiritualizar" el mandamiento del sábado. Transcribo abajo lo que dije en otro foro exactamente sobre esa cuestión, ya que se ajusta muy bien al que es tratado aquí por Omega3. Fíjense que su argumentación NO RESPONDE NI DE LEJOS la mi pregunta azul:

Destaco esta cláusula de que J. expuso para un breve análisis:
    Sólo objetamos cuando se dice que los Diez Mandamientos, según fueron grabados en las Tablas de Piedra en el Sinaí, son ciento por ciento ley moral inalterable.
    Yo creo que los anti-sabatistas ni perciben o no consiguen reconocer que su intención en todo ese razonamiento sobre el tema de la ley y del día de reposo es que se altere SOLAMENTE el 4to. mandamiento en el Decálogo para permitir lugar a otro día (el domingo de la tradición católica) o cualquier día/ningún día.

TODOS los demás nueve mandamientos son claramente considerados como teniendo carácter universal. NINGÚN de los demás nueve mandamientos se podrá admitir como pudiendo ser meramente “espiritualizado”, en vez de deber ser practicado según su letra. Solamente se considere uno a uno de los preceptos del Decálogo, a ver si podrían ser meramente “espiritualizados”, en lugar de practicados literalmente. . .

Así, toda esa exposición tiene el objetivo de justificar el error de considerar el sábado, sea abolido, sea alterado por otro día, sea hecho un principio vago, voluntario y variable bajo el nuevo pacto.

Ahora, invito J. a examinar los más antiguos documentos confesionales cristianos, aún anteriores al movimiento de Reforma, y percibirá un hecho importante: siempre se ha considerado que los 4 primeros mandamientos tratan de nuestra responsabilidad para con Dios, mientras que los 6 últimos mandamientos lo hacen con respecto a nuestra responsabilidad para con el prójimo. Entre los documentos protestantes históricos eso se ve claramente así definido en la Confesión de Fe de Westminster (de 1647), la Confesión Bautista de 1689 y su revisión por Charles Spurgeon en 1855, y obras de instrucción religiosa, comentarios bíblicos, sermones de muchos autores de esa línea de pensamiento.

Ahora, pregunto yo: ¿por qué habría Dios de reducir en tamaño el principio de amor a Él para solamente tres principios, no más cuatro? ¿Qué razones justificarían que nuestra expresión de amor a Dios sobre todas las cosas excluya la dedicación a Él de un día completo para adoración y comunión con Él y los hermanos cristianos sin interferencia de otras preocupaciones materiales? ¿Cuál es la lógica de que bajo el Nuevo Pacto [Nuevo Testamento] ese aspecto de la vida religiosa sea descuidada, eliminada, cambiada para algo más “light” o hecho opcional, cuando las necesidades humanas de reposo físico y mental regular no solo se mantienen, como se hacen más necesarias en este tiempo de tanto “stress”?

Y una reflexión importante: el divorcio NO ES LEY MORAL, sino civil. Jesús solo mostró que había una actitud mejor que el modo egoísta como los contemporáneos despreciaban sus mujeres bajo cualquier pretexto, y explicó sobre la razón de tal ley: “Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así” (Mat. 19:8'). ¿No sería también debido a la dureza de corazones que se estableció la ley sobre la esclavitud, sobre qué Cristo nada comentó ni cambió?

El divorcio, pues, no representa ningún principio moral de la ley, sino una PERMISIÓN divina “por la dureza” de los corazones de hombres en una sociedad grandemente machista. Así también las leyes de esclavitud no eran de carácter “moral”, sino una permisión divina según la cultura y costumbres de la época.

El sábado es muy diferente de todo eso. Es un principio que viene desde el principio ideal, según Dios creó el mundo. Así como “al principio no fue así”, en que la sociedad impone su voluntad y intereses sobre la religiosidad, con las minorías sufriendo por buscar mantener sus principios y creencias (según el Depto. de Libertad Religiosa de la IASD, 3 adventistas POR DÍA pierden sus empleos el nos EE. UU.--la “tierra de libertad”--debido al deseo de mantenerse fiel al principio bíblico del sábado), el asunto del sábado es muy diverso del problema del divorcio fácil y conveniente (a los hombres) criticado por Jesús que propuso algo más justo y en armonía con el ideal divino. Por eso Él dijo que “el sábado fue hecho por causa del hombre”.

Y los más representativos documentos confesionales y autoridades cristianas que mencioné arriba a lo largo de los siglos consideran que el principio del sábado es, de hecho, originario de la creación del mundo, por lo tanto teniendo carácter universal, aplicable a TODOS los hombres en TODOS los lugares. Los tres grandes nombres del Movimiento Protestante (Lutero, Calvino y Wesley) así entendieron la cuestión y se manifestaron a respecto.

Miembro Miembro Avatar de Azenilto Brito

Smile

Recomiendo a todos que vean nuestro último 'post' en el tópico "Respuestas a Un Desafiador de la Nuestra Fe" donde discutimos las dificultades del ex-pastor adventista Dale Ratazlaff en entender el texto de Mat. 5:17-19.

Creo que muchos se sorprenderán en saber como Juan Calvino, Juan Wesley y otros importantes comentaristas bíblicos protestantes entienden el referido texto. Me quedé gratamente sorprendido con sus comentarios.

Vean por el siguiente enlace:

Blog Entries
    6
    Cita Empezado por omega3 Ver Mensaje
    Amigo Shabat,

Todas sus preguntas están respondidas en mis posts, lea con detenimiento y encontrará las respuestas...

Vine a exponer no a convencer adventistas. La fe es algo más que puro convencimientos.

Así pues, hermanos, que el material bíblico que hemos visto sirva para profundizar más en el conocimiento de nuestra fe.

Gracias.

Manuel

New York, USA
    Hermano Omega por supuesto que no ha contestado a mis preguntas y para prueba la siguiente

Si el mensaje del primer ángel es únicamente la evangelización, como explica que llego la hora de su juicio si se da en el contexto previo al fin del mundo pero no durante el fin del mundo que es el juicio o veredicto final?

Porque utiliza la palabra griega κρισεωςkriseos que implica el proceso de un juicio y no la palabra krima que representa juzgar con un veredicto?

Le concedo el beneficio de la duda y que no haya comprendido bien o hecho una lectura de ellas, ya que en otros foros algún miembro de su iglesia en situación inversa no hubiera dudado llamarme mentiroso.

Esta bien vallamos despacio usted nos muestra el siguiente verso como prueba de que el sabado ya fue abolido pero olvida algo...

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de sabado,
    2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

La Biblia no utiliza la forma plural para referirse al sábado semanal porque es un día singular y cuando lo hace el contexto es bien definido en cuanto a eso. Cuando se utilizan plural es para referirse a los sábados rituales anuales, y eso es evidente ya que habla de festividades y lunas nuevas. (en Lev. 16: 31 y 23: 32 se usa sábbata sabbátòn, "sábado de sábados", para distinguir entre sábados anuales y semanales) por lo tanto este versículo no anula el sábado observado por nuestro señor Jesús, y dado en ocasión de la creación, símbolo de redención y salvación en el nuevo testamento y libro de hebreos.

También es notable que se incluye la palabra SOMBRA, la cual representa en otras ocasiones los ritos del santuario que terminaron en ocasión de la muerte de Cristo y ello no incluye el día de sábado dado en el decálogo e instituido en la creación.- Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Bien ahora le invito a que nos explique como si el sábado para usted ya esta abolido, porque esta incluido en el Decálogo que ustedes dicen esta vigente, es decir no mataras, no robaras etc.

Y ustedes mismos lo sostienen en sus doctrinas como muestra el dibujo de la portada de un manualito de su doctrina, en el que por cierto aparecen 3 mandamientos de obediencia a Dios y 7 para el hombre (lado derecho)

Supongamos que la ley ya fue abolida y el evangelio solo abarca la fe en que Cristo nos perdona sin importar que hagamos y esto es cierto en el primer sentido ya que si confesamos nuestros pecados el nos perdona, pero... como vamos a confesar nuestros pecados si negamos la ley (que por medio de ella es el conocimiento del pecado) y creemos que estamos bien y sin pecado aun estando mal?

1 Pedro 5 :17Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y si el justo con dificultad se salva; ¿á dónde aparecerá el infiel y el pecador?

Y ya que el evangelio es la predicación de la salvación como seria efectiva si no obedecemos sus mandamientos después de perdonados y seguimos viviendo con una naturaleza pecaminosa?

1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
    3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
    4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
    5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
    6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Y ya que ustedes también creen en los mandamientos de Dios, explíqueme como fue que los cambiaron y si ese cambio es el evangelio de Cristo porque el en todo momento guardo el sábado y nos refrendo el guardarlo en Mateo 24 verso 20?

Así que denos sus versos bíblicos demostrando que el domingo es "el día del Señor"...

Lightbulb

Cita Empezado por ::Shabat::
    Hermano Omega por supuesto que no ha contestado a mis preguntas y para prueba la siguiente.

Porque utiliza la palabra griega κρισεωςkriseos que implica el proceso de un juicio y no la palabra krima que representa juzgar con un veredicto?
    Shabat,

No sé como usted se maneja con los tiempos en Apocalipsis, es una visión.

Estos eventos suceden secuencialmente, pero poco sabemos la duración exacta de cada evento.

El tiempo del primer Ángel, es el de un proceso largo, puede durar todo el tiempo que pueda tomarse la evangelización del mundo...

Los tiempos del segundo y tercer Ángel son tiempo de eventos cortos...

En cuanto al sábado, ya les había sugerido el estudio meditado de Hebreos 4…

Los católicos respetamos los mandamientos de Dios, sin embargo, más que observarlos vivimos la fe en Jesús, pues podríamos ser perfectos cumplidores y observadores de todos los mandamientos pero si nos falta la fe y el amor en Cristo nada somos…

Nuestro SABADO es HOY, EL TIEMPO PASADO, PRESENTE Y FUTURO, DESDE QUE CRISTO RESUCITO.

HEBREOS 4
    7 vuelve a señalar un día, hoy, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones...

Y VIVIMO EN ESTE SABADO POR LA FE EN CRISTO JESUS, PORQUE CREEMOS…

3 De hecho, hemos entrado en el descanso los que hemos creído, según está dicho: Por eso juré en mi cólera: ¡No entrarán en mi descanso! Y eso que las obras de Dios estaban terminadas desde la creación del mundo,

Shabat, observe bien y verá que un nuevo día fue señalado, EL SABADO ETERNO JUNTO A DIOS, DEL CUAL PARTICIPAMOS LOS QUE VIVIMOS EN CRISTO DESDE YA.

AMEN
    Última edición por omega3 fecha: 30-Apr-2008 a las 04:28 PM

Blog Entries
    6
    Hermano Omega Dios le bendiga

Aquí tenemos hebreos 4

4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
    Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones.
    4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
    4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
    4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
    4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia

1- El reposo que no les dio Josué fue al entrar en la canaan terrenal, pero aun después de entrar el salmista dijo si oís hoy su voz, queriendo decir que aun la salvación no era completa, pero si a partir de esa declaración de David ya no valía el sábado, porque Dios siguió exigiendo observar del sábado mediante los profetas?

2- Claro el día de salvación es hoy de eso no nos queda duda, pero esto nos dice que el sábado ya no esta vigente?

3- Mas aun si la decisión se hace cada día, es para poder entrar en le reposo real que será entrar en la vida eterna y esto es representado por el sábado
    Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
    Porque entonces ustedes instituyeron el domingo?

4- Se nos dice que una vez decidiendo entrar en ese reposo (cualquier día) debemos reposar de sus obras como Dios de las suyas, dígame en que día reposo Dios?

5- Y si el sábado ya no vale porque se habría de seguir observando en el cielo?
    Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
    66:23 Y de mes en mes, y de día de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

6-Y si ya no hay mas días solo el día de HOY, porque ustedes guardan el DOMINGO?

7-No es un retroceso mas bien el quitarse una “carga de la ley” para agarrar una carga impuesta por los hombres?

8- Como podemos adorar a aquel que hizo el cielo la tierra y el mar pisoteando el mandamiento que nos hace recordar que el creo todas estas cosas?

De momento dejare estas preguntas aunque pudiera hacer mas, espero que por primera vez las responda una por una, ya que solo las ha rehuido y contestado a conveniencia.

Fuera de las doctrinas le felicito Omega3 por buscar la verdad un abrazo amado hermano.
    Última edición por ::Shabat:: fecha: 30-Apr-2008 a las 05:40 PM

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado