Tema Cerrado
Página 5 de 19 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 15 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 181

Tema: Sobre la Trinidad. segunda parte.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Delmar Gaxiola Ver Mensaje
    Hermanos ASD:

Les dejo una pagina de creencias de los Hermanos Pentecostales para que comparen lo expuesto por los hermanos Alex, Samuel y rmarte.

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Esto es un resumen del capitulo 6:

El Padre. El Hijo. El Espíritu Santo. El Padre es el Espíritu Santo. La Deidad de Jesucristo es el Padre. La Deidad de Jesucristo es el Espíritu Santo. Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Mateo 28:19. 1. Juan 5:7. ¿Dios se limita a tres manifestaciones? Conclusión.

Dios los Bendiga!
    Delmar
    PD: No digo que sean Pentecostales, si noque pertenecen a la corriente Unitaria de Dios.
    Gracias por su tiempo de estudiarnos y de investigar a que corriente pertenecemos, pero lo que pasa es que aca vinimos a estudiar la Palabra de Dios no las palabras de Samuel, ni de Alex, ni de Rmarte, por lo tanto es irrelevante pero, haz hecho un esfuerzo grande por tratar de encontrar una corriente que sea muy similar al pensamiento mio y aunque no lo has logrado aun yo creo que estas muy cerca, ya muchos me han dicho arriano, Gnostico, vultmaniano y de muchas otras maneras, pero tu Delmar has sido el que mas se a acercado, te felicito por eso!!!

Ahora que ya culminaste tu estudio y ya sabes mas o menos de que corriente somos, entonces vuelve a las escrituras e investiga con ese mismo fervor quien es o era ese espiritu de Ciro segun Esdras 1:1,2.

y me cuentas lo que encuentres...
    Dios te guarde!!!

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Descargas
    0
    Subir
    0

Smile La palabra escrita

Cita Empezado por Alex. Ver Mensaje
    Ahora, si un ser todo lo conoce, en si mismo, porque Escudriña, pues escudriñar es estudiar, investigar. Mas para Dios nuestro Padre:

"Pues aun no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda." Sal 139.

Dios antes que las cosas sean el ya las sabe, el "conoce el fin desde el principio".

Cuando el Salmista oraba, decia Escudriñame o Dios y pruebame.

No quiere decir que Dios necesitara Escudriñar, antes que el actuara Dios ya lo sabía, por eso en el mismo Salmo dice:

"Pues aun no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda." Sal 139.

Sino significa, que escudriñara en el mismo salmista, de modo que este se diera cuenta de lo que había en su corazon. No era un escudriñar para Dios sino para el, el oraba para que se le revelase lo que había en el.

De modo que en 1 Corintios lo que significa no es que hay un ser u otro dios estudiando a Dios, Escudriña todo aun lo profundo de Dios, significa que es un Escudriñamiento en nosotros a nosotros Dios nos revela por su Espiritu su verdad.

"Ciertamente espíritu hay en el hombre,Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda. "
    El texto citado por el hermano Alex es Salmos 139:4

Pero un texto fuera de contexto es un pretexto.
    yo diria un texto sin contexto es un pretexto

dejo los versiculos anteriores al puesto por el hermano Alex

Salmos 139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
    Salmos 139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
    Has entendido desde lejos mis pensamientos.
    Salmos 139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
    Y todos mis caminos te son conocidos.

"Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman."

Se puede ver que Pablo estaba hablando de la revelación en nosotros, y no de un ser que esta estudiando a Dios.
    Y el mismo pasaje agrega:

"Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;"

Apocalipsis 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras (Dicho por Jesús)

1ª Crónicas 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (Dicho por Jehová)

1ª Crónicas 29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. (Dicho por Dios)

Jeremias 11:20 Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. (dicho por Jehová)

Jeremias 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (dicho por Jehová)

No siento necesario opinar, solo dejo unos textos

Bendiciones a Todos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

J@PEZ
    Cualquier consulta

Descargas
    0
    Subir
    0

Smile acaso Dios se contradice???

MMMMHHHH....

Un Dios que toma forma de paloma,, de ave.....

Eso es Abominación:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". Ex:20.

"1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. " Rom 1.

Mas Cristo dijo en su Bautismo es necesario que se cumpla toda Justicia
    Alex.
    El mandamiento es Claro y dice No te haras imagen, no dice que el mandamiento sea tambien para Dios mismo, el en su infinita sabiduria sabe que hacer, nosotros en nuestra debilidad tenemos prohibido hacernos imagen o semejanza

Exodo capitulo 25
    25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
    25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
    25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.
    25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
    25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

Acaso Dios Violo el mandamiento??????, claro que no!!!!! el es Dios y en su Sabiduria el sabe lo que debe hacer

Bendiciones a Todos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

J@PEZ
    Cualquier consulta

Descargas
    0
    Subir
    0

a La ley y al testimio

Veamos pues estas declaraciones a luz de la Biblia, y lo haremos con uno de los predicamentos que la misma Biblia nos da para probar si una declaración, doctrina o enseñanza es verdadera: A la ley o al Testimonio, sino dijeren conforme a este es porque no les a amanecido ¡¡¡¡
    Comparación 1

Jeremias 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    Jeremias 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Comparemos con:
    Hebreos 10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
    Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en sus corazones,
    Y en sus mentes las escribiré,
    ¿ después de haber dicho el Espiritu santo? ¿No fue Jehová quien Hablo?

Comparación 2

Isaias 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    Isaias 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    Isaias 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
    Hechos 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis;
    Hechos 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyeron pesadamente,
    Y sus ojos han cerrado,
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y entiendan de corazón,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.
    ¿ hablo el espíritu santo o hablo el Señor?

Podemos leer estos pasajes muchas veces, pero nada hay que diga que el Espíritu Santo de Dios, sea un ser o sea Dios; no hay nada.

En realidad en el Pasaje se le llama el "Espíritu de Dios".
    Se dice que Cristo bautiza "con Espíritu Santo", no podemos pensar que este es una argumento pues tambien dice que lo hace con fuego.

A la Ley ¡¡:

Que pues dice la Ley?? Exodo 20

Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casade siervos. (2)
    No tendrás dioses ajenos delante de mí. (3)
    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:(4)
    Dice pues "Yo soy Jehová": No hay en la Biblia una cita donde se llame, Jehová a su Santo Espíritu.
    Dice también: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Esto significa que por ningun motivo debemos tener por Dios, o llamar Dios a quien la Biblia no llama Dios. O hacer de Dios un "concepto", Dios es un Dios personal que se nos revela como el "Gran Yo Soy".
    Dice ademas: "No te harás imagen", ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

La serpiente de bronce

21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
    21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
    21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
    21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
    21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
    21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Sera que Dios no puede Representarse como el quiera, como paloma, como cordero, como leon, o representarse como una serpiente???

Dios no falta a su palabra y el rige lo que se puede hacer, quienes somos para condicionar a Dios, ¿¿¿acaso nosotros podemos decir el no puede hacer esto????

Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
    Juan 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Bendiciones a Todos
    Última edición por ALEX_PEREZ fecha: 01-mar-2008 a las 12:11

J@PEZ
    Cualquier consulta

Descargas
    0
    Subir
    0

Smile Espiritu = Espiritu Santo

Hermano Samuel:
    Del Señor se dice:
    "En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas á los sabios y entendidos, y las has revelado á los pequeños: así, Padre, porque así te agradó" Lc 10:21.

Diremos que Cristo no se alegró sino otro.

Claramente no y alabó a su Padre, Dios y Señor del cielo y de la tierra.

Y el Señor dijo:

"Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró." Lc 23:46.

Diremos que le encomendo "otro" u "otro dios". Ciertamente no.
    Alex.
    Hay hermano no transgiverses los terminos, compruebame que este texto se refiere al espiritu santo, no es lo mismo decir espiritu que decir espiritu santo.

Jesus se turbo en espiritu, no quiere decir en espiritu santo... ojo
    cuando Jesus menciono espiritu se refirio al Soplo de Vida que Dios da
    al igual que cuando se creo a adan y eva, que se le soplo a Adan aliento de vida, espiritu de vida, no se refiere al espiritu santo, me extraña que tanta sabiduria hermano te haga cometer un error tan pequeño.

La biblia lo aclara
    Genesis 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Genesis 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Genesis 25:17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo.

no quieras amarrar los textos que dicen solo mente espiritu y los quieras tomar como el espiritu santo.

Bendiciones a Todos
    Última edición por ALEX_PEREZ fecha: 01-mar-2008 a las 12:31

J@PEZ
    Cualquier consulta

Descargas
    0
    Subir
    0

Smile Espiritu santo

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

bendiciones a todos

J@PEZ
    Cualquier consulta

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Comparación 1

Jeremias 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    Jeremias 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Comparemos con:
    Hebreos 10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
    Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en sus corazones,
    Y en sus mentes las escribiré,
    ¿ después de haber dicho el Espiritu santo? ¿No fue Jehová quien Hablo?

Comparación 2

Isaias 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    Isaias 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    Isaias 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
    Hechos 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis;
    Hechos 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyeron pesadamente,
    Y sus ojos han cerrado,
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y entiendan de corazón,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.
    ¿ hablo el espíritu santo o hablo el Señor?

Hermano Alex_perez, Yo entiendo tu intencion de mostrar lo que para ti es una gran verdad, y entiendo la manera como tu ves esta comparacion y para ti tiene sentido, pero si te fijas en las exposiciones dadas, las cuales tu quieres contrarrestar, vas a ver que lo unico que hiciste fue apoyar el concepto de que el Espiritu Santo no es otro ser aparte.

En el primer ejemplo, solo se puede ver deacuerdo a tu pensamiento, si piensas que Jehova es un comite de tres, entonces la comparacion tiene sentido, pero si piensas que Jehova es el Padre, para ti no lo tendra pero si para mi. por lo tanto no es una comparacion fuerte porque puede apoyar ambas perspectivas.

Ahora, en la segunda comparacion, vas a ver claramente a quien se esta refiriendo.

Tu comenzaste a mostrar la cita de Isaias 6 desde el versiculo 8, pero si comienzas a leer desde el versiculo 1, veras que el Señor es aquel quien esta sentado en el Trono, y todos sabemos que es el Padre quien esta sentado en su trono, y es a aquel a quien en el versiculo 3 le llaman Jehova.

De manera, pues, si miras la comparacion que hiciste estas diciendo que en hechos 28:25 al Padre le estan llamando Espiritu Santo.

Es la misma comparacion que hizo tres angeles cuando pregunto quien es el Dedo de Dios, en Lucas 11:20 se menciona que Jesus por el dedo de Dios hecho fuera demonios, pero en mateo 12:28 dice que fue por el Espiritu Santo, no significa que el dedo de Dios es el Espiritu Santo?

Y si asi, entonces en tu ejemplo no significa de igual manera?

Que el Espiritu Santo es el Señor ( el que esta sentado en el trono, osea el Padre Isaias 6:1)

Esta frente a tus ojos Alex_Perez, solo trata de no acomodar la biblia segun lo que tu crees sino lo que tu crees segun la biblia.

Dios te guarde!!

Blog Entries
    9
    Descargas
    146
    Subir
    0

Mi primera contribucion:

Hermano Samuel, Alex y todos los demás envueltos en esta discusión. No he leído todos los mensajes escritos en estas temáticas (empezando con [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] y siguiendo con [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Así que me disculpan si traigo a colación algún argumento antes respondido y si ese fue el caso, por favor simplemente rediríjame al enlace donde se encuentra el mensaje (copiar y pegar # del mensaje que está arriba y a mano derecha de cada post) para que no tengan que responder nuevamente algo que ya han tratado.

Creo que existen fuertes argumentos bíblicos para afirmar que el Espíritu Santo es una persona y la 3ra Persona de la Deidad (si no les cae bien la palabra Trinidad). Para mí personalmente el versículo más contundente de la Biblia que prueba la existencia del E.S como una persona y entidad diferente a la del Padre se encuentra en Romanos 8:26 donde dice:

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".

No se ustedes, pero aquí es evidente (como en muchos lugares de la Biblia) que se usan vocablos y términos personales para describir al Espíritu Santo. En este caso: "nos ayuda". Solo alguien que es una persona nos puede ayudar. En Juan 16:8 dice que: "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio". Otros atributos personales, pues solo una persona puede convencer. Dicho sea de paso (y todavía no he citado la razón principal por la cual creo que Romanos 8:26 muestra evidencia contundente que el Espíritu Santo es una persona), un versículo casi nunca mencionado que muestra a la Deidad (cada una de las Tres Personas) en acción es Juan 14:26 donde dice: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". Aquí no solo vemos otro atributo personal del Espíritu Santo que solo una persona puede hacer ("ENSEÑAR"), sino Cristo claramente dice que "El Padre lo enviará en Su Nombre", lo que obviamente quiere decir que es una persona diferente que Dios el Padre "envía", en otras palabras, "NO ES EL MISMO PADRE" como no puede ser tampoco una fuerza del Padre (como creen los Testigos y otros) porque entonces no encontraríamos todos estos pronombres y atributos personales que el mismo Espíritu Santo hace.

Bueno, después de ese preámbulo, que de por si debe ser suficiente, nos encontramos con lo que Pablo revela en la ultima parte de Romanos 8:26 donde dice: "pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".

La pregunta es y por favor contesten la pregunta, no me escriban de otras partes de la Biblia donde dice esto o dice aquello otro:

¿Si el Espíritu Santo es el mismo Padre, ANTES QUIEN INTERCEDE EL CON GEMIDOS INDECIBLES?

Espero sus respuestas.

Les quiere,

David

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá"

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"(Rom. 11:5,6).

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Descargas
    0
    Subir
    0

Smile Hermano Samuel

Cita Empezado por samuel_diaz Ver Mensaje
    En el primer ejemplo, solo se puede ver deacuerdo a tu pensamiento, si piensas que Jehova es un comite de tres, entonces la comparacion tiene sentido, pero si piensas que Jehova es el Padre, para ti no lo tendra pero si para mi. por lo tanto no es una comparacion fuerte porque puede apoyar ambas perspectivas.
    ....sabemos que es el Padre quien esta sentado en su trono, y es a aquel a quien en el versiculo 3 le llaman Jehova.
    De manera, pues, si miras la comparacion que hiciste estas diciendo que en hechos 28:25 al Padre le estan llamando Espiritu Santo.
    Hermano Samuel a ti tambien te pido que no te enfrasques en que un termino tiene un solo significado.
    para empezar la palabra señor aplicada en hechos se aplica al espiritu santo en la comparacion, y tu dice que es el padre al que se refiere, pero deja decirte mi hermano que la Palabra Señor (Adonai) es usada para Jesus tambien, no de forma exclusiva al padre, y como tu puedes ver los terminos entre padre, hijo y espiritu santo son compartidos.
    Jesus dice padre solo hay uno, y cualquiera diria ¡es cierto! padre solo hay uno, yo no discuto eso, pero dejo un texto donde Jesus recibe el Calificativo de padre
    Isaías 9:6 porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Nota que Jesus recibe el Calificativo de Padre y tambien de Eterno, asi que cuando digas el Eterno te Guarde o te bendiga, es como si mencionases a la Deidad que es Eterna.

Que me dirias de este texto, hay dos padres, definitivamente no mi hermano, lo que pasa es que los terminos de identificacion, son compartibles en la Deidad (padre, Hijo y Espiritu Santo)

Ahora Jesus tambien es Jehova
    No solo el padre es Jehova, Jesus Tambien es Jehova, en
    Zacarias 12:1-14 dice:

Zacarias 12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:.....
    Zacarias 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
    Zacarias 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
    si observas detenidamente está profecia, notaras que Jehova comienza a Hablar, pero el mismo Jehova en el versiculo 10, se refiere a el mismo como Al que traspazaron, y que se le llora cono por un Unigenito.
    Ciertamente se refiere a nuestro Señor Jesus a quien traspazaron con una Lanza en el costado, y se le lloro como a un unigenito.
    este es uno de tantos textos que demuestras que Jesus es Jehova,
    con esto lo que quiero dejar en claro es que no te enfrasques en lo que crees nada mas, pues la palabra es clara y me dices a mi que tomo a mi conveniencia los textos pero de eso nada mi hermano, la palabra es clara.

Le juzgan a mi hermano [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] por creer en "Dios en forma de paloma"... acaso nosotros podemos limitar a Dios la forma en la que el se quiera dar a conocer????
    El lo puede hacer como un un Varon, como señor, como Jehova como el Angel de Jehova, como el Yo soy, Se representa como Cordero, como palomas, como becerro, y aun como la serpiente que simbolizaba a Jesus y que seria levantado.

Nosotros no podemos limitar las Cosas de Jehova, ni los terminos aplicables, como señor, adonai, etc, ni la forma en que el se quiera representar
    Dice Genesis capitulo 18 y 19
    Genesis 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. (como lo expresa en Genesis puedes Ver que Jehova se aparecio, pero luego dice Tres varones se acercarón, acaso jehova se fue y mando a 3 varones??)Genesis 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, (porque le adoro abraham a los varones y ellos lo permitieron??? y porque eran tres???)
    18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo (a quien le llamo señor???)
    18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.(porque respondieron los tres???, que la pregunta no fue para el Señor???)
    18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. (nuevamente porque preguntarón los tres,???? porque el escritor enfatiza la pluralidad???)
    18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? (que interesante, primero Varones, luego señor, y ahora Jehova)
    18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.(ohhh ahora les llama varones nuevamente)
    18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,(y ahora habla Jehova, acaso Jehova se hiba y venia?? ó la palabra Jehova es abarcante para los varones????)
    18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
    18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.(Jehova esta hablando, y dice que decendera a ellos, ojo esto es interesante Jehova dice que decenderá tengamoslo en mente)
    18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. (ahora los varones se apartan pero Jevova se queda con Abraham acaso que no dijo que decenderia??)
    18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.(habla que Jehova se fue, y es importante notar que se fue a los cielos)
    Capitulo 19
    19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo (que interesante dos varones decendieron, pero ahora se les llama Angeles y lo mas extraño permiten que se les adore, porque sera??? no dijeron somos consiervos)
    19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.(mas interesante aun que Lot utilice el termino Señor para los angeles llamandoles "mis señores")
    19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. (los antes mencionados como varones, ahora llamados Angeles, hablan de destruir porque Jehova los mando a destruir, interesante)
    19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.(Lot No expresa que los varones ó Angeles van a destruir, sino dice Jehova va a destruir, parece contradictorio)
    19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. (nuevamente les llama Señores un termino exclusivo para Dios)
    Genesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;(dice que Jehova hizo decender fuego departe de Jehova desde los cielos, porque no dice el Angel hizo descender fuego departe de Jehova)

Es interesante esta Historia por todo lo que nos muestra, pero es una comprovacion de que Jehova no es un termino exclusivo para el padre, que quede claro

Zacarias 3:2 "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. (extraño que Jehova diga a Satanas Jehova te reprenda, porque no le dijo Yo Jehova te reprenderé, acaso se referia a otro Jehova??)

Jehova nos Regale sabiduria para escudriñar su palabra Juntos

Saludes a Todos

Última edición por ALEX_PEREZ fecha: 02-mar-2008 a las 01:18

J@PEZ
    Cualquier consulta

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Hermano Samuel a ti tambien te pido que no te enfrasques en que un termino tiene un solo significado.
    para empezar la palabra señor aplicada en hechos se aplica al espiritu santo en la comparacion, y tu dice que es el padre al que se refiere, pero deja decirte mi hermano que la Palabra Señor (Adonai) es usada para Jesus tambien, no de forma exclusiva al padre, y como tu puedes ver los terminos entre padre, hijo y espiritu santo son compartidos.
    Jesus dice padre solo hay uno, y cualquiera diria ¡es cierto! padre solo hay uno, yo no discuto eso, pero dejo un texto donde Jesus recibe el Calificativo de padre
    Isaías 9:6 porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dejame decirte hermano Alex_perez que tu tienes la razon cuando dices que el termino no solo se aplica a una persona, y la palabra Senor no solo es al Padre sino tambien al hijo, pero hay un detalle del cual yo se perfectamente que eres consciente y es que en muchas ocasiones el contexto de la cita te dice a quien se esta refiriendo, y eso ha sido lo que te he dicho, ni siquiera estoy diciendo que es solo por la palabra "Senor" sino que el "Senor" de Isaias 6 muestra que es aquel que esta sentado en el trono, osea el Padre. Cual es la dificultad de aceptar lo que la Biblia te esta diciendo?

No tienes la necesidad de involucrar otros conceptos para explicar algo que tu sabes que no es asi.

O si de verdad piensas que el Espiritu Santo, como tercer miembro es quien esta sentado en el trono, muestra entonces una base fuerte lo cual es un "asi dice Jehova" que muestre que el Espiritu Santo esta sentado en el trono.

Dios te Guarde!!!

Tema Cerrado
Página 5 de 19 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 15 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código HTML está deshabilitado