Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: decreto dominical?

decreto dominical?

les comento unos hermanos estan muy preucupados sobre el tema y me p puse a averiguar pidiendo consejo a Dios en Oracion y quiero compartir con ustedes
    si no hubiera en decreto dominical como se justifica la inquisicion,la persecion cristiana?
    de un punto de vista diferente ya esta vigente el decreto dominical por estos motivos:
    * es facil para un adventista encontrar trabajo? ya que todos son hasta el sabado al medio dia
    * en los universidades programan examenes en sabado? eso no es una aplicacion de decreto dominical?
    y muchas otra consideraciones mas
    aun siguo buscando un trabajo y confio que Dios me lo dara, es muy dificil ,la gracia de Dios es tan grande que no hay ningun adventista mendigando ya que que provee lo nesesario
    para terminar otros hermanos estan muy preucupados y dicen congregemonos mientras podamos y bueno leendo la Biblia segun la ley mosaica no se debe salir de nuestras casas en num 15 hay un caso que salieron a recoger leña en sabado y fue lapidado hermanos en tiempo de persecucion la observancia de la ley mosaica nos salvara el Señor Jesus Dijo
    donde esten 2 o 3 en nombre ahi estoy yo

la paz y la gracia de Nuestro Señor Jesus sea con ustedes y sus familias
    Feliz sabado
    FILIPENSES 4,13
    ¡ TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE¡

Cita Empezado por nazareo Ver Mensaje
    si no hubiera en decreto dominical como se justifica la inquisicion,la persecion cristiana?
    No hay decreto dominical todavía. No te confundas: la inquisición no se creo para perseguir específicamente a los guardadores del sábado. Es más, como tal, la inquisición ya no existe. Fue creada en 1542 y fue sustituida en 1908 por la congregación del santo oficio, también extinto y en su lugar está la congregación para la doctrina de la fe (desde 1965).

de un punto de vista diferente ya esta vigente el decreto dominical por estos motivos:
    * es facil para un adventista encontrar trabajo? ya que todos son hasta el sabado al medio dia
    ¿Es fácil para cualquiera encontrar trabajo hoy día? No, no lo es y menos en latinoamérica. Además, eso de que todos los trabajos son hasta el sábado a medio día no es cierto. Al menos en mi compañía no lo es, por lo cual no se puede hablar de todos los trabajos.

Ahora hay que ver de que buscas trabajo, por que de obrero seguramente trabajaras hasta el sábado y de ejecutivo, probablemente tendrás tu semana de 40 horas (o sea, de lunes a viernes).

en los universidades programan examenes en sabado? eso no es una aplicacion de decreto dominical?
    Ídem al anterior: depende de en que universidad estudies y de tu maestro. Generalmente las universidades públicas son laicas, por tanto, les importa un pepino de religión profeses. Ahora, algunos maestros programan exámenes en sábado porque trabajan en otros lugares además de dar clases y algunas materias requieren largo tiempo para hacer un examen y el fin de semana es cuando ellos tendrían tiempo para aplicarlo. En mi caso, algunos exámenes eran tan largos que el maestro los entregaba y nos citaba tres días después para caificarlos una vez que los hubieramos terminado.

la Biblia segun la ley mosaica no se debe salir de nuestras casas en num 15 hay un caso que salieron a recoger leña en sabado y fue lapidado hermanos en tiempo de persecucion la observancia de la ley mosaica nos salvara
    El no salir de casa el día de reposo era la manera legalista de cumplir el cuarto mandamiento. Jesús nos enseñó que no debe ser de esa manera. Y no se entiende bien lo que quieres decir con lo de que "un caso que salieron a recoger leña en sabado y fue lapidado". Puede ser que interpretes que por no guardar el día de reposo estuvo en el lugar y hora equivocado y se encontró a quienes lo asesinaron a pedradas o bien, si estas entiendiendo lo que está escrito: que por quebrantar el sábado lo apedrearon hasta la muerte de acuerdo con la ley mosaica, entonces puede parecer que pidas que volvamos a esa práctica y lapidemos a todo aquel que viole el sábado ( y de nuevo, a proponer una legalista aplicación del mandamiento).
    A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Miembro Activo Avatar de artemiza
    hermanos en tiempo de persecucion la observancia de la ley mosaica nos salvara ...
    La sola observancia de la ley no salva a nadie...

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

Smile Saludos

les comento unos hermanos estan muy preucupados sobre el tema y me p puse a averiguar pidiendo consejo a Dios en Oracion y quiero compartir con ustedes
    * en los universidades programan examenes en sabado? eso no es una aplicacion de decreto dominical?
    aun siguo buscando un trabajo y confio que Dios me lo dara, es muy dificil ,la gracia de Dios es tan grande que no hay ningun adventista mendigando ya que que provee lo nesesario
    para terminar otros hermanos estan muy preucupados y dicen congregemonos mientras podamos y bueno leendo la Biblia segun la ley mosaica no se debe salir de nuestras casas en num 15 hay un caso que salieron a recoger leña en sabado y fue lapidado hermanos en tiempo de persecucion la observancia de la ley mosaica nos salvara el Señor Jesus Dijo
    donde esten 2 o 3 en nombre ahi estoy yo
    la paz y la gracia de Nuestro Señor Jesus sea con ustedes y sus familias
    Feliz sabado
    hermano, es claro que muchos se preocupan, pero los ejemplos que pones no son aun una ley, pues el trabajar en sabado, no es una obligación, el hacer un examen en sabado, tampoco es obligacion, existen muchos adventistas que por ser fieles a Dios se han abstenido de trabajar y hacer examenes en sabado, cuando una ley se de esa no se puede incumplir es decir sera de caracter obligatorio, y como tu dices Dios no desampara a sus hijos.
    ahora en cuanto a que la ley mosaica y su observancia como lo ejemplificas en numeros 15, no nos da la libertad para congregarnos en casa, lo ideal es que estemos en su templo contra toda adversidad, que habra un momento cuando se de la abominacion asoladora de la que habla mateo y daniel en la que se tendra que salir huyendo y pero todo esto aun esta por darse, las señales se estan cumpliendo y debemos de aferrarnos mas a nuestro señor jesus y prepararnos cada dia.

en cuanto al comentario de mi hermana Artemiza estoy de acuerdo la mera observancia no da la salvacion a Nadie, la observancia debe ser un fruto del verdadero encuentro con Jesus.

Saludes a Todos y a prepararnos para el encuentro con Jesús.
    Última edición por ALEX_PEREZ fecha: 21-Apr-2008 a las 12:48 PM
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

La ley dominical ya fue dada

En el libro Ley Dominical Nacional escrita por el Pastor A. Jan Marcussen refuere que en el año 1610 se dio la primera ley dominical de América en el estado de Virginia. Transcribo sólo un párrafo:
    " Cada hombre y mujer irá por la mañana al sevicio divino y a los sermones predicados en el día de reposo(domingo), y al catecismo, so pena de perder a la primera falta su puesto y toda la pensión de la semana siguiente;y de perder a la segunada la pensión ya mencionada y además ser azotado; y por la tercera sufrir la muerte" Laws and Orders, Divine, Politique, and Martial, for the Colony in Virginia. Leyes y ordenes, divinas, políticas y marciales, para la colonia en Virginia.
    Establecidas primero por Sir Thomas Gates, Caballero y Teniente General, el 24 de mayo de 1610.
    ¿Sabías que las antiguas leyes dominicales estan todavía en los libros de Virginia? estas nunca han sido quitadas, sino por el contrario estan en un estado como dormidas, esperando ser despertadas.
    Refleccionemos al respecto y actuemos sin poner en tela de juicio nuestros principios.
    Muchas Bendiciones

Miembro Miembro Avatar de RoSole
    No sé como será en tu país, pero aqui a todo el mundo le cuesta conseguir trabajo. Además, existen muchos empleos que son de lunes a viernes (oficinistas, docentes, etc.).
    Y por otro lado, lo de los exámenes en sábado no es tan grave. Aquí en Argentina tenemos una ley que protege a los guardadores del sábado, así que ante una situación así, llevamos al docente un papel que contiene esa ley y que certifica que somos miembros de la IASD; entonces se nos toma el exámen en otro día, y fin del asunto. ¿Existe esa ley en tu país?
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Reitero: No hay tal decreto o ley dominical aún.

Cita Empezado por FelipeClaudio Ver Mensaje
    En el libro Ley Dominical Nacional escrita por el Pastor A. Jan Marcussen refuere que en el año 1610 se dio la primera ley dominical de América en el estado de Virginia.
    Esa ley, no puede considerarse como la ley dominical de la profecía, doy algunas razones:

-Fue promulgada en 1610 y la que cumpla la profecía debe ser posterior a 1798, es decir, al término de los 1260 días de Daniel 7. Además de que en 1610 los Estados Unidos no existían como nación, sino que eran una colonia de Inglaterra.

El profeta dice: "Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero." (Apocalipsis 13:11.)

¿Cuál era en 1798 la nación del nuevo mundo cuyo poder estuviera entonces desarrollándose, de modo que se anunciara como nación fuerte y grande, capaz de llamar la atención del mundo?...no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se ha demostrado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero...

...la declaración de que la bestia con dos cuernos "hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la bestia primera," indica que la autoridad de esta nación será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado.
    - Es una ley local y la ley de la profecía es una ley nacional:

...esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo.
    -Seguramente esa ley dominical de la colonia de Virginia en el actual estado de Virginia, ya que fue promulgada por un gobernante nombrado por Gran Bretaña, y en 1778 todas las autoridades civiles y militares, en los recién creados Estados Unidos renunciaron por escrito a guardar lealtad u obediencia a cualquier representación de autoridad de la Gran Bretaña.
    Además, el actual estado de Virginia no coincide con la colonia del mismo nombre ya que esta última, en 1610, abarcaba además Virginia del Oeste, Kentucky, Indiana, Illinois, y partes de Ohio.

Cita Empezado por FelipeClaudio Ver Mensaje
    todo esto se dio porque tiempo atrás los evangélicos fueron gobernantes en algunos estados.
    Habría que ver si Thomas Gates fue evangélico. En ese tiempo el pueblo no elegía a sus gobernantes, los nombraba la Reina o el Rey de Inglaterra en turno y recordemos que la religión de los reyes ingleses es (y era ya en ese tiempo) la anglicana.

Nota: Las citas que pongo son del libro "Conflicto de los Siglos" de la Hna. White.
    A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado