Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 87

Tema: 22 de Octubre de 1844 dia biblico correcto de la Expiacion

entonces...

por lo que has escrito sabat ¿deberia yo arguir que por el comentario de unos viejeros debo confiar en que la cebada no estaba en tiempo todavia el 23 de septiembre de 1844 en Jerusalen?
    FUENTE: nada seria ni confiable, ¿todos siembran la cebada y el trigo el mismo día, hora y segundos?

¿sabat puedes Jurar que no habia cebada ni trigo maduros en Israel (Jerusalen) el 23 de septiembre de 1844?

¿tendras la humildad de aceptar que el 22 de octubre de 1844 no fue Yom-Kipur?

Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Blog Entries
    6
    Cita Empezado por apostelos Ver Mensaje
    por lo que has escrito sabat ¿deberia yo arguir que por el comentario de unos viejeros debo confiar en que la cebada no estaba en tiempo todavia el 23 de septiembre de 1844 en Jerusalen?
    FUENTE: nada seria ni confiable, ¿todos siembran la cebada y el trigo el mismo día, hora y segundos?
    Si no tiene usted un conocimiento profundo del tema se entiende que pueda redactar un argumento tan superfluo, tiene usted conocimiento del tema? si tuviera un conocimiento somero de la importancia del equinoccio de verano sabria que la maduracion de los granos se da entre el mes de marzo y abril, no en las fechas de septiembre. Me da la impresion de que trata solo de contestar desesperadamente con el afan de difamar el movimiento adventista a cualquier costo, aun el de exponerse de esta manera.

No solo tenian el testimonio del viajeros sino tambien el del Sr Calman ex rabino judio convertido al advetismo (y eso no descarta que tuvieran mas fuentes). Ademas tenian conocimiento astronomico, tambien el que se basen en testimonio de viajeros no prueba que sea un mal metodo, calcularon el abib a principios de año, y tuvieron aun 7 meses para determinar el Yom Kippur.

Si usted afirma que el metodo no es confiable, debe reclamarlo a Dios no a mi, le recuerdo que era un metodo sencillo y a la vez muy exacto como ya lo estudiamos sin necesidad de ajustes por usted mencionados en el epigrafe del gran chasco.

Le recuerdo que en esas fechas los metodos de siembra eran de temporal y mas paralelos a las estaciones del año.

¿sabat puedes Jurar que no habia cebada ni trigo maduros en Israel (Jerusalen) el 23 de septiembre de 1844??
    Me extrana que alguien que se llama cristiano como usted trate de tentarme a pecar de esa forma, y valla en contra de una de las enseñanzas de nuestro amado maestro. Ya hemos comentado lo de septiembre y la "maduracion " en esas fechas.

¿tendras la humildad de aceptar que el 22 de octubre de 1844 no fue Yom-Kipur?
    Espero que la gracia de Cristo me conceda cada dia el mas valioso de los dones, es decir la humildad, pero lejos este de mi obedecer a los hombres antes que a Dios.

aja ja!

Una muestra de humildad:

Sabat yo me equivoque, disculpas por mi error en el siguiente comentario:

por lo que has escrito sabat ¿deberia yo arguir que por el comentario de unos viejeros debo confiar en que la cebada no estaba en tiempo todavia el 23 de septiembre de 1844 en Jerusalen??
    Debido a que efectivamente la maduración de la cebada se da en el lapso de tiempo que tu señalaz (marzo-abril). Solo me resta aclarar que por contestar rapido no lei la ilación de mis ideas pero corrrijo y vuelvo a preguntar:

¿deberia yo arguir que por el comentario de unos viejeros debo confiar en que la cebada no estaba en tiempo para el Marzo 19 a las 0 horas 18 minutos TU y estás seguro de que el 23 de septiembre de 1844 ni fue Yom-Kipur?

¿Sabat, tendras la humildad de aceptar que el 22 de octubre de 1844 no fue Yom-Kipur?

DEL WEB SITE OFICIAL DE KARAITE KORNER
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

¿Quisiéramos preguntar a los investigadores adventistas del Séptimo-día, porqué no fueron a los judíos de Karaitas para la documentación como fueron hechos por Ballenger en 1941? ¿Podría ser que ellos no revelaron sus resultados pues anularía la fecha de su profeta?

E.S. Ballenger encontró la verdad por una letra Karaita. Del ortodoxo.

"los defensores del credo (adventista) para declarar que mientras que los judíos ortodoxos pudieron haber celebrado el día de expiación el 23 de sept., los judíos de Karaitas lo observaron el 22 de oct (en 1844).

Hemos hecho la investigación cuidadosa, y encontramos que esto es una demanda falsa. El rabino principal Karaita de El Cairo (Egipto), Youseff Ibrahim Marzork, en la contestación a una investigación en cuanto a el día en el cual celebraron la expiación en 1844, escribió:

"en cuanto a las fechas de la pascua y del Yom Kippur son los siguientes:

a) - "según los judíos Karaitas en el año 1843 el Yom Kippur fue el miércoles el 4 de octubre, y en la misma fecha según el calendario Rabinico."

b) "en el año 1844 fue el lunes el 23 de septiembre para el Karaite y el Rabinnical." La llamada a la reunión de E. S. Ballenger, Mayo-Junio de 1941, pp. 14-15.

En la conclusión, Ellen G. White tenía el año incorrecto, mes incorrecto, día incorrecto de la vuelta de Jesús Cristo, y cuando ése falló, ella tenía el año, el mes, y el día incorrectos para comenzar su santuario falso y sus doctrinas del juicio investigador que debían comenzar por el día de expiación en 1844.
    Última edición por apostelos fecha: 06-Feb-2008 a las 01:03 PM

aca está

We would like to ask the Seventh-day Adventist researchers why they did not go to the Karaite Jews for documentation as we have done and as was done by Ballenger in 1941? Could it be they did and did not reveal their findings as it would nullify their prophet's date?

E.S. Ballenger found the truth by a letter from the Karaite. "The defenders of the creed declare that while the orthodox Jews may have celebrated the Day of Atonement on Sept. 23, the Karaite Jews observed it on Oct 22. We have made careful investigation, and we find that this is a false claim. The leading Karaite rabbi of Cairo, Egypt, Youseff Ibrahim Marzork, in reply to an inquiry as to the day on which they celebrated the atonement in 1844, wrote:

"As to the dates of the Passover and Yom Kippur they are the following:— "According to the Karaite Jews in the year 1843 the Yom Kippur is on Wednesday the 4th October, and just the same date according to the Rabinnical." "In the year 1844 it is on Monday 23rd September for the Karaite and Rabinnical." The Gathering Call by E. S. Ballenger, May-June 1941, pp. 14-15.

In conclusion, Ellen G. White had the wrong year, wrong month, wrong day of the return of Jesus Christ, and when that failed, she had the wrong year, month, and day to begin her false Sanctuary and Investigative Judgment doctrines that were to begin on the Day of Atonement in 1844.
    Última edición por apostelos fecha: 06-Feb-2008 a las 12:55 PM

Blog Entries
    6
    Debido a que efectivamente la maduración de la cebada se da en el lapso de tiempo que tu señalaz (marzo-abril). Solo me resta aclarar que por contestar rapido no lei la ilación de mis ideas pero corrrijo y vuelvo a preguntar:

¿deberia yo arguir que por el comentario de unos viejeros debo confiar en que la cebada no estaba en tiempo para el Marzo 19 a las 0 horas 18 minutos TU y estás seguro de que el 23 de septiembre de 1844 ni fue Yom-Kippur?

Hermano apreciado, simpatizo con su disculpa y la acepto en cuanto a que ignoraba lo de la maduración de los granos, pero sigo percibiendo que usted no ha hecho una justa lectura al análisis que presento, ya que vuelve a publicar argumentos trillados que están del todo aclarados.

Aun así me tomare el tiempo de volver a repetir para usted y también para que no quede una impresión en alguien que no haya hecho una lectura del material que presente (debido a su extensión), de que lo que usted redacta es algo indebatible.

Si se objeta que la declaración de viajeros no es confiable (ya le dije porque si) sobre el estado de la cebada en Jerusalén debe considerar el apoyo astronómico que confirma el equinoccio y su valía en cuanto a la aceptación universal de que antes de el no hay maduración de los granos. Además el testimonio histórico de los métodos babilonios, samaritanos y judíos de elefantina quienes no comenzaban el año cuando la luna nueva astronómica caía antes del equinoccio agregando un mes en esos casos.

Recuerda que el equinoccio en 1844 cayo el 20 de marzo y la luna nueva el 19 como escribes.

"los defensores del credo (adventista) para declarar que mientras que los judíos ortodoxos pudieron haber celebrado el día de expiación el 23 de sept., los judíos de Karaitas lo observaron el 22 de oct (en 1844).

Hemos hecho la investigación cuidadosa, y encontramos que esto es una demanda falsa. El rabino principal Karaita de El Cairo (Egipto), Youseff Ibrahim Marzork, en la contestación a una investigación en cuanto a el día en el cual celebraron la expiación en 1844, escribió:

Debes tomas en cuenta la carta del lider Caraita moderno Nehemia Gordon afirmando que para 1844 en su mayoría los judíos Caraitas en la diáspora y aun muchos en Jerusalén habían abandonado el método de la observación bíblica tomando el metónico teniendo errores en sus cálculos, llegando incluso a tomar una posición oficial en 1860 generalizando la practica de los ciclos lunares. El hecho de que
    Youseff Ibrahim Marzork haya declarado que los judíos Caraitas observaron Yom Kippur hacia el 23 de septiembre como lo rabinos no es extraña en este contexto y mucho menos si tomamos en cuenta que el no se encontraba en Jerusalén en esas fechas (que eran mas hostiles para los judíos en esas tierras) así que no por ser Caraita se entiende que se guiara por un método bíblico.

La iglesia adventista no afirmo que los Caraitas observaron el 22 de octubre, únicamente que su método antiguo era el correcto bíblicamente así que el resaltar que la iglesia afirmo algo así no esta en lo correcto.

Por lo que veo lo tanto lo que aseveran con tanta persistencia en cuanto a que la Iglesia Adventista esta equivocada, no tiene mas base que los preconceptos doctrinales.

Dios te bendiga.

tonsss

Ahora resulta que los adventistas son eruditos en astronomia y calendarios, ¿entonces los judios ortodoxos, jazidicos, karaitas deben tomar clases evocando al erudito Samuel Snow?

waw

Blog Entries
    6
    Ahora resulta que los adventistas son eruditos en astronomia y calendarios, ¿entonces los judios ortodoxos, jazidicos, karaitas deben tomar clases evocando al erudito Samuel Snow?

waw
    Ahora resulta que solo por criticar usted puede pasar por alto toda la evidencia concreta y bien fundamentada solo por su adversion a nuestra doctrina?

En ningun lugar recuerdo haber dicho que la palabra de Samuel snow sea el respaldo de este trabajo.

el testimonio astronomico-historico no puede ser borrado simplemente.

Si los Caraitas abandonaron el metodo del abib por los ciclos lunares de 19 años no es culpa de ningun milerita o adventista.

Si gusta de contestar tome en cuenta que se esta saliendo de los patrones de lo razonable ante tantos argumentos solidos que reafirman que el dia de la expiacion en 1844 cayo el 22 de octubre.

Dios le bendiga apostelos.
    Última edición por ::Shabat:: fecha: 06-Feb-2008 a las 06:29 PM

Blog Entries
    6
    Le recuerdo que no lo digo yo sino los mismos Caraitas con su erudito Nehemia gordon.

Tambien que el efecto de la diaspora en esos tiempos obligo el abandono de la practica biblica no es un secreto .

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

Smile Hno Apostelos

waw
    HERMANO APOSTELOS, CREO QUE SU TONO DE AGRESION EN MUY PARTICULAR CONTRA LA FE ADVENTISTA, SI NO ESTA DE ACUERDO IGNORELA, PERO NO QUIERA REFUTAR UN ESTUDIO MUY MINUSIOSO QUE HA HECHO EL HERMANO ::Shabat::, ADEMAS RECUERDE ESTE FORO SE LLAMA FOROADVENTISTA.ORG, ES DECIR AQUI SE PLASMARA LA FE ADVENTISTA, NO SE PLASMARA LA FE ANTI ADVENTISTA, ASI QUE LE PIDO NO POSTEE MAS UNA PAGINA QUE HABLA EN MAL DE NUESTRA FE.
    AQUI NO SE PUEDE USAR UNA PAGINA DE TESTIGOS, CATOLICOS, ETC, COMO REFERENCIA A REFUTAR LA FE ADVENTISTA.

LE PIDO CORDURA Y QUE DIOS ME LO BENDIGA.
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:

Miembro Miembro Avatar de neoliberal

no aprende la lección!

Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    HERMANO APOSTELOS, CREO QUE SU TONO DE AGRESION EN MUY PARTICULAR CONTRA LA FE ADVENTISTA, SI NO ESTA DE ACUERDO IGNORELA, PERO NO QUIERA REFUTAR UN ESTUDIO MUY MINUSIOSO QUE HA HECHO EL HERMANO ::Shabat::, ADEMAS RECUERDE ESTE FORO SE LLAMA FOROADVENTISTA.ORG, ES DECIR AQUI SE PLASMARA LA FE ADVENTISTA, NO SE PLASMARA LA FE ANTI ADVENTISTA, ASI QUE LE PIDO NO POSTEE MAS UNA PAGINA QUE HABLA EN MAL DE NUESTRA FE.
    AQUI NO SE PUEDE USAR UNA PAGINA DE TESTIGOS, CATOLICOS, ETC, COMO REFERENCIA A REFUTAR LA FE ADVENTISTA.

LE PIDO CORDURA Y QUE DIOS ME LO BENDIGA.
    No es el mismo apostelos que fue condicionado su reingreso a que no volviese a esfrimir argumentos anti-adventistas ?
    Cito textualmente su testimonio:

Foro: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] 18-ene-2008, 11:22 Respuestas: 17
    Visitas: 190
    Escrito Por [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Con todo respeto de los webmaster (y con esta declaración no busco hacer polemica sino el respeto).
    Demar a mi me expulsaron de este foro por "agenda antiadventista y anti elena white" ya que postee información no alineada con el pensamiento de este foro, posterior mente escribi cartas pidiendo disculpas y ahora estoy condicionado en cierta forma ya que no debo escribir detalles encontra de la linea de pensamiento adventista.
    Espero no me sancionen por este post.
    Por lo visto hay amigos que no pueden con su genio.
    Última edición por neoliberal fecha: 07-Feb-2008 a las 06:47 PM
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado