Tema Cerrado
Página 8 de 19
PrimeroPrimero ... 6 7 8 9 10 18 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 181

Tema: Sobre la Trinidad. segunda parte.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje

¿pues si tu crees que los querubines son un caso especial "CRIATURAS"?
    ¿podrás creer que puedo hacerme unos querubines y tenerlos en mi casa?
    La respuesta es No!!!! Violaria el mandamiento

PREGUNTO NUEVAMENTE, SABES TU LOS DESIGNIOS DE DIOS????, LOS CONOCES TODOS????, CREES QUE EL FALLA????, CREES QUE EL NO SABE LO QUE DEBE HACER????

Gracias Alex, por el deseo de la gracia de Dios para con migo, sabes la necesito a diario pues soy pecador, de igual manera deseo bendiciones para ti y tu familia.
    Los querubines no son un caso especial. Son criaturas, y si fuese necesariio hacerlos lo haria, pero la Biblia no dice que los haga, por lo demas no se, como son. degradaria una idea de lo perfecto con mi imaginacion imperfecta, mas Moises vio el Santuario Celestial, yo no.

Gracias por las Bendiciones yo tambien necesito la Gracia de Dios y de nuerstro Señor Jesucristo. Y sea para ti abundantemente.
    Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Comparación 2

Isaias 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    Isaias 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    Isaias 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
    Hechos 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis;
    Hechos 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyeron pesadamente,
    Y sus ojos han cerrado,
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y entiendan de corazón,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.
    ¿ hablo el espíritu santo o hablo el Señor?

Hermano le respondere primero al segundo argumento:

note como comienza el capitulo:

6:1 "En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. "

Isaias da una fecha, y en esa fecha dice que vio al Señor:

Isaias 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    Isaias 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    Isaias 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Por lo tanto es evidente que este momento corresponde al tiempo en el cual Isaias ve al Señor y ve su trono. Y el Señor Jesus le habla, si bien debe enterderse, que el Señor le da la mision, el verdaero sentido de esta era que entendiera el y el Pueblo, que el Señor mismo llegado el tiempo, vendria, por eso si bien se le manda, nunca se le dice que el vendria por Dios. sino su Hijo Jesucristo.

Por eso las puertas estan ceradas, pero en Apocalipsis esas puertas estan abiertas, pues Cristo vino.

Ahora veamos Hechos:

Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
    Y sus ojos han cerrado,
    Y oigan con los oídos,
    Y entiendan de corazón,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.

Note usted:

"Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: "

Aca no se trata del momento en que Isaias vio la vision, sino del momento enque se la comunico al Pueblo:

"a nuestros padres, diciendo:"

Son momentos distintos. En una es la Vision en el otro el momento en que se la dice al pueblo.

El las dos hablo el Señor,

En la Primera en vision.

En la Segunda soplo su Espíritu, y hablo por boca de Isaias.

1 Ped:

"3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"

Numeros: 11:25 "Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.

11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos."

Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

bendiciones a todos
    Por fabor explique, porque este post, no entiendo, disculpe.

Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por DavidM Ver Mensaje
    Hermano Samuel, Alex y todos los demás envueltos en esta discusión. No he leído todos los mensajes escritos en estas temáticas (empezando con [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] y siguiendo con [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Así que me disculpan si traigo a colación algún argumento antes respondido y si ese fue el caso, por favor simplemente rediríjame al enlace donde se encuentra el mensaje (copiar y pegar # del mensaje que está arriba y a mano derecha de cada post) para que no tengan que responder nuevamente algo que ya han tratado.

Creo que existen fuertes argumentos bíblicos para afirmar que el Espíritu Santo es una persona y la 3ra Persona de la Deidad (si no les cae bien la palabra Trinidad). Para mí personalmente el versículo más contundente de la Biblia que prueba la existencia del E.S como una persona y entidad diferente a la del Padre se encuentra en Romanos 8:26 donde dice:

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".

No se ustedes, pero aquí es evidente (como en muchos lugares de la Biblia) que se usan vocablos y términos personales para describir al Espíritu Santo. En este caso: "nos ayuda". Solo alguien que es una persona nos puede ayudar. En Juan 16:8 dice que: "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio". Otros atributos personales, pues solo una persona puede convencer. Dicho sea de paso (y todavía no he citado la razón principal por la cual creo que Romanos 8:26 muestra evidencia contundente que el Espíritu Santo es una persona), un versículo casi nunca mencionado que muestra a la Deidad (cada una de las Tres Personas) en acción es Juan 14:26 donde dice: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". Aquí no solo vemos otro atributo personal del Espíritu Santo que solo una persona puede hacer ("ENSEÑAR"), sino Cristo claramente dice que "El Padre lo enviará en Su Nombre", lo que obviamente quiere decir que es una persona diferente que Dios el Padre "envía", en otras palabras, "NO ES EL MISMO PADRE" como no puede ser tampoco una fuerza del Padre (como creen los Testigos y otros) porque entonces no encontraríamos todos estos pronombres y atributos personales que el mismo Espíritu Santo hace.

Bueno, después de ese preámbulo, que de por si debe ser suficiente, nos encontramos con lo que Pablo revela en la ultima parte de Romanos 8:26 donde dice: "pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".

La pregunta es y por favor contesten la pregunta, no me escriban de otras partes de la Biblia donde dice esto o dice aquello otro:

¿Si el Espíritu Santo es el mismo Padre, ANTES QUIEN INTERCEDE EL CON GEMIDOS INDECIBLES?

Espero sus respuestas.
    Hermano ciertamente estos pasajes se han comentado, pero podemos repasarlos y siempre aprender algo nuevo lo digo para todos nosotros.

Alex.

Blog Entries
    8
    Descargas
    146
    Subir
    0
    Cita Empezado por samuel_diaz Ver Mensaje
    hermano David, muy interesante la manera como quieres persuadir la mente de los hermanos con tus conclusiones. No se porque al decir un aporte siempre se te olvida que hay textos que desmienten lo que tu dices. Por ejemplo. Me dices que la cita de Juan 14:26 es la que demuestra lo falso del mensaje de que elConsolador es Jesus.

Hermano, resumo tus dos respuestas de esta manera (antes de tocar algunos puntos específicos de ambas que no se encuentran en el resumen). Vas a tener que leer mejor los mensajes antes de responder. No me opuse al Consolador ser Jesús, es más, lo sostuve. Por eso aquí estamos tratando de dos personas diferentes: 1) El Consolador, 2) El Otro Consolador. Si ya se, explicaste en cuanto "otro" y su significado sin embargo, te fuiste a buscar significados y usos de "otro" en otras partes del libro de Juan y este es el contexto inmediato. Aquí estamos hablando de lo escrito por Juan y específicamente, lo escrito por Juan en este capitulo. No hay mejor lugar donde podemos encontrar el contexto de lo escrito por Juan sobre el Consolador, sobre el Otro Consolador y sobre el Espíritu Santo que en el capitulo que estamos tratando. Los versículos que estamos tratando se encuentran ambos en Juan 14. Allí en Juan 14 encontramos la mención del Consolador, de Otro Consolador y también del Espíritu Santo. Tu insistes que es y que tiene que ser la misma persona, en ambos casos Cristo aunque el capitulo menciona al Espíritu Santo textualmente. Creo que estamos llegando al punto que cada cual va a tener que creer lo que quiera y lo más que yo puedo hacer es ceder en aceptar que este asunto puede como que no tiene que ser un asunto de salvación.

Pero hay un asunto bastante interesante y es que tú tratas de llevarme al griego y lo haces mal, ahora yo te voy a llevar al griego y quisiera saber cual es tu respuesta ahora.
    Si buscas la palabra traducida como consolador vas a ver que la palabra es "paraklētos" y lo que pasa es que hay una cita y es 1 Juan 2:1 que nos dice quien es ese "paraklētos". ósea, "Jesucristo el Justo". De manera que allí hay una igualdad y es, que si Jesús dice que el Espiritu Santo que vendra es "paraklētos" y Jesus es ese "paraklētos", no se cual es la duda que tienes. Tu crees que eso lo digo de mi propia imaginacion?
    Esto no contradice nada lo que yo he dicho y que aparentemente leíste muy rápido y no lo entendiste. Uno es el Consolador (tiendo a pensar que es Cristo), otro es el "Otro Consolador", (si Cristo es el Consolador, pues el E.S es el "Otro Consolador" o viceversa). Así que no estoy en desacuerdo con lo escrito.

Ah, pero es que lo que te confunde son las otras palabras.
    1. Otro osea "allos"
    2. El ( pronombre).

1.La palabra "otro" osea, "allos" tambien la encuentras en Juan 5:31,32;

" Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí; y sé que el testimonio que da de mí, es verdadero."
    Pero tu piensas que ese "otro" es una persona aparte pero mira la explicacion que Jesus da mas tarde en el versiculo 36:

"Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan: porque las obras que el Padre me dió que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado. "

Aqui tu ves que ese "otro" no es otra persona sino que son las obras que El hace lo que indica que ese "otro" no es ningun "otro" literal como tu y yo pensamos sino que es El mismo porque?
    Porque despues el dice en Juan 8:14

"Respondió Jesús, y díjoles: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y á dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y á dónde voy."

Jesus fue quien al principio dijo que no era El el que daba testimonio sino "otro", pero despues especifica quien es ese "otro" y ese "otro" es el mismo, al igual que el consolador, si tienes quejas de la manera como el dio su mensaje eso es algo que debes consultarselo a El, si tu piensas que las palabras de Jesus te confunden, es porque a mi parecer estas embriagado de una doctrina que no te deja ver.

2. Y en cuanto a lo de los pronombres, eso te lo mostre en el Post anterior. cuando Jesus habla del Hijo del Hombre como si fuese otra persona, pero todos sabemos que aunque Jesus hace ver como si fuera otro, no es otro sino que es El mismo, no ves cuan simple es?
    Asi es como Jesus daba sus mensajes hablando de si mismo en tercera persona y otras veces en primera; porque me juzgas de lo que tu sabes que es asi?
    o porque la diferencia de los pronombres solo aplica al Espiritu Santo pero para el Hijo del Hombre no?
    Muy buen estudio, te felicito (honor al que honor merece). Pero el contexto inmediato es Juan 14, no Juan 5, el tema también es otro, el Espíritu Santo, el cual se encuentra en Juan 14, no en Juan 5. Y da la casualidad que el Espíritu Santo está aquí mencionado textualmente pero tú no estas de acuerdo y sigues insistiendo que tiene que ser Dios el Padre o Dios el Hijo (aunque espero que a ese [Dios el Hijo] aunque sea si lo consideres
    Dios). Sabes, es tan tan tan tan tan ilógico esta creencia que según tengo entendido ni siquiera una denominación cristiana reconocida la acepta (no incluyamos a los T.J dentro del Cristianismo porque bien sabemos que ese Cristo que ellos predican dista mucho de ser el Cristo de la Biblia). Pero en resumidas cuentas mi hermano. Esta discusión nunca acaba. Veamos la primera vez que se menciona el Espíritu de Dios en la Biblia, por ejemplo. Creo que se encuentra en Génesis 1 y dice: "Pero el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra". Ahora, me vas a decir que es precisamente lo que dice: "El Espíritu de Dios", o el mismo Dios, pero no, no lo es. Cuando la Biblia se refiere a Dios Padre, lo menciona como Dios, no como el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es el Espíritu Santo. ¿Como puedo asegurar tal cosa? Porque el mismo Dios Padre ES ESPIRITU. Esa verdad la encontramos en Juan 4 donde dice:

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
    24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

My brother, (me estoy emocionando - jaja), Dios Padre es Espíritu, lo dice la Biblia y nos estamos refiriendo a Dios el Padre como lo encontramos en este pasaje el cual especifica que es el Padre de quien se está hablando. Así que si Dios el Padre es de por si Espíritu, es completamente ilógico y sin base usar el titulo "Espíritu de Dios" para referirse al mismo Dios Padre cuando Dios el Padre es Espíritu. Es como decir: "El Espíritu del Espíritu Padre".

Y si el Espiritu de Dios es otro ser aparte, no compagina con lo que dice Jesús en Mateo 24:36, y no podemos sacar una doctrina que contradiga otros textos porque esto mostraria que no proviene de lo alto, pero si entendemos el mensaje biblico, sabremos que el Espiritu Santo no es otro ser sino que es el Padre mismo o Cristo mismo y esto no contradice ni una palabra en toda la Biblia por lo cual si podemos saber que proviene de lo alto.
    Dios te guarde

Mi hermano ya el 100% del Cristianismo sacó esa doctrina, así que llegaste tarde. Esa doctrina es tan sólida como la misma doctrina del Dios el Padre ser una persona y ser Dios, y como Jesucristo el Hijo ser una Persona y ser Dios. Eso no tiene que ver con el Catolicismo, no tiene que ver con el paganismo, sus doctrinas trinitarias son una falsificación de la Doctrina Bíblica Trinitaria. Ya te dije, todo lo que es verdadero, autentico, genuino y Bíblico, Satanás lo ha falsificado y la Doctrina de la Trinidad no es una excepción. Sabes que, los Testigos no creen en el Espíritu Santo y creen que es "como una fuerza del Padre", casualmente tampoco creen que en Jesucristo como Dios (si como un dios). Los judíos no creen en el Espíritu Santo como Dios, y por supuesto, tampoco creen en Jesucristo como Dios. Así que en algo los felicito, todavía no han dado muestras de que no creen en la Divinidad de Jesucristo y que así como es una Persona, también es Dios. Honor al que honor merece. Dios te guarde a ti también.
    Les quiere,

David

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá"

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"(Rom. 11:5,6).

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

¿Si el Espíritu Santo es el mismo Padre, ANTES QUIEN INTERCEDE EL CON GEMIDOS INDECIBLES?

Espero sus respuestas.

La intercesion del Espiritu no es del mismo tipo ni en el mismo Sentido que el de Cristo claramente como Sumo Sacerdote nuestro.

Ahora, si no ese el sentido cual es el sentido??

La palabra griega "uperentugchanei" tiene el significado en su desglose, de algo que ha sido puesto en un lugar especifico, para algo se lleve a cabo correectamente, para que algo funcione correctamente.

En cierto sentido esto es armonioso con el contexto del pasaje de Romanos, El hombre no es capaz de dicernir claramente lo bueno de lo malo sino por Dios, revelandoselo, el hombre en si mismo no es capaz de dicernir ni su derecha de su izquierda, como dice en Job, "se bebe la iniquidad como agua".

Es pues necesario que Dios aliente de su Espíritu par que el entienda:
    "Ciertamente espíritu hay en el hombre,Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda. "
    Job 32:8

Por eso dice "uperentugchanei", Dios alienta su Espíritu para hecer en el hombre lo que el mismo no puede hacer por si mismo, lo guia, lo instruye, "Dios es todo en todo".

"Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad" Fil 2:13.

La expresión gemidos indecibles, comprenderá usted que no se trata de un Ser gimiendo, como usted cito es una obra en el hombre, no es un ser gimiendo, ni tampoco, un Dios gimiendo al hombre para que ore correctamente, dicho sea de paso el hombre nunca ora correctamente sino por la mediacion de Cristo, la oracion se presenta correctamernte en cielo pero por el incienso de la Justicia de Cristo.

La expresión gemidos indecibles, quiere decir que Dios por su Espíritu alentado en el hombre, hece al hombre gemir con gemidos indecibles, esto porque proboca contriccion arrepentimiento, lo hace darse cuenta de su indignidad y necesidad, como tambien del amor de Dios, pues "el amor de Cristo nos contriñé".

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, y bondad ignorando que su benignidad te guía á arrepentimiento? Rom 2:4.

Esto es armonioso con el contexto pues Pablo en el ver.

Porque sabemos que todas las criaturas gimen á una, y á una están de parto hasta ahora. (22)

Puede ver, que no son sino las criaturas las gimen en el cap 8.

Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es á saber, la redención de nuestro cuerpo.

Y no solo las criaturas sino tambien "nosotros", al tener las primicias del Espíritu, tambien gemimos.

Y el ver.(26) comienza con : Y asimismo también el Espíritu ayuda...

Este asi mismo, quiere decir que esta es una explicacion hilada a la anterior, podriamos decir una yuxtaposicion.

Dios por medio de su Espiritu produce la contricción, y el ora con gemidos indecibles.

La expresion de E. White sobre que nadie los puede reproducir no esta dicha en referencia al Espiritu gimiendo, sino que solo por medio de su Espiritu puede existir tal contriccion, tales gemidos, que no tienen que ver con un emocionalismo humano, sino porque "el amor de Cristo nos contriñé".

"Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad" Fil 2:13.

Por esto ella explica:

el Espíritu obra sobre nuestro corazón, provocando oraciones y arrepentimiento, alabanza y agradecimiento... (Manuscrito 50, 1900).

Siendo así, únicamente el Señor puede encender un deseo ardiente en el corazón, si es que deseamos que nuestras oraciones resulten aceptables. El Espíritu Santo es el que debe hacer la intercesión en nuestro favor, y la realiza con gemidos que nadie puede reproducir.-EGW.

En Romanos 87 no hay nada que indique que el Espíritu sea un ser o un Dios, "uperentugchanei" significa que Dios, alienta su Espíritu para realizar lo que el hombre no puede hacer por si mismo, este es el sentido de "uperentugchanei", y nada hay que indique que se trate de un ser ni un Dios gimiendole al hombre.

Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Alex. Ver Mensaje

Hermano le respondere primero al segundo argumento:

note como comienza el capitulo:

6:1 "En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. "

Isaias da una fecha, y en esa fecha dice que vio al Señor:

Por lo tanto es evidente que este momento corresponde al tiempo en el cual Isaias ve al Señor y ve su trono. Y el Señor Jesus le habla, si bien debe enterderse, que el Señor le da la mision, el verdaero sentido de esta era que entendiera el y el Pueblo, que el Señor mismo llegado el tiempo, vendria, por eso si bien se le manda, nunca se le dice que el vendria por Dios. sino su Hijo Jesucristo.

Por eso las puertas estan ceradas, pero en Apocalipsis esas puertas estan abiertas, pues Cristo vino.

Ahora veamos Hechos:

Y sus ojos han cerrado,
    Y oigan con los oídos,
    Y entiendan de corazón,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.

Note usted:

"Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: "

Aca no se trata del momento en que Isaias vio la vision, sino del momento enque se la comunico al Pueblo:

"a nuestros padres, diciendo:"

Son momentos distintos. En una es la Vision en el otro el momento en que se la dice al pueblo.

El las dos hablo el Señor,

En la Primera en vision.

En la Segunda soplo su Espíritu, y hablo por boca de Isaias.

1 Ped:

"3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"

Numeros: 11:25 "Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.

11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos."

Alex.

El tiempo en que realmente se habla es el mismo. Lean y entiendan:

Hechos 28:26 Ve a este pueblo [El espiritu Santo le dice a Isaias], y diles[al pueblo]:

Isaias 6:9 Y dijo [El Señor a Isaias]: Anda, y di a este pueblo

Dios los Bendiga!
    Delmar

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

Creo que existen fuertes argumentos bíblicos para afirmar que el Espíritu Santo es una persona y la 3ra Persona de la Deidad (si no les cae bien la palabra Trinidad). Para mí personalmente el versículo más contundente de la Biblia que prueba la existencia del E.S como una persona y entidad diferente a la del Padre se encuentra en Romanos 8:26 donde dice:

No se ustedes, pero aquí es evidente (como en muchos lugares de la Biblia) que se usan vocablos y términos personales para describir al Espíritu Santo. En este caso: "nos ayuda". Solo alguien que es una persona nos puede ayudar. En Juan 16:8 dice que: "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio". Otros atributos personales, pues solo una persona puede convencer. Dicho sea de paso (y todavía no he citado la razón principal por la cual creo que Romanos 8:26 muestra evidencia contundente que el Espíritu Santo es una persona), un versículo casi nunca mencionado que muestra a la Deidad (cada una de las Tres Personas) en acción es Juan 14:26 donde dice: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". Aquí no solo vemos otro atributo personal del Espíritu Santo que solo una persona puede hacer ("ENSEÑAR"),
    Hermano si algo es o no una contribucion o un fuerte argumento eso tambien lo decide la Biblia.

"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio"???

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". ?????

"Ciertamente hay espíritu, y el soplo del Omnipotente les hace que entienda. " Job 32:8.

Usted comprendera el soplo no es un ser.

Solo alguien que es una persona nos puede ayudar.????

Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Rom 8:28.

Las cosas no son un ser.

Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Delmar Gaxiola Ver Mensaje
    El tiempo en que realmente se habla es el mismo. Lean y entiendan:

Hechos 28:26 Ve a este pueblo [El espiritu Santo le dice a Isaias], y diles[al pueblo]:

Isaias 6:9 Y dijo [El Señor a Isaias]: Anda, y di a este pueblo

Dios los Bendiga!
    Delmar
    Hermano claramente son tiempos distintos, uno es la vision con fecha y la otra es el momento en que se le dice al Pueblo.

Mas usted no sea como el Pueblo que:

"De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis:"

No le pase a usted lo mismo.

Pues en el libro de los hecho se describe el momento en que Isaias le esta contando lo que se le dijo, respecto a su mision y respecto al Pueblo.

Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26).

Respuesta anterior a tresangeles, aunque no se porque se llama asi??? En Fin..

Hermano usted dice que la palabra allos es divino, veamos:

Y pasando de allí vió otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

kai probas ekeithen eiden allous duo adelphous iakôbon ton tou zebedaiou kai iôannên ton adelphon autou en tô ploiô meta zebedaiou tou patros autôn katartizontas ta di ktua autôn kai ekalesen autous.

como puede ver la palabra allos no tiene ninguna connotación Divina, se usa para decir : la otra mejilla, otro sábado, otro ladrón, etc.

La palabra Heteros se usa para describir otro que implique cambio, por ejemplo, se dice que Cristo apereció a los discipulos de Emaus con otra apariencia. No asi la palabra Allos que implica algo que se suma,si te golpean la mejilla pon la otra. No implica cambio sino un sumarse a lo que ya esta o fue.

Esto cointradice la idea trinitaria que hubo un cambio Cristo se fue y vino otro en su lugar.

En Juan 14: 26, Cristo dice que enviaría a otro Consolador, la trinidad aisla la palabra otro y la traduce : "igual a Cristo" como es la costumbre de la trinidad le agrega cosas como: que implica una misma naturaleza y hasta implica que es un Ser y luego dice es un Dios, porque dice que es igual a Cristo y si es Dios entonces el Consolador es Dios.

Obviamente ya afrontamos un problema con estas desviaciones, Cristo está hablando como mediador, y por lo tanto hablamos de "Jesucristo hombre", y Cristo es plenamente divino y plenamente humano.

Ahora bien, la palabra allos en Juan 14:26, no pude ser tomada aisladamente, sino que al estar acompañada de un sustantivo, "Consolador", quiere decir que lo que Cristo envia es igual en Consolar. No en el sentido que sea un ser igual que el, ni un Dios.
    4:21
    Es igual en Consolar.

Nada en el texto implica que se trate de una ser .
    Al decir Paraklithos, tampoco implica que sea un ser, Consolador se expresa la forma activa del sustantivo, entendemos algo que es permanentemente un Consolador, activamente.

Podemos decir tomando las palabras de Pedro:
    Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Hch 2:33.

Dice "esto", no refiriendose como a un ser ni a un Dios, sino "ha derramado esto".

Nosotros podemos de decir: Que esto es un Consolador.
    No refiriendonos a un ser porque el texto no lo dice sino, al soplo del omnipotente.

"El Espíritu Santo es el Consolador y, al mismo tiempo, es la presencia personal de Cristo en el creyente." DTG.

"Cuando Cristo ascendió a los cielos, la sensación de su presencia permaneció aún con los que le seguían. Era una presencia personal, llena de amor y luz. Jesús, el Salvador," CC.

Cristo era el Consolador con sus discipulos, "esta con vosotros", pero al irse en su naturaleza humana, alentaría, soplaría su Espíritu a sus discipulos , esto sería un Consolador en ellos, porque es su presencia personal.

Por eso Cristo les dijo, al prometerles el Consolador:

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Jn 14:20.

No les dice que conocerian otro ser, otro Dios ni trinidad, y por cierto que no lo dijo.

Sino: yo en vosotros, pues "es Cristo en vosotros vuestra esperanza de gloria".

Continuará......

Alex.

Tema Cerrado
Página 8 de 19
PrimeroPrimero ... 6 7 8 9 10 18 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado