Tema Cerrado
Página 9 de 19
PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 181

Tema: Sobre la Trinidad. segunda parte.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Alex. Ver Mensaje
    Hermano claramente son tiempos distintos, uno es la vision con fecha y la otra es el momento en que se le dice al Pueblo.

Mas usted no sea como el Pueblo que:

"De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis:"

No le pase a usted lo mismo.

Pues en el libro de los hecho se describe el momento en que Isaias le esta contando lo que se le dijo, respecto a su mision y respecto al Pueblo.

Alex.
    Lo mismo le digo hermano:

Yo no escribi mucho y usted necesito muchas palabras para explicarlo.

Lo claro no necesita palabras.

Dios lo Bendiga!
    Delmar

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Respuesta anterior a tresangeles, aunque no se porque se llama asi??? En Fin..

Hermano usted dice que la palabra allos es divino, veamos:

Y pasando de allí vió otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

kai probas ekeithen eiden allous duo adelphous iakôbon ton tou zebedaiou kai iôannên ton adelphon autou en tô ploiô meta zebedaiou tou patros autôn katartizontas ta di ktua autôn kai ekalesen autous.

como puede ver la palabra allos no tiene ninguna connotación Divina, se usa para decir : la otra mejilla, otro sábado, otro ladrón, etc.

La palabra Heteros se usa para describir otro que implique cambio, por ejemplo, se dice que Cristo apereció a los discipulos de Emaus con otra apariencia. No asi la palabra Allos que implica algo que se suma,si te golpean la mejilla pon la otra. No implica cambio sino un sumarse a lo que ya esta o fue.

Esto cointradice la idea trinitaria que hubo un cambio Cristo se fue y vino otro en su lugar.

En Juan 14: 26, Cristo dice que enviaría a otro Consolador, la trinidad aisla la palabra otro y la traduce : "igual a Cristo" como es la costumbre de la trinidad le agrega cosas como: que implica una misma naturaleza y hasta implica que es un Ser y luego dice es un Dios, porque dice que es igual a Cristo y si es Dios entonces el Consolador es Dios.

Obviamente ya afrontamos un problema con estas desviaciones, Cristo está hablando como mediador, y por lo tanto hablamos de "Jesucristo hombre", y Cristo es plenamente divino y plenamente humano.

Ahora bien, la palabra allos en Juan 14:26, no pude ser tomada aisladamente, sino que al estar acompañada de un sustantivo, "Consolador", quiere decir que lo que Cristo envia es igual en Consolar. No en el sentido que sea un ser igual que el, ni un Dios.
    4:21
    Es igual en Consolar.

Alex.
    Solo quiero agregar sobre otro.

Alex ha dicho:
    "como puede ver la palabra allos no tiene ninguna connotación Divina, se usa para decir : la otra mejilla, otro sábado, otro ladrón, etc."

La palabra "otro(a)" en el ejemplo indica Igualdad en caracteristicas, ya sea en español o en Griego.

Consolador y otro consolador quiere decir que es un consolador con las mismas caracteristicas que el primero.

Mejilla y otra Mejilla. Una Mejilla con las mismas caracteristicas que la primera.

Sabado, otro sabado. Un Sabado con las mismas caracteristicas que el primero.

Ladron, otro ladron. Un ladron que hace lo mismo que el ladron primero.

Entiende!!
    Delmar

Blog Entries
    8
    Descargas
    146
    Subir
    0
    Hermano si algo es o no una contribucion o un fuerte argumento eso tambien lo decide la Biblia.

"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio"???

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". ?????

"Ciertamente hay espíritu, y el soplo del Omnipotente les hace que entienda. " Job 32:8.

Usted comprendera el soplo no es un ser.

Solo alguien que es una persona nos puede ayudar.????

Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Rom 8:28.

Las cosas no son un ser.

Alex.

Pero para las cosas no se usan pronombres personales y en el versículo en cuestión tiene un pronombre personal: "él", para referirse al Espíritu Santo. Voy a responderte solamente lo esencial cuando ya he cubierto y tocado esos temas en otros mensajes. "Cuando él venga (¿usarías él para referirte a un soplo?). Creo que quizás necesitas hacer tu propia traducción de la Biblia del griego al español porque aparentemente nuestras versiones en español están mal traducidas usando pronombres personales cuando se están refiriendo a cosas, no personas. Comparas con el verso de Job que menciona soplo y ni te das cuenta que allí no se usa el pronombre personal y quieres interpretar algo que se encuentra en Job, que no tiene pronombre personal (lo que indica que NO ES UNA PERSONA) a algo que se encuentra en Juan que si usa pronombre personal, lo que indica que SI ES UNA PERSONA.
    Les quiere,

David

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá"

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"(Rom. 11:5,6).

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Respecto si el ERspíritu es Cristo la Biblia es clara:

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad" 2 Cor 3:17.

Pero , Cristo mismo es Divino-Humano, como tal El se encuantra en el Santuario Celestial.

"Hay un Dios y un mediador entre Dios y los Hombres Jesucristo Hombre"

Pero como nos enviaria " el espíritu despojado de la personalidad humana e independiente de ella" DTG.

El soplaria su Espíritu:

"Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:" Jn 20:22.

Y nos haria participes de su naturaleza divina.

"Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia." 2 Ped 1:4.

Y el es uno con su Padre, como dijo White "uno en Naturaleza" PP,
    Y en virtud de su natuarleza divina el dice "Yo Soy en el Padre y el Padre en mi" Jn 14:11.

"Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre." Jn 10:38.

Y al soplar su Espíritu el y su Padre mora en nosotros:

"En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros." Jn 14:20.

Este texto dado despues de prometer el Consolador.

Y como estaria en nosotros por otro ser??? Que dice la Biblia??

"Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros. "

"Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste. "

Sea notorio: que somos uno con EL, asi como el es uno con su Padre, El Padre en su Hijo y el hijo en su Padre. Aqui no hay un tercero no hay trinidad.

Y agrega:

"Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa."

Asi explico E. White:

"Jesús está esperando soplar sobre todos sus discípulos con el propósito de darles la inspiración santificada de su Espíritu y transmitir a sus pueblo su propia influencia vitalizadora. ... Cristo quiere vivir y actuar por intermedio de las facultades y habilidades de sus agentes humanos. La voluntad debe cooperar con la suya y actuar con su Espíritu, puesto que ya no son ellos los que viven, sino Cristo en los suyos. Jesús desea grabar en sus hijos la idea de que, al darles el Espíritu Santo, les concede la misma gloria que el Padre le había dado, para que él y su pueblo sean uno en Dios. Nuestros deseos y nuestra voluntad deben estar sujetos a la suya, puesto que él es justo, santo y bueno."- Signs of the Times, 3 de octubre de 1892. 29

Y el Señor agrega:

"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado"

El Padre no mora en el Hijo en virtud de otro, negarlo seria negar la unidad entre el Padre y el Hijo.

Asi tambien el Hijo mora en nosotros sin intermediar ningun otro.

Pues El es el Gran YO SOY y EL ES en nosotros, por eso la Biblia dice que el Señor es el Espíritu, como dijo White el "impartimiento del Espiritu es el impartimiento de la vida de Cristo", por eso Pablo dijo "ya no vivo yo mas vive Cristo en mi", y "es Cristo en vosotros vuestra esperanza de gloria".

"Y yo les he manifestado tu nombre, y manifestaré lo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." Jn 17.

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad" 2 Cor 3:17.

Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Delmar Gaxiola Ver Mensaje
    Lo mismo le digo hermano:

Yo no escribi mucho y usted necesito muchas palabras para explicarlo.

Lo claro no necesita palabras.

Dios lo Bendiga!
    Delmar
    Ni muchas ni pocas, las necesarias, y que esten armonia con la Biblia.

Alex.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Hermano ciertamente estos pasajes se han comentado, pero podemos repasarlos y siempre aprender algo nuevo lo digo para todos nosotros.

Alex.
    TOMANDO UN DESCANSO
    SINCERAMENTE NO TE LO CREO HERMANO, NO CREO QUE TU QUIERAS APRENDER ALGO DE NOSOTROS, TU YA SABES LAS RESPUESTAS, O DIME, QUE HAS APRENDIDO, ME GUSTARIA SABERLO, JEJE
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

J@PEZ
    Cualquier consulta
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    TOMANDO UN DESCANSO
    SINCERAMENTE NO TE LO CREO HERMANO, NO CREO QUE TU QUIERAS APRENDER ALGO DE NOSOTROS, TU YA SABES LAS RESPUESTAS, O DIME, QUE HAS APRENDIDO, ME GUSTARIA SABERLO, JEJE
    Que tresangeles debe cambiarse nick.

Alex.

Miembro Activo Avatar de FONSECA
    Descargas
    0
    Subir
    0
    tanta ¿sabiduria? vuelve al hombre necio...

tomen su mochilita misionera los que dicen que el ES no es una persona y a ver a quien convencen.....porque todos sus argumentos en este foro citados por lo menos a mi no me han convencido para dejar de creer en la Deidad (trinidad).
    Última edición por FONSECA fecha: 06-mar-2008 a las 11:10

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Quien ha sembrado la cizaña??

Division??
    1. Introducción
      • Plan de Salvación: salvar a los pecadores de la muerte eterna
      • Muerte de Cristo: salvar SÓLO a los que creen en él
      • La gracia redentora através de Cristo: para TODOS (II Pedro 3;9)
      • La meta central del Evangelio: conducirnos al arrepentimiento
      • Tarea principal del Espíritu Santo: convencernos de pecado (Juan 16:8,9)
      • Exemplos de quienes fueron "condenados" y "no perdonados":
        • Coré, Datán y Abiram + 250 seguidores : se revelaron contra Moisés (Num.16)
        • Saúl: no quiso obedecer a Dios y matar a los amalecitas (I Sam.15; 16:14; 31:4-6)
        • Ananías y Safira: mintieron al Espíritu Santo (Hech.5:1-11)
    2. Todos los pecados ... y las blasfemias
      • Cuál es el objetivo del perdón de pecados?
      • Para qué una persona necesita recibir el perdón de Dios?
      • Cuándo recibimos perdón de nuestros pecados?
      • Pecado y perdón: pasos a seguir
        1. Realmente haber cometido pecado: santos, puros y justos no necesitan de perdón. Mat.9:13
        2. Estar convencidos que el pecado es transgresión de la ley de DIOS
        3. Ser convencido por el Espíritu Santo de que somos pecadores. Rom.3:23
        4. Sentir la necesidad del perdón (obra del Espíritu Santo)
        5. Hacer uso de nuestra libre elección: aceptar o negar el perdón
        6. Si aceptamos el perdón por medio del sacrificio de Cristo, entonces, verdaderamente somos perdonados.
      • Mat.12:31 pp "TODO pecado y blasfemia será perdonado a los hombres"
      • No existe pecado pequeño o grande que no pueda ser perdonado
      • Las palabras de Jesús "TODO" singifica todo y no "casi todo"
      • El contexto de las palabras de Jesús: los milagros divinos atribuídos a Satanás
      • Pensar en la obra de Dios como obra de Satanás, es negar ABIERTAMENTE a Dios
      • Podemos negar a Dios sin saber, sin conocimiento, pero no abiertamente
      • Aceptar constantemente el pecado, significa negar constantemente el sacrificio de Cristo
      • Negar constantemente a Cristo, significa negar constantemente al que él envió en su remplazo.
      • No querer más al Espiritu Santo, significa no aceptar más el Plan de salvación
      • Esto nos coloca en una situación complicada
    3. El PECADO IMPERDONABLE
      • Mat.12:31 ú.p. "mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada"
      • Qué es el pecado o blasfemia imperdonable contra el Espíritu Santo?
        • No es una ofensa sola, instantánea
        • No es una categoria de pecado (grande, fuerte, complejo, terrible, etc.)
        • No es un pecado que esta dentro del alcance de la gracia salvadora
        • No es un pecado inconsciente cometido "sin querer"
        • no es un pecado de alguien que tiene frutos del Espíritu Santo
      • Apoc.3:20 Significa que fue abierta la puerta para decir que el Espíritu Santo NO puede entrar en nuetro corazón
      • Significa
        • decir NO al Espíritu Santo, abiertamente y constantemente
        • rehusar responder a la bondad, al amor de Dios
        • no aceptar más ser guiados al arrpentimiento. Juan 16:8
        • rechazo persistente de la luz. Salmo 119: 9, 105
        • rechazo persistente de lo que Cristo hizo en la cruz por nosostros.Rom.5:8; 6:23
        • tener la "conciencia cauterizada" I Tim.4:2
        • ser expuestos a una "horrenda expectación de juicio" Heb.10:26,27
        • estar en condiciones de no poder producir ningún fruto del Espíritu Santo
    4. Convicciones del Espíritu
      • Juan 16:8,9 "convencerá al mundo de pecado"
      • Candidatos al cielo deben estar convencidos que son pecadores
      • Candidatos al cielo deben tener la convicción personal de las dimensiones del pecado
        • Luc.18:10-14 el publicano "Dios, se propicio a mi pecador"
        • Luc.19:8,9 Zaqueo "y si en algo he defraudado, ..."
        • Luc.22:62 "Y saliendo fuera, Pedro lloró amargamente"
      • Candidatos al cielo son convencidos de su pecado por el Espíritu Santo
      • Los convencidos por el Espíritu son llevados a Cristo. Juan 14:26; 16:13-15
      • La convicción personal del pecado, hecha por el Espíritu, nos lleva al arrepentimiento
      • El arrepentimiento es el primer paso para aceptar el perdón
    5. Conclusiones
      • Cometer el pecado imperdonable es la obra de toda una vida
      • Tenemos mas chances de ser salvos que de cometer el pecado imperdonable
      • Satanás está oscureciendo cada vez más, el significado del pecado imperdonable
      • Cuanto más tiempo permanezca el pecado en su lugar, más tiempo tiene Satanás para convertirlo en imperdonable.
      • La maniobra más peligrosa de Satanás es su constante interferencia cuando el Espíritu Santo esta tratando de alcanzar una persona.
      • El pecado que Dios NUNCA perdona es el pecado que nunca ha sido reconocido.
      • Esta semana:
        • Sin luz (Bíblia) no podemos darnos cuenta de la presencia del pecado
        • Sólo sentimos la presencia del Espíritu Santo, cuando lo llamamos (oración)
        • Podemos ser instrumentos del Espíritu Santo para convencer a otros de su pecado(testificación)
    Maranatha
    Proberbios 30:5 y 6

Blog Entries
    8
    Descargas
    146
    Subir
    0
    Respecto si el ERspíritu es Cristo la Biblia es clara:

Pero , Cristo mismo es Divino-Humano, como tal El se encuantra en el Santuario Celestial.

"Hay un Dios y un mediador entre Dios y los Hombres Jesucristo Hombre"

Pero como nos enviaria " el espíritu despojado de la personalidad humana e independiente de ella" DTG.

El soplaria su Espíritu:

"Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:" Jn 20:22.

Y nos haria participes de su naturaleza divina.

"Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia." 2 Ped 1:4.

Y el es uno con su Padre, como dijo White "uno en Naturaleza" PP,
    Y en virtud de su natuarleza divina el dice "Yo Soy en el Padre y el Padre en mi" Jn 14:11.

"Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre." Jn 10:38.

Y al soplar su Espíritu el y su Padre mora en nosotros:

"En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros." Jn 14:20.

Este texto dado despues de prometer el Consolador.

Y como estaria en nosotros por otro ser??? Que dice la Biblia??

"Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros. "

"Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste. "

Sea notorio: que somos uno con EL, asi como el es uno con su Padre, El Padre en su Hijo y el hijo en su Padre. Aqui no hay un tercero no hay trinidad.

En ese versículo no se encuentra la 3ra Persona de la Trinidad pero TAMPOCO LA EXCLUYE.

En este versículo NO HAY PADRE:

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo" (Mateo 1:18)

¿Asegurarías que no existe el Padre porque no está ahí mencionado?

En este versículo NO HAY HIJO:

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" (Lucas 11:13).

¿Asegurarías que no existe el Hijo porque no está aquí mencionado?

Sin embargo en estos versículos si están los tres:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).

(Bautizándolos en tres nombres diferentes)

Aquí también están los tres:

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35).

Fíjate que no dice: "El E.S. vendrá sobre ti y su poder te cubrirá" sino que como hace el texto que sigue, diferencia bien entre una persona y otra de la Deidad.

Y aquí:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia" (Lucas 3:21, 22).

En todos estos versículos aparece el Espíritu con pronombre personal y con letra mayúscula, muy diferente a como aparece todo lo otro que le adjudicas, por ejemplo "un soplo" donde no aparece con mayúscula ni con pronombre personal. Solamente hay que saber español para descartar rotunda y completamente vuestra teoría, no hay ni siquiera que asistir a una escuela de teología. Además, en la Biblia también se sabe cuando no se está refiriendo al Espíritu Santo porque en esos casos está escrito en minúsculas.
    Les quiere,

David

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá"

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"(Rom. 11:5,6).

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Tema Cerrado
Página 9 de 19
PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código HTML está deshabilitado