Ver Resultados de Encuesta: ¿Que piensas acerca de la donación de órganos?

Votantes
206. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Está bien

150 72.82%
  • Está mal

11 5.34%
  • Depende el caso

43 20.87%
  • No tengo idea

5 2.43%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: ¿Que piensan acerca de la donación de órganos?

Cita Empezado por Treu Ver Mensaje
    Hola a todos,

lo que voy a exponer ahora es solo mi opinion, esta opinion la tengo despues de mucho tiempo de meditar sobre este tema y de investigar en la biblia que se dice sobre el cuerpo cuando esta muerto y ademas sobre articulos y noticias de la prensa en cuanto a transplantacion de organos.

Por favor lean los siguientes pasajes que seleccione de la Biblia:

DT 28, 26 Las aves y las fieras devorarán tu cadáver sin que nadie las espante.
    ....................... Saludos y bendiciones
    Treu
    Querido Treu, Dios te salve algún día de necesitar que te transplanten un riñón o de necesitar un trozo de higado para poder seguir viviendo, o tal vez de necesitar un simple transplante de médula osea. Nadie hoy por hoy está excento de necesitarlo, en esos tiempos ni siquiera había una medicina decente. Estoy convencido de que la donación de órganos es algo no solo altruista sino necesario para salvar las vidas de personas que como nosotros por resultado del pecado nacieron con alguna deficiencia en sus organos.
    Esto de la donación poco a poco va a ir quedando atrás, con las nuevas técnicas de conservación de células madre, que pueden regenerar practicamente cualquier organo que este dañado. Este tema si podría ser más polémico porque.... eso es Clonación hasta que se demuestre lo contrario...

Mi criterio medico
    Creo que donar horganos es una actitud muy cristiana. Es alargar la vida a otros que aun pueden vivir por mas tiempo, y no es combatir la voluntad de Dios pues cuando Dios quiera, moriremos aunque recibamos celulas madres... Por otra parte, es cierto que existen aspectos eticos al respecto: es bien sabido que en l donacion de organos e incluye sangre, existe un cierto porciento de trasmision de enfermedades infecciosas algunas de ellas cronicas y otras mortales, y el porciento de infeccion esta muy relacionado con las limitaciones de cada pais para relizar pruebas mas sencibles (que son mas caras). No obstante, en algunos paises se ha probado el auto transplante de medula osea y autotranfusion de sangre: o sea uno mismo dona su sangre para recibirla dentro de unos meses cuando sea operado. Esto es mas seguro.
    A pesar de lo antes dicho, creo que no hay nada biblico que apoye una u otra posicion. hay muchos aspectos de la vida que no son tratados por la Biblia y uno tiene que someter a su sano juicio guiado por los principios biblicos que se le puedan relacionar y actuar, tras mucha oracion, segun Dios nos hable al corazon, y conforme a lo que nos dicte la conciencia dirigida esta por el Espiritu santo.
    Sobre los costos de tratamiento, es algo relativo, pues en algunos paises, recibir una donacion de organos asi como donarlo, no cuesta ni a uno ni a otro. Un ejemplo de ello ocurre en mi pais con los nacionales.
    Dios los bendiga

Dr Alexander Garcia Urquijo
    Cuba

Miembro Activo
    Saludos a todos,

apreciado Hermano Theseban primero te cito:

Cita Empezado por thesaban Ver Mensaje
    Querido Treu, Dios te salve algún día de necesitar...
    Yo te lo completo correctamente "Dios me salve de necesitar un Organo"
    como decimos en Alemania te lo traduzco literalmente: "Tus palabras en los oidos de Dios"
    No creas que las cosas que escribi en mis respuestas anteriores las digo a la ligera sin pensar hasta la ultima consecuencia lo que mis palabras signifan inclusive para mi. Te digo, la idea de pensar poder estar en la situacion de necesitar un transplante me aterroriza. Nadie esta salvo de caer en tal situacion. Sin embargo no puedo dejar de pensar en la persona que tendria que morir, en su situacion y la de su familia. Y en tal caso, en mi situacion si necesitara un organo. Yo solo puedo hablar de una situacion en mi vida que de momento es teorica, Gracias a Dios! ! !
    Solo veo que casi siempre se habla de la persona que ha de salvarse la vida, pero nadie piensa en la que ha de morir y en la forma a la que por una transplantacion los demas reducen su muerte. Este ser humano en vez de morir como tal, le reducen su muerte como a la de una vaca que ha de morir y ser descuartizada y sus partes se venden al mejor postor. Esto es lo que a mi me pone muy pensativa!!!!
    Hace poco estubo aqui en la television un reportaje en el cual entrevistaron a familiares de personas moribundas a las cuales le quitaron los organos para transplantarlos. Varias de estas personas quedaron muy traumatizadas por haber permitido que a su ser querido le quitaran los organos. El porque fue unanime, ellos no pudieron despedirse de su ser querido, se sintieron atropellados por los medicos que no les dieron tiempo de entender la situacion, muchos quedaron con la idea de haber provocado la muerte de el ser querido al permitir la extraccion y lo mas terrible fue en el estado en que trataron a este ser que estaba muriendo una vez que ellos firmaron el consentimiento y en las condiciones en que les entregaron el cadaver a sus familias, completamente descuartizados. Estas personas dijeron que ellos mas nunca darian permiso para esto.
    El olvidar por completo que existe un mercado de organos y el ignorar de donde estos vienen y en que condiciones estos se obtuvieron es inmoral.

En cuanto a tu comentario:

Cita Empezado por thesaban Ver Mensaje
    que te transplanten un riñón o de necesitar un trozo de higado para poder seguir viviendo, o tal vez de necesitar un simple transplante de médula osea....
    Aqui solo hablas de transplantes de donantes vivos, como en el caso de "atalvira" que dono su rinon a su hermana. Repito mi opinion citandome a mi misma:
    "La donacion de organos entre vivos pienso que es aceptable solo entre parientes y amigos, siempre y cuando el donante lo hace libremente sin someterse a ninguna presion moral que le oblige a donar su organo."
    Porque digo esto, porque se da tambien el caso de personas que por ejemplo ejendran a un bebe solo para quitarle a este bebe despues de nacer parte de la espina osea para salvar a un hermanito mayor. Yo me pregunto si esto es correcto, acaso piensa alguien en el bebe? Este no pudo decidir si el quiere ayudar o no a su hermano mayor, el pensar que solo por esto fue engendrado, no se que tal sera. Si la transplantacion entre vivos es completamente voluntaria sin presion moral o finanziera pienso que es aceptable! !
    Si un familiar mio necesitace una ayuda de este estilo no dudaria en darsela!!

Pienso que precisamente yo como cristiana estoy en la obligacion de ver las dos partes y de hacerme preguntas y analizar.

Y para mi la donacion y transplantacion de organos es un tema al cual jamas se le podra dar una respuesta pauchal para todas las situaciones. Cada individuo esta en la obligacion de analizar y decidir de acuerdo a su situacion, pero lo mas importante es en cada caso no cerrar los ojos a todas las preguntas y respuestas que se originan.

Bendiciones desde Alemania.
    Treu

Miembro Miembro

donación de órganos

Escribí en éstos días, pero, aparentemente no llegó. Lo que me lleva a volver a escribir sobre el tema, es que me da la sensación de que muchos creen que la extirpación de los órganos, en una persona que ha sufrido una muerte cerebral, se lo realizan estando la persona viva. Esto no es así. Los órganos son extirpados siempre y cuando la persona antes de morir clínicamaente lo ha dejado escrito, o que sus familiares los donen voluntariamente. La persona que tiene muerte cerebral lo único que no le esta funcionando es su cerebro, su corazón y otros órganos aún siguen funcionando. En este caso, que ya se ha diagnosticado que la persona tiene muerte cerebral, y que los familiares han donado los órganos, el hospital se encarga de avisar a la institución, ejemplo Los Chalalenger, quienes se encargan de buscar el receptor (quien va a recibir el/los órganos) y su staff de médicos. El hospital mantiene funcionando los órganos por medio de medicamentos que le sumistran al ya ''muerto''. Tan pronto el hospital les notifica que el corazón de la persona dejó de latir, pués, no es hasta ese momento entonces que ellos proceden a extirpar sus órganos. Mi cuñado sufrió muerte cerebral, y sus órganos fueron donados. Hoy hay varias personas que gracias a ésto pueden vivir un poco mas de tiempo y con mejor salud. Con ésto quiero recarcar que los órganos son extirpados cuando el corazón, que es lo último que muere, deja de latir.
    Dios nos amó tanto que dió a Jesús, quien murió en la cruz del Calvario dando su preciosa sangre para que tu y yo tuvieramos una mejor vida, La Vida Eterna. Fue así que sano nuestra enfermedad limpiando la lepra del pecado. Glorioso ¿Verdad? Que el Señor les bendiga.
    Saludos a todos,

como decimos en Alemania te lo traduzco literalmente: "Tus palabras en los oidos de Dios"
    No creas que las cosas que escribi en mis respuestas anteriores las digo a la ligera sin pensar hasta la ultima consecuencia lo que mis palabras signifan inclusive para mi. Te digo, la idea de pensar poder estar en la situacion de necesitar un transplante me aterroriza. Nadie esta salvo de caer en tal situacion. Sin embargo no puedo dejar de pensar en la persona que tendria que morir, en su situacion y la de su familia. Y en tal caso, en mi situacion si necesitara un organo. Yo solo puedo hablar de una situacion en mi vida que de momento es teorica, Gracias a Dios! ! !
    Solo veo que casi siempre se habla de la persona que ha de salvarse la vida, pero nadie piensa en la que ha de morir y en la forma a la que por una transplantacion los demas reducen su muerte. Este ser humano en vez de morir como tal, le reducen su muerte como a la de una vaca que ha de morir y ser descuartizada y sus partes se venden al mejor postor. Esto es lo que a mi me pone muy pensativa!!!!
    Hace poco estubo aqui en la television un reportaje en el cual entrevistaron a familiares de personas moribundas a las cuales le quitaron los organos para transplantarlos. Varias de estas personas quedaron muy traumatizadas por haber permitido que a su ser querido le quitaran los organos. El porque fue unanime, ellos no pudieron despedirse de su ser querido, se sintieron atropellados por los medicos que no les dieron tiempo de entender la situacion, muchos quedaron con la idea de haber provocado la muerte de el ser querido al permitir la extraccion y lo mas terrible fue en el estado en que trataron a este ser que estaba muriendo una vez que ellos firmaron el consentimiento y en las condiciones en que les entregaron el cadaver a sus familias, completamente descuartizados. Estas personas dijeron que ellos mas nunca darian permiso para esto.
    El olvidar por completo que existe un mercado de organos y el ignorar de donde estos vienen y en que condiciones estos se obtuvieron es inmoral.

Aqui solo hablas de transplantes de donantes vivos, como en el caso de "atalvira" que dono su rinon a su hermana. Repito mi opinion citandome a mi misma:
    "La donacion de organos entre vivos pienso que es aceptable solo entre parientes y amigos, siempre y cuando el donante lo hace libremente sin someterse a ninguna presion moral que le oblige a donar su organo."
    Porque digo esto, porque se da tambien el caso de personas que por ejemplo ejendran a un bebe solo para quitarle a este bebe despues de nacer parte de la espina osea para salvar a un hermanito mayor. Yo me pregunto si esto es correcto, acaso piensa alguien en el bebe? Este no pudo decidir si el quiere ayudar o no a su hermano mayor, el pensar que solo por esto fue engendrado, no se que tal sera. Si la transplantacion entre vivos es completamente voluntaria sin presion moral o finanziera pienso que es aceptable! !

Pienso que precisamente yo como cristiana estoy en la obligacion de ver las dos partes y de hacerme preguntas y analizar.

Y para mi la donacion y transplantacion de organos es un tema al cual jamas se le podra dar una respuesta pauchal para todas las situaciones. Cada individuo esta en la obligacion de analizar y decidir de acuerdo a su situacion, pero lo mas importante es en cada caso no cerrar los ojos a todas las preguntas y respuestas que se originan.

Treu

Miembro Miembro Avatar de yaaniuu
    Hace unos años la iglesia adventista promovió la donación de organos y hubo muchisimos inscritos en Chile, cuando fue la gran caravana de la esperanza. Entre ellos estoy yo, mi mamá y mi hermana. Creo qe los organos no nos sirven luego de estar muertos y además cuando Cristo vuelva nos dará organos totalemente nuevos y seremo perfectos si es por ayudar a nuestros hermanos creo qe esta bien
    que Dios les bendiga
    Mi Vida a Tu Merced, Saber que Vives en mi Ser

Miembro Miembro

(El 30 de abril de este año escribí sobre éste mismo tema, pero, aún leo que muchos creen que los órganos se sacan a la apersona aún con vida.)

Mi hermano, no se de que país eres y si eso es lo que realmente hacen allá, pero en mi país, Puerto Rico, no se le quitan los órganos del donante de muerte cerebral, hasta que éste muere completamente (nada funciona ya en su cuerpo). Y digo completamente, porque, aunque la persona está en estado de coma que ya no siente ni padece, pués, su cerebro ya no funciona, su corazón y otros órganos continúan funcionando hasta que el corazón para, cese por completo. Tan pronto el corazón cesa, pués, tampoco se le acelera la muerte, hay que realizar la extirpación de los órganos que se van a donar en un tiempo razonable, antes que éstos cesen su funciones y no sirvan para ser implantados en otro cuerpo. En el tiempo que aún el corazón continúa latiendo, se busca al recipiente, o sea quien lo ha de recibir. Y solo se saca el órgano ó los órganos que el donante estando en vida dejó firmado, o que los familiares han estipulados cuando ya está muerta la persona. Fuera de ésta forma, se ventilan casos judiciales. Mi cuñado murió de muerte cerebral y éste fue el procedimiento. Así que no tengamos miedo. Dice un refrán que ''es mejor dar que recibir''. Jesús dió su vida por tí y por mí. Fue el mejor donante que ha habido en toda la historia; donó su sangre y dió su vida para que por medio de ella fueramos salvos todos. Áunque aquí, en nuestra tierra, la muerte es segura, pero, por medio de su sangre preciosa, tendremos vida eterna.
    ¡Que hermoso! ¡Que Dios maravilloso!: ''Porque de tal manero amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Únigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna''. Juan 3:16
    Acaso, ¿ésto no es una donación? Dios dió. donó, ''que ha dado''
    No sé si me he dado a entender, pero, recuerda ésto, que no se extirpan los órganos hasta que el corazón de la persona cesa, pare, que ya no esté funcionando
    Hay unos trasplantes que se realizan como de higado, riñones, etc. que son voluntario entre la familia. Si mi hijo necesitara un riñón y es compatible con el mio, yo se lo donaría; o de la médula ósea ya que con uno solo de éstos órganos yo seguiría viviendo Si me dijeran del corazón y yo quisiera donarlo a un hijo mio, las leyes no lo aceptarían, pués, ahí si es muerte, pués me estarían quitando la vida a mi, para darsela a otro, aunque sea mi hijo. ¿Qué harías tú si algún hijo o hermano necesitara, pués, es cuestión de vida o muerte un órgano? ¿Lo dejarías morir? Tal vez en estos momentos, que no tienes necesidad de un trasplante, te niegues a aceptarlo o te espanta la idea. Pero, si fueras tú el necsitado ¿te negarías a aceptar ese órgano? A mi hijo cuando le hablaron de que había que hacer un trasplante de corazón si éste seguia deteriorandose, pues, una bacteria se lo atrofió le decia al médico que no lo aceptaba que mejor lo dejaran morir. El médico le explicó y le dijo que con el tiempo él se lo iba a pedir. Hoy mi hijo, aunque no ha necesitado el trasplante, está aceptando la idea del mismo. ¿Por qué? Ya él sabe que su única oportunidad de vivir más y con una mejor calidad de vida. El tiene solo 34 años. Yo lo tengo en oración y sé que Dios a escuchado mis oraciones y de los hermanos en la iglesia que oran por él. Éste a recuperado bastante y se siente mucho mejor. Muchos de sus sintomas han desaparecido.
    Que el Señor te bendiga a tí, a todos los hermanos, y los moderadores de la lista.

Saludos a todos,

Treu

Miembro Miembro

Post donación de órganos

(El 30 de abril de este año escribí sobre éste mismo tema, pero, aún leo que muchos creen que los órganos se sacan a la persona aún con vida.)

Mi hermano, no se de que país eres y si eso es lo que realmente hacen allá, pero en mi país, Puerto Rico, no se le quitan los órganos del donante de muerte cerebral, hasta que éste muere completamente (nada funciona ya en su cuerpo). Y digo completamente, porque, aunque la persona está en estado de coma que ya no siente ni padece, pués, su cerebro ya no funciona, su corazón y otros órganos continúan funcionando hasta que el corazón para, cese por completo. Tan pronto el corazón cesa, pués, tampoco se le acelera la muerte, entonces es que realizan la extirpación de los órganos que se van a donar en un tiempo razonable, antes que éstos cesen su funciones y no sirvan para ser implantados en otro cuerpo. En el tiempo que aún el corazón continúa latiendo (aunque la persona está muerta clínicamente), se busca al recipiente, o sea quien lo ha de recibir. Y solo se saca el órgano ó los órganos que el donante estando en vida dejó firmado, o que los familiares han estipulados cuando ya está muerta la persona. Fuera de ésta forma, se ventilan casos judiciales. Mi cuñado murió de muerte cerebral y éste fue el procedimiento. Así que no tengamos miedo. Dice un refrán que ''es mejor dar que recibir''. Jesús dió su vida por tí y por mí. Fue el mejor donante que ha habido en toda la historia; donó su sangre y dió su vida para que por medio de ella fueramos salvos todos. Áunque aquí, en nuestra tierra, la muerte es segura, pero, por medio de su sangre preciosa, tendremos vida eterna.
    ¡Que hermoso! ¡Que Dios maravilloso!: ''Porque de tal manero amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Únigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna''. Juan 3:16
    Acaso, ¿ésto no es una donación? Dios dió. donó, ''que ha dado''
    No sé si me he dado a entender, pero, recuerda ésto, que no se extirpan los órganos hasta que el corazón de la persona cesa, pare, que ya no esté funcionando
    Hay unos trasplantes que se realizan como de higado, riñones, etc. que son voluntario entre la familia. Si mi hijo necesitara un riñón y es compatible con el mio, yo se lo donaría; o de la médula ósea ya que con uno solo de éstos órganos yo seguiría viviendo Si me dijeran del corazón y yo quisiera donarlo a un hijo mio, las leyes no lo aceptarían, pués, ahí si es muerte, pués me estarían quitando la vida a mi, para darsela a otro, aunque sea mi hijo. ¿Qué harías tú si algún hijo o hermano necesitara, pués, es cuestión de vida o muerte un órgano? ¿Lo dejarías morir? Tal vez en estos momentos, que no tienes necesidad de un trasplante, te niegues a aceptarlo o te espanta la idea. Pero, si fueras tú el necsitado ¿te negarías a aceptar ese órgano? A mi hijo cuando le hablaron de que había que hacer un trasplante de corazón si éste seguia deteriorandose, pues, una bacteria se lo atrofió le decia al médico que no lo aceptaba que mejor lo dejaran morir. El médico le explicó y le dijo que con el tiempo él se lo iba a pedir. Hoy mi hijo, aunque no ha necesitado el trasplante, está aceptando la idea del mismo. ¿Por qué? Ya él sabe que su única oportunidad de vivir más y con una mejor calidad de vida. El tiene solo 34 años. Yo lo tengo en oración y sé que Dios a escuchado mis oraciones y de los hermanos en la iglesia que oran por él. Éste a recuperado bastante y se siente mucho mejor. Muchos de sus sintomas han desaparecido.
    Que el Señor te bendiga a tí, a todos los hermanos, y los moderadores de la lista.

Creo que la mejor respuesta la podemos encontrar en la "Regla de oro"

La Regla de Oro - (Mateo7:12)

1. ¿Nunca se ha encontrado usted mismo en una situación:
    a. ¿Encarado con la necesidad de hacer una decisión difícil en ese mismo momento?
    b. ¿Preguntándose cual es la forma correcta de actuar?
    c. ¿Incapaz de acordarse si la Biblia se dirige específicamente al problema moral en el cual se encuentra usted mismo?

2. En Su sermón del monte, Jesús provee una herramienta útil en tal situación...
    a. Una forma rápida y fácil de saber que hacer
    b. Algo que es fácil de recordar

3. Es encontrado en Mateo7:12, y es comúnmente llamada “La Regla de Oro”...

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.(Mateo7:12)

[¿Pero qué es La Regla de Oro? ¿Jesús estaba enseñando algo nuevo u original en lo que estaba declarando? Bien, en cierta forma era algo nuevo...]

LA REGLA “DE ORO” CONTRA LA REGLA “DE PLATA”

MUCHOS HAN ENSEÑADO QUE ESTO ES SIMILAR A:
    1. Lo que enseñaba la religión HINDÚ:
    Esto es la suma del deber: no hagas nada a otros que si te lo hicieran a ti te pudiera causar dolor. - El Mahabarata

2. La religión BUDISTA enseñaba:
    No dañes a otros con lo que pudiera dolerte a ti mismo. - Udana-Varga

3. Las tradiciones judías enseñaban:
    Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tu prójimo. Esta es toda la ley; el resto es comentario. - El Talmud

4. La religión MUSULMANA enseñaba:
    Ninguno de ustedes es creyente hasta que desea para su hermano lo que desea para si mismo. - Hadit

5. La fe BAHA enseñaba:
    Él no debería desear para otros lo que él podría no desear para sí mismo, ni prometer lo que él no pudiera cumplir. - El Libro de la Certidumbre

6. Algunas otras fuentes:
    a. No hagas a tu vecino lo que no pudieras sufrir tu mismo. - Pitacos de Lesbos (650-570 A.C.)
    b. Lo que no deseas que otros te hagan a ti, no lo hagas a los demás. - Confucio (551-479 A.C.
    c. No hagas a otros lo que te enoja si otros te lo hacen a ti. - Isocrates (436-338) A.C.)
    d. “Tzu-kung preguntó, ‘¿hay una palabra sencilla que pueda ser una guía para conducirnos a través de la vida?’ El Maestro dijo, ‘Es tal vez la palabra “tú”. No imponer a otros lo que no deseas para ti mismo.’” - Anacleto, 15.24
    e. Trate a sus subordinados como debería ser tratado por sus superiores. - Seneca (4 A.C. - 65 D.C.)

I. LA “REGLA” DE JESÚS ES LIGERAMENTE DIFERENTE..
    1. Jesús requiere que usted haga cosas favorables a otros, ¡mientras que los otros solo prohíben que usted haga cosas desfavorables a los otros!
    a. Jesús: Haz a los otros lo que deseas que ellos te hagan a ti
    b. Otros: No hagas a los otros lo que no deseas que ellos te hagan

2. Note la diferencia...
    a. Con los otros, todo lo que se requiere es que usted no haga daño a las otras personas
    b. Con Jesús, lo que se requiere es que usted muestre bondad hacia los otros

3. La regla de Jesús verdaderamente es la regla “de oro”
    a. Los otros son regla “de plata”
    b. De valor, sí, pero no como la “de oro”

II. UNA GUÍA PARA UNA CONDUCTA JUSTA HACIA LOS OTROS

A. UNA EN ARMONÍA CON LA LEY Y CON LOS PROFETAS...
    1. Como hemos visto en el inicio del sermón (ver Mt 5:20-48)
    a. Jesús enseñó un estándar de justicia que contrasta con la de los escribas y la de los fariseos
    b. Esta “regla” única resume todo lo que la ley y los profetas habían dicho
    c. Justo como el mandamiento “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” resume la ley de acuerdo a Pablo - Rom 13:8-10

B. UNA ESPECIE DE “NAVAJA DE BOLSILLO” O DE “REGLA DEL CARPINTERO”...
    1. Esto es, algo que siempre está listo para ser usado

2. Por ejemplo, aun en una emergencia, cuando no hay tiempo para consultar a un amigo, a un maestro, o a un libro para consejos, “La Regla de Oro” puede ser una guía para una conducta apropiada

3. Trate a otros como usted debería ser tratado, y es poco probable que usted haga cosas equivocadas

CONCLUSIÓN

1. La Regla de Oro podría reconciliar el capital y el trabajo, toda la contención política y los tumultos, todo el egoísmo y la codicia.” Joseph Parker (1830-1902)
    a. ¡Tal pudiera ser el impacto en nuestra sociedad si más personas siguieran a Jesús!
    b. ¡Pero empecemos cerca de nuestra casa, y permitamos a La Regla de Oro” transformar nuestras propias vidas y aquellos más cercanos a nosotros!

2.Hemos traídoLa Regla de Oro”a la memoria: traigámosla a nuestra vida" Edwin Markham (1852-1940)
    a. Esto refleja lo que es verdad con la mayoría de las personas; ellos conocen la regla, pero no la viven
    b. Si Jesús es verdaderamente nuestro Señor, ¡entonces su Regla de Oro”gobernará nuestra vida!

Por Mark Copeland

Versión castellana de estos estudios:
    Nicolás Hernández

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado