Tema Cerrado
Página 15 de 19
PrimeroPrimero ... 5 13 14 15 16 17 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 181

Tema: Sobre la Trinidad. segunda parte.

Blog Entries
    8
    Descargas
    146
    Subir
    0
    Cita Empezado por Nic Samojluk Ver Mensaje
    David,

Tu dijiste entre otras cosas en la pagina # 13 lo siguiente:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; ...

Tengo dos preguntas para ti:

A. Tienes evidencia de que este verso aparece en los manuscritos mas antiguos? No sera que fue insertado posteriormente al concilio de Constantinopla?

B. Indica este pasaje que los tres integrantes de este testimonio son en autoridad, honor, y poder iguales a Dios mismo? Elena de White nos dice que Lucifer ocupaba el tercer lugar en el cielo antes de su rebelion. Se desprende de este hecho de que Lucifer era igual a Dios en poder y autoridad? Creemos que su lugar fue reemplazado por el Angel Gabriel. Indica este hecho, si asi fuera, de que dicho angel es igual a Dios mismo en poder y autoridad?

Hola Nick,

Estas son mis respuestas:

No tengo evidencia que Mateo 28:19 aparece o no aparece en los Manuscritos más antiguos. En tu estudio sobre este tema fue la primera vez que escucho o leo tal cosa. Dicho sea de paso, de tu saber a ciencia cierta que ese verso no estaba en el original y que fue insertado más tarde en el concilio de Constantinopla, el peso de la evidencia (burden of proof) está sobre ti de probarlo porque se asume que "Toda Escritura es Inspirada por Dios...." y si hay algo ahí que no debe estar, es la persona que levanta la sospecha quien está obligado a proveer evidencias que sostengan lo que se alega. Sabes, dudo mucho que ese sea el caso porque ese fue precisamente el versículo de memoria usado en esa primera lección de ese trimestre que todo trató sobre el Espíritu Santo, como puedes ver a continuación. Además dudo mucho que el versículo de verdad no este en el original y que Samuel y Alex no lo hayan mencionado.

Para Memorizar: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mat. 28:19).

No se lo que dijo la Hna. White en cuanto a Lucifer en el Cielo pero definitivamente él no era igual a Dios en poder y autoridad. Fue precisamente por querer ocupar el lugar de Cristo (y tenerle celos y envidia) que formó su revuelta, y eso ella si lo dice. Dice también que él fue dejado fuera del concilio en el cual se planeaba la creación de este mundo y por tal razón fue que empezó a albergar en su corazón lo que se conoce como el misterio de la iniquidad. Así que es contradictorio afirmar que era igual a Dios en poder y potestad, y a la vez haber sido excluido de tan importantes planes y proyectos. Se que no lo afirmaste, solo lo preguntaste, pero por si acaso . De que Gabriel ocupó el lugar de Lucifer, de eso no hay mucha duda pero nunca como un ser Divino. Creo que Lucifer y Gabriel (antes y después de la caída) nunca estuvieron en posición que se relacione en algo al Espíritu Santo. Oh, no me puedo olvidar de esta pregunta:

Indica este pasaje que los tres integrantes de este testimonio son en autoridad, honor, y poder iguales a Dios mismo?

Yo diría que si pero lo que hace ese pasaje es no dejar duda alguna que los tres son personas. ¿Por qué? Porque los tres están identificados por nombres.
    Les quiere,

David

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá"

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"(Rom. 11:5,6).

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

La Identidad del Espiritu Santo

David,

Tu dijiste entre otras cosas lo siguiente en la pagina # 14:

"Gracias hermano Nick por recordarnos en cuanto a las lecciones del Espíritu Santo de hace casi dos años atrás. Eso me dio una "brillante idea" de revisitar lo que dicen algunas de esas lecciones por lo menos para que los miembros del foro sepan cual es la posición oficial de la IASD en cuanto a este tema y la explicación que da para considerarla bíblica (ya que esta doctrina ha sido consideraba sin base bíblica por lo menos por tres de ustedes). Es por eso que es importante dar a conocer la posición oficial de la Iglesia Adventista en cuanto a este tema, en medio de tantas opiniones opuestas y controversia, obedeciendo así lo que dice la página principal del foro:"los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día". ... En lo particular me opongo 100% a la posición de Nick de que Gabriel puede ser la tercera persona de más importancia del universo (y hasta insinuar que Lucifer ocupó ese lugar una vez). Si decimos y creemos que Gabriel, un ser creado, tiene algo que ver con la identidad del Espíritu Santo, entonces Cristo tampoco tiene que ser eterno o Dios para formar parte de la Deidad. Te agradezco que hayas compartido el estudio con nosotros, como mínimo para mostrarnos que existen otros puntos de vista, aunque no oficiales, y no todos tienen que ver con la teoría de Alex y Samuel que el Espíritu Santo es el soplo del Padre o del Hijo, inclusive un poder del Padre, como creen los Testigos de Jehová."

Debo comenzar por aclarar que al copiar porciones del original tuyo, cambie de color ciertas palabras y frases porque son las que quiero comentar en mi respuesta.

A. Mi nombre no es "Nick," sino simplemente "Nic."

B. Me parece muy oportuno de que aclares que mi posicion sobre este tema no representa la posicion oficial de la Iglesia Adventista. Mi creencia al respecto se asemeja en parte a la posicion de los pioneros de nuestra iglesia. No obstante, no comparto la idea de los pioneros de que Jesus era un ser creado por Dios. Supongo que tu no pretendes afirmar que la doctrina adventista es infalible.

El preambulo de las 28 doctrinas adventistas declara que con el tiempo estas pudieran modificarse. Esto fue confirmado cuando no hace mucho agregamos la doctrina numero 28. Si estas doctrinas fuesen infalibles, no habria posibilidad de agregar ni quitar. Elena de White declaro que hay mucho por aprender, y mucho por descartar. Ella tambien afirmo que solo Dios es infalible, y tambien que los que copiaron y tradujeron la Biblia en algunas instancias introdujeron errores con el deseo sincero de aclarar ciertos pasajes, cuando en verdad lo que lograron fue obscurecer lo que era claro.

C. Creo que es menester que vuelvas a leer lo que escribi analizando pasajes biblicos. No entiendo como puedes afirmar que lo que escribi no tiene base biblica. Me gustaria que te retrajeras de lo que dijiste sin fundamento alguno. Un analisis imparcial revelaria que lo que aseveraste no se ajusta a la realidad. En verdad, lo que no tiene base biblica, a mi entender, es tu creencia en la Trinidad. Lo que para a ti te parece oscuro, para mi posee la claridad del mediodia!

D. El hecho de que yo no comparta la posicion oficial de mi iglesia no significa que estoy en el error. Para mi, lo que ensena la Biblia tiene mas autoridad que el dictum de todos los prelados y eruditos del mundo, sean estos adventistas, evangelicos, o catolicos.

E. Los pioneros adventistas no creian como tu, sin embargo no dejaban de ser adventistas. La iglesia adventista rechazo la posicion de los pioneros respecto a la doctrina del Espiritu Santo. La iglesia adventista tambien rechazo la posicion de los pioneros con respecto a la santidad de la vida humana. Tanto James White como Elena de White consideraban que al aborto era un crimen y una violacion del Sexto mandamiento. La iglesia adventista rechazo tambien esta ensenanza de los pioneros.

Diras acaso que en esto tambien carezco de base biblica? Leiste lo que dice la "Guia del Aborto" al respecto? Estas de acuerdo de que "Cristo murio para restablecer nuestro derecho a elegir" [pro-choice]? Estas de acuerdo de que es moralmente aceptable el envenenar o descuartizar un bebe inocente simplemente porque la madre es menor de edad? Si te interesa el tema, te invito a leer mi disertacion del doctorado marcando el siguiente eslabon de Internet: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Esta en ingles, pero si eres el mismo David que pienso, entonces tu hablas el ingles.

F. Dices que te opones a mi sugerencia de que el tercer lugar de la Divinidad este ocupado por el Angel Gabriel. Te comprendo. No pretendo que compartas conmigo esta creencia, ni la afirmo categoricamente. Lo que si afirmo es lo que Elena de White declaro en mas de una ocasion: que Lucifer ocupaba el tercer lugar en el cielo antes de su rebelion. Crees que Elena se equivoco en esto?

G. La conclusion que sacasde de esto en relacion con Jesucristo no tiene base, a mi entender. Si Lucifer ocupaba el tercer puesto en el cielo antes de su caida no niega que haya sido un ser creado. Con respecto a Jesus, tenemos muchos textos que afirman que el fue el instrumento de Dios en la creacion de todo lo que existe. Quiere decir que Jesus creo a Lucifer tambien. O sea que Lucifer, de acuerdo con Elena de White, ocupaba el tercer puesto de autoridad en el cielo, pero era un ser creado. De Jesus se declara que existio juntamente con Dios el Padre desde la eternidad. Te das cuenta de la diferencia?

H. El hecho de que mi opinion acerca de la doctrina del Espiritu Santo tenga algo en comun con la ensenanza de los Testigos de Jehova no indica que sea erronea. A la Ley y al Testimonio. Si no dijeren de acuerdo a esto es porque no les ha amanecido. Todo lo que creemos debe juzgarse en base a lo revelado en la Palabra inspirada por Dios. La iglesia cristiana ha errado en el pasado historico mas de una vez, y la Iglesia Adventista no es inmune a esta propensidad a promulgar edictos que no estan solidamente fundado en un "Asi dice Jehova."

Estoy convencido de que los Testigos de Jehova estan errados en algunas de sus doctrinas, especialmente con referencia al sabado y su creencia de que Jesus fue un ser creado. Sin embargo, quiero resaltar algo positivo con relacion a los Testigos de Jehova. Cuando Hitler estaba destruyendo a miles de Judios, los Adventistas colaboraron con su gobierno, en cambio los Testigos de Jehova rehusaron hacerlo, y miles de ellos pagaron con su vida dicha osadia. No hace mucho, los dirigentes de la Iglesia Adventista de Alemania y Austria emitieron una declaracion publica conjunta en la que pedian disculpas por dicha accion vergonzosa.

Personalmente, estoy dispuesto a pronosticar que, a menos que ocurra un cambio en la posicion oficial de la Iglesia Adventista con respecto del aborto, tarde o temprano nos veremos en la necesidad de tener que emitir otra disculpa por nuestra participacion en la matanza masiva de los inocentes ninos por nacer. Hace una decada atras, una investigacion revelo que cinco hospitales adventistas ofrecian el aborto electivo a sus pacientes. Que te parece? La iglesia "Remanente" justificando la matanza de los inocentes. Diras que estoy errado en esto tambien y que mi posicion no tiene base biblica?

Te invito a que leas lo que James Standish, de la Conferencia General, escribio en ocasion del 35 aniversario de la decision Roe v. Wade de la Corte Suprema que autorizo la matanza de los ninos inocentes. Voy a buscar el eslabon de internet y lo voy a incluir aqui!

Aqui esta el eslabon de Internet que prometi:

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Y ya que estamos, voy a incluir otro eslabon de Internet relacionado con la disculpa de los adventistas por su participacion en el programa Nazi de Hitler:

Church Leaders Say "We're Sorry"

Dime que piensas al respecto! Sigues creyendo que la Iglesia Adventista es infalible en lo que ensena?
    Última edición por Nic Samojluk fecha: 10-mar-2008 a las 01:14
    Mi texto biblico favorito es: "Yo he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia." Esto incluye a los que no han nacido! Nic Samojluk

Miembro Miembro Avatar de hector armando
    Descargas
    0
    Subir
    0

que batalla !

hola...he leido someramente el tema, que es muy apasionante y solo quiero compartir algunas cosas....urias smhit decia que turquia era el rey del norte en apocalipsis(los seres humanos somos falibles) ....las revelaciones de Dios siguen en progreso....(E.G.W; el testimonio de Jesucristo es el espiritu de la profecia)....nuestro orgullo investigador es fenomenal(las cosas ocultas pertenecen a Dios)....laodicea sera zarandeada ...(lastima que muchos aportamos a ello en vez de ocuparnos de llevar el evangelio) ...quien quiera que se ponga el titulo de acusador de los hnos , ....ustedes ya saben quien tiene el copyrihgte(asi se escribe?)...perdon por molestar , Dios los bendiga.

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

La Identidad del Espiritu Santo

David,

Tu dijiste entre otras cosas en la pagina # 15:

Hola Nick,

Estas son mis respuestas:

No tengo evidencia que Mateo 28:19 aparece o no aparece en los Manuscritos más antiguos. En tu estudio sobre este tema fue la primera vez que escucho o leo tal cosa. Dicho sea de paso, de tu saber a ciencia cierta que ese verso no estaba en el original y que fue insertado más tarde en el concilio de Constantinopla, el peso de la evidencia (burden of proof) está sobre ti de probarlo porque se asume que "Toda Escritura es Inspirada por Dios...." y si hay algo ahí que no debe estar, es la persona que levanta la sospecha quien está obligado a proveer evidencias que sostengan lo que se alega.

Me temo que no hayas leido detenidamente lo que escribi ultimamente dado de que me sigues llamando "Nick" cuando mi nombre es "Nic". Nic es la abreviacion de Nicolas, que es el nombre que me pusieron cuando emigramos de Polonia a Argentina alla por el 1937. En verdad, mi apodo deberia ser "Mike" dado que en mi certificado de nacimiento mi nombre aparece como "Mikolay," pero nadie me ha llamado con ese nombre todavia.

Ademas, noto que no interpretaste correctamente lo que dije en cuanto al pasaje de S. Mateo 28: 19. Lo que yo hice fue simplemente hacer una pregunta, y tu lo interpretaste como una afirmacion categorica de mi parte. La pregunta la hice sencillamente porque esta formula bautismal aparece solamente en el evangelio de San Mateo.

La Encicloopedia Britanica asevera que dicha formula trinitaria representa una evolucion tardia de la frase bautismal. Numerosos pasajes utilizan la frase "en el nombre de Jesus" y "en el nombre del Senor." Puedes confirmar esto en las siguientes citas: Hechos 2:38;8:16;10:48;19:5;22:16;Rom. 6:3,y4;1 Cor. 1:13; 1 Cor. 6:11;Gal. 3:27; Col. 2:12; y Santiago 2:7.

Dices que "toda escritura es inspirada por Dios." Estoy de acuerdo, pero no tenemos los originales, y Elena de White declaro que algunos copistas se tomaron la atribucion de aclarar lo que aparecia en el original, y el resultado fue que obscurecieron lo que era claro en el original. Si Elena de White, que tambien fue inspirada divinamente, admitio esto, creo que hay que tomar en cuenta esto al interpretar los pasajes biblicos. Jesus dijo que en boca de dos o tres testigos toda verdad debe ser establecida, y tu tienes un solo testigo: San Mateo. Te das cuenta del problema?
    Mi texto biblico favorito es: "Yo he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia." Esto incluye a los que no han nacido! Nic Samojluk

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Nic Samojluk Ver Mensaje
    David,

Tu dijiste entro otras cosas en la pagina # 12 lo siguiente:

Jesús dice en Mateo 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". No cabe duda que El se está refiriendo a TRES NOMBRES DE TRES PERSONAS, El Nombre del Padre, el Nombre del Hijo y el Nombre del Espíritu Santo.

Mo soy un erudito, sin embardo tengo entendido de que este pasaje no aparece en algunos de los manuscritos mas antiguos. Es probable de que fue agregado posteriormente al Concilio de Constantinopla [381 D.C.]. Si fuera asi, no tendria valor probativo. Puedes corregirme si estoy equivocado.
    Bueno hermano nic, tu sacaste esto a la luz acerca de comentarios que me imagino no has corroborado, pero me gustaria que vieras un escrito de Eusebio de Cesarea (265AD-339AD) llamado "Demostratio Evangelica" cuyo traductor al ingles fue W.J. Ferrar en el cual hace unas citas textuales de mateo 28:19 en las que tu puedes ver que no es igual a las citas que vemos en las Biblias de hoy acerca de este texto.

Este es el link para que leas la traduccion de dicho libro y veas las siguientes referencias:

Book III, Chapter 6, 132 (a), p. 152

With one word and voice He said to His disciples: "Go, and make disciples of all the nations in My Name, teaching them to observe all things whatsoever I have commanded you," …

Book III, Chapter 7, 138 (c), p. 159

But when I turn my eyes away to the evidence of the power of the Word, what multitudes it has won, and what enormous churches have been founded by those unlettered and mean disciples of Jesus, not in obscure and unknown places, but in the most noble cities—I mean in Royal Rome, in Alexandria, and Antioch, through the whole of Egypt and Libya, Europe and Asia, and in villages and country places and among the nations--I am irresistibly forced to retrace my steps, and search for their cause, and to confess that they could only have succeeded in their daring venture, by a power more divine, and more strong than man’s and by the co-operation of Him Who said to them; "Make disciples of all the nations in my Name."

(THE EVERLASTING GOSPEL Excerpts from THE PROOF OF THE OSPEL, by Eusebius, edited by W.J. Ferrar.Eusebius' quotes referring to Matthew 28:19 )

Y es por esto que Conybeare en (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102)
    dice que la cita no fue puesta en el texto hasta despues del concilio de Nicea.

Asi que hermanos si queremos seguir la doctrina Catolica basandonos en textos modificados por esta iglesia es cuestion personal pero no digamos que es el mensaje Biblico porque hay hechos que demuestran la falsedad de la doctrina trinitaria y la mala intencion de parte de la Iglesia Catolica en la modificacion de ciertos textos para soportar una doctrina de demonios, una doctrina falsa.

Dios nos guarde!!!

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por hector armando Ver Mensaje
    hola...he leido someramente el tema, que es muy apasionante y solo quiero compartir algunas cosas....urias smhit decia que turquia era el rey del norte en apocalipsis(los seres humanos somos falibles) ....las revelaciones de Dios siguen en progreso....(E.G.W; el testimonio de Jesucristo es el espiritu de la profecia)....nuestro orgullo investigador es fenomenal(las cosas ocultas pertenecen a Dios)....laodicea sera zarandeada ...(lastima que muchos aportamos a ello en vez de ocuparnos de llevar el evangelio) ...quien quiera que se ponga el titulo de acusador de los hnos , ....ustedes ya saben quien tiene el copyrihgte(asi se escribe?)...perdon por molestar , Dios los bendiga.
    Hector Bienvenido al foro:

Te recuerdo algo, E. White dice que uno de los tres temas en los cuales la Iglesia sera zarandeada es la "Naturaleza de Dios".

Debemos estudiar sin salirnos de un escrito esta¡¡¡

Alex.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

El es el unico : CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO.

Cita Empezado por DavidM Ver Mensaje

y no todos tienen que ver con la teoría de Alex y Samuel que el Espíritu Santo es el soplo del Padre o del Hijo, inclusive un poder del Padre, como creen los Testigos de Jehová.
    Que Cristo soplo su Espíritu no es una teoria de Samuel ni tampoco mia:

Sino es una verdad de la Biblia:

Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: Jn 20:22.

"Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: a los que remitiereis los pecados, les son remitidos: a quienes los retuviereis, serán retenidos." El Espíritu Santo no se había manifestado todavía plenamente; porque Cristo no había sido glorificado todavía. El impartimiento más abundante del Espíritu no sucedió hasta después de la ascensión de Cristo.
    Mientras no lo recibiesen, no podían los discípulos cumplir la comisión de predicar el Evangelio al mundo. Pero en ese momento el Espíritu les fue dado con un propósito especial. Antes que los discípulos pudiesen cumplir sus deberes oficiales en relación con la iglesia, Cristo sopló su Espíritu sobre ellos. Les confiaba un cometido muy sagrado y quería hacerles entender que sin el Espíritu Santo esta obra no podía hacerse.
    El Espíritu Santo es el aliento de la vida espiritual
    . El impartimiento del Espíritu es el impartimiento de la vida de Cristo. Comunica al que lo recibe los atributos de Cristo. Únicamente aquellos que han sido así enseñados de Dios, los que experimentan la operación interna del Espíritu y en cuya vida se manifiesta la vida de Cristo, han de destacarse como hombres representativos, que ministren en favor de la iglesia." DTG 744.

Como ve no es una teoria de Samuel ni mia. Sino una verdad de la Biblia y de los testimonios.

"Padre mío danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz." PE.

El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Ominipotente me dió vida" Job 33:4

"El espíritu es lo que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida." Juan 6:63 De Griego Interlineal Lacueva.

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:" Juan 5:26

Para el creyente, Cristo es la resurrección y la vida. En nuestro Salvador, la vida que se había perdido por el pecado es restaurada; porque él tiene vida en sí mismo para vivificar a quienes él quiera. Está investido con el derecho de dar la 731 inmortalidad. La vida que él depuso en la humanidad, la vuelve a tomar y la da a la humanidad. "Yo he venido -dijo- para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." "El que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero."*

: "Yo soy la resurrección y la vida." Únicamente la Divinidad podía pronunciar estas palabras. Todos los seres creados viven por la voluntad y el poder de Dios. Son receptores dependientes de la vida de Dios. Desde el más sublime serafín hasta el ser animado mas humilde, todos son renovados por la Fuente de la vida. Unicamente el que es uno con Dios podía decir: Tengo poder para poner mi vida, y tengo poder para tornarla de nuevo. En su divinidad, Cristo poseía el poder de quebrar las ligaduras de la muerte. DTG.

"Son receptores dependientes de la vida de Dios"

"Cristo sopló su Espíritu sobre ellos... El Espíritu Santo es el aliento de la vida espiritual. El impartimiento del Espíritu es el impartimiento de la vida de Cristo." DTG.

"Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante." 1 Cor 15:45.

" Unicamente el que es uno con Dios podía decir: Tengo poder para poner mi vida, y tengo poder para tornarla de nuevo." DTG

Alex.

Blog Entries
    8
    Descargas
    146
    Subir
    0
    Cita Empezado por Alex. Ver Mensaje
    Que Cristo soplo su Espíritu no es una teoria de Samuel ni tampoco mia:

Sino es una verdad de la Biblia:

Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: Jn 20:22.

"Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: a los que remitiereis los pecados, les son remitidos: a quienes los retuviereis, serán retenidos." El Espíritu Santo no se había manifestado todavía plenamente; porque Cristo no había sido glorificado todavía. El impartimiento más abundante del Espíritu no sucedió hasta después de la ascensión de Cristo.
    Mientras no lo recibiesen, no podían los discípulos cumplir la comisión de predicar el Evangelio al mundo. Pero en ese momento el Espíritu les fue dado con un propósito especial. Antes que los discípulos pudiesen cumplir sus deberes oficiales en relación con la iglesia, Cristo sopló su Espíritu sobre ellos. Les confiaba un cometido muy sagrado y quería hacerles entender que sin el Espíritu Santo esta obra no podía hacerse.
    El Espíritu Santo es el aliento de la vida espiritual. El impartimiento del Espíritu es el impartimiento de la vida de Cristo. Comunica al que lo recibe los atributos de Cristo. Únicamente aquellos que han sido así enseñados de Dios, los que experimentan la operación interna del Espíritu y en cuya vida se manifiesta la vida de Cristo, han de destacarse como hombres representativos, que ministren en favor de la iglesia." DTG 744.

Como ve no es una teoria de Samuel ni mia. Sino una verdad de la Biblia y de los testimonios.

"Padre mío danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz." PE.

El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Ominipotente me dió vida" Job 33:4

"El espíritu es lo que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida." Juan 6:63 De Griego Interlineal Lacueva.

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:" Juan 5:26

Para el creyente, Cristo es la resurrección y la vida. En nuestro Salvador, la vida que se había perdido por el pecado es restaurada; porque él tiene vida en sí mismo para vivificar a quienes él quiera. Está investido con el derecho de dar la 731 inmortalidad. La vida que él depuso en la humanidad, la vuelve a tomar y la da a la humanidad. "Yo he venido -dijo- para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." "El que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero."*

: "Yo soy la resurrección y la vida." Únicamente la Divinidad podía pronunciar estas palabras. Todos los seres creados viven por la voluntad y el poder de Dios. Son receptores dependientes de la vida de Dios. Desde el más sublime serafín hasta el ser animado mas humilde, todos son renovados por la Fuente de la vida. Unicamente el que es uno con Dios podía decir: Tengo poder para poner mi vida, y tengo poder para tornarla de nuevo. En su divinidad, Cristo poseía el poder de quebrar las ligaduras de la muerte. DTG.

"Son receptores dependientes de la vida de Dios"

"Cristo sopló su Espíritu sobre ellos... El Espíritu Santo es el aliento de la vida espiritual. El impartimiento del Espíritu es el impartimiento de la vida de Cristo." DTG.

"Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante." 1 Cor 15:45.

" Unicamente el que es uno con Dios podía decir: Tengo poder para poner mi vida, y tengo poder para tornarla de nuevo." DTG

Alex.

Por qué no comentas sobre estás tres citas de Elena G. White a continuación ya que quieres hacer creer que ella estaba en contra del Espíritu Santo ser una persona aunque ni un solo texto que has enviado rotundamente lo niega:

"Es menester que comprendamos que el Espiritu Santo, quien al igual que Dios es una persona, se pasea por estos predios." [Evangelismo, p. 616. Traduccion de Nic Samojluc del ingles]

"El principe del poder malvado puede ser mantenido dentro de ciertos limites unicamente por el poder de Dios manifestado por el Espiritu Santo, el tercer miembro de la Deidad."[Id. p. 617]

“El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales. El Hijo es toda la plenitud de la Divinidad manifestada. La Palabra de Dios declara que él es ‘la imagen misma de su sustancia’ [...]. El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad, poniendo de manifiesto el poder de la gracia divina a todos los que reciben a Cristo y creen en él como un Salvador personal. Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes –el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo– son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo” (Ev 446).
    Les quiere,

David

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"(Rom. 11:5,6).

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por DavidM Ver Mensaje
    “El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales.
    Primero las traducciones no son correctas...

La palabra miembro nada tiene que hacer en ese pasaje.

Pero empecemos por el tercero que en otra ocasion ya fue comentado..

“El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales. (Ev 446)

"El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente"

Esta sola frase hecha por tierra toda la trinidad, no existe un Dios compuesto ni integrado, ni un dios por parte, ni un integrante de Dios.

El nuestro Padre, es en si "toda la plenitud de la Divinidad corporalmente"
    • toda
    • plenitud
    • divinidad
    PLENAMENTE DIOS.

"ESTAS cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es llegada; glorifica á tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique á ti;
    Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado". Jn 17: 1, 3.

"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; 1 Tim 2:5.

"Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros." Efesios

"toda la plenitud de la Divinidad corporalmente"
    Todo lo que la Biblia nos enseña que es la divinidad, El lo es.
    Todo atrivuto de la Divinidad, de EL es.
    TODOPODEROSO, "El Padre estoda la plenitud de la Divinidad corporalmente".
    El no necesita de nadie para hacerse Omnipresente.
    EL es Omnipresente, Plenamente Dios, "El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente".

La trinidad dice un dios manifestado en tres personas.

El Padre es Dios Plenamente, no es una manifestacion de algo llamado dios...

... EL ES DIOS PLENAMENTE.

"El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente".

Alex.

Blog Entries
    8
    Descargas
    146
    Subir
    0
    Cita Empezado por Alex. Ver Mensaje
    Primero las traducciones no son correctas...

La palabra miembro nada tiene que hacer en ese pasaje.

Pero empecemos por el tercero que en otra ocasion ya fue comentado..

“El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales. (Ev 446)

"El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente"

Esta sola frase hecha por tierra toda la trinidad, no existe un Dios compuesto ni integrado, ni un dios por parte, ni un integrante de Dios.

El nuestro Padre, es en si "toda la plenitud de la Divinidad corporalmente"
    • toda
    • plenitud
    • divinidad
    PLENAMENTE DIOS.

"ESTAS cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es llegada; glorifica á tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique á ti;
    Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado". Jn 17: 1, 3.

"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; 1 Tim 2:5.

"Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros." Efesios

"toda la plenitud de la Divinidad corporalmente"
    Todo lo que la Biblia nos enseña que es la divinidad, El lo es.
    Todo atrivuto de la Divinidad, de EL es.
    TODOPODEROSO, "El Padre estoda la plenitud de la Divinidad corporalmente".
    El no necesita de nadie para hacerse Omnipresente.
    EL es Omnipresente, Plenamente Dios, "El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente".

La trinidad dice un dios manifestado en tres personas.

El Padre es Dios Plenamente, no es una manifestacion de algo llamado dios...

... EL ES DIOS PLENAMENTE.

"El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente".

Alex.

¿Por qué no nos traes el original para poder comprobar si la traducción está incorrecta o no? Ya aquí estamos hablando de INGLES, no GRIEGO O HEBREO así que no debe haber mucha dificultad en verificar lo que el original dice. Y si yo te traigo el original y 10 traductores de INGLES y todos corroboran y verifican que estas traducciones dicen exactamente lo que dice el original, ¿qué me vas a decir entonces? ¿Aceptarías entonces que EGW no estaba tan en contra del Espíritu Santo como persona que lo que crees ahora? Y si está incorrecta la traducción, ¿por qué estás tan seguro que la parte que se traduce: "El Padre es toda la plenitud de la Deidad Corporalmente" si está correcta? ¿Cómo sabes que esa parte de la traducción no está incorrecta también, o es que solo está incorrecta lo que a ti te conviene que este?
    Les quiere,

David

Tema Cerrado
Página 15 de 19
PrimeroPrimero ... 5 13 14 15 16 17 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código HTML está deshabilitado