Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Los simbolos de la Santa Cena del Señor

  1. #1
    Miembro Miembro Avatar de Jesus_Peyrano
    Fecha de Ingreso
    November-2006
    Ubicación
    CD. Madero, Tam. Mex
    Mensajes
    104
    Descargas
    0
    Subir
    1

    Post Los simbolos de la Santa Cena del Señor

    Hermanos míos, YHWH El Señor sea con nosotros:

    La cena del Señor es un asunto de entero interés y necesidad personal para comprender el significado correcto del costo de la salvación para todos aquellos que nacimos al espíritu; pues nos es testimonio del amor de Dios para que no lo olvidemos (“haced esto pues en memoria de mi” S. Lucas 22:19) Cada símbolo que en ella se encierra nos da la luz suficiente para saber que tanto la carne como la sangre del Cordero nos libera del pecado; pues en su carne llevo nuestras faltas para encadenar el pecado en ella para salvar el espíritu; y su sangre nos cubre de su justicia, por que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

    Hoy para nosotros los símbolos siguen siendo claros a la Palabra de Dios, pero debemos estudiarlos siempre con toda diligencia en el contexto de los evangelios que son su marco central. Aquellos que estuvieron con El Señor en su ministerio no eran hombres irreprensibles o de carácter conforme a la voluntad del Padre. Como todos nosotros estuvieron sujetos a los problemas y pasiones de su época; el imperio romano los dominaba siendo siempre objeto de abusos, añorando la esperanza de ser una vez más una nación poderosa ante el mundo.

    Al llegar Cristo Jesús, no veían solamente a un profeta; veían un Rey poderoso que dentro de sus pensamientos los liberaría del yugo romano, pero a saber es esto, su Reino no era de este mundo. Entre ellos surgían siempre las disputas por ocupar el lugar más alto en jerarquía ante la presencia de Dios, siendo así en una ocasión la madre de Santiago y Juan; hijos de Zebedeo, llego con una petición al Señor.

    S. Mateo 20:20-28: “Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándole, y pidiéndole algo. Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: ¿podéis beber el vaso que yo he de beber, y ser bautizados del bautismo de que yo soy bautizado? Y ellos le dicen: Podemos. Y él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre. Y como los diez oyeron esto, se enojaron de los dos hermanos. Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo: Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”

    Si bien Juan y Santiago actuaron de manera presuntuosa, así igual hicieron en su corazón también el resto de los discípulos; fue por esto que El Señor los reprendió con un ejemplo en Juan el bautista.

    S. Lucas 7: 24-28: “Os digo: Entre los nacidos de mujer no hay ninguno más grande que Juan el Bautista; sin embargo el mas pequeño en el Reino de Dios es mayor que el.”

    Este ejemplo fue a saber, que si en algo estimaban grandeza supieran que aun el mas grande de los hombres es el mas pequeño en el reino de Dios; aunque para ellos estas palabras no hacían mucho efecto pues seguían contendientes y disolutos.

    Llegando el momento de la pascua en toda provincia de Judea hasta Jerusalén; El Señor estaba preparándose para dejarnos su legado hasta el día de su venida; mas aun sus discípulos contendían y viendo ocasión de exhortarles de manera que ni ellos le contradijesen, se postro con cada uno para lavarles los pies; mas esto como símbolo no sirve en la practica si el corazón no lo ve con los ojos de la fe, que esto es mas el espíritu de humildad. Cristo Jesús Señor nuestro era el Rabí para sus discípulos; y mas aun por boca de Pedro confeso como Hijo del Dios Altísimo; pero ahora se mostraba en la manera mas humilde que nadie podría rebatirle, pues tomando el papel de siervo les sirvió a cada uno con mansedumbre. Lo cual provoco la reacción de todos ellos; incluso que Pedro se negó a esto, pero a la verdad El Señor le insistió para que tuviera parte con El en la gloria. Mas de uno recordó a aquella mujer que derramo el llanto en sus pies y con su cabello los seco; aquel acto de humildad ante el Rey del Universo se vio reciproco con una raza humana caída en pecado; indigna a la verdad de tal noble gesto.

    El lavatorio de pies, es sin duda una manera de reconocer que todos somos inferiores los unos a los otros; iguales ante los ojos de Dios como hermanos en Cristo Jesús. Esto en si no tiene comparación con el bautismo que conocemos, pues el bautismo es para morir al pecado y si hemos muerto al pecado; ¿por que hemos de bautizarnos una vez mas? “El que esta limpio no necesita lavarse mas que los pies y ustedes están limpios; pero no todos” dijo el Señor a Pedro para mostrarle el por que hacia esto.

    El lavamiento de los pies era la preparación solo para aquellos que estaban limpios para resistir la tentación que serian presa por causa de Satanás como lo dijo el Señor “Por que Satanás los ha pedido para azotarles”
    Si Pedro se hubiera rehusado a esto; Satanás lo habría destruido cuando lo tentó para negar a Jesús ante los judíos (“Si no te los lavo, no podrás ser de los míos” S. Juan 13:8); por que en nada estimaría su vida cuando el dolor de negarle a Dios mismo le hubiera sobrecogido en la noche temprana al amanecer como hizo con judas para que se ahorcara.
    Una vez terminado de hacer esto el tomo su capa una vez más y se sentó con ellos y esto aconteció:

    S. Juan 13:12-17 “¿Entienden ustedes lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos.”

    La contienda, la vanagloria; el hambre de poder y riquezas llevan al corazón del hombre lejos de la salvación, por que por desear estas cosas no tendrá en mas perder su alma para siempre. Por esto El Señor nos mostro que la verdadera paz se consigue renunciando a estas cosas que a su vista no agradan y al hacerlo encontraremos la paz que necesitamos que solo El puede dar.

    Y una vez hecho esto, El prosiguió con la cena; y partiendo el pan exclamo: “Tomad comed; este es mi cuerpo que es quebrantado por vuestras rebeliones” mostrando como iba a ser herido por nuestros pecados y llevando la maldición en la carne hasta la cruz se haría maldito ante los ojos de nuestro Padre (“por que escrito esta: maldito es todo aquel que cuelga de un madero”) y continuando dijo: “Tomad, beber esta es mi sangre señal del nuevo pacto para la remisión de pecados” revelando una vez mas que la sangre; su preciosa sangre seria el precio a pagar para la salvación.

    Y que diremos de estas señales ¿todos deben participar de ellas? de ninguna manera; puesto que si aquel que rehusó lavar sus pies pudiendo hacerlo, no ha renunciado a su orgullo; mucho menos a las rebeliones que lleva en su corazón. Y si así comiere, se vuelve culpable de juicio tal como lo dice el hermano Pablo inspirado por Dios a la iglesia de Corinto

    1 Corintios 11:27-30: “De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor... Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen”

    A estos les seria mejor convenir ponerse a cuentas con El Señor y su prójimo, para que sea contado en el día postrero entre los justos y no entre los impíos. Por que aquel que no come de estas señales, no vera el reino de Dios.

    S. Juan 6:52-58: “Disputaban entre sí los judíos, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él… el que me come, vivirá por mí”

    Aquí hay verdad; que el que lee entienda. Todos los símbolos de nuestra fe, son recordatorios de la importancia del sacrificio y vida de nuestro Señor Jesús El Cristo. Y os invito a que pensemos en esto siempre; no busquemos ser sabios y entendidos a nuestra conciencia; pues cauterizada esta por la transgresión de Adán y a causa de nuestras rebeliones; mas antes pues atendamos al Espíritu Santo que nos habla e invita a buscar El Reino de Dios y su justicia; profesos en la fe que se nos ha encomendado retener.

    Paz en Dios sea con todos nosotros; por los siglos de los siglos.

    Amen
    Que tu paso sea firme y no vacilante; confia en Dios y lucha hasta la muerte por lo que crees, por que el morir en Cristo es ganancia.

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    September-2006
    Ubicación
    Central Florida
    Mensajes
    800
    Descargas
    0
    Subir
    0

    La humildad demostrada en servicio

    Juan 13 . . . Cronológicamente este texto cabe después de Luc. 22:24-30, texto que presenta la disputa de los apóstoles acerca de quién sería el mayor en el reino. Creían que muy pronto Jesús iba a establecer un reino terrenal y ellos querían ser oficiales elevados. Por lo tanto, Jesús lavó los pies de los apóstoles para corregir sus conceptos falsos. Mat. 20:25-28 es una aclaración muy buena del asunto.

    El lavamiento de los pies del huésped era un acto común de servicio y de hospitalidad (Gén. 18:4; 19:2; 43:24; Jueces 19:21; Luc. 7:44-46), porque la gente acostumbraba viajar a pie llevando solamente sandalias. Comúnmente era el trabajo de los siervos (véase 1 Sam. 25:41).

    Jesús no inventó el acto de lavar los pies de otros; la práctica ya existía. Se practicaba diariamente como acto de cortesía y de hospitalidad en países orientales. Era, pues, un acto completamente normal y natural entre ellos (como el besar para saludar y el uso del velo en la mujer para indicar la sumisión). Pero los países occidentales no practican el lavamiento de pies como acto de hospitalidad, y si se ofreciera este servicio al huésped, éste se sentiría incómodo y avergonzado.

    Ver. 7, "Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después". Los apóstoles todavía disputaban entre sí acerca de quién sería el mayor, pero después entenderían la necesidad de humillarse y de no buscar señorío. El Espíritu Santo reveló este tema con toda amplitud a los apóstoles como se puede ver en las epístolas. También se puede ver en Hechos y en las epístolas que ellos sí lo entendían después, porque enseñaban y practicaban la verdad sobre la humildad y nunca volvieron a discutir cuál de ellos sería el mayor.

    Ver. 8, "Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo"; es decir, si no aceptaba a Jesús como un siervo humilde, no podría ser un verdadero discípulo de El (no tendría comunión con El). La actitud de humildad llevó a Jesús a una muerte vergonzosa (Fil. 2:8).

    Ver. 14, "Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis"; es decir, en lugar de buscar señorío, deberían buscar la manera de servir el uno al otro como si fueran esclavos (recuérdese que el servicio de lavar los pies era trabajo de los esclavos).

    El pronombre vosotros no se refiere a nosotros sino a los apóstoles. (Compárese Mat. 10:19, 20; Hech. 1:5, 8, palabras dirigidas no a nosotros sino a los apóstoles). Jesús estuvo curando una enfermedad espiritual en sus apóstoles, porque fueron llevados por su orgullo y egoísmo para buscar señorío el uno sobre el otro. Por eso, ese ejemplo era muy necesario para ellos.

    Jesús no introdujo este acto en la iglesia como rito o ceremonia, como acto de culto (p. ej., como la cena del Señor) como algunos suponen. Esa misma noche el Señor instituyó la cena del Señor, pero dijo claramente (Luc. 22:29, 30), "Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino"; por eso, la cena del Señor era una parte integral del culto de la iglesia como lo muestran claramente Hech. 2:42; 20:7; 1 Cor. 10:16; 11:23-27.

    Pero la práctica de lavar los pies como ceremonia de la iglesia comenzó en el siglo cuatro cuando la iglesia ya se había apartado del patrón bíblico en muchas cosas. No hay texto alguno que hable del lavamiento de los pies en alguna iglesia. Podría practicarse hoy en día bajo las mismas circunstancias, pero no como una ceremonia de la iglesia. Tiene que ser un verdadero acto de servicio para imitar lo que Jesús hizo.

    Los que practican el lavamiento de los pies -- creyendo que es un mandamiento para nosotros, pero sin tomar en cuenta que era un acto de servicio -- destruyen el significado y la eficacia de este ejemplo de Jesús. Al convertir este acto en rito o ceremonia no hacen lo que Jesús hizo. Lo que El hizo fue un verdadero servicio porque los que caminaban con sandalias (como lo hacían los apóstoles) necesitaban este servicio; era una práctica común y agradable para el huésped. No era un rito hueco y sin significado.

    No imitamos el ejemplo de Jesús si lavamos los pies a alguien que lleve zapatos y camine en calle pavimentada, sino cuando servimos al hermano de acuerdo con Mat. 25:35, 36. Este texto habla del verdadero servicio, al igual a lo que El hizo cuando lavó los pies de los apóstoles.

    El les dejó, pues, un ejemplo de humildad y de practicar la verdadera hospitalidad, pero no nos ha dejado una ceremonia o un acto que practicar que no tiene significado en la cultura nuestra.

    La práctica de besar para saludar fue mandada también; para ser consecuente los que requieren el lavamiento de pies deben exigir que la gente se salude con beso. Lo importante es que nos saludemos con toda sinceridad y amor, pero en muchos países el beso no es la práctica o la costumbre que expresa estas virtudes. La Biblia no impone las costumbres de ciertos pueblos sobre toda la iglesia universal.

    En 1 Tim. 5:20 es muy obvio que el lavamiento de los pies de los santos está en el contexto de otros actos de servicio: "buenas obras... hospitalidad... lavado los pies de los santos... socorrido a los afligidos... practicado toda buena obra". ¡Esto es servicio! No es rito o ceremonia.

    Los que insisten en que se practique el lavamiento de los pies como una ceremonia de la iglesia dicen que "Cristo no enseña costumbres ni tradiciones sino doctrina". Al decir esto quieren decir que Jn. 13:5 no es una costumbre sino doctrina, pero la doctrina no es el lavamiento de los pies, sino la humildad y la hospitalidad, y esta doctrina es para toda la iglesia de todo país y hasta el fin del mundo. El lavar los pies, el saludar con beso, el usar el velo, el imponer manos, etc. eran costumbres que no se impusieron como ley sobre la iglesia.

    El acto de lavar los pies nunca ha sido acto religioso, sino doméstico. Era acto que se hacía al entrar en una casa particular, en las partes desiertas y a causa de costumbres locales basadas en la clase de calzado. (1 Sam. 25:41). Era tarea humilde, y para ello había siervos que lavaban los pies a los visitantes, o el anfitrión lo hacía con mucha humildad. En Luc. 7:36-44, una mujer lavó los pies de Jesús, y Simón fue reprendido por Jesús, por no haber provisto agua para ese acto de hospitalidad.

    Los judíos tenían que purificarse para comer la pascua (Jn. 11:55). Jesús y sus discípulos se habían bañado antes de llegar al aposento (Jn. 13:10). Pero se ensuciaron sus pies de polvo en el camino, y por eso fue necesario el lavamiento de ellos. Para en*señarles una lección muy necesaria sobre la humildad (véanse Luc. 22:24; Mar. 10:37, 41; Mat. 20:21, 24, 25). Cristo sencillamente hizo uso de una costumbre necesaria (por causa de los caminos sin pavimento y las sandalias abiertas) para enseñarles una lección importante. Les lavó los pies (Jn. 13:5).

    Después de la institución de la cena del Señor, se menciona el lavar los pies una sola vez en el N.T., en 1 Tim. 5:10. El contexto muestra y prueba que el acto de lavar los pies era deber domés*tico, y no acto de culto. ¿Es el criar hijos acto de culto? ¿Es el practicar la hospitalidad acto de culto? ¿Es el socorrer a los afligi*dos acto de culto? Si no, tampoco lo es el lavar los pies de los santos.

    Las iglesias que practican el rito de lavar los pies, ¡en realidad no los lavan! Llegan los miembros a la asamblea con los pies limpios y perfumados, y allí no son lavados sino solamente mojados un poco en una ceremonia exterior. Cristo lavó los pies sucios de ellos, mientras ellos discutían respecto a quién era el mayor.

    Lavarse las manos es un acto bueno; pero como rito y culto, es vano (Mat. 15:1-9). Igualmente sucede con el lavamiento de los pies.
    Última edición por Mrod3910 fecha: 26-Mar-2008 a las 07:48 PM

  3. #3
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,297
    Blog Entries
    3
    Descargas
    5
    Subir
    52

    Post "Hermano"

    Cita Empezado por Mrod3910 Ver Mensaje
    En 1 Tim. 5:20 es muy obvio que el lavamiento de los pies de los santos está en el contexto de otros actos de servicio: "buenas obras... hospitalidad... lavado los pies de los santos... socorrido a los afligidos... practicado toda buena obra". ¡Esto es servicio! No es rito o ceremonia.

    Los que insisten en que se practique el lavamiento de los pies como una ceremonia de la iglesia dicen que "Cristo no enseña costumbres ni tradiciones sino doctrina". Al decir esto quieren decir que Jn. 13:5 no es una costumbre sino doctrina, pero la doctrina no es el lavamiento de los pies, sino la humildad y la hospitalidad, y esta doctrina es para toda la iglesia de todo país y hasta el fin del mundo. El lavar los pies, el saludar con beso, el usar el velo, el imponer manos, etc. eran costumbres que no se impusieron como ley sobre la iglesia.

    El acto de lavar los pies nunca ha sido acto religioso, sino doméstico. Era acto que se hacía al entrar en una casa particular, en las partes desiertas y a causa de costumbres locales basadas en la clase de calzado. (1 Sam. 25:41). Era tarea humilde, y para ello había siervos que lavaban los pies a los visitantes, o el anfitrión lo hacía con mucha humildad. En Luc. 7:36-44, una mujer lavó los pies de Jesús, y Simón fue reprendido por Jesús, por no haber provisto agua para ese acto de hospitalidad.

    Los judíos tenían que purificarse para comer la pascua (Jn. 11:55). Jesús y sus discípulos se habían bañado antes de llegar al aposento (Jn. 13:10). Pero se ensuciaron sus pies de polvo en el camino, y por eso fue necesario el lavamiento de ellos. Para en*señarles una lección muy necesaria sobre la humildad (véanse Luc. 22:24; Mar. 10:37, 41; Mat. 20:21, 24, 25). Cristo sencillamente hizo uso de una costumbre necesaria (por causa de los caminos sin pavimento y las sandalias abiertas) para enseñarles una lección importante. Les lavó los pies (Jn. 13:5).

    Después de la institución de la cena del Señor, se menciona el lavar los pies una sola vez en el N.T., en 1 Tim. 5:10. El contexto muestra y prueba que el acto de lavar los pies era deber domés*tico, y no acto de culto. ¿Es el criar hijos acto de culto? ¿Es el practicar la hospitalidad acto de culto? ¿Es el socorrer a los afligi*dos acto de culto? Si no, tampoco lo es el lavar los pies de los santos.

    Las iglesias que practican el rito de lavar los pies, ¡en realidad no los lavan! Llegan los miembros a la asamblea con los pies limpios y perfumados, y allí no son lavados sino solamente mojados un poco en una ceremonia exterior. Cristo lavó los pies sucios de ellos, mientras ellos discutían respecto a quién era el mayor.

    Lavarse las manos es un acto bueno; pero como rito y culto, es vano (Mat. 15:1-9). Igualmente sucede con el lavamiento de los pies.

    "Hermano"
    Le recuerdo que el topico es: "Los simbolos de la Santa Cena del señor"
    Pero veo que desea continuar hablando del lavamiento de los pies...
    "EL CONTEXTO "HERMANO""

    En cuanto a lo que esta en negrita:
    1. "El acto de lavar los pies nunca ha sido acto religioso, sino doméstico" (Cito textualmente)
    De que el lavamiento de los pies era practicado mucho antes de la santa cena, no hay duda.. PERO EN LA SANTA CENA en ESE CASO el LAVAMIENTO DE LOS PIES no era un simple "ACTO DOMESTICO" como usted lo menciona. Le repito EL CONTEXTO MI "HERMANO".. porfavor..

    2. El lavamiento de los pies "domestico" era un acto de hospitalidad, honradez, etc.. EL LAVAMIENTO DE LOS PIES "DOMESTICO" y el de la SANTA CENA son totalmente DIFERENTES, (En uno se trata de un ambito MAS espiritual, de otro nivel, otro enfoque) y en el otro como usted lo menciona humildad, cortesia, etc.. NO PUEDEN TRATARSE IGUAL..
    A menos que para usted el acto del lavamiento de los pies que se hace en la iglesia sea de tan simple significado, como que su vecino le lave los pies...

    3. "Después de la institución de la cena del Señor, se menciona el lavar los pies una sola vez en el N.T., en 1 Tim. 5:10.(Cito textualmente)
    Me disculpa pero el lavamiento se dio primero (en el sentido de que antes de comer se lavaron los pies y las manos antes de participar del pan y el vino) y despues se comio (Ejemplo: se lavan las manos antes de comer, no se come con las manos sucias)
    Que hay de malo que el lavamiento de los pies solo se cite UNA vez en TODA LA BIBLIA?? solo porque sale UNA vez, no se debe hacer?? cuantas veces tiene que salir para hacerse, segun usted?

    4. Las iglesias que practican el rito de lavar los pies, ¡en realidad no los lavan! Llegan los miembros a la asamblea con los pies limpios y perfumados, y allí no son lavados sino solamente mojados un poco en una ceremonia exterior. Cristo lavó los pies sucios de ellos, mientras ellos discutían respecto a quién era el mayor. (cito textualmete)
    Entonces debemos llegar con los pies sucios para que de verdad sea "lavados"??
    Por eso le repito "Hermano" si usted entendiera de verdad lo el contexto de la SANTA CENA, lo entenderia.
    Vea "LA SUCIEDAD" se lleva por "DENTRO" no por fuera, el lavar los pies es un acto SIMBOLICO no LITERAL, por eso anteriormente le mencione que el LA SANTA CENA representa UN BAUTISMO, ya que con ella LAVAMOS INTERIORMENTE nuestro ser, renvamos nuestros votos.

    Me imagino que con esto que le digo usted me preguntaria: "HERMANA, ACASO CON ESTO USTED ESTA DICIENDO QUE EL PRIMER BAUTIZMO NO ES SUFICIENTE??" "QUE CON SOLO CREE EN JESUS NO ES SUFICIENTE??" Mi respuesta es NO!! con esto no digo que eso; si no que por el hecho de participar de la santa cena, nos evita tener que estarnos bautizando TODO EL TIEMPO!!! nos bautizamos una primera vez PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS!! con la santa cena nos lavamos INTERIORMENTE, renovando el Primer voto que hicimos.

    5. Lavarse las manos es un acto bueno; pero como rito y culto, es vano (Mat. 15:1-9). Igualmente sucede con el lavamiento de los pies. (Cito textualmente)

    Ahora le pregunto... despues de todo lo que dije, Sigue usted pensando que el el lavamiento de los pies (el cual es PARTE ACTIVA DE LA SANTA CENA) es un simple "rito o culto"?
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    September-2006
    Ubicación
    Central Florida
    Mensajes
    800
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Tashany Ver Mensaje
    Me disculpa pero el lavamiento se dio primero (en el sentido de que antes de comer se lavaron los pies y las manos antes de participar del pan y el vino) y despues se comio (Ejemplo: se lavan las manos antes de comer, no se come con las manos sucias)
    Esta es la segunda vez que usted expresa lo que es incorrecto. Primero insistio 2 o 3 veces que el lavamiento se encontraba en Lucas, y cito sus palabras: "Nadie te podra enseñar o citar el texto que tanto quieres oir que diga que es UN MANDATO si lees el capitulo de la Santa cena (lucas Cap 22) jesus claramente dice HACED ESTO EN MEMORIA DE MI!!! Lucas ver 19 no solo el acto de comer el pan y tomar el vino esto incluye tambien el lavamiento de los pies."

    Ahora INSISTES en que se lavaron las manos y los pies ANTES de comer. . .

    Juan 13:2, 4 y 5 "Y CUANDO CENABAN . . . SE LEVANTO DE LA CENA, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido."

    Hermana, mi objetivo es presentar la verdad tal y como esta en la Palabra de Dios. Cuando una persona no tiene defensa de lo que otro dice, comienza a atacar a la persona. Por favor si usted solo busca atacarme, no pierda su tiempo. Si su deseo es que aprendamos la verdad, informese bien antes de defender lo que usted piensa que es verdad.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    September-2006
    Ubicación
    Central Florida
    Mensajes
    800
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Tashany Ver Mensaje
    "Hermano"[/COLOR]
    [COLOR=black]Le recuerdo que el topico es: "Los simbolos de la Santa Cena del señor"
    Y seguiré insistiendo que el lavamiento NO es parte de la Santa Cena.

    ¿Le estaba ensennando una leccion Jesus a los dicipulos al lavarle los pies? Claro que si, mas su proposito no era establecer un rito sino el que reconocieran que todo el que entra al reino de Dios se convierte en siervo.

  6. #6
    Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Fecha de Ingreso
    November-2006
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    1,837
    Descargas
    0
    Subir
    0

    Smile

    Cita Empezado por Mrod3910 Ver Mensaje
    El acto de lavar los pies nunca ha sido acto religioso, sino doméstico. Era acto que se hacía al entrar en una casa particular, en las partes desiertas y a causa de costumbres locales basadas en la clase de calzado. (1 Sam. 25:41). Era tarea humilde, y para ello había siervos que lavaban los pies a los visitantes, o el anfitrión lo hacía con mucha humildad. En Luc. 7:36-44, una mujer lavó los pies de Jesús, y Simón fue reprendido por Jesús, por no haber provisto agua para ese acto de hospitalidad.

    Los judíos tenían que purificarse para comer la pascua (Jn. 11:55). Jesús y sus discípulos se habían bañado antes de llegar al aposento (Jn. 13:10). Pero se ensuciaron sus pies de polvo en el camino, y por eso fue necesario el lavamiento de ellos. Para en*señarles una lección muy necesaria sobre la humildad (véanse Luc. 22:24; Mar. 10:37, 41; Mat. 20:21, 24, 25). Cristo sencillamente hizo uso de una costumbre necesaria (por causa de los caminos sin pavimento y las sandalias abiertas) para enseñarles una lección importante. Les lavó los pies (Jn. 13:5).

    Después de la institución de la cena del Señor, se menciona el lavar los pies una sola vez en el N.T., en 1 Tim. 5:10. El contexto muestra y prueba que el acto de lavar los pies era deber domés*tico, y no acto de culto. ¿Es el criar hijos acto de culto? ¿Es el practicar la hospitalidad acto de culto? ¿Es el socorrer a los afligi*dos acto de culto? Si no, tampoco lo es el lavar los pies de los santos.

    Las iglesias que practican el rito de lavar los pies, ¡en realidad no los lavan! Llegan los miembros a la asamblea con los pies limpios y perfumados, y allí no son lavados sino solamente mojados un poco en una ceremonia exterior. Cristo lavó los pies sucios de ellos, mientras ellos discutían respecto a quién era el mayor.

    Lavarse las manos es un acto bueno; pero como rito y culto, es vano (Mat. 15:1-9). Igualmente sucede con el lavamiento de los pies.
    Hermano puede que tenga mucha razon en algunos aspectos que el lavamiento de pies era un acto domestico aunque en el caso de Jesus no fue asi pues todos sabemos que no lo hizo por una costumbre por un rito, si no lo hizo por dar una lección.
    la iglesia si bien es cierto lo ha tomado como una norma es porque ve la necesidad que cada hermano se lave con aquel que se ha agredido o dañado, esta en el Hermano que lo haga de la manera correcta el simbolismo de humildad, como dijo la hermana anteriormente es algo simbolico el acto de lavar, en si el acto de lavar no posee poder alguno, lo que vale es la verdadera humildad, y como te dije anteriormente, si tu no te los lavas es respetable, pero debes experimentar el humillarte ante tus hermanos, si asi lo haces haces bien, si alguien ha ofendido a un pleno entero, puede hacer una disculpa publica y mostrar su arrepentimiento, y con eso estara experimentando la Humillacion, es decir no tendra que lavar sus pies para demostrar tal acto, eso si es bien cierto.
    pero debes entender que hay muchos que el lavar los pies es significativo y en ello demuestran su humildad, yo te dire que una ocasion estuve como director de Diaconos y pues habia tenido problemas con un hermano, yo ya me habia lavado los pies con un hermano, pero el hermano con el cual habia tenido algunos inconvenientes, no se los habia lavado y el creia que yo no le queria hablar ademas que el tenia mucho de no acercarse a la iglesia, pero decidi tomar una toalla y allegarme a el y decirle "me permite que le lave los pies", creeme que lo hice de corazon y Dios es sabio para saber lo que pense en ese momento, yo queria demostrarle con ese acto a mi hermano que no tenia nada contra el, que estaba dispuesto a humillarme a el, verdaderamente senti gozo al hacer dichio acto, al final el hermano muy contento me dijo que pensaba que yo no lo quetri hablar, pero que habia sentido gozo el que participaramos de ese rito de Humildad
    en este caso fue el lavamiento de Pies no fue un simple rito mi hermano, fue acompañado del amor de Cristo y tuvo resultados buenos.
    Otras veces no puede ser un lavamiento de pies, puede ser una disculpa, puede ser un presente, puede ser tantas cosas en las que tu demuestres que te humillas a tu hermano y de la forma que lo quieras hacer Dios solo observara tu sinceridad de Corazón.


    Así que no debes juzgar a quienes practican dicho rito de lavamiento de pies, como nosotros no te juzgaremos que no lo hagas, solo ten presente que si debe existir una forma en la que tu demuestres que eres humilde y que no haces acepción de personas, y que Dios siempre vera tu corazón y no el acto que realizas.
    Un ejemplo real, llego un hermano que venia de muy lejos no era de nuestra iglesia local, su aspecto pobre sus pies dañados por trabajar el campo se le notaban a distancia, llenos de polvo, observe que muchos de los que estaban allí no querían lavar sus pies, y el hermano se sentía ignorado por los presentes, un diacono me dijo Hermano, yo iré a lavar los pies de ese hermano pues nadie se allega a el para hacer pareja, te digo hermano que este joven comprendía que era la humildad, el no espero mojar los pies mas olorosos, y limpios, he hizo como dicto su corazon, pero quizá algunos que decían participar del rito de humildad no sabían que el rito en si no tenia ningún valor, si no tenían en su corazón la humildad de Jesús.
    Es por eso que bien representado el primer post muestra como se puede acarrear juicio sobre si como lo dice 1ª corintios.
    Lo que Jesús quiso decir es que si alguien no es humilde no tendra parte con el en el reino de los Cielos.

    Esto es igual que el bautismo, si no posee arrepentimiento sincero y no acepta a Jesús como su salvador personal, el acto no poseerá valor alguno solo será un simple baño de quien lo haga así; Más si se arrepiente de todo corazón y acepta a Jesús como su salvador, el acto toma valor y relevancia en la vida y Dios le ve con agrado


    bendiciones
    Última edición por ALEX_PEREZ fecha: 27-Mar-2008 a las 11:55 AM
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6



    Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  7. #7
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,297
    Blog Entries
    3
    Descargas
    5
    Subir
    52
    Cita Empezado por Mrod3910 Ver Mensaje
    Esta es la segunda vez que usted expresa lo que es incorrecto. Primero insistio 2 o 3 veces que el lavamiento se encontraba en Lucas, y cito sus palabras: "Nadie te podra enseñar o citar el texto que tanto quieres oir que diga que es UN MANDATO si lees el capitulo de la Santa cena (lucas Cap 22) jesus claramente dice HACED ESTO EN MEMORIA DE MI!!! Lucas ver 19 no solo el acto de comer el pan y tomar el vino esto incluye tambien el lavamiento de los pies."

    Ahora INSISTES en que se lavaron las manos y los pies ANTES de comer. . .

    Juan 13:2, 4 y 5 "Y CUANDO CENABAN . . . SE LEVANTO DE LA CENA, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido."

    Hermana, mi objetivo es presentar la verdad tal y como esta en la Palabra de Dios. Cuando una persona no tiene defensa de lo que otro dice, comienza a atacar a la persona. Por favor si usted solo busca atacarme, no pierda su tiempo. Si su deseo es que aprendamos la verdad, informese bien antes de defender lo que usted piensa que es verdad.
    No se si has participado de la santa cena pero antes que quebrar el pan se lavan las manos.. a menos que los quiebren con el pie....

    Acaso que YO entro al foro con el fin de"ATACAR"
    Ataca porque mi "hermano"? no tengo porque atacarlo...
    Las personas que "ATACAN" lo hacen porque no tienen base, lo que se dice "patadas de ahogado", personas que no estan seguras de lo que creen, y me disculpa pero el que VOLVIO a mencionar lo del lavamiento, (abiendose CERRADO el TEMA) fue usted, lo que me demustra que se siente dolido porque su "punto de vista no prevalecio..."
    Si vuelve al tema que usted mismo propuso ALEX le dio conclucion, ya que su "teoria" de que se debiera celebrar la resurrecion no va con lo que creemos los ADVENTISTAS del septimo DIA. PUNTO

    Por lo visto... si es una perdida de tiempo hablar con usted...
    No lo estoy atacando, que quede claro...
    Espero que Dios toque su corazon y que lo haga de carne y no de piedra como los fariseos (conste que no lo estoy llamndo fariseo)
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  8. #8
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,297
    Blog Entries
    3
    Descargas
    5
    Subir
    52

    Thumbs up

    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Hermano puede que tenga mucha razon en algunos aspectos que el lavamiento de pies era un acto domestico aunque en el caso de Jesus no fue asi pues todos sabemos que no lo hizo por una costumbre por un rito, si no lo hizo por dar una lección.
    la iglesia si bien es cierto lo ha tomado como una norma es porque ve la necesidad que cada hermano se lave con aquel que se ha agredido o dañado, esta en el Hermano que lo haga de la manera correcta el simbolismo de humildad, como dijo la hermana anteriormente es algo simbolico el acto de lavar, en si el acto de lavar no posee poder alguno, lo que vale es la verdadera humildad, y como te dije anteriormente, si tu no te los lavas es respetable, pero debes experimentar el humillarte ante tus hermanos, si asi lo haces haces bien, si alguien ha ofendido a un pleno entero, puede hacer una disculpa publica y mostrar su arrepentimiento, y con eso estara experimentando la Humillacion, es decir no tendra que lavar sus pies para demostrar tal acto, eso si es bien cierto.
    pero debes entender que hay muchos que el lavar los pies es significativo y en ello demuestran su humildad, yo te dire que una ocasion estuve como director de Diaconos y pues habia tenido problemas con un hermano, yo ya me habia lavado los pies con un hermano, pero el hermano con el cual habia tenido algunos inconvenientes, no se los habia lavado y el creia que yo no le queria hablar ademas que el tenia mucho de no acercarse a la iglesia, pero decidi tomar una toalla y allegarme a el y decirle "me permite que le lave los pies", creeme que lo hice de corazon y Dios es sabio para saber lo que pense en ese momento, yo queria demostrarle con ese acto a mi hermano que no tenia nada contra el, que estaba dispuesto a humillarme a el, verdaderamente senti gozo al hacer dichio acto, al final el hermano muy contento me dijo que pensaba que yo no lo quetri hablar, pero que habia sentido gozo el que participaramos de ese rito de Humildad
    en este caso fue el lavamiento de Pies no fue un simple rito mi hermano, fue acompañado del amor de Cristo y tuvo resultados buenos.
    Otras veces no puede ser un lavamiento de pies, puede ser una disculpa, puede ser un presente, puede ser tantas cosas en las que tu demuestres que te humillas a tu hermano y de la forma que lo quieras hacer Dios solo observara tu sinceridad de Corazón.


    Así que no debes juzgar a quienes practican dicho rito de lavamiento de pies, como nosotros no te juzgaremos que no lo hagas, solo ten presente que si debe existir una forma en la que tu demuestres que eres humilde y que no haces acepción de personas, y que Dios siempre vera tu corazón y no el acto que realizas.
    Un ejemplo real, llego un hermano que venia de muy lejos no era de nuestra iglesia local, su aspecto pobre sus pies dañados por trabajar el campo se le notaban a distancia, llenos de polvo, observe que muchos de los que estaban allí no querían lavar sus pies, y el hermano se sentía ignorado por los presentes, un diacono me dijo Hermano, yo iré a lavar los pies de ese hermano pues nadie se allega a el para hacer pareja, te digo hermano que este joven comprendía que era la humildad, el no espero mojar los pies mas olorosos, y limpios, he hizo como dicto su corazon, pero quizá algunos que decían participar del rito de humildad no sabían que el rito en si no tenia ningún valor, si no tenían en su corazón la humildad de Jesús.
    Es por eso que bien representado el primer post muestra como se puede acarrear juicio sobre si como lo dice 1ª corintios.
    Lo que Jesús quiso decir es que si alguien no es humilde no tendra parte con el en el reino de los Cielos.

    Esto es igual que el bautismo, si no posee arrepentimiento sincero y no acepta a Jesús como su salvador personal, el acto no poseerá valor alguno solo será un simple baño de quien lo haga así; Más si se arrepiente de todo corazón y acepta a Jesús como su salvador, el acto toma valor y relevancia en la vida y Dios le ve con agrado


    bendiciones
    AMEN!!!!

    Mientras el no entienda que el lavamiento de los pies es algo SIMBOLICO NO LITERAL, sera inutil explicarle...
    God have mercy...
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  9. #9
    Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    Fecha de Ingreso
    December-2007
    Ubicación
    TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
    Mensajes
    1,412
    Descargas
    1
    Subir
    0
    Cita Empezado por Mrod3910 Ver Mensaje
    Y seguiré insistiendo que el lavamiento NO es parte de la Santa Cena.

    ¿Le estaba ensennando una leccion Jesus a los dicipulos al lavarle los pies? Claro que si, mas su proposito no era establecer un rito sino el que reconocieran que todo el que entra al reino de Dios se convierte en siervo.

    Esta una casa de ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.
    Tus enseñanzas son anti ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.
    NO NOS VAS A CONMOVER NI UN APICE EN NUESTRAS CONVICCIONES.
    POR QUE NO CREAS TU PROPIO FORO...DONDE PUEDAS EXTERIORIZAR LIBREMENTE TODAS TUS ENSAYOS Y FRUSTRACIONES TEOLOGICAS APOSTATAS..

    La letras de las normas y advertencias , que regulan nuestras participaciones estan en tamaño pequeño, con el permiso de mis hnos. y amigos, te la voy a poner en una tamaño mas grande, de tal modo que no tengas excusa NI TU.. ni el moderador para que apliquen las normas:

    Los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día. Los moderadores se reservan el derecho de censurar los mensajes de quienes abiertamente demuestren tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas.
    Espero que esta vez puedas visualizarla... y puedas comprender:
    1.- La generosidad, benevolencia y amplitud de criterio del Webmaster, los Moderadores de este Foro.... tambien de nuestros hermanos Foristas ASD, y
    2.- Lo absurdo de tu postura... que raya no solo en la ignorancia (ese el trato que nos das a quienes no aceptamos ni comulgamos con tus hipotesis).... sino en la necedad.
    bye.
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    September-2006
    Ubicación
    Central Florida
    Mensajes
    800
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Hermano puede que tenga mucha razon en algunos aspectos que el lavamiento de pies era un acto domestico aunque en el caso de Jesus no fue asi pues todos sabemos que no lo hizo por una costumbre por un rito, si no lo hizo por dar una lección.
    . . . Así que no debes juzgar a quienes practican dicho rito de lavamiento de pies, como nosotros no te juzgaremos que no lo hagas,
    Ahora estamos llegando al punto central que me parece es lo mas importante. Era la leccion de humildad, de servicio que Cristo quizo destacar y como usted dijo, NO importa como lo hagamos lo importante es mostrar humildad en las cosas que hacemos.

    Debo aclarar lo que otros han puesto en mis labios. NUNCA he dicho que la Iglesia DEBE dejar la práctica del lavamiento. Solo he dicho que Cristo lo hizo para enseñar NO para instituirlo como rito y por lo tanto, EL RITO en sí no es un mandato, ni es biblico.

    No he levantado juicio tampoco contra los que lo hacen. A mi se me pidio prueba biblica para celebrar la resurreccion (algo que no existe) insinuando asi que si no es biblico 'rotundamente' no se debe celebrar. Fue por esta razon exclusiva que pedi base biblica para el lavamiento de los pies como mandato (algo que tampoco existe).

    Si leyeran cuidadosamente lo que escribo, no estarían acusandome de lo que no he dicho. Mas como no tienen una defensa para lo que estoy presentando han decidido atacar mi persona.
    Última edición por Mrod3910 fecha: 27-Mar-2008 a las 01:16 PM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado